Quienes son los profecionales de los cosecheros.???

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Chartell
Usuario medio

Quienes son los profecionales de los cosecheros.???

Mensaje por Chartell »

Siempre tuve una duda quien es profesional en el oficio de cosechar ajeno.

El agricultor que con 100 hectares compra una maquina de 7 metros de corte y un coste de 200.000€, saca una licencia fiscal hasta que el IVA de dicha operación lo recupera, y después intenta comprar todo sin iva y no cobrar este por que ya esta amortizada dicha inversión,y para colmo puede tener dicha maquina puesta a nombre se su mujer,que cotiza en el régimen agrario ect ect.
Pero ojo el puede trabajar en la administración donde como es lógico pide el permiso para esta fechas para hacer su recolecion. ;)

Todo esto puede ser un ejemplo. :-\

Haber si ponemos en tela de jucio esta situación con tanta CORRUPCION en un sector donde todo vale... :-BD :-BD
Última edición por Chartell el 20 Jul 2013, 22:59, editado 1 vez en total.
El día que la m*** tenga algún valor, los pobres nacerán sin culo.
Klm2000
Usuario medio

Re: Quien es el profecional..???

Mensaje por Klm2000 »

Esto por aqui no intereza por aqui somos todos profecionales, las cosechadoras las utilizamos para hacer la recolecion de lo nuestro y si sale algo pues en ccoperativa se hace la siega y ya esta.
Esto amigo no es corrupcion como tu dices esto es apañarse, ademas mas roban los del gobierno y no pasa naa asi que por segar cuatro cañas no creo que se tenga que hacer un examen como de camionero...
¨.
Obila86
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Quienes son los profecionales de los cosecheros.???

Mensaje por Obila86 »

No tengo mucho tiempo para discutir esto ahora pero me resulta lamentable que esto si que sea corrupción y luego que se repartan las ayudas a diestro y siniestro eso no importa...

Pd: Me parece a mi que alguien cada vez cosecha menos de ahí el tema...pero si esta como trabajos a terceros y hace facturas de iva a los que cosecha...donde esta el problema??? A lo mejor es que hay un titulo de maquinista pofesinal y no sabíamos nadie.. y solo los que vienen desde Sevilla o Badajoz por toda España pueden osar a cosechar por ahí...
turbo1
Usuario experto

Mensaje por turbo1 »

y los makinistas ke usan gasóleo b bonificado cuando tenían k pagar el gasoil a?
PedroEduardo
Usuario Avanzado

Mensaje por PedroEduardo »

Esto es el enéeeeeeeeeeeeesimo signo del descontrol y desmadre que hay en el campo, no conozco mucho del tema, pero lo que es claro es que el que va de legal le está comiendo la m***. Aquí el que tiene ventaja es el que va de incognito , el que hace y no dice, el que no se da de alta, el que declara solo lo necesario (hoy no quiero sacar el tema de jubilados y domingueros).

Creo que lo que dice Obila86 es lo correcto.

Hay mucha gente para la que no es adecuada una cosechadora , pero para el que sea un poco mañoso y hábil ,creo que por coste-servicio, por las oportunidades que hay hoy y por otras cuestiones, que no son menores, todo cerealista medio debería de disponer de una cosechadora. Sabiendo que el tener cosechadora no es un negocio, tener la cosechadora adecuada es una gran ventaja. Nosotros cuando decidimos comprar cosechadora tomamos una muy buena decisión.
El que calla no siempre otorga, a veces no tiene ganas de discutir con i***
Obila86
Usuario Avanzado

Mensaje por Obila86 »

Si pues que la gente se dedique a hacer el gamba, que yo ya se de alguien que cosecha para gente y no hacia facturas a nadie y claro al revisarle vieron que gastaba un porrón de gasoil...y dijeron los de hacienda...este hombre riega las parcelas o que??? sanción al canto que le cayo por listo...que la gente se ande riendo que son el mas listo del lugar...
Campero
Usuario Avanzado

Mensaje por Campero »

Obila86, me has dejado intrigado, ¿cómo demostró Hacienda lo del gasto de gasoil?, ¿cómo justificaron que era por eso y no por dar 3 vueltas más de arado?, no me cuadra mucho la cosa con los pocos detalles que das. Por indicios no te pueden multar.
Siempre aprendiendo algo.
PedroEduardo
Usuario Avanzado

Si el gasóleo lo ha gastado en el ámbito y proveedores próximos a su explotación es muy difícil que le pillen, otra cosa es que sea de Ávila y haya repostado gasóleo B en Ciudad Real, no hace falta ser muy listo para pillarle.

Muy listos y dedicados son los funcionarios de algunas provincias, en lo que yo conozco hay casos manifiestos(de los que no quiero dar detalles) y lo único para lo que están sirviendo es para que ,ante la pasividad de la inspección, se extienda el fraude y la economía sumergida.

¿No conocéis parados trabajando, jubilados llevando explotaciones que no son suyas, perceptores del
PedroEduardo
Usuario Avanzado

continúo-------- PER andaluz de maquinistas en las cosechadoras?

¿ No conocéis a gente que reposta gasóleo B en sus turismos particulares...?

No se conoce ni el 25% del fraude que hay,si supiéramos todas las irregularidades que hay se produciría una sublevación civil, pero esto es España, de momento se resiste casi todo.
Klm2000
Usuario medio

Mensaje por Klm2000 »

PedroEduardo escribió:continúo-------- PER andaluz de maquinistas en las cosechadoras?

¿ No conocéis a gente que reposta gasóleo B en sus turismos particulares...?

No se conoce ni el 25% del fraude que hay,si supiéramos todas las irregularidades que hay se produciría una sublevación civil, pero esto es España, de momento se resiste casi todo.
Aqui somo todos profecionales; Pero profecionales del fraude..que dices 25% del fraude... =)) =)) =)) a esto lo le llamo un apaño como hacen los politicos, si lo hacen los padres del estado como quieres que tenga esto una sublevacion civil con la cantidad de estomagos agradecidos que hay por la causa.
¨.
PedroEduardo
Usuario Avanzado

Digo que no se conoce ni el 25%, creo que soy de los que digo cada día que el fraude es lo normal, y que lo que debería ser lo normal está pasando a ser raro y en todo caso perjudicial para la mayoría de los que están legales.
Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

perdonad que me meta, pero yo cada vez pienso mas que el permitir el fraude generalizado, y el pequeño robo y el trapicheo, al que somos muy dados los españoles por naturaleza, es una manera que tienen de pringarnos a todos, asi como todos robamos un poco en algo no tenemos ni fuerza moral ni justificación para exigirles a ellos responsabilidades y buena conducta, estamos ahi entretenidos en nuestro pequeño fraude y tonto el ultimo..

o sea que nos dejan robar las migajas para llevarse ellos el gran pastel, asi nos tienen pringados pero a la par temerosos y cautivos y no se mira a ese gran robo que desangra a España por los cuatro costados..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
balamdro
Nuevo usuario

Mensaje por balamdro »

Firy escribió:perdonad que me meta, pero yo cada vez pienso mas que el permitir el fraude generalizado, y el pequeño robo y el trapicheo, al que somos muy dados los españoles por naturaleza, es una manera que tienen de pringarnos a todos, asi como todos robamos un poco en algo no tenemos ni fuerza moral ni justificación para exigirles a ellos responsabilidades y buena conducta, estamos ahi entretenidos en nuestro pequeño fraude y tonto el ultimo..

o sea que nos dejan robar las migajas para llevarse ellos el gran pastel, asi nos tienen pringados pero a la par temerosos y cautivos y no se mira a ese gran robo que desangra a España por los cuatro costados..
Con toda sinseridad,,, :-BD :-BD es una realidad lo que dices,
.
Klm2000
Usuario medio

Mensaje por Klm2000 »

Cuanto mas profecional mas IVA, asi que menos profecional y menos IVA, y los demas todo al saco.
Esto es lo que dicen el 95% de los clientes, que me parece lo más natural aqui el que más pone más pierde.
¨.
pedroo
Usuario experto

Mensaje por pedroo »

Intentar alguno dedicaros al transporte, a que no podeis hacerlo tan facilmente, titulo de transportista, targeta de transporte, cap, etc, etc, para ser agricultor o ganadero nadie exige nada y ademas cualquiera de fuera del sector puede cobrar ayudas, yo no lo entiendo o todo libre o todo regulado pero esto no es normal, aqui hay quien ha puesto de joven agricultor despues de el a la mujer y luego a los hijos o hijas sin montarse ninguno de estos en la vida en un tractor, eso se llama fraude y deberia estar controlado.
balamdro
Nuevo usuario

Mensaje por balamdro »

En este sector todo vale, como bien dices Pedroo intenta de comprar un camión lo tienes difícil ahora comprar una cosechodora y ponerte a trabajar con menos papeles QUE UNA LIEBRE eso demuestra el fraude de este sector.

Y haber quien le pone el cascabel al GATO. Solo tienes que darte una vuelta por el campo por los pueblos y veras señores con 80 años con un tractor de eso FENET de 150.000€, el hijo cosechando lo suyo y luego ajeno y un Rumano autónomo empacando la paja para luego venderla, claro todo esto en llamado B asi pasa el país esta en crisis y con un paro de gente joven tremendo.

Y ahora la pregunta de este hilo QUIENES SON LOS PROFECIONALES en este sector....
.
Abuyaco
Usuario experto

Mensaje por Abuyaco »

Eso, que se ponga una tarjeta de "cosechador", y que la proxima cosecha tengamos a la guardia civil por las parcelas pidiendo las tarjetas.
De paso tambien mirando los remolques, las luces, la carga permitida...

Vale ya de tirar piedras sobre nuestro tejado. Los problemas de iva y gasoleo, que los arregle hacienda, que para eso está, y a cosechar el que mejor y mas rapido lo haga.
PedroEduardo
Usuario Avanzado

Jodo Abuyaco , lo tuyo es liberalismo del bueno ( me juego algo bueno que eres afiliado de Asaja, sois casi todos igualitos) : "vale ya de tirar piedras sobre nuestro tejado" "y a cosechar el que mejor y más rápido lo haga". Frases lapidarias.

¿Serías capaz de explicar porque el pedir orden , legalidad y lógica es tirar piedras a nuestro tejado?

La mayoría tenemos las luces (del remolque) , las ITVs, y demás papeleo bien, a mí la Guardia Civil me asusta lo justo, esto es , muy poco porque procuro ir bien. Lo que me joden son los intrusos que no compiten con las mismas armas que los que procuramos o no tenemos más remedio que cumplirlas

Pero cuando leches va a cambiar la mentalidad en algunos. Bueno, como va a cambiar nada en un país donde el Presidente del Gobierno se intercambia SMS con un presunto delincuente, cuando es público su presunto delito y le dice que aguante, que el que aguanta gana, y encima tiene razón.
Obila86
Usuario Avanzado

Mensaje por Obila86 »

Para Balamdro

Yo creo que alguno aprovecha cualquier tema para atacar a este sector y eso tampoco es...

A mi ciertas cosas que ya he denunciado varias veces ni me gustan ni se deberían de aceptar, pero de ahí a llamar fraude al sector...vamos a centrarnos un poco y no soltar burradas sin sentido.

Porque que haya un jubilado arando a mi no me importa ni es delito, pero hay que saber de quien son las parcelas... la cuestión esta en eso, si son suyas puede parecer mejor o peor pero delito no es...otra cosa que sean de otros.

Que alguien consecha para otros..??? donde esta el fraude ahí???, si esta dado de alta a trabajos a terceros y hace las facturas de siega...donde esta el problema?? no me vale el yo creo que no esta haciéndolo bien...asi a la ligera...

Y contratar un rumano automono??? si esta contratado bien y legal...el problema es que es rumano?? o que la gente tiene envidias??

Este sector mueve cuatro duros comparados con tros sectores de ahí que no se que inversores veas tu metidos aquí...no como el ladrillo que ese si que nos ha dado un palo gordo y de esos barros vienen estos lodos.

Que puede haber gente que hace cosas fuera de la norma o ley... claro que si y soy el primero en denunciarlo...y no gustarme tales artes pero de ahí a generalizar va una barrera larga, muy larga...

Yo solo hablo de lo que veo en mi entorno y se a ciencia cierta que es verdad...prensa rosa en otros foros que esos si que dan cera sin saber de lo que hablan
balamdro
Nuevo usuario

Mensaje por balamdro »

[quote="Obila86"]Para Balamdro

Yo creo que alguno aprovecha cualquier tema para atacar a este sector y eso tampoco es.

Obila86 luego te pasera mas y mas,,y fíjate como respiras puedes ser tu uno de esos todo se anduviera.. ;)

Bueno te sere breve en la respuesta, yo tu entorno no lo se pero si se que el mio y este esta podrido.
Un ejemplo de los millones en este sector un funcionario de Ayuntamiento este casado,con una explotación de 145 hectáreas las trabaja el, la señora es la joven agricultora ( que por cierto esta muy buena)dicha buenaza trabaja en una gestoría a media jornada, pero para poder acogerse a estas ayudas tubo que coger tierras de renta, y sabes a quien se las quitaron al que esta todo el año pendiente de estas.

Bueno si fuera fácil denunciar le FRAUDE de este sector seria una solución
para el profesional para el honrado, para el que vive del este medio,si me pongo a ponerte ejemplos te callarias para siempre.

Este un Trabajador o supuesto de estos que entraban a trabajar en la BANCA POR QUE EL PAPA PUSO A PLAZO FIJO HACE 30 AÑOS 30,millones de las antiguas pesetas, pues bien como este país esta podrido a este pollo lo prejubilan, que hace las tierras que tenia arrendadas a un buen agricultor y este honrado, se las quita para hacer a un hijo joven agricultor, pero como ni tiene bastantes y este viene de familia de corruptos pues le ajudican al Gran y joven agricultor los tierras que le hagan falta para que tenga mas suficientes para hacer el fraude completo, Claro todo esto con la ayuda de este sindicato que tanto mira por el joven.ASAJA.

El papa prejubilado, y el hijo un fracaso de la vida que no distingue el tractor entre un rebaño de cabras.Y es normal dicho joven agricultor paso toda su juventud estudiando en buenos colegios.

Ademas agricultura ecoligica sabes quien esta a cargo de esta explotación el papa y dos jubilados del entorno, es esta la solución en la gricultura

donde están los profesionales En este sector.Aqui todo es fraude..

Luego otro di mas que salimos a cosechar..
.
Responder