kongskilde

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Kiko23
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: kongskilde

Mensaje por Kiko23 »

Os dejo las fotos del Kongskilder de Pedroo.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Imagen

Felix4696
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Felix4696 »

=)) =)) y eso aguanta en las piedras... =)) =)) vamos vamos,pero si no llevas ni el brazo reforzao :ymdevil:
pista
Usuario experto

Mensaje por pista »

hombre el kongskilde , es para lo que es , para preparar lecho de siembra y para por ej labrar leñosos , que es lo que quiero yo , y no arrancar raices . no se me ocurriria alzar rastrojos , para eso hay otros aperos .
tengo uno de segunda mano casi comprado , es de 4m y cuatro filas , brazo como las fotos , lleva un sistema de muelle para el tercer punto trabaje siempre igual entre filas y una rastra muy peculiar es de marca y no es de herrero , con ruedas de control . lelva 34 brazos . ¿ cual seria su valor estando como esta en muy buen estado ...?
pedroo
Usuario experto

Mensaje por pedroo »

Para hacer tierra buena esto para hacer el animal lo que tu dices yo este año he sembrado todo forrage y con arañar para los guisantes sobra pero de normal le paso primero el chisel y como estoy hasta lls huevos del chisel porque no hace masque criar m*** voy a volver a las vertederas y problemente me compre una grada rotativa asi que eso pal forrage y poco mas.
Felix4696
Usuario experto

Mensaje por Felix4696 »

Imagen0135.jpg
Imagen0135.jpg (346.41 KiB) Visto 761 veces
un cosquilder para todo.
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

Eso es otra cosa, Félix, pero lo de pedroo... Bueno, cada uno sabe el terreno que tiene, pero a mi con ese brazo me aguanta hasta almorzar. Con doble brazo he pasado pedregales de miedo, y sólo he roto algún tornillo, brazos ninguno.
Nothing runs like a deere
pedroo
Usuario experto

Mensaje por pedroo »

Pero por donde andais vosotros con esto, si metes con el chisel.primero la tierra queda suelta eso sjponiendo que solo se le de una mano de chisel que aqui hay quien le da tres pero todos minimo dos manos, esto lo quiero para hacer tierra buena para sembrar seguido, por mucha piedra que haya no va a romper, ahora si teneis cantera ni ese grande resiste pero las canteras en su dia las rancamos. Para comprar.ese apero yo me hubiera comprado un vibroflex que es mas fuerte aun
    Pedrocre250
    Usuario Avanzado

Mensaje por Pedrocre250 »

Felix, ¿cuántos brazos tiene esa grada que has puesto y cuántos cv harían falta para moverlo sobre tierra movida con alguna cuesta?
    Desde "El Lugar de la Mancha"..
    Felix4696
    Usuario experto

Mensaje por Felix4696 »

Imagen0137.jpg
    Imagen0137.jpg (431.67 KiB) Visto 699 veces
    e aqui.
    Felix4696
    Usuario experto

Mensaje por Felix4696 »

Pedrocre250 escribió:Felix, ¿cuántos brazos tiene esa grada que has puesto y cuántos cv harían falta para moverlo sobre tierra movida con alguna cuesta?
    esta son 52 brazos en 6 metros,dependiendo de lo que claves,pero aqui con 180 cv minimo y en laderas :-Q ,el principal problema es el peso para trasporte,pesan los dos parecido,sobre 2600.
    Felix4696
    Usuario experto

Mensaje por Felix4696 »

Imagen0073.jpg
    Imagen0073.jpg (158.05 KiB) Visto 695 veces
    pedroo escribió:
      Pero por donde andais vosotros con esto, si metes con el chisel.primero la tierra queda suelta eso sjponiendo que solo se le de una mano de chisel que aqui hay quien le da tres pero todos minimo dos manos, esto lo quiero para hacer tierra buena para sembrar seguido, por mucha piedra que haya no va a romper, ahora si teneis cantera ni ese grande resiste pero las canteras en su dia las rancamos. Para comprar.ese apero yo me hubiera comprado un vibroflex que es mas fuerte aun
      que si se rompen pedroo,tal vez ahora que son nuevas no pero despues...este lo quite yo hace un par de años,en una mañana podia venir con 10 brazos rotos para casa.
      Tuerces
      Usuario Avanzado

Mensaje por Tuerces »

No llevais demasiados brazos???? es que al llevar tantos brazos tiene que ir aparvando la tierra y hacer más tiro al tractor. Yo tengo una de cuatro metros que pliega en dos y llevo 30 brazos de 45x12 con refuerzo. El brazo pequeño se emboza con poco y empieza a pegar en el chasis y te desesperas.
      El dinero público solo sirve para crear corrupción.
      pedroo
      Usuario experto

Mensaje por pedroo »

Las de brazo pequeño llevan mas brazos, por eso la hice de 5 filas la de 4 si hay paja la embozas enseguida.
      pista
      Usuario experto

Mensaje por pista »

hoy probando el konskilde , que he comprado de segunda mano , va de lujo ,funciona muy bien con broza sin llegar a exagerar ...deja un terreno perfecto y no se le escapa ni una mala broza .
      es de 34 brazos y el ford se lo lleva de paseo en tercera .
      lleva un sistema en el tercer punto con un muelle ,y bascula de hay , que es curioso ..supongo que es para llevarlo siempre a nivel , ya que lelva 4 filas y un sistema de rastra que no habia visto en mi vida y que deja la tierra cojonuda .
      a ver si os pongo unas fotos ..jejejje
      Jd8000
      Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

Yo también le hice un invento en el tercer punto para que bascule de ahí. Pero vamos, con una buena corredera tipo al arado valdrá.
      Nothing runs like a deere
      Responder