adelanto pagos pac

Política Agraria Común. Escribe tus opiniones o publica tus dudas. ¡Con total libertad! ...
MontseAstorga
Nuevo usuario

Re: adelanto pagos pac

Mensaje por MontseAstorga »

PedroEduardo escribió:
PedroEduardo escribió:Lo que está claro es que cuando pagan los de Bruselas los de aquí no les molesta invitar. Quedan muy bien con el dinero de otros, pero luego las ayudas cofinanciadas, las que se pagan entre Bruselas y dinero del ministerio y comunidades autónomas, esas no se pagan.

En CASTILLA Y LEON nos deben la mitad de las agroambientales del 2012 y la Ic de ese año. De las de este año por supuesto ni se habla.

Todo esto se hace para llenar periódicos y medios de comunicación , pero de lo que hay que hablar y solucionar, de eso no hablan ni los que tienen que hablar , manipulación en estado puro.
Pero tú MonseAstorga ¿ donde vives? ¿qué eres la pelota de la consejera?

¿No sabes que la mayoría de la ambientales e Ic del 2012 en CyL están sin pagar?

Todos los profesionales, los que cumplen el requisito de ser ATP, que cotizan por actividad agraria, que firmaron un contrato de forma individual con el Director de política comunitaria de la Junta de Castilla y León, que han cumplido unos requisitos de fitosanitarios, dejar un 3% de bosquete, cultivar un 15% de la superficie base acogida y ....más, la mayoría de esos señores estamos esperando que se dignen a pagar y se dejen de cuentos.

A mayores falta la IC para los que también cumplimos un os requisitos.

Lo que tienen que hacer es pagar y poner un poco de orden en esto de la pac porque , como has dicho en otro anterior mensaje, la gente deambula por SACs y diferentes oficinas para preguntar por lo suyo, pero preocuparse de pagar y los problemas reales , de eso no se ocupa nadie.

Antes de lanzar noticias, es bueno conocer la verdad.

Yo no estoy hablando por boca de todos los agricultores, yo te digo lo que conozco en mi caso y los que tenemos los pastos el mismo municipio, hablo de la gente que conozco. No se cual es tu caso ni el de los sorianos o palentinos. No pongas en mi boca palabras que no he dicho.
Repito que de la gente que yo conozco cobramos siempre dentro del mismo año, entre el 25 de octubre y el 20 de noviembre el primer pago y el segundo del 10 al 15 de diciembre. Y el año pasado si miras mis entradas de noviembre o diciembre verás que explico que también tuve un peregrinar de la delegación territorial a la SAC y la junta vecinal hasta que se consiguió solucionar lo del SIGPAC por que habían renombrado los pastos sin contar con las juntas vecinales de ningún municipio de toda la comunidad y creo que desde hace dos años mucha gente se encuentra en esta misma tesitura.
Pitxi
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Pitxi »

Buenas,

En Salamanca la cobré el 21/10.

una consulta, ¿cuándo sabes si te han concedido derechos de la reserva? Este año 2013 solicité derechos ya que compré unas tierras que no los tenían y como soy joven agricultor y ATP me dijeron en el sindicato que los solicitara y así hice pero la PAC que me han ingresado no ha variado a la del año anterior.
porche
Usuario Avanzado

Mensaje por porche »

parece ser que al final solo nos rebajaran un 2,5% de la ayuda total menos los primeros 2000 euros gracias al nuevo ajuste de los datos que disponen en disciplina presupuestaria. recordad que hace unos dias hablaron del 4% de rebaja.
era una averia tan grande que no se pudo arreglar ni con alambres.
Jd2850
Usuario medio

Mensaje por Jd2850 »

Aqui en mi pueblo hoy nos han ingresado el 50% y encima esta lloviendo estamos mu contentos.
La humildad abre puertas la prepotencia las cierra.
Kometo
Usuario medio

Mensaje por Kometo »

Alguien cobra girasol ambiental en secano y agroextensivos en secano?. En octubre CLM ha pagado el girasol de 2011 y algo de extensivos de 2011 pero no se a que se deben esas cantidades, porque no me cuadra con lo que salía en el BOE.
Soy un hombre que cada dos por tres seis
masalnorte
Nuevo usuario

Mensaje por masalnorte »

será 2013 y no 2011 el período de referencia para el cálculo de las ayudas, lo que supondrá una "simplificación administrativa" y "una foto parecida" a 2015 -cuando empiece a aplicarse-, lo que evitará "grandes cambios" respecto al sistema actual y que haya transferencias entre agricultores o territorios.

También se perfilan los detalles de las entre 10 y 40 comarcas agrarias que servirán de base para decidir las ayudas que cobrarán sus agricultores, con criterios agronómicos similares, aunque no necesariamente corresponderán a zonas de una misma autonomía.

En este sentido, ha señalado que “el punto de partida es el de la comarca agraria que está integrada por municipios dentro de una Comunidad Autónoma. Estas comarcas se pueden reagrupar con otras de su propia comunidad o con otras de distinta comunidad con el objetivo de dar una mayor amplitud a las regiones que finalmente se definan”, ha manifestado.

publicado en agroinformacion
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

PedroEduardo escribió:Pues a nosotros por la prima acoplada del vacuno de carne creo que no nos den nada, vamos que sería un milagro o un error muy grande. De todas formas según cálculos nos han pagado un 62,3%, eso sin saber cual son los descuentos.

Eso de que pagan los pastos a partir del 25 de octubre ,¿has preguntado de que año?.
El porcentaje final de lo que han pagado es variable para cada perceptor individual, en función de la cantidad que represente el PU y por otro lado de las primas acopladas de vacuno de carne. Si del PU te han pagado el 50% + el 80% de vacuno acoplado, dependiendo de cada cantidad, al final es perfectamente posible que tu anticipo individual sea del 62,3% sobre el total. Y no me hagas mucho caso, pero pienso que matemáticamente, en todos los pagos individuales con primas desacopladas de vacuno de carne, el valor del anticipo siempre debe estar comprendido entre el 50% y el 80% del valor total de la PAC anual a cobrar, agroambientales aparte. Es más , para un perceptor que cobrara la misma cantidad en euros de PU que de primas acopladas de vacuno, el anticipo sería exactamente del 65% de la cantidad total anual a percibir.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
sanchicorrota
Usuario Avanzado

Mensaje por sanchicorrota »

Ya han pagado la Pac en Aragon,hoy me han ingresado.
Subvencion a la produccion ya!!!
Consaburense
Usuario experto

Mensaje por Consaburense »

el lunes la ingresan en Castilla la Mancha segun he oido esta mañana en la caja
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
Maquilerodesecano
Usuario Avanzado

Mensaje por Maquilerodesecano »

cagon la virgen... cuanto antes me la paguen antes lo gasto!!!
Labra profundo, echa basura y jodete en los libros de agricultura
jocabo
Usuario medio

Mensaje por jocabo »

En Castilla la Mancha pagaron el 50% de la pac ayer, 25, a medio día.
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

a mi hermano que es poco si a mi nada ...¿¿¿????
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
PIONIER
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por PIONIER »

Si yo cobre la PAC en Castilla la Mancha ayer por la tarde.
Defiendo a quien me defiende.
Jd6300
Usuario Avanzado

Mensaje por Jd6300 »

A mi ayer por la tarde en castilla la mancha
Vilateixido
Nuevo usuario

Mensaje por Vilateixido »

Buenos dias al guien sabé si han pagado a cataluña el anticipo
Alavin5
Usuario experto

Mensaje por Alavin5 »

si han pagado a Cataluña o si el gobern ha pagado a los catalanes?
más rastrojo menos mineral
mas rotación menos herbicida

a tergo lupi, ad fronte praecipitium
Vilateixido
Nuevo usuario

Mensaje por Vilateixido »

Si el gobierno ha pagado
Aln499530
Usuario Avanzado

Mensaje por Aln499530 »

El amigo alavin siempre con su picaresca,no se puede generalizar hombre,cada comunidad autonoma los ciudadanos tienen alguna fama en algo,pero no todos son iguales por favor.
lecherin
Nuevo usuario

Mensaje por lecherin »

Hoy 31 he cobrado en catalunya
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

como van pagando en castilla la mancha ???
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
Responder