abonadoras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Jd69
Usuario Avanzado

Re: abonadoras

Mensaje por Jd69 »

Costalera escribió:Hola jhodete. Estaba echando tan tarde por aprovechar el tiempo. Teníamos bastante faena de abonado y herbicidas, el piso esta más o menos decente y da agua para el lunes-martes. Aún no había rocio, estaba echando atlantis con amistar a trigos. Cuestión de hacer tarea sin más.
suerte que tienes pudiendo echaryo con el herbicida estoi negro este año no se cuando acabare ahora e podido echar 20 hec de atlantis y todos me dicen que tarde quizas sea verdad
Ladillo
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Ladillo »

¿Os referís al embrague del cardan o a alguno que lleve dentro de la caja central? A mi el cardan me ha venido chorreando grasa, bueno el cardan y todos los engrasadores que lleva.
Viviendo y aprendiendo
consuelos
Nuevo usuario

Mensaje por consuelos »

Catenas escribió:Quisiera saber que tal funciona la Amazone ZAM 1501+S500, ya que me han ofrecido una, y por mi zona no hay muchas.

podrias indicarme cuanto te han pedido por esta maquina y si es con ordenador ...tengo intenciones de mirar una pero desearía tener una referencia.
Catenas
Nuevo usuario

Mensaje por Catenas »

consuelos escribió:
Catenas escribió:Quisiera saber que tal funciona la Amazone ZAM 1501+S500, ya que me han ofrecido una, y por mi zona no hay muchas.

podrias indicarme cuanto te han pedido por esta maquina y si es con ordenador ...tengo intenciones de mirar una pero desearía tener una referencia.
La máquina es el modelo 1500 + S500 sin ordenador que no viene de serie es opcional, pero este modelo es el anterior ahora es la 1501, son prácticamente iguales. Por el modelo ZA-X Perfect 1500 me pidieron 4.000 euros IVA incluido, la ZA-M 1500 esta sobré 5.500 sin IVA, el suplemento de 500 Kilos aparte.
Sólo una cosa vuelve un sueño imposible, el miedo al fracaso.
andant
Usuario experto

Mensaje por andant »

esa máquina la tienes usada de pintura, porque el mecanismo es el de un chupete, por 1500 uros a patás en la france
Dá voces al lobo, respóndete el eco.
Jf68
Usuario experto

Mensaje por Jf68 »

http://www.agriaffaires.es/usado/abonad ... m-max.html

Hay tienes una majilla, pero no son tan baratas...

Esta tiene mejor pinta, pero vete a buscarla:
http://www.agriaffaires.es/usado/abonad ... l3000.html
Si te caigo mal....coje turno y espera a que me importe
Ladillo
Usuario Avanzado

Mensaje por Ladillo »

Vamos a poner a cada uno en su sitio. Ya está desmontado el grupo, como dijo Costalera, rodamiento y guardapolvo.
Viviendo y aprendiendo
Costalera
Usuario experto

Mensaje por Costalera »

Tienes una señora máquina pera aplicar muy bien y mucho abono. Verás como estas muy contentó con ella.
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”
sotojp
Nuevo usuario

Mensaje por sotojp »

Hola estoy interesado en una abonadora agric prx1900 tiene muy buena pinta pero no se como va como reparte alguien tiene una para saber como funciona
http://www.agricbemvig.com/abonadoras/p ... ipo/82/58/
Ladillo
Usuario Avanzado

Mensaje por Ladillo »

Unas fotos de la máquina venida de las Galias.
Una del camión, una delante, otra por detrás y otra más del control electrico, que anda que no trajo m*** ni nada, pero debajo estaba en buen estado
Adjuntos
DSC_0020.jpg
DSC_0020.jpg (402.7 KiB) Visto 1359 veces
DSC_0019.jpg
DSC_0019.jpg (426.8 KiB) Visto 1359 veces
DSC_0017.jpg
DSC_0017.jpg (381.06 KiB) Visto 1359 veces
Viviendo y aprendiendo
Ladillo
Usuario Avanzado

Mensaje por Ladillo »

a
Adjuntos
DSC_0021.jpg
DSC_0021.jpg (483.58 KiB) Visto 1343 veces
DSC_0018.jpg
DSC_0018.jpg (289.19 KiB) Visto 1343 veces
Viviendo y aprendiendo
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

A disfrutarla y que te salga buena. ¿Que tal las primera impresiones tirando con ella?
Un saludo.
Costalera
Usuario experto

Mensaje por Costalera »

Uy buena pinta ladillo.
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”
Ladillo
Usuario Avanzado

Mensaje por Ladillo »

Las impresiones son buenas. Me gusta el mando electrico, es verdad que lleva unos segundos de retardo pero es más cómodo y limpio que el hidraulico. Me gusta mucho que el nitrato lo tira hasta a 36m, eso es bueno para hacer segundas coberteras. También me gusta que va bastante pegada al tractor. Para que no todo sea bueno el agitador va muy deprisa y si tiras poca cantidad tritura un poco el abono.

Una pregunta, si os queda un poco de abono en la máquina ¿Como la vaciais?
Viviendo y aprendiendo
Costalera
Usuario experto

Mensaje por Costalera »

Hola ladillo. Las de ahora el agitador va a un tercio de velocidad de la tuya. Es cierto q rompían el abono al final
No entiendo lo de vaciar...
Carlyam
Usuario Avanzado

Mensaje por Carlyam »

Ladillo pregunta cómo dejar la abonadora sin abono en la tolva.

No te puedo ayudar pues yo tengo una aguirre aunque imagino que a no ser que lleve alguna trampilla (que no es mi caso), lo que hago es abrir a tope el paso del abono y dejar que caiga, no hay otra solución.

Saludos
Felix4696
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Felix4696 »

la unica manera de vaciar es como dice carlyman,acular al monton o la pared,abrir a tope y meter tdf,no queda otra.el mayor fallo de esta maquina es la salida de tres agujeros,si la dosis es baja las salidas abren muy poco y dependiendo del abono a veces sale mal,cuando llevas un par de dias tirando tira menos que al principio,etc.mejor una sola salida y mas abierta.
Ladillo
Usuario Avanzado

Mensaje por Ladillo »

La mía trae el kit de dosis bajas que tapa dos agujeros y cae solo por uno. El problema es que tritura mucho el abono encima de los que van tapados.

Habrá que intentar buscar otro sistema porque no me apetece mucho dar a la toma de fuerza y esparcir el abono por toda la nave.
Viviendo y aprendiendo
Costalera
Usuario experto

Mensaje por Costalera »

Hola ladillo. El kit de dosis bajas se utiliza muy poco, en mi caso solo para el metaldehido. Por lo demás siempre se trabaja en posición normal, con las tres salidas. La nuestra tiene unas salidas con una trampilla para vaciar.
Adjuntos
image.jpg
image.jpg (100.25 KiB) Visto 1054 veces
LABRIEGO
Nuevo usuario

Re PRECIOS DE ABONADORAS

Mensaje por LABRIEGO »

Hola a todos escribo para comentaros unos PRECIOS de abonadoras que me dieron hace pocos dias en un concesionario de la provincia de Salamanaca. Tambien dentro de las marcas que os voy a poner quisiera que me ACONSEJARAIS, por favor.
ABONADORA KUHN MDS 19.1 1500KG 3900+ IVA

ABONADORA AGUIRRE DE CHAPA 1500KG 3695+IVA

ABONADORA VICON RO-M 1500KG 3400+IVA

Un saludo y muchas gracias
Responder