Guiado GPS CEREA AUTOSTEER

Las últimas novedades tecnológicas son interesantes para todos. Si conoces alguna, ¡Cuéntanosla y la discutiremos!.
Fervy
Usuario Avanzado

Re: Programas GPS gratuitos (CEREA y LEFEBURE)

Mensaje por Fervy »

Buenas noches.

Queria comentaros una mejora para la gente que tenga una Itronix, seguramente muchos ya lo habreis hecho, pero queria compartirlo.

Igual a alguno le viene bien.

La mía aparte de tener la batería muerta, también tenia muerta la pila de la BIOS.

Y debido a eso cada vez que se apagaba había que dar al F2 para que cargara valores a la BIOS y se perdía la hora y la fecha. Poniendo bien las baterías también se soluciona, pero no es problema de ellas.

es un problema de la pila de la BIOS, y cambiándola se soluciona.

Simplemente quitar la tapa de la batería y la batería y cambiar la pila que os señalo en la foto. Con eso se corrige este problema, y ademas la pila no vale ni 2 euros.

Un saludo

Imagen
Ladillo
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Ladillo »

Gran aportación Fervy, muchas gracias
Viviendo y aprendiendo
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

Fervy, veo que no tienes wifi en la tablet. Yo compre una por ebay que alguien posteó en el foro. Valía como 3 € o así, ya no me acuerdo. He intentado buscarlo pero no lo encuentro. Te lo digo por si te interesaba.
Esa pila la cambié yo al poco de comprarla.
Un saludo.
Leon5
Usuario medio

Mensaje por Leon5 »

Gracias por el aporte Fervy. Interesante!
Lo que te comenta kiko23, es esto.

http://www.ebay.es/itm/Mini-PCI-WIFI-80 ... 3453wt_919

Fue un enlace que puso Alloztarra, y yo también las compré hay. Por 3€, tarjeta Wifi interna puesta en casa. Es usada, pero funciona como nueva.
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

Para Cesar y Ladillo.
Esta es una foto de twins farm de Demoagro.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Me imagino que es para saber en que posición se encuentra la dirección para el autoguiado. Os la dejo aquí por si os puede valer la idea.
Un saludo.
Ladillo
Usuario Avanzado

Mensaje por Ladillo »

Gracias kiko.

Como bien dices eso es un encoder absoluto para saber la posición de la dirección.
eso se monta en los sistemas de hacen el autoguiado manejando directamente el flujo hidraulico de la dirección. Nosotros no lo necesitamos porque ya llevamos un encoder relativo en el motor que nos dice su posición. Si algún día se llegara a hacer el autoguiado por el hidraulico habría que poner eso. Un encoder absoluto curioso puede costar unos 600 € (los hay chinos por 50). Aparte de todos que he visto ese de ahí es el que lleva la instalación más cuidada, parece mentira las chapuzas que se ven teniendo en cuenta lo que cobran.

Una pregunta para los informáticos, la tarjeta de red de la itronix me parece que es un poco patata, creeis que es posible cambiarla por alguna mejor?
Viviendo y aprendiendo
TwinsFarm
Usuario Avanzado

Mensaje por TwinsFarm »

Asi es, ese sistema iba montado en un tractor con el autoguiado en el flujo hidráulico del tractor. La empresa que lo monta es AgLeader.
Tu Web de Agricultura donde verás fotos, videos y comentarios: http://www.twins-farm.es
Fervy
Usuario Avanzado

Mensaje por Fervy »

Kiko23 escribió:Fervy, veo que no tienes wifi en la tablet. Yo compre una por ebay que alguien posteó en el foro. Valía como 3 € o así, ya no me acuerdo. He intentado buscarlo pero no lo encuentro. Te lo digo por si te interesaba.
Esa pila la cambié yo al poco de comprarla.
Un saludo.
Leon5 escribió:Gracias por el aporte Fervy. Interesante!
Lo que te comenta kiko23, es esto.

http://www.ebay.es/itm/Mini-PCI-WIFI-80 ... 3453wt_919

Fue un enlace que puso Alloztarra, y yo también las compré hay. Por 3€, tarjeta Wifi interna puesta en casa. Es usada, pero funciona como nueva.
Muchas gracias kiko y leon por lo de la tarjeta wifi, no lo habia visto, supongo que se me ha pasado entre las paginas. ya la he comprado, por el precio que tiene merece la pena tenerla con wifi y poder tener conexion en casa sin tirar de cables.

Ladillo escribió:Gracias kiko.

Como bien dices eso es un encoder absoluto para saber la posición de la dirección.
eso se monta en los sistemas de hacen el autoguiado manejando directamente el flujo hidraulico de la dirección. Nosotros no lo necesitamos porque ya llevamos un encoder relativo en el motor que nos dice su posición. Si algún día se llegara a hacer el autoguiado por el hidraulico habría que poner eso. Un encoder absoluto curioso puede costar unos 600 € (los hay chinos por 50). Aparte de todos que he visto ese de ahí es el que lleva la instalación más cuidada, parece mentira las chapuzas que se ven teniendo en cuenta lo que cobran.

Una pregunta para los informáticos, la tarjeta de red de la itronix me parece que es un poco patata, creeis que es posible cambiarla por alguna mejor?
Si que es cierto que la tarjeta de red no es ninguna maravilla, supongo que ira integrada en la placa base y no ira conectada en una bahia de expansion, siempre se puede poner una USB sin problemas.

http://www.appinformatica.com/tarjetas- ... 100mbp.php

El problema seria que ya vamos cortos de puertos USB. ya que para el LEA4T va uno y otro para el movil o modem USB para tener conexion de datos en el campo.
Siempre se podria usar un HUB USB, pero el problema de estos es que los que van sin alimentacion externa pueden no ser fiables. Todo seria mirarlo si fuera necesario. y no son componentes caros.

Un saludo
Csar1540
Usuario Avanzado

Mensaje por Csar1540 »

Hola, tarde de pruebas del autoguiado, hemos tenido Ladillo y yo 1000 olvidos, se me ha colgado el portatil kk 200 veces, en fin, hemos perdido mucho tiempo y al final no hemos rodado con el coche pero lo positivo:
El motor mueve el volante de la scenic que te cagas.
El algoritmo de persecución es acojonante.
El lazo de control del motor es estable.
Tenemos muy buenas sensaciones, hoy como digo se nos ha ido el tiempo en conectar.
Este año voy a sembrar recto hasta yo.
Os pongo una foto del hardware, sobra la mitad, claro está.
Adjuntos
image.jpg
image.jpg (96.71 KiB) Visto 603 veces
650enV
Usuario medio

Mensaje por 650enV »

Esto levanta la moral..........

Ladillo si algún día os interesa saber la posición de la dirección,yo creo que es mas aconsejable pensar en un encoder incremental que en uno absoluto. Primero el incremental es mucho más barato y únicamente tiene tres hilos de control.
La única ventaja que añade el absoluto es que cuando paras el tractor o dejas el equipo sin alimentar al arrancar sabe la posición de la dirección y el incremental no, pero no necesitariamos más que girar la dirección para que detecte el paso por cero y apartir de ahí ya tienes la dirección controlada hasta que vuelvas a desconectar el equipo.

Saludos
Alloztarra
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Alloztarra »

Parece que ésto sigue adelante, bien, bien... :-BD

¡¡¡Enhorabuena!!! :)
El movimiento se demuestra andando
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

Si señor Cesar y Ladillo. Chapo por vosotros. Muchísimas gracias por todo lo que estáis haciendo.
Peranton
Usuario medio

Mensaje por Peranton »

Kiko23 escribió:Si señor Cesar y Ladillo. Chapo por vosotros. Muchísimas gracias por todo lo que estáis haciendo.
+1
Leon5
Usuario medio

Mensaje por Leon5 »

Kiko23 escribió:Si señor Cesar y Ladillo. Chapo por vosotros. Muchísimas gracias por todo lo que estáis haciendo.
:-BD
Serrano69
Usuario Avanzado

Mensaje por Serrano69 »

Csar y Ladillo, qué bien se va a quedar!!!! Enhorabuena por el trabajo que estais haciendo. Sois unos verdaderos cracks.
Trasgu
Usuario Avanzado

Mensaje por Trasgu »

Que más se puede añadir.....ánimo para todos los involucrados en este proyecto y mi más sincera admiración ,,,
Topolino
Nuevo usuario

Mensaje por Topolino »

Hola señores,vuelvo ha estar por aqui y no lo contento que queria, ante todo mis felicitaciones para los creadores del autoguiado que por lo visto ya les hace falta poco para conseguirlo.
Bueno mi caso es que una vez solucionado el poblema que tenia con el controlador usb procedi a repasar todo el manual y la configuracion que tenia y instalar los drivers de la antena U-Blox, decir que el manual que huso es el de la 1 pagina des Sr.650enV. La verdad en estos momentos no se hacia donde tirar creo tener todo configurado como en el manual,en cuanto al acceso al Ntrip pienso tenerlo bien, no se si existe alguna forma de comprovar el modulo lea 4t si esta bien conectado.
Bueno la cuestion es que no se que hacer agradeceria cualquier sujerencia a fin de poner en marcha el programa por cierto decir que la version de RKNAVI es la 2.4
Topolino gracias.
Que no falte salud que todo lo demas ya vendra.
TwinsFarm
Usuario Avanzado

Mensaje por TwinsFarm »

Csar y Ladillo...mucho animo que os va aquedar de 10. Estamos todos a la espera de noticias vuestras.

Muchas gracias por todo.
Tu Web de Agricultura donde verás fotos, videos y comentarios: http://www.twins-farm.es
Ladillo
Usuario Avanzado

Mensaje por Ladillo »

Twins, ¿tienes alguna foto de la trasera del Fendt en la que se vea la válvula distribuidora?
Viviendo y aprendiendo
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

650enV escribió:Batería Itronix
Si la vais a abrir se abre muy bien como comento Alloztarra, yo la he cortado con un cuter y bastante fácil. Para hacer las soldaduras de las pilas si no os pega el estaño podéis hacer la prueba de darle un poco decapante del de fontanería.
Hay alguna otra opción al decapante? Lo digo porque las intente soldar yo y nada. Me joderia comprar un bote de litro para eso solo. Alguna idea alguien?
Gracias
Responder