
RSO-Pak 40 Alemania nazi
La Wehrmacht, necesitaba vehículos AT móviles, ya que las remolcadas resultaban muy vulnerables. Precisamente por esto, el Alto mando alemán propuso montar un cañón Pak 40/1 fr 75 mm en un chasis del RSO.
Cuando Hitler vió los primeros bocetos, ordenó que no se fabricasen en gran cantidad, y todo esto sin ver los primeros prototipos. Por eso se debia considerar un iluminado, je je. ya que el tio se debia de guiar por sus impulsos cerebrales, y no por lógica necesidad que el mando alemán pedía.
Todo este proyecto se dió a la empresa Steyr, la cual, reemplazó el compartimento del conductor por un habitáculo más bajo y blindado. El resultado fué un vehículo antitanque con mucha movilidad y muy barato de fabricación . Lo malo era que estaba mucho mas expuesto a los cazatanques.
Otro problema que tenía, era que disponía de un blindaje escaso, para poder enfrentarse a los aliados, y a mas resultaron lentos, aunque a pesar de todo ello, se batieron con una gran dignidad.
Solamente se fabricaron 60 unidades de pre-producción, antes de efectuar su anulación de fabricación.
Se barajó la posibilidad de fabricar uno de más potente, el cual entró en servicio hacia el año 1944.
El motor sería un V8, mucho más silencioso y un Pak 43L/70 de 88 mm, el cual no consta que se fabricase ninguna unidad.