Guiado GPS CEREA AUTOSTEER

Las últimas novedades tecnológicas son interesantes para todos. Si conoces alguna, ¡Cuéntanosla y la discutiremos!.
Kiko23
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Programas GPS gratuitos (CEREA y LEFEBURE)

Mensaje por Kiko23 »

Topolino escribió:Hola señores,vuelvo ha estar por aqui y no lo contento que queria, ante todo mis felicitaciones para los creadores del autoguiado que por lo visto ya les hace falta poco para conseguirlo.
Bueno mi caso es que una vez solucionado el poblema que tenia con el controlador usb procedi a repasar todo el manual y la configuracion que tenia y instalar los drivers de la antena U-Blox, decir que el manual que huso es el de la 1 pagina des Sr.650enV. La verdad en estos momentos no se hacia donde tirar creo tener todo configurado como en el manual,en cuanto al acceso al Ntrip pienso tenerlo bien, no se si existe alguna forma de comprovar el modulo lea 4t si esta bien conectado.
Bueno la cuestion es que no se que hacer agradeceria cualquier sujerencia a fin de poner en marcha el programa por cierto decir que la version de RKNAVI es la 2.4
Topolino gracias.
Topolino lo has probado en la calle para asegurarte? Lo digo porque en casa a veces no pilla satélites y nos volvemos locos. A mi me paso. Sube unas capturas del rtknavi a ver si te podemos decir algo.
Un saludo
pemavilla
Nuevo usuario

Mensaje por pemavilla »

Hola, llevo unos días leyendo este tema y me parece increíble lo que alguno de vosotros llegáis a hacer para mejorar y facilitar el trabajo a todos.
En una lectura rápida del tema me vienen un montón de dudas a la cabeza, así que antes de preguntar, volveré a leer, aunque son 188 hojas y subiendo. Un saludo y gracias por los conocimientos que ponéis al alcance de todos.
Fendt 818 vario
Tallysman TW2010
Lea-4t del chino
Bq Tesla w8
Rtklib
Cerea versión 38
Topolino
Nuevo usuario

Mensaje por Topolino »

Topolino lo has probado en la calle para asegurarte? Lo digo porque en casa a veces no pilla satélites y nos volvemos locos. A mi me paso. Sube unas capturas del rtknavi a ver si te podemos decir algo.
Un saludo
Hola Kiko23 la verdad no lo he probado en la calle solo lo he hecho en casa decir que tengo la antena alta cerca del tejado(pensaba que tenia señal)intentare probarlo en el en el exterior el otro reto sera saber configurar el mobil para tener wifi.
Una duda que tengo es que a veces hablais de hacer funcionar el programa con correcciones y otras sin ellas supongo que sera con conecxion a internet o no, interpretro que con correcciones se husara el progama rtnavi y sera mas preciso.
Subiria capturas del programa rknavi pero no se como hacerlo, os agradeceria que me indicarais coma hacerlo.
Gracias Topolino.
Que no falte salud que todo lo demas ya vendra.
Trasgu
Usuario Avanzado

Mensaje por Trasgu »

Hola Topolino....lo primero no desesperes.
Pasanos el modelo de movil y te intentaremos ayudar en lo de la conexion de internet.
Respecto a lo de los pantallazos..en cada terminal es de una forma. si es tablet suele ser pulsando o bien dos teclas a la vez o un boton especifico para ello.Si es portatil, en la parte superior derecha hay una tecla que pone "imprPant"...de esta forma lo que veas en ese momento en la pantalla se copiara en el portapapeles y de hay lo puedes recuperar con el Programa "PAINT"de windows y guardarlo como un archivo cualquiera.
No se si te lie mas,,,si hay alguna forma mas sencilla, que nos lo digan.
Saludos
Cesar
Alpedrete
Usuario Avanzado

Mensaje por Alpedrete »

Buenas noches a todos, ¿como van esos preparativos de siega?.
Llevo bastante tiempo sin estar por aquí y quiero decir varias cosas.
1.- Pedir disculpas a alfonsocarretero88, que es manchego como yo y hace casi dos mese me dejó un mensaje privado en mí correo y lo ví el otro día (ese correo casi no lo utilizo). Decirte Alfonso que me alegro de que andes por aquí. El kit del inglés de lujo y la estación de Albacete muy bien. Seguiremos hablando.
2.- Pedir también disculpas a Galileoya, por la misma razón que Alfonso.
3.- Compré hace tiempo el kit del chino y el adaptador usb que marco (también lo tiene Galileo) http://www.ebay.es/itm/160789067609?ssP ... 1497.l2649, como a Galileo me funciona perfectamente en Lefebure y el ucenter, pero nada en RTKnavi. No me da error hago como puso creo (perdon si me equivo) Ladillo o Serrano y nada no encuentra satelites. Los de la estación de referencia perfecto (en gris porque no ve satélites mi equipo).
Según he visto esta noche algo parecido le pasa a Topolino.
Si se nos puede ayudar perfecto y agradecido. Seguiré intentando cosas para ver que pasa.
Gracias a todos.
Saludos a todo el mundo-
Topolino
Nuevo usuario

Mensaje por Topolino »

Hola a todos.
Trasgu decirte que el mobil que tengo es un samsumg galaxy ace 2, en cuanto a la copia de la pantalla me a quedado claro mis dudas son de como incorporar el fichero (imagen) al texto que escribo ahora edito la pregunta desde una tablet cuando pueda lo pruebo con el portatil que tengo de utilizar con el modulo.
Gracias topolino.
Serrano69
Usuario Avanzado

Mensaje por Serrano69 »

Kiko23 escribió:
650enV escribió:Batería Itronix
Si la vais a abrir se abre muy bien como comento Alloztarra, yo la he cortado con un cuter y bastante fácil. Para hacer las soldaduras de las pilas si no os pega el estaño podéis hacer la prueba de darle un poco decapante del de fontanería.
Hay alguna otra opción al decapante? Lo digo porque las intente soldar yo y nada. Me joderia comprar un bote de litro para eso solo. Alguna idea alguien?
Gracias
Una solución simple es la de raspar un poco la conexión de las pila, y ya te agarra el estaño.

Un saludo.
Serrano69
Usuario Avanzado

Mensaje por Serrano69 »

Alpedre, qué tal?? La siega todavía no la he empezado, los trigos aún no están.
En cuanto a la configuración del módulo adaptado a usb no te puedo ayudar, yo todos los módulos que tengo los tengo soldados al igual que el del inglés. Por suerte para mí, es que tengo una persona muy cercana que me ha soldado todos los que he necesitado, y para mí es mucho más fácil, sólo enchufar y andando.

Topolino, para darle internet al ordenador con el móvil, lo único que tienes que hacer es enchufarlo al ordenador con el cable de datos, y hacerlo actuar como modem. Y para poner fotos, primero haz una captura de la pantalla en tu ordenador, y luego en el editor completo tienes unas herramientas para incorporar las imágenes.

Un saludo.
Alpedrete
Usuario Avanzado

Mensaje por Alpedrete »

Hola Serrano, nosotros empezaremos en la primera semana de julio con las cebadas.
He pensado lo que tú dices modificar el kit del chino y dejarlo como el del inglés, este invierno ya estuvimos comentando esto, por soldar no me preocupa, fuí técnico de TV lo que pasa es que tengo que sacar un poco de tiempo y modificar el kit.
Gracias saludos Serrano
Y saludos a todo el mundo.
Astigitano
Usuario medio

Mensaje por Astigitano »

después de tres semanas desconectado con el tema de la siega me he encontrado novedades, me alegro mucho de que siga para adelante lo del autoguiado, mi más enhorabuena y ojalá estuviera funcionando para la siembra. yo también tengo otro modo los chinos pero aún no le he metido mano, seguro que os tendré que pedir ayuda a los que ya los tenéis funcionando. un saludo y ánimo que ya está cerca.
Astigitano
Usuario medio

Mensaje por Astigitano »

después de tres semanas desconectado con el tema de la siega me he encontrado novedades, me alegro mucho de que siga para adelante lo del autoguiado, mi más enhorabuena y ojalá estuviera funcionando para la siembra. yo también tengo otro modo los chinos pero aún no le he metido mano, seguro que os tendré que pedir ayuda a los que ya los tenéis funcionando. un saludo y ánimo que ya está cerca.
Daniii
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Daniii »

Serrano yo he cambiado la ram de la itronix (no por querer poner mas, se me jodio la que venia) y he puesto 1gb, se nota pero tampoco una barbaridad. Si tienes que comprarte un modulo no creo que te merezca la pena ya que el procesador es una patata, haras antes si te mandas por correo o con usb los mkl a casa.

Saludos
El hombre es como un trozo de queso...
AgrosatRioja
Nuevo usuario

Mensaje por AgrosatRioja »

Hola.
Buenas tardes a todos.
Animo a Ladillo y Cesar.

Quisiera saber donde puedo encontrar las tablets itronix??
Quiero comprarme una y acoplarla a mi tractor.
Hay alguien de La Rioja o cercanias que tenga puesto el Cerea en el tractor?
Soy Ingeniero Agricola y topografo.

Espero sus respuestas.
Ah! Yo también estaría dispuesto a poner un "bote" para los gastos del autoguiado.

email: agrosatrioja@hotmail.com
info@agrosat.es

Mas información en: http://www.agrosat.es
Topolino
Nuevo usuario

Mensaje por Topolino »

Hola a todos.
Trasgu decirte que el mobil que tengo es un samsumg galaxy ace 2, en cuanto a la copia de la pantalla me a quedado claro mis dudas son de como incorporar el fichero (imagen) al texto que escribo ahora edito la pregunta desde una tablet cuando pueda lo pruebo con el portatil que tengo de utilizar con el modulo.
Gracias topolino.
Trasgu
Usuario Avanzado

Mensaje por Trasgu »

Te conteste lo de incorporar una imagen por privado Topolino.
Saludos
Baurin
Usuario medio

Mensaje por Baurin »

Sugerencia para Cesar:

He visto algún sistema auto-guiado trimble y topcom y para realizar el quiado inicial en fincas con formas extrañas utilizaban curvas adaptables o trazadas idénticas. Para realizar una línea completamente recta es casi imposible. Ya se que a lo mejor estoy pidiendo demasiado, pero ¿podía ser posible implantarlo de alguna manera en Cerea?

Gracias por lo que estás haciendo por todos nosotros, sin olvidar a Ladillo claro está.

Un saludo y mucho ánimo
Serrano69
Usuario Avanzado

Mensaje por Serrano69 »

Hombre Daniii, cuanto tiempo!!!
Gracias, lo que pasa es que como va tan lenta hay veces que te desesperas. Es que me habían dicho que para que fuese bien el XP tenía que tener como mínimo 1 de RAN. Lo mismo me decido y se la cambio.

Un saludo.
Serrano69
Usuario Avanzado

Mensaje por Serrano69 »

Hola buenas. He abierto la itronix y he visto que tiene una memoria RAM interna, y otra extraible, cada una con 256MB, es decir que si se le pone una de 1giga, se quedaría en 1,256 MB, mas que sobrado. Daniii tú de dónde compraste la tuya de 1giga??

Saludos.
piston
Usuario Avanzado

Mensaje por piston »

Saludos a toda la gente del foro y mucho ánimo para César y Ladillo especialmente por ese gran trabajo y sabiduría que nos están regalando.Mucho ánimo y suerte.
javirsm
Nuevo usuario

Mensaje por javirsm »

[quote][/
650enV escribió:Batería Itronix
Si la vais a abrir se abre muy bien como comento Alloztarra, yo la he cortado con un cuter y bastante fácil. Para hacer las soldaduras de las pilas si no os pega el estaño podéis hacer la prueba de darle un poco decapante del de fontanería.

Hay alguna otra opción al decapante? Lo digo porque las intente soldar yo y nada. Me joderia comprar un bote de litro para eso solo. Alguna idea alguien?
Gracias]

KIko 23 el decapante de fontaneria viene en botecitos pequeños (10 cl aprox) si que es cierto que eso le da capilaridad al cobre y agarra mejor el estaño pero si lo lijas un poco y le das bien de calor y tiene que agarrar

Un saludo
Responder