PedroEduardo escribió:Pero tú MonseAstorga ¿ donde vives? ¿qué eres la pelota de la consejera?PedroEduardo escribió:Lo que está claro es que cuando pagan los de Bruselas los de aquí no les molesta invitar. Quedan muy bien con el dinero de otros, pero luego las ayudas cofinanciadas, las que se pagan entre Bruselas y dinero del ministerio y comunidades autónomas, esas no se pagan.
En CASTILLA Y LEON nos deben la mitad de las agroambientales del 2012 y la Ic de ese año. De las de este año por supuesto ni se habla.
Todo esto se hace para llenar periódicos y medios de comunicación , pero de lo que hay que hablar y solucionar, de eso no hablan ni los que tienen que hablar , manipulación en estado puro.
¿No sabes que la mayoría de la ambientales e Ic del 2012 en CyL están sin pagar?
Todos los profesionales, los que cumplen el requisito de ser ATP, que cotizan por actividad agraria, que firmaron un contrato de forma individual con el Director de política comunitaria de la Junta de Castilla y León, que han cumplido unos requisitos de fitosanitarios, dejar un 3% de bosquete, cultivar un 15% de la superficie base acogida y ....más, la mayoría de esos señores estamos esperando que se dignen a pagar y se dejen de cuentos.
A mayores falta la IC para los que también cumplimos un os requisitos.
Lo que tienen que hacer es pagar y poner un poco de orden en esto de la pac porque , como has dicho en otro anterior mensaje, la gente deambula por SACs y diferentes oficinas para preguntar por lo suyo, pero preocuparse de pagar y los problemas reales , de eso no se ocupa nadie.
Antes de lanzar noticias, es bueno conocer la verdad.
Yo no estoy hablando por boca de todos los agricultores, yo te digo lo que conozco en mi caso y los que tenemos los pastos el mismo municipio, hablo de la gente que conozco. No se cual es tu caso ni el de los sorianos o palentinos. No pongas en mi boca palabras que no he dicho.
Repito que de la gente que yo conozco cobramos siempre dentro del mismo año, entre el 25 de octubre y el 20 de noviembre el primer pago y el segundo del 10 al 15 de diciembre. Y el año pasado si miras mis entradas de noviembre o diciembre verás que explico que también tuve un peregrinar de la delegación territorial a la SAC y la junta vecinal hasta que se consiguió solucionar lo del SIGPAC por que habían renombrado los pastos sin contar con las juntas vecinales de ningún municipio de toda la comunidad y creo que desde hace dos años mucha gente se encuentra en esta misma tesitura.