Qué variedad de trigo váis a sembrar ésta campaña?
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Yo repetiré de craklin pues lo de las enfermedades influye mucho el tipo de tierra y la fecha de siembra, porq este año en mi termino(segovia) lo q sembramos a ultimos de octubre y en tierras buenas estaba negro de los hongos y a salido a unos 3500 la Ha y lo q sembramos a ultimos de noviembre y en tierras malisimas a salido a 5000kg la Ha, como en la vida esas tieras y el craklin del mismo monton asiq....
- Caifas
- Usuario experto
[QUOTE=Bikerdream]Yo repetiré de craklin pues lo de las enfermedades influye mucho el tipo de tierra y la fecha de siembra, porq este año en mi termino(segovia) lo q sembramos a ultimos de octubre y en tierras buenas estaba negro de los hongos y a salido a unos 3500 la Ha y lo q sembramos a ultimos de noviembre y en tierras malisimas a salido a 5000kg la Ha, como en la vida esas tieras y el craklin del mismo monton asiq....[/QUOTE]
En mi zona ha cambiado bajado bastante la producción de craklin respecto, por ejemplo, al cezane... Es muy evidente el tema...
Al craklin le ha zumbado bien la septoria... Con una parte tratada con fungicida e insecticida, hemos cogido una media de unos 4.500 kg/ha. Una catástrofe para mi explotación. Más, sabiendo la cantidad y precio del abono...
En mi zona ha cambiado bajado bastante la producción de craklin respecto, por ejemplo, al cezane... Es muy evidente el tema...
Al craklin le ha zumbado bien la septoria... Con una parte tratada con fungicida e insecticida, hemos cogido una media de unos 4.500 kg/ha. Una catástrofe para mi explotación. Más, sabiendo la cantidad y precio del abono...
SUPER POWER SYNCHRON
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Yo también repetiré con el Craklin. Este año ha "pintado" muy bien, cerca los 6.000 Kg/ha. de media, que no sé los años que pasarán hasta que vuelva a verlo otra vez. Lo que si que he observado que los hongos en el rastrojo de girasol y guisantes prácticamente no lo han atacado, sin embargo lo poco que tenía en rastrojo de trigo ,lo han atacado bastante.
A otro que se lo cosecho que suele sembrar mitad de Craklin y la otra de Cezane, me dijo que al próximo año ya no va sembrar el Craklin y tenía una variedad nueva de R-1, que me parece que dijo que se llamaba "Madrid", se ve que ya sale algún trigo español, ya que la mayoría son de variedades francesas.
De todas formas Caifas, no creo que vengan todos los años como estos dos últimos de tanta cantidad de agua, esto me parece que no es normal, o a lo mejor si, con el tiempo ya se sabe.
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
-
- Usuario Avanzado
Nosotros sembraremos craklin y cezane, al igual que el año pasado, y aunque el craklin dio mal no te la puedes jugar a sembrar una sola variedad, y viendo que lo normal x aki es que el craklin de bien a no ser que venga un mes de mayo como el pasado.
De cebada Karat, que nos dio el año pasado como en la vida.
De cebada Karat, que nos dio el año pasado como en la vida.
-
- Usuario experto
Como ya comente en otro post yo sembrare bastante AUBUSON.Hace dos años tenia una parcela que salio algo increible y este año con lo c..... que vino el tiempo el mejor en todas las tierras con diferencia.
por aqui se suele sembrar trajano(ya retirado),marius,sarina,verdun y crankiln.En cebadas voley,esterel,epona,pewter,vanesa y unia.
por aqui se suele sembrar trajano(ya retirado),marius,sarina,verdun y crankiln.En cebadas voley,esterel,epona,pewter,vanesa y unia.
- Caifas
- Usuario experto
[QUOTE=Clasfen]
Yo también repetiré con el Craklin. Este año ha "pintado" muy bien, cerca los 6.000 Kg/ha. de media, que no sé los años que pasarán hasta que vuelva a verlo otra vez. Lo que si que he observado que los hongos en el rastrojo de girasol y guisantes prácticamente no lo han atacado, sin embargo lo poco que tenía en rastrojo de trigo ,lo han atacado bastante.
A otro que se lo cosecho que suele sembrar mitad de Craklin y la otra de Cezane, me dijo que al próximo año ya no va sembrar el Craklin y tenía una variedad nueva de R-1, que me parece que dijo que se llamaba "Madrid", se ve que ya sale algún trigo español, ya que la mayoría son de variedades francesas.
De todas formas Caifas, no creo que vengan todos los años como estos dos últimos de tanta cantidad de agua, esto me parece que no es normal, o a lo mejor si, con el tiempo ya se sabe.[/QUOTE]
Yo tampoco creo.... Me tendría que dedicar entonces a vender biblias
Pero por las demás zonas ha habido excelentes cosechas...
De todas formas Caifas, no creo que vengan todos los años como estos dos últimos de tanta cantidad de agua, esto me parece que no es normal, o a lo mejor si, con el tiempo ya se sabe.[/QUOTE]
Yo tampoco creo.... Me tendría que dedicar entonces a vender biblias
Pero por las demás zonas ha habido excelentes cosechas...
SUPER POWER SYNCHRON
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
en mi zona las medias son parecidas ,mis tierras son de lo melor que hay por aqui saco un poco mas en años puntuales e llegado a sacar 4000k pero lo normal 2000k 2500k y al precio que va todo el marjen se ba quedando pequeño
si tubiera menos superficie y fuera mas atrevido plantaria pistachos o almendros pero lo que mas me gusta es labrar con palas soy un labrador enpedernido
tambien practico la sd desde 1996 solo en regadio en mi zona soy un pionero
si tubiera menos superficie y fuera mas atrevido plantaria pistachos o almendros pero lo que mas me gusta es labrar con palas soy un labrador enpedernido
tambien practico la sd desde 1996 solo en regadio en mi zona soy un pionero
TODA EXPLOTACION AGROPECUARIA ES PERFECTAMENTE MEJORABLE HASTA LA COMPLETA RUINA DEL PROPIETARIO
-
- Usuario medio
En la zona de Pisuerga y Arlanza de Burgos, nosotros sembraremos este año Cezanne, que llevamos bastantes años, y dejamos de sembrar el cracklin, que es parecido pero suele granar peor. Y como novedad introducimos GARCIA, un trigo que parece tiene mucha productividad a tenor de los ensayos en toda España los 2 ultimos años.
Es muy recomendable visiteios la página del GEVENCE, donde se comparten todos los resultados de las nuevas variedades de cereales y se comparan con las tradicionales. Adjunto link:
http://www.genvce.org/
Saludos.
Es muy recomendable visiteios la página del GEVENCE, donde se comparten todos los resultados de las nuevas variedades de cereales y se comparan con las tradicionales. Adjunto link:
http://www.genvce.org/
Saludos.
BURGOS
Re: Qué variedad de trigo váis a sembrar ésta campaña?
Queria reactivar este tema que hace años que no se escribe.
Que cebada recomendais para sustituir a volley y magenta??
SEria una buena opción carat??????
Que cebada recomendais para sustituir a volley y magenta??
SEria una buena opción carat??????
Re: Qué variedad de trigo váis a sembrar ésta campaña?
Este año ha sido el segundo año que siembro Palesio, hasta ahora lo había compartido con otras variedades . Esta campaña voy a sembrarlo todo de Palesio , me gustaría saber de algún trigo de fuerza con pocas campañas que fuese bien por Sevilla.