ABONO PARA MAS AIJADO EN CEREAL DE TIMA-AGRO" MULTIGRAN"

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
pista
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: ABONO PARA MAS AIJADO EN CEREAL DE TIMA-AGRO" MULTIGRAN"

Mensaje por pista »

Altramuz escribió:Pues yo llevo utilizando DECODER7 de Timac Agro en el cereal de secano tres años, a 200 kg/ha y os aseguro que me funciona mejor que 350 kg 8/24/8 que lo suelo utilizar de testigo en algunas has, este año la diferencia de precio era de 18 ptas/kg aprox(mucho mas que otros años)y en proporcion el gasto por Ha ha sido +/- el mismo y me ahorro UD.

Ahora bien, para gusto los colores,pero eso de desprestigiar por que si a una casa.....

Un Saludo
eso es .... aparte del placebo que puede resultar ese multiplicador de hijos ( probare una garrafa pa ver ,en un pedazo muy bueno y de regadio )los nuevos abonos que se estan sacando , sean de la marca que sean ,creo que las uf son mas aprovechables , que los tipicos abonos de siempre ....
yo este año con solo 100k de urea ( con ureasa ) estoy viendo los resultados , comparandolos con urea pril y mas kilos ....
en patata o remalacha nos ibamos a 500-700 k de fondo de complejo y 250 de nitrato y habia problemas , mucho lavado ,no se aprovechaba las uf ... en fin ....
andant
Usuario experto

Mensaje por andant »

permíteme dudar que un 7 10 6 tenga mejor resultado que un 8 24 8. ahora resulta que los de inabonos venden más que fertiberia, yara, basf... que venden a pela la unidad fertilizante, y la molécula esa inteligente no la venden los alemanes...

Lo dicho: haz la prueba en parcelas homogeneas y nos lo cuentas. convéncete por ti mismo.
Dá voces al lobo, respóndete el eco.
Jh
Usuario experto

Mensaje por Jh »

Yo no lo probaria en un recnto bueno y de regadio porque no apreciaras las ventajas, yo lo haria en un secano y en unos lineos de carro y el resto sin usar e incluso en dos parcelas y partirlas para que se vean claros los efectos.
pista
Usuario experto

Mensaje por pista »

andant escribió:permíteme dudar que un 7 10 6 tenga mejor resultado que un 8 24 8. ahora resulta que los de inabonos venden más que fertiberia, yara, basf... que venden a pela la unidad fertilizante, y la molécula esa inteligente no la venden los alemanes...

Lo dicho: haz la prueba en parcelas homogeneas y nos lo cuentas. convéncete por ti mismo.
en cereal que es un cultivo menor y de medio pedo , no se pueden hacer pruevas ....
en cultivos con mucha demanda de uf , es donde se ve realmente , con analitica previa de uf , las que hay que aportar ( asi se hacia para remolacha ) y ver si se sacan los kilos esperados , ya que en estos cultivos el unico factor que importa es la mano que lo maneja , y el clima no importa nada ....
Altramuz
Nuevo usuario

Mensaje por Altramuz »

andant escribió:permíteme dudar que un 7 10 6 tenga mejor resultado que un 8 24 8. ahora resulta que los de inabonos venden más que fertiberia, yara, basf... que venden a pela la unidad fertilizante, y la molécula esa inteligente no la venden los alemanes...

A ver.... ya he dicho que para gusto los colores, cada explotacion,zona o pueblo es un mundo, pero a mi me funciona y todos los años pongo testigos con abonos convencionales en tierras homogeneas e incluso en parcelas grandes divididas en dos.

Que yo no intento convencer a nadie, cada uno en su casa me imagino que sera lo suficientemente inteligente para sacar el mejor rendimiento.

Un saludo
TEMBLANDO EL MISTERIO
andant
Usuario experto

Mensaje por andant »

no se trata de inteligencia se trata de vender menos riqueza más cara. Si al menos fuera igual riqueza un poco más cara pues se podría probar esos inventos del abono inteligente.

Aunque tienes razón la gente compra fenes que tiene muchos menos caballos por peseta invertida, pero saben que ara menos pero van más cómodos.
sinata
Usuario experto

Mensaje por sinata »

Esos abonos son un timo, y biemen como lobos ,dandonos vinos españoles y comidas,jajajajajja que se vallan a la m***.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

sinata escribió:Esos abonos son un timo, y biemen como lobos ,dandonos vinos españoles y comidas,jajajajajja que se vallan a la m***.
Pues ya sabes, compra nitrato de fertiberia. Más nitrógeno por menos dinero y acción inmediata. Así lo anuncian en la COPE. Compra fertiberia que no tiene N de liberación lenta. En mi pueblo le dicen fertiberia, el nitrato de la fogarada. Abono español fabricado en España. Compara con el Fertilizante de liberación lenta y después echa cuentas. Verás donde está el timo
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

El sentido del N de liberación lenta no está en el regadío. Está en el secano. Y sobre todo en tyierras inundables donde suele llover muy poco. Si solamente haces una aplicación de abono de siembra y después se lía a llover, puede ser que no puedas volver a entrar en el cultivo. Por eso va muy bien el abono tipo D-coder. Si tienes la suerte de poder volver a entrar, en vez de echar urea, puedes esperar al mes de enero o febrero y volver a echar un Nitrato de lieberación lenta tipo entec 26 o sulfammo. El culñtivo va asimilando el N enfunción de la pluviometría y si no llueve, el fertilizante queda en el suelo retenido para la siguiente campaña, pero no afecta al cultivo si la precipitación es muy escasa. Además, se observa que las plantas van tomando un clor cada vez más oscuro pero no a corto plazo cpmo ocurre con el nitrato tipo NAC, sino que el cultivo va mejorando paulatinamente y aumenta su espesura de cara al encañado.
andant
Usuario experto

Mensaje por andant »

que no ebano, que no.
el n27 tiene mitád amoniacal mitad nitrica y si quieres lento tienen el sulfato amónico o tienes entec, actyva... pero tienen riqueza, el decoder es arenilla a precio del bueno.
sinata
Usuario experto

Mensaje por sinata »

Correcto andant tienes toda la razon.
pista
Usuario experto

Mensaje por pista »

hechar super y nitrato potasico de toda la vida ya vereis que bien va ejjejejeje
yo estoy con ebano , una vez que se prueva y se ve la eficacia en la tierras ...
que cada uno le heche lo que quiera , pero funcionar funciona .
no se pueden tirar la uf en abonos baratos , porque luego salen muy caros , por no darse las condiciones que se tenian que dar . para eso estan este tipo de abonos para al menos no perder las uf .
en la zona donde tengo yo el regadio estoy en una zona inmensa de cereal , y yo solo ante el peligro , estoy sitaudo en un acuifero muy somero ( 15m ) y el agua esta lelna de nitratos , con lo cual cada vez que riego estoy abonado . esto que puede resultar una ventaja para muchos cultivos , para otros no lo es .
andant
Usuario experto

Mensaje por andant »

ºcasi que pienso que sois comoerciales de timomacabro, juer.

¿a ti te parece un abono moderno un 7/10/6, osea que de cada 100 kgs que mueves, sólo 23 kgs alimentan y 77 kgs son arena?'
amos enga tio.
pista
Usuario experto

Mensaje por pista »

ostias ... es que no sabes que de las 46 uf fertilizantes de nitrogeno ureico que lleva la urea pril ( la normal y mas usada ) en las mejores condiciones climaticas , y suponiendo que tenemos un jamon de bellota en el suelo , solo se aprovecha un 75% , eso en el mejor de los casos posibles ....asi que imaginete en la mayoria de suelos que hay en la españa profunda ( mortadela del "dia ") ..jejejee puede que ni un 50% de media , con lo cual estamos hechando nitrato del 23% , si es que no se ha lavado otro 30% por el camino y no esta ya , porque ha bajado a un perfil del suelo donde no llegan las raices del cereal ....
esto es mucho ma complicado de lo que parece , y los agricultores somos un gremio malo entre nosotros , no creo que tenga que explicarlo ....jejejeje
deberias de haber hecho fertirrigacion y ver la solubilidad de los abonos ,,jejeejje hay algunos que no se sueltan ni con acidos ..jejejjej
a ver si entra un tecnico y nos clarifica todo esto , pero vamos a mi me conoces de sobra y a ebano ,,jejejjej un tio que es la sensated en persona ..jejeejjej

ojala me pagaran 500 euros por cada comentario que hago aludiendo a quien sea ,o lo que sea , me haria rico ( y no lo despreciare si me llega jejejejje)
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

andant escribió:ºcasi que pienso que sois comoerciales de timomacabro, juer.

¿a ti te parece un abono moderno un 7/10/6, osea que de cada 100 kgs que mueves, sólo 23 kgs alimentan y 77 kgs son arena?'
amos enga tio.
El NO3- tiene 14 de N frente a 48 de O,que no es precisamente arena, pero que según tú lo es.
Muchos podríamos pensar que tú eres comercial de fertiberia, lo cual no nos importa nada. Por lo menos a mí.
No se de donde sacas esa fórmula tan pobre. Supongo que será elferrtilizante del principio. No lo conozco. Yo utilizo ésta. Tiene 20-5-8-20S, que hace un33% de riqueza y si cuentas el S te vas al 53%. Yo tengo un gran déficit de azufre en el suelo pero tengo mucho fósforo, así que la fórmula va bastante bien.
D-CODER1 NITRÓGENO 20% + FÓSFORO 5% + POTASIO 8%. GR » Equilibrio 1-0'25-0'4 » Composición: N total 20% (N amoniacal 5%, N ureico 15%); fósforo 5% (soluble en citrato amónico neutro y agua 5%; soluble en agua 3%); potasio 8%; azufre 20%; magnesio 2%. Fertilizante NPK de liberación a demanda. Gracias a su tecnología de fabricación permite el aporte de nutrientes en función de la demanda nutricional de la planta, con ello se consigue la máxima optimización de las unidades fertilizantes aportadas. Fertilizante de aplicación radicular como abonado de fondo o cobertera dirigido principalmente a cultivos extensivos (Cereales)

Para que veas que no es un tema comercial, te pongo otra marca con bastante riquezaen varias formulaciones, todas alrededor del 40% también con N de liberación lenta. Solamente he usado entec 26%N, pero intentaré probar alguno complejo de fondo

Abonos ENTEC® NPK y NP (para cultivos extensivos):

http://www.navarromontes.com/images/upload/COMPO.jpg
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Por cierto, yara creo que hace fertilizantescon liberación lenta de N, y no es tan barato

Cuando se comparan fertilizantes basados únicamente en Nitrógeno Amoniacal y Urea con YaraMila™ Actyva, éste es significativamente más efectivo en base a una misma cantidad de Nitrógeno.

Esto significa que los agricultores pueden, con mayor facilidad, predecir la respuesta en crecimiento de los productos YaraMila™, dando una y otra vez mejor calidad y rendimiento.

La aplicación programada de YaraMila™ Actyva minimiza las pérdidas de Nitrógeno en comparación con otros NPK y fertilizantes simples.

Una fuente de Nitrógeno más eficiente también significa una perdida menor de nutrientes al medio ambiente.
sinata
Usuario experto

Mensaje por sinata »

esos abonos son una m***,y quien los ofrecen unos ladrones.
pista
Usuario experto

Mensaje por pista »

sinata escribió:esos abonos son una m***,y quien los ofrecen unos ladrones.
buen razonamiento ... =))
¿lo has probado y no funciona ????
¿o qué ..?
¿en qué cultivo ?
¿ en que condiciones ?
solo lo digo por aprender ... :-BD
a mi este año me esta funcionando uno de estos de p*** m*** y mas barato encima que los de toda la vida y " buenos " :)
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

sinata escribió:esos abonos son una m***,y quien los ofrecen unos ladrones.
Solamente te ha faltado poner "y quienes los utilizan unos tontos de baba"

Desde luego es evidente que algunos detractores del N de liberación lenta tienen unos argumentos en contra mucho más contundentes, y más propios de vendedores de la competencia que de agricultores.

Yo tengo clara un cosa, y es que el dinero final invertido en cada campaña en fertilizantes con N de liberación lenta, Timacagro, Compo o Yara, por poner algunas de las que conozco, y para dejar claro que yo no vendo nada, es siempre mucho menos dinero invertido que con fertilizante tradicional, llámese triple 15 o DAP en fondo y urea o NAC en cobertera, para obtener más o menos el mismo resultado en suelos de baja-media productividad. Zonas con pluviometría muy variable y con las características particulares de mi suelo rico en fósforo y pobre en potasio y siempre deficitario en N. Por eso mismo lo utilizo. Aparte de la mayor elasticidad en la utilización del N de liberación retardada que permiten lasiguente aplicación de N esperando a cuando las condiciones del suelo dejan entrar con la abonadora en años muy húmedos.

Aun diré otra cosa. Esos fertilizantes son caros por kilo, y ese es su principal inconveniente de cara a su resultado final, porque tal vez invirtiendo algo más en cantidad o dósis por Ha, los resultados podrían ser espectaculares si el tiempo acompañara en primavera. PEro es muy arriesgado en mi zona hacerlo con las primaveras tan secas que padecemos habitualmente en el sur.
Pedro--40
Usuario medio

Mensaje por Pedro--40 »

Yo soy de los que creo en los abonos de una sola aplicacion, el entec y el acthiva los utilizo en casi todo el trigo y bien. un dia vino el vendedor de timac-agro a venderme d-coder, no se si me ofrecio 18-5-5 o 20-5 8. solo se que me pidio casi a 90pts, me asusto, como me puede pedir como un 30% mas que por entec o acthiva que yo los tengo probados. yo suelo tirar como 700kg/h de estos y como suelo tirar tanto dinero ha, de esto me tendria que quedar en 500kg/h dudo que produzca lo mismo,.no me explico el precio de estos abonos, tendrian que ser igual o mas baratos que los otros contrastados con muchos años de prueba. ademas recordemos que se hacen en un semi-paraiso fiscal en esta españa de la desigualdad entre autonomias. Si es tan bueno, que con menos unidades produce igual ,por que no obligan a tirar de este abono en toda europa y asi se contamina menos., tanto como miran eso ahora
Responder