0 Ha a 145% me sale otro cero bien grande

Cada dia no se si va a peor las negociaciones y como dejen hacer a los estados los cambios que les de la gana preparen la vaselina que nos va a hacer falta..
No nos liemos.Firy escribió:Nos son los treintitantos que se decían pero si cuatro millones más de has, así que echad cuentas.. unos derechillos para los amiguetes del Cañete, pero con control oiga, sólo cuatro millones..
pues muy sencillo, gente que declaró has aunque no tuvieran pac.. muchos de ellos en circuitos donde se manejaga información fresquita que aconsejaba esta opción.. la mayoria ni se olio esto.Ebano58 escribió:No nos liemos.Firy escribió:Nos son los treintitantos que se decían pero si cuatro millones más de has, así que echad cuentas.. unos derechillos para los amiguetes del Cañete, pero con control oiga, sólo cuatro millones..
HAy que sumar DPUs actuales+algo =22,6 MHas. Pero las HAs actuales con DPUs ya están computadas. Hay que saber cuales más Has van a considerar y en concepto de que.
Esos 4MHAs ¿que tierra es?
Alavin5 escribió:otro antisistema con los "amigos de cañete" supongo que en Francia hablaran de los amigos del ministro de turno... vaya infantilismos de politizar en vez de enterarnos del meollo de lo aprobado.
Lo que han asegurado es que al menos en 2015 se cobrará el 70%de lo que se cobró en 2011
no te enteras o no te quieres enterar... ese límite teórico que no es más que una garantía de que del 70% no puede bajar, es debido al recorte prsupuestario de la UE apra agricultura que viene desde hace 50 años. Osea no es que "no se sabe a donde va" sino que el presupuesto de la UE para agricultura se recorta año a año, antes era el 100%, hoy anda por el 50% de los presupuestos comunitarios y hasta que sea mínimo... no veamos fantasmas o liemos a la gente.Firy escribió:
en definitiva, se les recorta a los atp y explotaciones profesionales, para darle a no se sabe quien, ... pues encima tenemos que estar agradecidos de que el recorte sea de un maximo de 30%
Yo pienso que eso no funciona así, ni mucho menos, aunque siempre ha habido información privilegiada para unos pocos. Me gustaría saber cuantas Has de tierra de labor sin DPUs hay en España por culpa del BT. Yo por ejemplo tengo 160-170 Has con DPUs y 190-200 Has sin ellos por culpa del antiguo BT obligatorio en mi comarca del 45-50%, y por el antiguo contrato de arrendamiento. Pero siempre he declarado esas casi 200 Has en la PAC todos los años como superficie forrajera rotacional con animales. Lo normal sería que ahora me pagaran también por esas Has, para compensar parte del dinero de los antiguos cupos de ovino que hasta ahora entraba incluido en los DPUs actuales, y que a buen seguro me bajaran de precio en la nueva PAC. Pero yo siempre he tenido ganado y he cultivado menos tierra para grano. Y no soy amigo de Cañete. Pero lo de la tasa plana y el pago por Ha ligada a ganado lo hemos oído todos hace mucho tiempo. Aguantar las ovejas ha sido duro, pero abandonar las ovejas en muchos casos y por diversas circunstancias, es un camino sin retorno, y esa gente tarde o temprano estaba claro que vería recortadas sus ayudas.Firy escribió:pues muy sencillo, gente que declaró has aunque no tuvieran pac.. muchos de ellos en circuitos donde se manejaba información fresquita que aconsejaba esta opción.. la mayoria ni se olio esto.Ebano58 escribió:No nos liemos.Firy escribió:Nos son los treintitantos que se decían pero si cuatro millones más de has, así que echad cuentas.. unos derechillos para los amiguetes del Cañete, pero con control oiga, sólo cuatro millones..
HAy que sumar DPUs actuales+algo =22,6 MHas. Pero las HAs actuales con DPUs ya están computadas. Hay que saber cuales más Has van a considerar y en concepto de que.
Esos 4MHAs ¿que tierra es?
Eso no es del todo cierto. Si tienes pastos declarados estos años con ovejas teóricamente debes de cobrar por esa superficie. Si las HAs se tienen que ir a 27 o 28 millones, por lógica se irán. Yo tenía menos de 800 cupos de ovino integrados en el PU y ahora tengo 1400 ovejas. No se cual será el sistema, pero cuantas más ovejas tengas ahora más cobrarás, vía tierra o via pago acoplado o via doble, que no se sabe. Porque los cupos afortunadamente ya no existen. Existen ovejas y vacas. Lo que no sabemos es si ese dinero será más o menos que antes. A unos les irá mejor y a otros peor, pero no es fácil discriminar sobre a quién quiere el ministro favorecer y a quién perjudicar de forma individual. Eso pienso que es imposible de saber, y por tanto no le atribuyo intención a priori. Otra cosa es que haya peleado por salvar el olivar o el viñedo, el algodón, tabaco, etc, en lo posible del desastre, que eso si lo ha hecho. Lo que estaba muy claro por parte de los productores que había que intentar manejar en estos años pasados cuanta más tierra y animales mejor, para estar mejor posicionados ante el cambio, pero no es siempre sencillo el haberlo hecho. Y no olvides que al final quién mas tierra y más animales tiene es siempre quién más cobra. Esa es la única regla casi infalible de una reforma como la que se venía cociendo estos años.Napar escribió:Aqui lo unico que ha defendido Cañete es que la apsta la sigan cobrando los mismos. Deberian haber metido los 38 millones de ha y todos a pelearse y los que hemos ampliado la explotación estos años tendriamos nuestro justo premio. Esto es una verguenza,parece que he trabajado duro 3 años para nada, y como yo un monton de jovenes que nos hemos instalado sin ayudas o teniendo que comprar derechos a doblon, que ahora no valen para nada, porque nos van a meter el tiro de gracia.