Soplar aceituna

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Responder
Barreiros72
Usuario Avanzado

Soplar aceituna

Mensaje por Barreiros72 »

Buenos dias y buen regalo nos han dado los reyes con los precios que tenemos actualmentede reyes.

¿Alguien ha probado a soplar aceituna con la sopladora de tractor?

Me gustaria saber como se hace , si tiene algun truco , en fin una orientacion .

Muchas gracias de antemano y un saludo.
BARREIROS 72
Anlo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Soplar aceituna

Mensaje por Anlo »

Barreiros, creo que la sopladora del tractor no es lo mas apropiado para la aceituna, por el simple motivo de que sopla demasiado y creo que mas que juntar lo que hara sera esturrear. Todos los cacharros tienen su logica aplicacion y luego despues otras no tanto.La funcion de la sopladora es solamente remeter todo lo que queda fuera del ruedo del olivo y sacar todo lo de los troncos formando una especie de anillo para despues con los rastrillos ir amontonandola o con una aspiradora recogerla. Todo lo que intentes hacer fuera de este cometido para mi esta fuera de lugar. un saludo
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Barreiros72
Usuario Avanzado

Mensaje por Barreiros72 »

Anlo yo tambien me imagino que no servirá , pero ya que la tengo la quisiera probar , por eso pregunto por alguien que tenga esperiencia y me indique de que forma hacerlo mejor.
BARREIROS 72
68Jose
Usuario Avanzado

Mensaje por 68Jose »

Hola a todos.Cuando la parcela es muy grande,y según el tipo de tierra,con la sopladora de tractor y mangueras,se acordona la aceituna para la barredora,cunde muchísimo
No dejes para mañana, lo que pueda hacer otro
ACEITUNA999
Nuevo usuario

Mensaje por ACEITUNA999 »

Puede ser buena solución barreiros, yo fuera tú lo intentaría.
Pavosabiote
Usuario experto

Mensaje por Pavosabiote »

Yo compré la mía con dos salidas, la normal para soplar los suelos y una doble con sus mangueras para soplar aceituna, pero nunca la he usado para ese fin.
Responder