Oferta de trabajo

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Carisma
Nuevo usuario

Re: Oferta de trabajo

Mensaje por Carisma »

PedroEduardo escribió:Lo veo y no lo creo. Definitivamente en este sector no hay miedo ni a la ley.
En un foro público con dos...

¿Por qué no demandas un jubilado con experiencia? esos sí que son trabajadores, y con ganas de hacer pasta.

PedroEduardo, creo que entiendes que en este mensaje hay una actividad delictiva y no es así, sino mas bien al contrario trato de hacer las cosas de la mejor manera posible y siempre dentro de la Ley, insisto sigo sin ver una actividad delictiva en el anuncio.
Carisma
Nuevo usuario

Mensaje por Carisma »

potasio escribió:
Carisma escribió:
potasio escribió:la palabra salario no deberia estár en ese anuncio.[/quot

Disculpa "potasio", pero creo que lo que aquí no debería estar es tu comentario.
Lo que no debería estar aquí es un anuncio en fraude de ley, ya que realmente lo que quieres es un "asalariado" osea un empleado al que no quieres pagar la seguridad social y que se la pague el.

¿porqué no dar las labores a hacer a alguna empresa de servicios? ¿o es que te has creido que si un tio se cae de tu tractor en tu tierra y se rompe la crisma iba de paseo?

Tus afirmaciones me parecen una temeridad, y me faltan al respeto.

Un agricultor con alta en hacienda y en la S.S, puede prestar servicios a terceros, el volumen de facturación lo determina el epìgrafe en el que este se da de alta en hacienda.

En estimación objetiva, puede facturar un tanto% respecto a sus ingresos como agricultor, si supera este rendimiento debe de estar en otro modelo que contempla, la prestación de servicios a terceros como fuente de ingresos.

No busco un asalariado como comenté anteriormente, puesto que son servicios esporádicos.
Carisma
Nuevo usuario

Mensaje por Carisma »

Ah! tampoco soy Jubilado.
PIONIER
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por PIONIER »

Antes existia un contrato de colaboracion entre explotaciones, que era mas o menos como la antigua buena vecindad,si te interesase podrias ver si sigue existiendo .
En cuanto a lo de los jubilados pueden trabajar en lo suyo para autuconsumo y poco mas, yo me refiero a que pueden trabajar para un tercero dados de alta y seguir percibiendo la pension, se que suena rarisimo y que en la S.S. te van a decir que no ,pero un buen asesor de decrecho laboral te lo puede explicar.Al menos asi ha sido hasta hace cuatro dias.
Defiendo a quien me defiende.
Jhodete
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Jhodete »

Sería interesante eso del contrato de colaboración.

Un día con un inspector hablando por un accidente laboral, salió el tema de que pasa si un vecino que hacemos labores a medias(por ejemplo cosechar juntos ayudandonos) tiene un accidente pero con mi tractor.

La verdad es que es lioso. Pero quien no ha dejado un tractor al vecino para que le lleve grano, cuando se cosecha con una maquina para dos??

Si el accidente es con el tractor suyo, trabajando para mí, con una factura por prestación de servicios es suficiente. Pero si casualmente llevaba mi tractor...
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

Todos lo hemos hecho , ayudar a un vecino o que el nos ayude, con su maquinaria o con la nuestra.
Carisma
Nuevo usuario

Mensaje por Carisma »

PIONIER escribió:Antes existia un contrato de colaboracion entre explotaciones, que era mas o menos como la antigua buena vecindad,si te interesase podrias ver si sigue existiendo .
En cuanto a lo de los jubilados pueden trabajar en lo suyo para autuconsumo y poco mas, yo me refiero a que pueden trabajar para un tercero dados de alta y seguir percibiendo la pension, se que suena rarisimo y que en la S.S. te van a decir que no ,pero un buen asesor de decrecho laboral te lo puede explicar.Al menos asi ha sido hasta hace cuatro dias.

Esto que comentas, ¿Es una sociedad civil?
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

No, se trata de algo informal pero que te permitia cubrirte las espaldas ante posibles inspecciones.
Mi veino tiene un tractor con acondicionadora y yo tengo empacadora hacemos el contrato de colaboracion para ayudarnos sin tener que contratar a terceros, el hace lo mio y yo lo suyo.No se en este momento si existe ,pero por enterarse.
Responder