Motosierras
Re: Motosierras
a todo esto....como andamos de astilladoras de leña???
Lo digo porque aparte de motosierras tambien tendreis algo para rajar la leña digo yo.
Yo tengo una Woodline WL8 multipla con la que estoy muy contento la verdad.
latengo hace 6-7 años y sin problemas asta ahora.
saludos
Lo digo porque aparte de motosierras tambien tendreis algo para rajar la leña digo yo.
saludos
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
hola sax podrias poner unas fotos estoy tratando con una, graciassax escribió:a todo esto....como andamos de astilladoras de leña???
saludos
Tengo comida esta tarde...espero poder ponerlas a la noche o mañana por la mañana.
te dejo un enlace,la mia es la WL8 multipla
http://www.woodline-srl.eu/en/spaccalegna_hobby.html
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Estoy interesado en una motosierra para podar, no los almendros que aun son jovenes, sino mas que nada para limpiar carrascas, rama de almendrera, chopos etc que salen por las margenes. Tengo una de mi padre que ni la he cogido nunca, es una jonsered ni se que modelo pero tiene varios años ya y pesa como un muerto. Es mas para troncos gordos ya que antes sacabamos leña de una arboleda.
El caso es que he mirado la stihl ya que es donde mas confianza tengo y son formales por el servicio y me han ofrecido los modelos siguientes:
MS 192 T (360 €)
3'1 kg
1'8 cv
30'1 cm3
MS 150 TC-E (450 €)
2'6 kg
1'3 cv
23'6 cm3
Y luego en la marca echo:
CS 260 T 10'' (340 €) y otro modelo igual pero que no se que llevaba que al tirar de la cuerda para arrancar iba mas suave por 40 € mas.
2'9 kg
26'9 cm3
Los precios que me han dado ya son con iva incluido.
Bueno pues a ver que opinais los que ya sepais y las useis. Que debo mirar ademas de estos datos. Yo no la quiero para ir a diario, seria algun rato, como digo limpiando margenes o pullizos que salen por las cequias.
Otro dia mirare la jonsered y alguna marca mas que tampoco se las que hay.
El caso es que he mirado la stihl ya que es donde mas confianza tengo y son formales por el servicio y me han ofrecido los modelos siguientes:
MS 192 T (360 €)
3'1 kg
1'8 cv
30'1 cm3
MS 150 TC-E (450 €)
2'6 kg
1'3 cv
23'6 cm3
Y luego en la marca echo:
CS 260 T 10'' (340 €) y otro modelo igual pero que no se que llevaba que al tirar de la cuerda para arrancar iba mas suave por 40 € mas.
2'9 kg
26'9 cm3
Los precios que me han dado ya son con iva incluido.
Bueno pues a ver que opinais los que ya sepais y las useis. Que debo mirar ademas de estos datos. Yo no la quiero para ir a diario, seria algun rato, como digo limpiando margenes o pullizos que salen por las cequias.
Otro dia mirare la jonsered y alguna marca mas que tampoco se las que hay.
Me parecen caras para lo pequeñas que son,hace dos años compré para mi hermano una husqvarna 240 de 40cm3 y salio por 300e,yo despues de usarla te digo que minimo esos 40cm3,menos es un juguete que se te quedará pequeña a la minima creo yo.
Yo tengo una ms211 y se queda muy corta yo miraria algo mas grande porque twngo una de las grandes y esta ni la tocamos.
-
- Usuario Avanzado
A mas pequeñas salen mas caras a proporcion.
Es que no se que potencia, o bien en cm 3 o en CV, se requiere para cortar un determinado diametro de rama. Lo que quiero sobre todo es que sea manejable, mas que el que corte mas que otras.
Gracias por las opiniones ante todo pero me decis modelos y como no lo domino me quedo igual.
Es que no se que potencia, o bien en cm 3 o en CV, se requiere para cortar un determinado diametro de rama. Lo que quiero sobre todo es que sea manejable, mas que el que corte mas que otras.
Gracias por las opiniones ante todo pero me decis modelos y como no lo domino me quedo igual.
-
- Usuario Avanzado
yo tengo dos motosierras de poda marca echo,modelos cs260tes(de arranque facil) y cs351wes para poda la 260 es genial pesa poco y tiene fuerza considerando su tamaño.la 351 si es bastante mas rapida y con bastante genio para tener 35cc. tienen tres años de uso y hasta ahora sin problemas.personalmente prefiero las motosierras que sean a dos manos por motivos de seguridad.la 260 se usa para cosas muy concretas.tambien uso una husqvarna 338xpt pero resulta mas pesada.
Yo creo que la cilindrada ideal para uso doméstico estaría sobre los 45cc,para hacer leña me refiero...no para podar por ejemplo.
Otra cosa es el uso profesional..
Otra cosa es el uso profesional..
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
gracias sax ,un saludo.sax escribió:Tengo comida esta tarde...espero poder ponerlas a la noche o mañana por la mañana.
https://www.youtube.com/watch?v=m6v-sTI ... ata_player
Amigos ahi os dejo el concurso de destresa con acha de mi pueblo
Amigos ahi os dejo el concurso de destresa con acha de mi pueblo
Vaya video el de los leñadores. Donde es en el país vasco
-
- Usuario Avanzado
gavira, ¡¡¡campeon!!!
-
- Nuevo usuario
Jonsered cs 2252???
Hola compañeros. Primero decirles que son unos crack y leyendo aquí he aprendido mucho. Soy un aficionado que se acaba de mudar al campo y por fin tengo una chimenea. En fin trabajo en un parque de aventuras en el bosque y tendré la suerte que conseguir leña casi gratis. Aveces trabajo limpiado el bosque pero muy pocas veces. Y me he decidido a comprar una motosierra. Soy muy indeciso pero lo que si estoy seguro es que prefiero comprar una makina que me quede grande a que me quede corta. Me ofrecieron la jonsered cs 2252 por 500 euros de segunda mano Esta como nueva pero al levantarla vi que había aceite de la cadena en el suelo una cantidad mas o menos de 3 cucharadas de sopa. Jaja. Le pregunte por eso al vendedor y me dijo que es normal. Ustedes que opinan? También he visto modelos nuevos como la sthil ms 251 por 500 euros, ms 231 por 450 euros, husqvarna 400e por 400 euros esta ultima me gusto porque tiene tensor de cadena sin herramientas. (imaginen lo tonto que soy). Se que son caras pero quiero que me dure mucho tiempo y que mi mujer me vea rudo cuando la use. Gracias por sus consejos. En general creo que la jonsered es la mejor opinión pero no se si esa marca es buena y me hace dudar lo del aceite.
Última edición por Carlangas2 el 22 May 2013, 14:40, editado 1 vez en total.
Buenos dias.
El otro dia vi a uno rajando leña con una maza (mazo, maceta, martillo pilon... o como se llame) con forma de cuña en un extremo y de un buen golpe rajaba y si se quedaba clavada le metia con otro mazo hasta que rajaba del todo.
¿Alguien lo conoce o lo ha usado? Supongo que por el peso que debe de tener tiene que ser un destroza espaldas si lo usas de continuo, pero teniendo en cuenta que no tengo cuñas, ni mazo, ni nada y que tengo que rajar "cuatro troncos" que no me entran en la estufa, ¿sería buena inversion? o lo sigo haciendo como hasta ahora, con el hacha y paciencia.
Por cierto, lo he buscado por internet y no lo encuentro.
El otro dia vi a uno rajando leña con una maza (mazo, maceta, martillo pilon... o como se llame) con forma de cuña en un extremo y de un buen golpe rajaba y si se quedaba clavada le metia con otro mazo hasta que rajaba del todo.
¿Alguien lo conoce o lo ha usado? Supongo que por el peso que debe de tener tiene que ser un destroza espaldas si lo usas de continuo, pero teniendo en cuenta que no tengo cuñas, ni mazo, ni nada y que tengo que rajar "cuatro troncos" que no me entran en la estufa, ¿sería buena inversion? o lo sigo haciendo como hasta ahora, con el hacha y paciencia.
Por cierto, lo he buscado por internet y no lo encuentro.
http://www.stihl.es/Productos-STIHL/Her ... talar.aspx
Supongo que te refieres a lo que te puse en el enlace,esos son stihl pero en cualquier ferreteria los hay mas baratos con mando de plastico por ejemplo.
Supongo que te refieres a lo que te puse en el enlace,esos son stihl pero en cualquier ferreteria los hay mas baratos con mando de plastico por ejemplo.
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
jajajaj yo hace muchos años rajaba leña con un hacha con un mango largo , algo asi como las de cortar cabezas y era relativamente facil , la leña se troceaba y se dejaba a secar un tiempo , al cabo de un tiempo pillabas un redondel de tronco y veias en el centro una pequeña raja , hay es donde tenias que apuntar para que el filo diera justo hay , y abria facilmente , despues las demas hachas no tenian mas problema esta hacha no es pero se ven las rajas en el centro de las trozas secas donde tienes que apuntar
y finalmente los machados de rajar leña son estos como ves por detras esta reforzado para golpear con una maza si no abre facil
y una moderna 

Soy de la España VACILADA.
Lophez perdona que te diga esas achas no son para rrajar leña son para corta y son de conpetision las 2 primera para rrajar leña un porro de cuña en cualquier ferreteria los ai el mejo el bellota bale 50 pavos salu2
-
- Usuario experto
Si ves las hachas que usaba yo Lophez cuando cortaba, una cabeza de dos kg unas 100.000pts ,Ochsenkopf Alemana, luego las Keech, como esa de la foto. Se usan mucho aqui. Los colegas utilizan todos la Keech, es como la Vasca de forma.
La tronza, con la que competia con un comprañero, medio millon de pelas. Afilarla hera una odisea.
Y en el Timbersport ves cada maquina que flipas, menudas maquinas de hachas tinen,Tuatahi, Ochsenkopf que es el Rolls de las hachas, varios colegas mios que todavia compiten se gastan mucha pasta. Pero esas hachas las metes en madera dura y te las cargas.
Yo ahora tengo unas Stihl de semicompeticion que utilizo solo para cortar cuando me da por pasar el rato, pero para rajar, tengo de esas Stihl que vende en las tiendas de Stihl, muy buenas, por 70E me cogi una cojonuda, y las Jauregui que tenia mi padre del monte, que alguna a perdido el temple y se dobla como la plastilina, y una cuña grande con mango no biene mal tampoco, le pegas fuerte con eso, y si se resiste mazazo a la cuña.
Las Fiskars esas van bien tambien para el dia a dia.
La tronza, con la que competia con un comprañero, medio millon de pelas. Afilarla hera una odisea.
Y en el Timbersport ves cada maquina que flipas, menudas maquinas de hachas tinen,Tuatahi, Ochsenkopf que es el Rolls de las hachas, varios colegas mios que todavia compiten se gastan mucha pasta. Pero esas hachas las metes en madera dura y te las cargas.
Yo ahora tengo unas Stihl de semicompeticion que utilizo solo para cortar cuando me da por pasar el rato, pero para rajar, tengo de esas Stihl que vende en las tiendas de Stihl, muy buenas, por 70E me cogi una cojonuda, y las Jauregui que tenia mi padre del monte, que alguna a perdido el temple y se dobla como la plastilina, y una cuña grande con mango no biene mal tampoco, le pegas fuerte con eso, y si se resiste mazazo a la cuña.
Las Fiskars esas van bien tambien para el dia a dia.