ya lo pense pero poco me soluciona ya que necesito uno que eche tambien abono granulado o sea tendria que llevar 2 cajones uno para abono otro para grano , podria comprarme una abonadora de esas que lo esparcen por todos lados pero no es igual ya que yo lo echo directamente al rego del maiz y se ahorra muchisimo haciendo eso y la planta lo aprobecha mas ,los hierbajos no necesitan abono despues no hay quien los mate con el herbicida , tambien podria pagar unas cuantas cisternas de purin y echarlo pero seguro que me salen mas caras que un par de sacos de abono... y yo lo que no quiero es gastar.Salvadtyt escribió:Por que no te haces una sembradora de maiz tipo como las antiguas o comprate una por internet de esas antiguas y la adaptas a tres puntos al tractor,,, yo me ice una el otro dia de una reja, adaptada al PGS orticulado,, pero no tiene distruidor de semilla ,, es una reja dos pestañas soldadas detras para tapar la semilla que cae por un tubo y encima una caja de madera en forma de embudo y detras una rueda de carretilla ,,,y uno lleva el orticulado y el otro va andando y tirando la semilla en el cajon,, mira esta,,
http://www.milanuncios.com/anuncios/sembradora-maiz.htm
no si yo la azada no la toco , tengo un abreriegos y luego lo cierro con el rotovator y para sacarlas igual con el mismo abreriegos , el problema es recogerlas del suelo que mido 1,80 y para llegar abajo es un suplicio , hacer de sembradora no es cansado , es aburrido mas que nada pues no te doblas .un cubo de planta de patata o abono pesa poco.pedroo escribió:Quita quita, yo las patatas con la sembradora y siembro menos que tu y lo demas el padre asi se entretiene a mi la azada me da alergia el dia que no siembre la huerta el.sembrare las patatas y punto yo bastante hago con pasarle el rotavator.