Que le pasa a mis coles

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Responder
josemcabrera
Nuevo usuario

Que le pasa a mis coles

Mensaje por josemcabrera »

SAM_2164.JPG
SAM_2164.JPG (226.93 KiB) Visto 539 veces
SAM_2163.JPG
SAM_2163.JPG (271.2 KiB) Visto 539 veces
SAM_2162.JPG
SAM_2162.JPG (373.88 KiB) Visto 539 veces
Buenas me llamo Jose y soy de Gran Canaria el tema es que estoy empezando a cultivar en un terreno que me prestaron , tengo papas, pimiento , calabazas ,etc , pero el problema lo tengo en las coles, les saque unas fotos para ver si me pueden ayudar , porque no se si es por algun tipo de ataque de bichos o por alguna carencia (aboné con estiercol de cabra), tampoco es que tenga muchos bichos , lo que me preocupa es el centro que está como que muy arrugado . Gracias de antemano y salud.
mario48
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Que le pasa a mis coles

Mensaje por mario48 »

eso es por culpa del pulgón,echale confidor de Bayer y a correr.
Si crees que los pobres votan a la izquierda...
Y los ricos a la derecha...
¿Quien crees que intentara que haya más pobres?
josemcabrera
Nuevo usuario

Muchas gracias , como lo quiero hacer ecologico creo que le pondré o rotenonas o nim. Un saludo
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

yo aqui hasta tengo pulgas negras que saltan y unos bichos negros y rojos parecidos a las mariquitas pero mas aplanadados que tambien las atacan , para mi no hay nada mejor que el couraze con Imidacloprid lo echas y te olvidas .
Soy de la España VACILADA.
josemcabrera
Nuevo usuario

Al final me decidi por el nim , ya les contaré los resultados ,gracias y un saludo.
JuanMateo
Nuevo usuario

Mensaje por JuanMateo »

¡¡ Hola Jose ¡¡
El uso de cualquier pesticida, es perjudicial para la planta, para el suelo (por su persistencia)para el agua que bebemos (se cuela hasta la capa freática) y como final para ti, como consumidor final, te recomiendo la alternativa de utilizar plantas que o bien ahuyentan, o bien atraen a enemigos naturales, ejemplo: Capuchinas: Pulgon, mosca blanca, caracoles, cochinilla, hormigas, ratones. (los ahuyenta). Tajetes: Contra nematodos del suelo (pequeños gusanos microscopicos que atacan a las raices), mosca blanca, escarabajos, pulgón. Calendulas: Protegen al tomate, pimiento, berenjena. Albahaca: Protege a tomates y pepinos.
Espero y deseo haberte ayudado. Un saludo.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

si como yo que todo convencido puse una planta antitopos y ademas de fea no sirve para nada , si no fuera por el raticida seguiria teniendo topos . lo unico natural que funciona con los topos es si tienes zonas de muchos de la zona que vienen enterrar hileras de botellas hasta la mitad abiertas por arriba o sea sin corcho el ruido del viento que producen se propaga en la tierra los espanta.
Soy de la España VACILADA.
Caterpillarules
Usuario experto

Mensaje por Caterpillarules »

JuanMateo escribió:¡¡ Hola Jose ¡¡
El uso de cualquier pesticida, es perjudicial para la planta, para el suelo (por su persistencia)para el agua que bebemos (se cuela hasta la capa freática) y como final para ti, como consumidor final, te recomiendo la alternativa de utilizar plantas que o bien ahuyentan, o bien atraen a enemigos naturales, ejemplo: Capuchinas: Pulgon, mosca blanca, caracoles, cochinilla, hormigas, ratones. (los ahuyenta). Tajetes: Contra nematodos del suelo (pequeños gusanos microscopicos que atacan a las raices), mosca blanca, escarabajos, pulgón. Calendulas: Protegen al tomate, pimiento, berenjena. Albahaca: Protege a tomates y pepinos.
Espero y deseo haberte ayudado. Un saludo.
Eso me gusta a mi mucho, yo tengo la huerta ecologica y no me defiendo muy bien porque no se de plagas ni de remedios ya sean convencionales o ecologicos, como se puede tener informacion de lo que uno debe hacer para cada plaga?
El año paado a un cliente que le labro a tierra puso feromonas con trampas y unos bichos que se comian los huevos del taladro o los mataban no me acuerdo, pero controlo la palga por completo, sin embargo al vecino del al lado que tambien le trabajo la tierra se le estropearon miles de tomates y les hecho de todo lo que hay quimico.
He oido tambien que hay unas bacterias en sobrecitos que se fumigan y matan los bichos. Si alguien sabe de libros o donde se compran estas cosas se lo agradeceria que lo dijera.
Responder