solo de pensar la semanita que me espera , caracoles! :D

Todos los temas que no tienen nada que ver con el AGRO. Estás en tu bar..
Lophez
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Contactar:

solo de pensar la semanita que me espera , caracoles! :D

Mensaje por Lophez »

=)) no me digais que no os pasa igual tanto tiempo de inactividad ya se acostumbra uno y ahora hala tengo que preparar para el maiz , esta semana las patatas tienen que quedar puestas y aun no tengo ni trabajado el terreno tengo que comprar insecticidas de suelo , buff , menos mal que algunas cosas ya las he ido haciendo como he podido , y tambien comprar los pollitos ahora que vino la calorcita joerrrr ya hoy tengo que salir a pasar el rotovator ... que os sea leve a todossss :-BD
Última edición por Lophez el 27 Abr 2013, 00:59, editado 1 vez en total.
Soy de la España VACILADA.
pedroo
Usuario experto

Re: solo de pensar la semanita que me espera ya me da pereza

Mensaje por pedroo »

Joder te apuras por poco, la huerta se hace en cuatro ratos
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

yo no tengo sembradoras tengo que echar abono y la semilla a mano al menos abro el surco y lo cierro con el tractor , pero imagina echar 2000m2 de patatas a mano y 5000 de maiz jajaj y despues tb lo recojo a mano! tenia ganas de comprarme una sembradora de maiz pero aqui estan carisimas y la mayoria no echan abono tampoco .. asi que hala todo el dia semilla abono abono semilla y con las patatas medio dia , y con el maiz igual el dia entero , lo mismo que el granulado contra los gusanos que se comen los tuberculos de las patatas y cuando germina el maiz lo tengo que echar a mano tb en el surco .. de todas formas lo que mas me jode es recoger las patatas del suelo , aunque las arranco con el tractor estar hay bajo todo el rato acaba doliendome todo .
Salvadtyt
Usuario experto

Mensaje por Salvadtyt »

Por que no te haces una sembradora de maiz tipo como las antiguas o comprate una por internet de esas antiguas y la adaptas a tres puntos al tractor,,, yo me ice una el otro dia de una reja, adaptada al PGS orticulado,, pero no tiene distruidor de semilla ,, es una reja dos pestañas soldadas detras para tapar la semilla que cae por un tubo y encima una caja de madera en forma de embudo y detras una rueda de carretilla ,,,y uno lleva el orticulado y el otro va andando y tirando la semilla en el cajon,, mira esta,,
http://www.milanuncios.com/anuncios/sembradora-maiz.htm
Salvadtyt
Usuario experto

Mensaje por Salvadtyt »

pedroo
Usuario experto

Mensaje por pedroo »

Quita quita, yo las patatas con la sembradora y siembro menos que tu y lo demas el padre asi se entretiene a mi la azada me da alergia el dia que no siembre la huerta el.sembrare las patatas y punto yo bastante hago con pasarle el rotavator.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

Salvadtyt escribió:Por que no te haces una sembradora de maiz tipo como las antiguas o comprate una por internet de esas antiguas y la adaptas a tres puntos al tractor,,, yo me ice una el otro dia de una reja, adaptada al PGS orticulado,, pero no tiene distruidor de semilla ,, es una reja dos pestañas soldadas detras para tapar la semilla que cae por un tubo y encima una caja de madera en forma de embudo y detras una rueda de carretilla ,,,y uno lleva el orticulado y el otro va andando y tirando la semilla en el cajon,, mira esta,,
http://www.milanuncios.com/anuncios/sembradora-maiz.htm
ya lo pense pero poco me soluciona ya que necesito uno que eche tambien abono granulado o sea tendria que llevar 2 cajones uno para abono otro para grano , podria comprarme una abonadora de esas que lo esparcen por todos lados pero no es igual ya que yo lo echo directamente al rego del maiz y se ahorra muchisimo haciendo eso y la planta lo aprobecha mas ,los hierbajos no necesitan abono despues no hay quien los mate con el herbicida , tambien podria pagar unas cuantas cisternas de purin y echarlo pero seguro que me salen mas caras que un par de sacos de abono... y yo lo que no quiero es gastar.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

pedroo escribió:Quita quita, yo las patatas con la sembradora y siembro menos que tu y lo demas el padre asi se entretiene a mi la azada me da alergia el dia que no siembre la huerta el.sembrare las patatas y punto yo bastante hago con pasarle el rotavator.
no si yo la azada no la toco , tengo un abreriegos y luego lo cierro con el rotovator y para sacarlas igual con el mismo abreriegos , el problema es recogerlas del suelo que mido 1,80 y para llegar abajo es un suplicio , hacer de sembradora no es cansado , es aburrido mas que nada pues no te doblas .un cubo de planta de patata o abono pesa poco.
pedroo
Usuario experto

Mensaje por pedroo »

Pues si por mi padre fuera las sembraria con la azada, las acaballonaria y sacarlas hace con la azada porque dice que la maquina las golpea, que le de duro a mi ya me ha tocao recoger a mano detras de la maquina, una maquina como eaa del video le quiero comlrar yo para que siembre los garbanzos y las alubias, cuesta sobre 200 euros pero quita mucho trabajo.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

joder yo si las saco con azada si las golpeo jajjaa no queda una sana !! bueno hoy segundo repaso de tractor :D esta vez unos km de casa .
pedroo
Usuario experto

Mensaje por pedroo »

Pues yo ya les he sembrao y los garbanzos con la sembradora neumatica, a tomar por el culo algo saldra.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

lo bueno de este año es que con tanta agua y lluvia hay poco torron en las fincas , me esta siendo facilisimo trabajarlas , los hierbajos esta super retrasada. hoy estoy bien cansado buff parece mentira que ir sentado canse tanto y tengo un hormigueo en los pies , en cambio como le he reducido el nivel de ruido al tractor no me duele la cabeza . lo que hace un poco de aceite en el gasoil..
Felix4696
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Felix4696 »

lophez!!eres un animal en peligro de extincion,ahora solo existen agricultores de volante.espero dures mucho y algun dia puedas contar como se siembra una patata o un maiz sin necesidad de invertir X miles de €.un saludo y animo,que lo tienes dominao.
pista
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por pista »

si te dijera lo que hago yo a diario ...jejejjjeje le faltan horas al dia para seguir trabajando ...jajajja
pedroo
Usuario experto

Mensaje por pedroo »

Pues yo montado en la cabina lo que querais, si ahce falta estar dia y noche se esta pero co o me pongan a tirar de azada a podar o a atar tomates no duro media hora, no tengo paciencia pa eas cosas, sin embargo mi padre es al reves le gusta.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

hoy les pase los caballonadores a las patatas tempranas estan super atrasadas a ver si asi espabilan y deje los surcos abiertos para plantar las patatas tardias , el secreto pedro es provar una y otra vez y si sale el invento genial , tambien juego mucho con la profundidad y el largo del tercerpunto , no estoy por la labor de gastarme 1000 euros una sembradora , sea de maiz o de patatas .
Salvadtyt
Usuario experto

Mensaje por Salvadtyt »

Estos dias he tenido un poco de travajo pasando la trituradora en los melocotoneros, en un mes ya estava vastante alta la hierva,,
http://www.agroterra.com/foro/foros/dow ... ew&id=3974
http://www.agroterra.com/foro/foros/dow ... ew&id=3975
http://www.agroterra.com/foro/foros/dow ... ew&id=3976
Adjuntos
Laplana1.jpg
Laplana1.jpg (216.65 KiB) Visto 567 veces
Fiat566ef2.jpg
Fiat566ef2.jpg (212.67 KiB) Visto 567 veces
Laplana2.jpg
Laplana2.jpg (225.72 KiB) Visto 567 veces
T7040
Usuario experto

Mensaje por T7040 »

Pues si que esta la hierba alta,aqui donde tiene que crecer,no crece
Salvadtyt
Usuario experto

Mensaje por Salvadtyt »

Es que esto va como va,, hay años que ni gota en esta epoca y hay años que venga agua y hierva,, pero tampoco es un año en mi zona de mucha lluvia,,no hace muchos años , una vez en este campo de la foto la hierva cubria el tractor y asta llegava por encima de mi caveza, eso si que fue un año de lluvias,, lo de la foto no es nada ,,
lamas2123
Usuario medio

Mensaje por lamas2123 »

bueno hoy eche 4 remolques de estiercolo con el esparcidor y mañana rotobator y haber s se siembran algunas patatas aqui tambien las sembramos a mano abrimos los surcos con el tractor y luego a mano yo tambien tengo un fiat 566 salieron buenos esos
Responder