hombre el kongskilde , es para lo que es , para preparar lecho de siembra y para por ej labrar leñosos , que es lo que quiero yo , y no arrancar raices . no se me ocurriria alzar rastrojos , para eso hay otros aperos .
tengo uno de segunda mano casi comprado , es de 4m y cuatro filas , brazo como las fotos , lleva un sistema de muelle para el tercer punto trabaje siempre igual entre filas y una rastra muy peculiar es de marca y no es de herrero , con ruedas de control . lelva 34 brazos . ¿ cual seria su valor estando como esta en muy buen estado ...?
Para hacer tierra buena esto para hacer el animal lo que tu dices yo este año he sembrado todo forrage y con arañar para los guisantes sobra pero de normal le paso primero el chisel y como estoy hasta lls huevos del chisel porque no hace masque criar m*** voy a volver a las vertederas y problemente me compre una grada rotativa asi que eso pal forrage y poco mas.
Eso es otra cosa, Félix, pero lo de pedroo... Bueno, cada uno sabe el terreno que tiene, pero a mi con ese brazo me aguanta hasta almorzar. Con doble brazo he pasado pedregales de miedo, y sólo he roto algún tornillo, brazos ninguno.
Pero por donde andais vosotros con esto, si metes con el chisel.primero la tierra queda suelta eso sjponiendo que solo se le de una mano de chisel que aqui hay quien le da tres pero todos minimo dos manos, esto lo quiero para hacer tierra buena para sembrar seguido, por mucha piedra que haya no va a romper, ahora si teneis cantera ni ese grande resiste pero las canteras en su dia las rancamos. Para comprar.ese apero yo me hubiera comprado un vibroflex que es mas fuerte aun
Pedrocre250 escribió:Felix, ¿cuántos brazos tiene esa grada que has puesto y cuántos cv harían falta para moverlo sobre tierra movida con alguna cuesta?
esta son 52 brazos en 6 metros,dependiendo de lo que claves,pero aqui con 180 cv minimo y en laderas ,el principal problema es el peso para trasporte,pesan los dos parecido,sobre 2600.
Pero por donde andais vosotros con esto, si metes con el chisel.primero la tierra queda suelta eso sjponiendo que solo se le de una mano de chisel que aqui hay quien le da tres pero todos minimo dos manos, esto lo quiero para hacer tierra buena para sembrar seguido, por mucha piedra que haya no va a romper, ahora si teneis cantera ni ese grande resiste pero las canteras en su dia las rancamos. Para comprar.ese apero yo me hubiera comprado un vibroflex que es mas fuerte aun
que si se rompen pedroo,tal vez ahora que son nuevas no pero despues...este lo quite yo hace un par de años,en una mañana podia venir con 10 brazos rotos para casa.
No llevais demasiados brazos???? es que al llevar tantos brazos tiene que ir aparvando la tierra y hacer más tiro al tractor. Yo tengo una de cuatro metros que pliega en dos y llevo 30 brazos de 45x12 con refuerzo. El brazo pequeño se emboza con poco y empieza a pegar en el chasis y te desesperas.
El dinero público solo sirve para crear corrupción.
hoy probando el konskilde , que he comprado de segunda mano , va de lujo ,funciona muy bien con broza sin llegar a exagerar ...deja un terreno perfecto y no se le escapa ni una mala broza .
es de 34 brazos y el ford se lo lleva de paseo en tercera .
lleva un sistema en el tercer punto con un muelle ,y bascula de hay , que es curioso ..supongo que es para llevarlo siempre a nivel , ya que lelva 4 filas y un sistema de rastra que no habia visto en mi vida y que deja la tierra cojonuda .
a ver si os pongo unas fotos ..jejejje