Firy escribió:seguramente si tienes agua ahí tenias a los moros hace 1000 años y debía ser un vergel.. tiene una pinta de tierra mora que tira para atras.. bien cuidado y regado seguramente podrías funcionar. La clave es el agua, aunque supongo que si tus vecinos tienen arboles tropicales no será problema. Si ha estado abandonado, la tierra seguramente no está erosionada y el matorral te habrá ido aportando materia organica, seguramente la tierra está en buen estado, descansada y con nada que le ayudes puede ir bien.
joder pablo si estás en malaga, por agroturismo y montas una buena casa rural que hay ayudas para eso, todo en ecologico, huertas y frutales, y que vayan los guiris a ayudarte a plantar y recoger.. si es para lo que vamos a quedar, para el turismo aleman cuanto antes nos enfoquemos mejor. Piensa bien que vas a poner y que puede darte, como complementar varias cosas para que unas y otras te vayan ayudando, evidentemente mientras plantas arboles tendrás que comer de algo, podrías probar con huerta, productos ecologicos para guiris que los pagan restaurantes y cosas asi.. un tio que conozco se está buscando la vida con una pequeña huerta plantando endivias y otras hortalizas y lechugas raras para los restaurantes, no se va a hacer rico pero el pobre con mucho esfuerzo e imaginación está manteniendo a su familia con eso..
muchas gracias por tu opinion y aporte ,en estas mismas tierras a habido plantado antiguamente almendros,olivos,chumberos y poco mas que yo sepa, los arboles que se ven podados son almendros en su mayoria y algun que otro olivo,no se quien los podaria la verdad...segun un familiar los vio secos y los podó,el caso es que esas tierras estan ahi en mis manos y algo hay que hacer con ellas,en cuanto a las ayudas economicas...e escuchado algo pero no tengo mas informacion,me pondre a investigar a fondo en ello.
Que me recomendarias que hixiese con estas tierras? are lo que haga falta,pero necesito buenos consejos,es mi futuro y espero que tambien lo sea de mis hijos, no me gustaria acabar amargado y deprimido viendo como se viene abajo todo un proyectazo como este,y por aqui pocos consejos me han dado

, haber que pudiese hacer,las auyudas esas en estos tiempos....no se que hacer,el suelo es como tu dices, yo creo que no es malo lo unico que lleva mucyho tiempo sin tener cosechas,mientras que los de los cortijos de alrededor tienen mangos,aguacates,etc...segun e escuchado por la zona se puede plantar de todo,aunque no creo que sea cierto peso eso dicen, y no se por donde empoezar.....