Cómo arrancar un Lanz

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Lorquino
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Cómo arrancar un Lanz

Mensaje por Lorquino »

Muy buenas noches a todos los Lanzeros.
Desde hace un tiempo sigo este hilo que teneis por aquí, aunque mas que un hilo parece un manual de taller.
Daros primeramente la enhorabuena por esas pedazo de restauraciones que estais haciendo, y luego por la cantidad de información que aportáis al tema.
Bueno yo os escribo desde un pueblo de Murcia, y hace un año me hice con un lanz 3850, que después de preguntar varias veces por él, se decidieron a vender y ahora he empezado a restaurar,que por cierto tiene un rato de trabajo.
Daros las gracias por la cantidad de información que teneis colgada aquí, lo digo por que es la tercera vez que me leo el hilo completo,de verdad, y he aprendido muchísimo, sobre todo ahora que he empezado hacerle cosas entiendo muchas dudas que solo con leerlo no entendia. :-BD
Bueno no me hago mas pesado y os dejo unas fotos del cacharrillo cuando vino a casa.
14012012619.jpg
14012012619.jpg (118.87 KiB) Visto 766 veces
14012012620.jpg
14012012620.jpg (138.22 KiB) Visto 766 veces
Un saludo. :)
Dios los cria y el viento los amontona
Lorquino
Usuario medio

Mensaje por Lorquino »

Buenas, voy a seguir dando la vara un poco.

Una vez en casa, empiezas a examinarlo mas detenidamente y empiezas a verle cosa que en el momento de la compra, pues, ni te has fijado.
Bueno a primera vista, le falta la dinamo, los brazos traseros, y los típicos deterioros de estar mas de 10 años a la intemperie, pero bueno cuando vas a comprar con tanta gana, esas cosas no se le dan importancia, aunque debiera de dársela.
En marzo empezamos con el, lo primero intentar arrancarlo, se ha desmontado los tanques y limpiado, cambio de filtro de gasoil, limpieza de las tuberías de recuperación de aceite, comprobación de las tuberías de engrase(todas tenían aceite y los orificios de los tornillos de sujeccion estaban limpios) se ha quitado la tapa del carter de admisión para limpiar el filtro ,hacerle la junta y colocar dos tornillos que faltaban,limpieza de válvulas de admisión y junta nueva en las tapas de admisión, se ha llevado el inyector a limpiar, desmontado del motor de arranque para revisar,que por cierto no vale (piñon mal y solo gira en un sentido).
De momento vamos por aquí, todavía no hemos arrancado.
Este tractor lleva arranque con gasolina y bujía, por lo que he leído, decis que es jodido para arrancar con gasolina, ya veremos como lo hago.

Aunque es una mecánica muy sencilla, a la misma vez es muy distinta de los demás motores, o por lo menos para nosotros que nunca hemos tenido ninguno de estos.
Ya empiezan a surgirme las dudas, primero, una cazoleta que lleva con un tapon junto al filtro de aire. ¿es para llenar el carter de la bomba de aceite?
Y luego un tapon que lleva en la parte baja de la tapa del volante motor y que lleva un tubo también al carter de la bomba, ¿es para comprobar el nivel de aceite de la misma?
Si es asi ¿que aceite le echo? Os pongo unas fotos.
P1100114.JPG
P1100114.JPG (255.68 KiB) Visto 762 veces
P1100115.JPG
P1100115.JPG (194.82 KiB) Visto 762 veces
Perdon por esta cansera, pero tengo un mar de dudas :(

Un saludo :)
Lorquino
Usuario medio

Mensaje por Lorquino »

Buenas de nuevo.
Una ultima cuestión por hoy, hemos visto que en las rudas delanteras lleva en una de ellas soldado como un piton, no se para que, y en la otra en el mismo sitio, también restos de soldadura y un agujero por el cual se ve el eje de la rueda, eso si, después de limpiar el agujero que iba lleno de grasa reseca.
Mi pregunta es, que es eso, tiene que llevar algún tapon ahí para engrasar el eje, o es que han soldado esos pitones y uno de ellos se ha arrancado dejando ese agujero????? Os pongo unas fotos aclaratorias.
P1100132.JPG
P1100132.JPG (182.39 KiB) Visto 761 veces
P1100134.JPG
P1100134.JPG (206.11 KiB) Visto 761 veces
Saludos. :)
Adjuntos
P1100098.JPG
P1100098.JPG (223.14 KiB) Visto 761 veces
Lorquino
Usuario medio

Mensaje por Lorquino »

Algunas fotos mas del proceso.
Adjuntos
P1100152.JPG
P1100152.JPG (204.07 KiB) Visto 759 veces
P1100150.JPG
P1100150.JPG (218.85 KiB) Visto 759 veces
P1090864.JPG
P1090864.JPG (220.67 KiB) Visto 759 veces
Lorquino
Usuario medio

Mensaje por Lorquino »

Estado actual......
P1100149.jpg
P1100149.jpg (208.02 KiB) Visto 757 veces
Buenas noches y Saludos cordiales. :-BD
sergio22
Usuario Avanzado

Mensaje por sergio22 »

Hola Lorquino
Esos pitones como tu los llamas, son los topes de la direccion y si en un lado te falta supongo que se habra roto. Por otra parte, algun lanz 3850 arranca en gasolina? Porque hasta donde yo se en el 3806( modelo anterior) si que era asi, pero en el 3850 no.
Un saludo a todos
Sergio Sobrino
sayagues
Usuario Avanzado

Mensaje por sayagues »

hola,si ese agujero es de los topes de la direccion pero no de los originales,estos no se soldaban en la mangueta.la cazueleta que sacas en las fotos es para rellenar el aceite del regulador y debajo de él lleva dos tornillos,uno para sacaselo y el otro para el nivel maximo.las primeras series de tu modelo montaban arranque a gasolina como los 3806.otra cosa es la entrada que tiene en el costado decho del cilindro para manualmente echar gasolina y facilitar su puesta en marcha.
sergio22
Usuario Avanzado

Mensaje por sergio22 »

A, pues no lo sabia
Sergio Sobrino
Carloss78
Usuario Avanzado

Mensaje por Carloss78 »

Hola a todos lo primero darte la bienvenida Lorquino no te preocupes por preguntar no te tendremos por pesao ya que el que mas a preguntao aqui soy yo y siempren me an ayudao en todo y de buenas formas.Se trata de eso de hacer entre todos un manual de taller de estos Lanz lo mejor que es un manual practico ya que todas las averias son reales je,je en menudos fregaos nos metemos.
No te desanimes por los fallos de tu Lanz que cuendo lo consigas arrancar se te olvidaran los malos ratos ,te lo dice uno que cuando termino de repararlo fue darle a la puesta en marcha y el Lanz decia que no queria arrancar me costo dios y ayuda hasta que di con la averia pero ya esta funcionando y es una pasada aqui hay muchos lanzeros entre ellos los maestros Javilanz y Sayagues que con sus consejos nos ayudan a los demas,bueno no me enrollo mas y a darle a la llave inglesa y al gatillo de la camara de fotos,po,po,po,po,po,po,po,je,je,je¡¡¡¡¡
Lorquino
Usuario medio

Mensaje por Lorquino »

Muy buenas a todos.
Gracias a todos por los ánimos e informaciones.

Si, este 38 lleva arranque a gasolina con bujía y bobina de corriente, el año no lo se porque no tengo los papeles,lleva matricula antigüa y no se si llegaron a cambiarla en su momento. Su numero de serie, si no estoy equivocado, es el 6381, que por lo que dijo anteriormente Javilanz de los modelos y nºde serie, parece que concuerda.

Cambiando de tema, hoy hemos quitado el aceite del grupo y ha salido la increíble cantidad de 4 litros + o - y parecía aceite de motor . En aquella época parece que lo de mantener los niveles de aceite en su sitio, les sonaba a chino.
Me temo que pueda perder por el reten de la barra de la dirección, por que esta por debajo todo manchado de aceite y esta fresco.

Lo que no tengo claro es donde se le mira el nivel de aceite del grupo, si alguien me lo puede decir...quiero echarle aceite antes de arrancar.

Gracias de antemano y Un saludo :-BD
Oscar50
Nuevo usuario

Mensaje por Oscar50 »

Hola a todos los lanzmaniacos. Lo primero deciros que me encanta esta foro, creo que entre todos podemos hacer un verdadero manual de taller para estos genuinos tractores.

Lorquino, con respecto al aceite del grupo y caja de cambios, a su maximo nivel lleva, si no recuerdo mal, 15 litros de SAE 140 (originalmente). Si le has quitado el aceite, te será facil encontrar el registro de "nivel mínimo" que es un tornillo con cabeza de 26 mm de color amarillo (originalmente)que está al lado izquierdo (al contrario del de vaciado) a la altura del anclaje del brazo de tiro. El registro de "nivel maximo" esta en el lado derecho de la caja de cambios (el tornillo es igual que el anterior)y está a mitad de distancia entre la trompeta del palier y la junta con el motor.
ALVALMAR
Usuario medio

Mensaje por ALVALMAR »

Hola a Todos,
Como se nota que llega el buen tiempo y que nos vamos poniendo manos a la obra.
Lorquino, tomate lo con calma que se ve que tienes mucho curro, pero cuando lo arranque veras que alegría. Yo soy nuevo con los Lanz, el mio lo arranque el año pasado después de mas de 10 años parado, pero ayudare con lo que sepa.
Lo que hablabais de saber de cuando son nuestros Lanz, mi 4090, es de Getafe creo que del 63, al quitar una bombilla fundida apareció esa fecha y coincide cuando se fabricaron. Tiene el numero:10296.
Yo voy a ver si me pongo con la electricidad, he comprado algunas cosas luces traseras, un limpiaparabrisas, bombillas..., y tengo pensado cambiar el cableado, ya os contare.
Un saludo.
Manu1946
God of Agroterra
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Manu1946 »

Estos Lanz, son irrompibles.
No harán nunca más tractores, tan duros como estos.
Lorquino ya nos mostrarás con unas fotos como ha quedado el 38
1saludo.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Javilanz
Usuario Avanzado

Mensaje por Javilanz »

Bienvenido Lorquino!!!! Un Lanz muy chulo, ya veras cuando le arranques!!!!
Gracias por preguntarnos tantas cosas, eso nos gusta. Ya imaginaba yo que ese lanz de gasolina y bujía sería anterior al nª7000, ya vamos entendiendo los números de serie.
Para la caja de cambios no me acuerdo bien si lleva dos tornillos de control o de vaciado, te lo tengo que confirmar, de todas formas son tapones amarillos de la llave 24 y creo que se distinguen facilmente. Para la caja lleva sae 140 como te decían. Ya te han explicado lo del carter del regulador que se llena por la cazoletilla esa hasta el tornillo de contol.
Bueno, ya nos irás poniendo más fotillos y ya sabes, lo que dudes pregunatas que estaremos contentos de contestarte, ah, lo que dices del reten de la dirección, no lleva reten, es una especie de cuerda, estopada que se llama, ya te explicaremos, un saludo.
sergio22
Usuario Avanzado

Mensaje por sergio22 »

Hola
Os dejo unas fotos de la reparacion con los volantes desarmados y todo mas o menos limpio.
Saludos
Adjuntos
CAM00114.jpg
CAM00114.jpg (126.2 KiB) Visto 627 veces
CAM00113.jpg
CAM00113.jpg (124.08 KiB) Visto 627 veces
CAM00111.jpg
CAM00111.jpg (135.27 KiB) Visto 627 veces
Sergio Sobrino
Lorquino
Usuario medio

Mensaje por Lorquino »

Muy buenas a todos.
Gracias por vuestras respuestas, ya he localizado los tapones de los niveles, todavía le quedan algún resto de pintura amarilla.Lo que me parece que el de nivel máximo, que esta en el costado derecho, esta algo bajo, parece que se queda a mitad o menos del grupo, pero será asi.
Hoy me han dado en la John deere unos 30 litros de aceite hidráulico usado, que aunque es menos denso que el original, para hacer las pruebas iniciales y que se engrase todo un poco, me vale, después de reparar fugas y ver si hay algún otro problema,entonces le pondré el suyo.

De momento por aquí va el tajo,ahora con las lluvias mi padre se entretiene en quitar oxido y darle al cepillo de alambre.

Una foto de la culata y la bujía.
15032013852.JPG
15032013852.JPG (250.31 KiB) Visto 621 veces
Muchas gracias .Un saludo :)
Lorquino
Usuario medio

Mensaje por Lorquino »

Esta es lo que queda de la placa identificativa.
P1080747.JPG
P1080747.JPG (195.56 KiB) Visto 620 veces
Este numero de serie ¿Es el mismo que el numero de bastidor?
Y este numero se encuentra grabado en alguna otra parte del tractor? lo digo por que en la Itv lo sacan en un papel calcándolo, no se en este caso como lo hacen.

Saludos :-\
sergio22
Usuario Avanzado

Mensaje por sergio22 »

Hola Lorquino, lo que te miran en la itv es el numero de bastidor que se encuentra debajo de la chapa que cubre la polea, justo debajo de la boquilla por donde se engrasa el collarin de embrague.
Adjuntos
IMG_20130426_075156.jpg
IMG_20130426_075156.jpg (319.22 KiB) Visto 603 veces
Sergio Sobrino
Lorquino
Usuario medio

Mensaje por Lorquino »

Muchas gracias Sergio, todavía no he quitado esa chapa y no se que me encontrare, el embrague es otro dilema.
Al que se lo compre me dijo que cuando el lo compro y lo arrancó, le costaba un poco sacar las velocidades. Veremos cuando lo ponga en marcha que pasa.

Gracias y un saludo :-BD
sergio22
Usuario Avanzado

Mensaje por sergio22 »

Muy bien Lorquino, de todas formas si el embrague no tiene mucha orgura y las zapatas no estan gastadas no deberia haber mucho problema
Saludos
Sergio Sobrino
Responder