JuanMateo escribió:¡¡ Hola Jose ¡¡
El uso de cualquier pesticida, es perjudicial para la planta, para el suelo (por su persistencia)para el agua que bebemos (se cuela hasta la capa freática) y como final para ti, como consumidor final, te recomiendo la alternativa de utilizar plantas que o bien ahuyentan, o bien atraen a enemigos naturales, ejemplo: Capuchinas: Pulgon, mosca blanca, caracoles, cochinilla, hormigas, ratones. (los ahuyenta). Tajetes: Contra nematodos del suelo (pequeños gusanos microscopicos que atacan a las raices), mosca blanca, escarabajos, pulgón. Calendulas: Protegen al tomate, pimiento, berenjena. Albahaca: Protege a tomates y pepinos.
Espero y deseo haberte ayudado. Un saludo.
Eso me gusta a mi mucho, yo tengo la huerta ecologica y no me defiendo muy bien porque no se de plagas ni de remedios ya sean convencionales o ecologicos, como se puede tener informacion de lo que uno debe hacer para cada plaga?
El año paado a un cliente que le labro a tierra puso feromonas con trampas y unos bichos que se comian los huevos del taladro o los mataban no me acuerdo, pero controlo la palga por completo, sin embargo al vecino del al lado que tambien le trabajo la tierra se le estropearon miles de tomates y les hecho de todo lo que hay quimico.
He oido tambien que hay unas bacterias en sobrecitos que se fumigan y matan los bichos. Si alguien sabe de libros o donde se compran estas cosas se lo agradeceria que lo dijera.