Siembra directa
Buena jornada, nos encontramos con muchos foreros los cito Jordiet, Salsola, Triple, Sorbete, Clipper, Caspe, Parfit , fue muy grato estar con todos ellos, y otros asistentes, desde aquí mi felicitación a la Asociación de Agracon por estar tanbien organizada.
37, no te preocupes ya te pondremos material del evento.
http://www.diariodelaltoaragon.es/notic ... .php?id=20 4512
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Pues , es que nuestros pueblos del centro de España, hiela por las noches, y el hielo penetra mas donde mas hueca esta la tierra, y donde ha cahido toda la paja de la cosechadora, pues no le deja que se prete la tierra y se hiela mas, esto no le habria pasado si al cosechar hubiera estendido bien la paja con un extendedor de granza. Pero eso lo sabe todo el mundo ¿no?
Si te caigo mal....coje turno y espera a que me importe
yo pensaba mas en alguna translocacion del glifosato, pero muy buena leccion, a seguir aprendiendo todos/as .
la jornada muy buena sobre todo para descartar la colza en sd, lo tengo muy claro, si se siembra colza hay que mover la tierra para incorporar la trifluralina, lo demas chorradas.
muy interenta como hay agricultores que con sembradoras de rejas siembran en condiciones de abundante rastrojo,. quedandoles mas margen al ser sembradoras mucho mas baratas para amortizar.
la jornada muy buena sobre todo para descartar la colza en sd, lo tengo muy claro, si se siembra colza hay que mover la tierra para incorporar la trifluralina, lo demas chorradas.
muy interenta como hay agricultores que con sembradoras de rejas siembran en condiciones de abundante rastrojo,. quedandoles mas margen al ser sembradoras mucho mas baratas para amortizar.
jejejej y si os dijera que he visto lo mismo en tierra que ha sido laboreada y sin haber caido un hielo ni medio? y la paja ha sido enterrada por supuesto, y ademas llevaba abono en linea de siembra? ala hay que joderse con el campo, yo solo se que no se na.
la paja tendra algo que ver pero por que?Sorbete39073,482662037
la paja tendra algo que ver pero por que?Sorbete39073,482662037
-
- Usuario experto
AQUI EN MI ZONA NO NIEVA Y HAY VECES QUE PASA, INCLUSO CUANDO SE QUEMABA EL RASTROJO, YO A LA CONCLUSION QUE LLEGO ES AL ABONADO, HAY VECES QUE LOS ABONOS NO VIENEN BIEN GRANULADO OSEA ECHO POLVO Y CUANDO LO TIRAS CON LA ABONADORA LLEVA MUCHO POLVIJERO Y ENTONCES NO ALEJA Y SE NOTAN LOS PEGUES Y CON LA UREA PASA LO MISMO. CON ESTO NO QUIERO DECIR QUE SEA VUESTRO CASO.
SALUDOS
SALUDOS
" todas las mujeres tienen algo bonito........aunque sea una prima lejana."
las cebadas siempre tienden a ponerse amarillas con las bajas temperaturas por todas las zonas, con bajas tª la asimilación de la planta es nula y demuestra carencia de nitrogeno, que cuando viene el buen tiempo se soluciona, si hay mucha paja y se incorpora por laboreo hay mayor descomposición con lo que tb hay mas CO2 que puede perjudicar
VIVA EL CORDERO ESPAÑOL
-
- Usuario experto
[QUOTE=Parfit]
yo pensaba mas en alguna translocacion del glifosato, pero muy buena leccion, a seguir aprendiendo todos/as .
Yo no pude ir a la jornada (Me pilla muy lejos), pero estoy de acuerdo en lo de la SD, la colza y la trifuralina, por la experiencia que llevo de dos años: Quizá no diría tanto como descartar la colza en SD, pero sí descartar la trifuralina en SD, es perder tiempo, dinero, y tirar m*erda. La colza compite muy mal con las gramíneas en su primera fase y la trifuralina sin incorporar no es nada efectiva.
Se podría sembrar en SD en alguna tierra bastante libre de semillas de gramíneas, pero entonces perdería gran parte de sentido esa alternativa de cultivo.
Saludos[/QUOTE]
Yo no pude ir a la jornada (Me pilla muy lejos), pero estoy de acuerdo en lo de la SD, la colza y la trifuralina, por la experiencia que llevo de dos años: Quizá no diría tanto como descartar la colza en SD, pero sí descartar la trifuralina en SD, es perder tiempo, dinero, y tirar m*erda. La colza compite muy mal con las gramíneas en su primera fase y la trifuralina sin incorporar no es nada efectiva.
Se podría sembrar en SD en alguna tierra bastante libre de semillas de gramíneas, pero entonces perdería gran parte de sentido esa alternativa de cultivo.
Saludos[/QUOTE]
Saludos
FELICES FIESTAS.
QUISIERA HACEROS UNA PREGUNTA EN ESTE FORO.he tirado un "total" en una parcela de barbecho y otra de cebada a los dos dias la cultive ydetras la sembre de cebada.
los tornos de cosechadora le cuesta salir y levanta la mitaz que el resto,si alquien sabe darme alguna esplicacion gracias.
QUISIERA HACEROS UNA PREGUNTA EN ESTE FORO.he tirado un "total" en una parcela de barbecho y otra de cebada a los dos dias la cultive ydetras la sembre de cebada.
los tornos de cosechadora le cuesta salir y levanta la mitaz que el resto,si alquien sabe darme alguna esplicacion gracias.
-
- Usuario experto
[QUOTE=Bosquete]
Bueno los SDadictos que fueron Ayerbe que dijeron sobre la reja, que cuando hay mucha paja pone mejor la semilla en contacto con la tierra? Como ha dicho parfit que eran interesantes las de reja con abundante rastrojo. Que opinais...
[/QUOTE]
No sé los de Ayerbe, pero, por mi poca experiencia en SD,(dos años al 100% con Solá de reja) y las observaciones de siembras de compañeros con disco, estoy convencido, y por lo que parece es una apreciación que se está extendiendo; así es: mucho mejor resultado con reja en esas condiciones... la reja tiene otros problemas que no sé si ya se han tratado aquí,(Me tengo que acabar de leer este gigantesco hilo)si os parece os cuento mis experiencias con la Solá más adelante.
saludos.
Bueno los SDadictos que fueron Ayerbe que dijeron sobre la reja, que cuando hay mucha paja pone mejor la semilla en contacto con la tierra? Como ha dicho parfit que eran interesantes las de reja con abundante rastrojo. Que opinais...
[/QUOTE]
No sé los de Ayerbe, pero, por mi poca experiencia en SD,(dos años al 100% con Solá de reja) y las observaciones de siembras de compañeros con disco, estoy convencido, y por lo que parece es una apreciación que se está extendiendo; así es: mucho mejor resultado con reja en esas condiciones... la reja tiene otros problemas que no sé si ya se han tratado aquí,(Me tengo que acabar de leer este gigantesco hilo)si os parece os cuento mis experiencias con la Solá más adelante.
saludos.
Saludos
-
- Usuario experto
AYERBE ,UNA PASADA,ENHORABUENA Y FELICIDADES A TODOS LOS QUE CON SU ESFUERZO Y TESON HACEN POSIBLE ESTOS ACTOS EN AGRICULTURA DE CONSERVACION ... --------------------------------------- -------------------------------------------------- GRACIAS AGRACON http://www.eumedia.es/user/buscador.php Pues en unos casos reja y en otros discos,pero sin duda reja en muchas situaciones, y no hablemos del mantenimiento diario, la adquisicion de maquina y mas y mas ...
SALUDOS