Qué variedad de trigo váis a sembrar ésta campaña?

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Caifas
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Caifas »

Yo todavía no lo sé. La pasada sembré Craklin y me ha ido muy muy mal con las enfermedades. Le han atacado mucho...

Evidentemente, no repito. ¿Cuál sembrar?
SUPER POWER SYNCHRON
Bikerdream
Usuario Avanzado

Mensaje por Bikerdream »

Yo repetiré de craklin pues lo de las enfermedades influye mucho el tipo de tierra y la fecha de siembra, porq este año en mi termino(segovia) lo q sembramos a ultimos de octubre y en tierras buenas estaba negro de los hongos y a salido a unos 3500 la Ha y lo q sembramos a ultimos de noviembre y en tierras malisimas a salido a 5000kg la Ha, como en la vida esas tieras y el craklin del mismo monton asiq....
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

[QUOTE=Bikerdream]Yo repetiré de craklin pues lo de las enfermedades influye mucho el tipo de tierra y la fecha de siembra, porq este año en mi termino(segovia) lo q sembramos a ultimos de octubre y en tierras buenas estaba negro de los hongos y a salido a unos 3500 la Ha y lo q sembramos a ultimos de noviembre y en tierras malisimas a salido a 5000kg la Ha, como en la vida esas tieras y el craklin del mismo monton asiq....[/QUOTE]

En mi zona ha cambiado bajado bastante la producción de craklin respecto, por ejemplo, al cezane... Es muy evidente el tema...

Al craklin le ha zumbado bien la septoria... Con una parte tratada con fungicida e insecticida, hemos cogido una media de unos 4.500 kg/ha. Una catástrofe para mi explotación. Más, sabiendo la cantidad y precio del abono...
SUPER POWER SYNCHRON
Clasfen
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Clasfen »

Yo también repetiré con el Craklin. Este año ha "pintado" muy bien, cerca los 6.000 Kg/ha. de media, que no sé los años que pasarán hasta que vuelva a verlo otra vez. Lo que si que he observado que los hongos en el rastrojo de girasol y guisantes prácticamente no lo han atacado, sin embargo lo poco que tenía en rastrojo de trigo ,lo han atacado bastante.

A otro que se lo cosecho que suele sembrar mitad de Craklin y la otra de Cezane, me dijo que al próximo año ya no va sembrar el Craklin y tenía una variedad nueva de R-1, que me parece que dijo que se llamaba "Madrid", se ve que ya sale algún trigo español, ya que la mayoría son de variedades francesas.

De todas formas Caifas, no creo que vengan todos los años como estos dos últimos de tanta cantidad de agua, esto me parece que no es normal, o a lo mejor si, con el tiempo ya se sabe.
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
Dyn6180
Usuario Avanzado

Mensaje por Dyn6180 »

Nosotros Andelos que le afectan menos  las enfermedades que al Craklin
La agricultura es la ciencia del"DEPENDE"                        
Agrifan
Usuario Avanzado

Mensaje por Agrifan »

Nosotros sembraremos craklin y cezane, al igual que el año pasado, y aunque el craklin dio mal no te la puedes jugar a sembrar una sola variedad, y viendo que lo normal x aki es que el craklin de bien a no ser que venga un mes de mayo como el pasado.
De cebada Karat, que nos dio el año pasado como en la vida.
Trinky
Usuario experto

Mensaje por Trinky »

Como ya comente en otro post yo sembrare bastante AUBUSON.Hace dos años  tenia una parcela que salio algo increible y este año con lo c..... que vino el tiempo el mejor en todas las tierras con diferencia.
por aqui se suele sembrar trajano(ya retirado),marius,sarina,verdun y crankiln.En cebadas voley,esterel,epona,pewter,vanesa y unia.
Cylpal
Usuario Avanzado

Mensaje por Cylpal »

yo por aqui siembro el insegrain que es uno que tiene lista, aunque ya le han retirado ami me va fenomenal, exceptuando este año con el dichoso hongo.
Cuando el grajo vuela bajo....
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

[QUOTE=Clasfen]

Yo también repetiré con el Craklin. Este año ha "pintado" muy bien, cerca los 6.000 Kg/ha. de media, que no sé los años que pasarán hasta que vuelva a verlo otra vez. Lo que si que he observado que los hongos en el rastrojo de girasol y guisantes prácticamente no lo han atacado, sin embargo lo poco que tenía en rastrojo de trigo ,lo han atacado bastante.

A otro que se lo cosecho que suele sembrar mitad de Craklin y la otra de Cezane, me dijo que al próximo año ya no va sembrar el Craklin y tenía una variedad nueva de R-1, que me parece que dijo que se llamaba "Madrid", se ve que ya sale algún trigo español, ya que la mayoría son de variedades francesas.

De todas formas Caifas, no creo que vengan todos los años como estos dos últimos de tanta cantidad de agua, esto me parece que no es normal, o a lo mejor si, con el tiempo ya se sabe.[/QUOTE]

Yo tampoco creo.... Me tendría que dedicar entonces a vender biblias

Pero por las demás zonas ha habido excelentes cosechas...
SUPER POWER SYNCHRON
Mc1972
Usuario experto

Mensaje por Mc1972 »

dicen por aqui que cuando el dia del pilar cae en domingo es buen año para el trigo
yo trigo no siembro casi nunca pero hablan bien sel sarina y del vastide
trinky de que parte de zaraguay eres
TODA EXPLOTACION AGROPECUARIA ES PERFECTAMENTE MEJORABLE HASTA LA COMPLETA RUINA DEL PROPIETARIO
Trinky
Usuario experto

Mensaje por Trinky »

[QUOTE=Mc1972]dicen por aqui que cuando el dia del pilar cae en domingo es buen año para el trigo
yo trigo no siembro casi nunca pero hablan bien sel sarina y del vastide
trinky de que parte de zaraguay eres[/QUOTE]
COMARCA DE DAROCA LIMITE CON TERUEL Y GUADALAJARA
Mc1972
Usuario experto

Mensaje por Mc1972 »

Por hay he ido mucho a cosechar en la probincia de guadalajara en la yunta Mc19722008-10-26 07:26:42
TODA EXPLOTACION AGROPECUARIA ES PERFECTAMENTE MEJORABLE HASTA LA COMPLETA RUINA DEL PROPIETARIO
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

¿Alguien comenta sobre una variedad de trigo temprano¿ Que grane casi como la cebada, lo antes posible.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Elpistachero
Usuario experto

Mensaje por Elpistachero »

marius.
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Mc1972
Usuario experto

Mensaje por Mc1972 »

hace mucho que no veo trigo marius desde que cosechaba por castilla en la yunta guadalajara lo segabamos ya a ultimos de julio o en agosto
Elpistachero
Usuario experto

Mensaje por Elpistachero »

yo es el primer año que lo siembro y ha salido mejor que la ceba , unos 2500k/ha , mientras que las cebas apenas llegaron a 2000k , en barbecho y con 180k del  8-24-8 , por la zona apenas llegamos a los 300mm al año , si es que llega , lo mas normal son 200.
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Mc1972
Usuario experto

Mensaje por Mc1972 »

en mi zona las medias son parecidas ,mis tierras son de lo melor que hay por aqui saco un poco mas en años puntuales e llegado a sacar 4000k pero lo normal 2000k 2500k y al precio que va todo el marjen se ba quedando pequeño
 si tubiera menos superficie y fuera mas atrevido plantaria pistachos o almendros pero lo que mas me gusta es labrar con palas soy un labrador enpedernido
   tambien practico la sd desde 1996 solo en regadio en mi zona soy un pionero
Jsicil
Usuario medio

Mensaje por Jsicil »

En la zona de Pisuerga y Arlanza de Burgos, nosotros sembraremos este año Cezanne, que llevamos bastantes años, y dejamos de sembrar el cracklin, que es parecido pero suele granar peor. Y como novedad introducimos GARCIA, un trigo que parece tiene mucha productividad a tenor de los ensayos en toda España los 2 ultimos años.
Es muy recomendable visiteios la página del GEVENCE, donde se comparten todos los resultados de las nuevas variedades de cereales y se comparan con las tradicionales. Adjunto link:
http://www.genvce.org/

Saludos.
BURGOS
farmi83
Usuario Avanzado

Re: Qué variedad de trigo váis a sembrar ésta campaña?

Mensaje por farmi83 »

Queria reactivar este tema que hace años que no se escribe.

Que cebada recomendais para sustituir a volley y magenta??

SEria una buena opción carat??????
Juashi
Nuevo usuario

Re: Qué variedad de trigo váis a sembrar ésta campaña?

Mensaje por Juashi »

Este año ha sido el segundo año que siembro Palesio, hasta ahora lo había compartido con otras variedades . Esta campaña voy a sembrarlo todo de Palesio , me gustaría saber de algún trigo de fuerza con pocas campañas que fuese bien por Sevilla.
Responder