Motosierras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
motoserrin
Nuevo usuario

Re: Motosierras

Mensaje por motoserrin »

Verdamarillo escribió:Para lo que es seguro que sirve el sistema de gestion del carburador electronico es para tener que llevar la motosierra al taller para cualquier cosa. Lo mismo hasta tiene tambien algun sistema para conectarle algun ordenador para detectar averias.

Por otro lado, una espada de 45 cm de longitud es suficiente para la mayoria de los usos no 100% profesionales de una motosierra. Hay que tener en cuenta que a mayor longitud, mas peso y mas dificultad para maniobrar la motosierra.

Si por poner, a cualquier motosierra le puedes poner la longitud de espada que quieras (porque los anclajes son iguales), otra cosa es que luego ante un tronco grande y duro, la motosierra pueda con el trabajo y no se pegue fuego antes de acabar de cortar.
Cierto Verdeamarillo, en caso de averia, se conecta a un ordenador, lo unico electronico es el carburador. Sobre la espada, con una de 45 cm ya tienes de sobra para lo mayoría de los trabajos, aunque creo que la longitud más usada y universal es 40/38 cm.

Saludos.
Stihl ms 170D Husqvarna 335 XPT Stihl FS 450 Stihl BR 600 MAGNUN
Stihl ms 180 Stihl ms 192T
Stihl ms 241 CM

motoserrin
Nuevo usuario

Mensaje por motoserrin »

Varona escribió:Después de hacer unas 10 horas con mi husqvarna 346xp he visto que por el descompresor de arranque resuda algo de aceite. No sé si será normal o viene la válvula defectuosa. ¿a alguno de los que tenéis ma misma maquina os ha pasado? La verdad es que para hacer el rodaje la estoy hechando algo más de aceite de lo normal.

Hola varona se te soluciono lo del descompresor, he visto en otro post que lo anulaste, mi ms 241 tambien lo trae, pero no se para que sirve ya que arranca al primer tirón, en unas maquinas de estas cilindradas creo que no es necesario. Donde compraste ese tornillo, me gustaría tambien quitarle el descompresor, ya que pienso que solo sirve para que le entre suciedad al cilindro.

Sobre el tema de rodaje, el técnico de Stihl me dijo que ahora y siempre 2% de aceite, ni más ni menos, ya que según el da el mejor resultado en fiabilidad, tambien me recomendo aceite rojo de stihl, hp creo que se llama, para mi sorpresa este es mineral, en fín cada maestro tiene su librillo.

Saludos.
Stihl ms 241 CM

Lophez
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Contactar:

Mensaje por Lophez »

la mia no lo trae , lo tiene la desbrozadora y te quita algo de esfuerzo al tirar..
Soy de la España VACILADA.
Varona
Usuario medio

Mensaje por Varona »

La mía ensuciaba bastante el cilindro por el descompresor y por eso decidí anularlo. Es muy sencillo, simplemente quité el descompresor, medí el largo y el paso de rosca (rosca fina, paso 100)y compré un tornillo de las mismas características con una aranderla de cobre para que ajuste perfectamente. Lo compré en una ferretería y lo tuvieron que pedir ya que no lo tenían. Después comentándolo en este foro me dijeron que Husqvarna también lo vende como recambio.
También comentaban que la máquina gana un 5% de potencia ya que no tiene pérdidas de compresión, a mí me parece que es demasiado. Seguro que gana algo pero un 5% es mucho. Yo la verdad no he notado nada.
En fín ya está hecho y ha quedado perfecto, no resuda nada de nada y a la hora de arrancar casi ni lo notas. Antes cuando tenía el descompresor muchas veces se me olvidaba pulsarlo y ni me enteraba. En estas máquinas pequeñas creo que no es necesario.
Varona
Usuario medio

Mensaje por Varona »

Motoserrín; sobre el tema del aceite tanto el HP ultra de stihl como el XP de husqvarna se supone que son muy buenos aceites de motosierra con los que puedes trabajar con la maquina en cualquier condición.
Ahora, yo he estado buscando por internet las fichas técnicas he estado comparando las características de estos aceites con cualquier otro aceite de motos de 2t de motocros o enduro. Y he visto que cualquier aceite de 2t de motocros o enduro son muchisimo mejores. Lo que todavía no entiendo es porqué, creo que es por tema de contaminación, que para que contaminen menos no pueden agregar a estos aceites todas las bases sintéticas que quisieran, ya que un aceite cuanto más sintético sea mas contamina. No lo sé exactamente pero creo que por ahí irán los tiros e intentaré averiguarlo.
Yo estoy hechando el XP de Husqvarna pero creo que cuando se acabe el bote le voy a echar Motul 800 Off Road que es totalmente sintético y tiene unas propiedades 3 veces mejores que el XP, también vale el bote de litro el doble que el de Husqvarna XP.
borjaki
Nuevo usuario

Mensaje por borjaki »

Hola buenas no me entero mucho de esto y nose donde comentar esto, ya que lo comente en maquinas agricolas y me digeron k ay no era. yo os lo komento por si acaso .. pues ace ya un par de meses me dieron una motosierra en buen estado el caso esque decidi de limpiarla ( falta le hacia) le saqué el carburador, filtros, etc... pero mi problema esta en el piñon de ataque" como se quita??? usando un para pistón?¿¿ mmmm me trae locoo si me podeis ayudar os lo agradeceria un monton !! saludoss!! ay ván un par de fotos! :-BD
Adjuntos
FxCam_1355399263253.jpg
FxCam_1355399263253.jpg (302.89 KiB) Visto 2411 veces
FxCam_1355396258839.jpg
FxCam_1355396258839.jpg (140.02 KiB) Visto 2411 veces
FxCam_1355396214507.jpg
FxCam_1355396214507.jpg (142.84 KiB) Visto 2411 veces
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

Sthil por lo que yo se vende el aceite rojo (el que es normal, osea mineral) y luego vende otro que es sintetico (no se si 100% sintetico) que es de color morado o azulado.

Yo le echo del rojo al 2% y va bien.

Antiguamente la mezcla recomendada era siempre el 4% o superior, y actualmente es el 2% (no solo en aceite sthil, si compras un bote en la gasolinera tambien pone que un 2% minimo o lo que recomiende el fabricante del motor)

Sobre el descompresor, yo tambien creo que en maquinas de pequeña cilindrada no es necesario. Si el descompresor funciona bien, el motor no tiene porque perder nada de potencia ni manchar de aceite el exterior. Si el exterior se mancha de aceite, es sintoma de que ese descompresor no funciona bien.

Saludos,
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

borjaki,vaja el piston a tope,con la bujia quitada,mete una cuerda,tipo de las persianas,toda la que puedas,haz girar la campana o tirar despa cio de la cuerda de arranque hasta que haga presion,la tuerca afloja hacia el lado contrario,asea,afloja a derechas.
pero creo que no deverias molestarte mucho con esa maquina,lo mismo me equivoco,pero creo que no.
suerte.
sax
Nuevo usuario

Mensaje por sax »

Mira por donde...hablando de descompresores.
En mi 272xp que tambien lleva descompresor,llevo fijándome un tiempo que aprieto el descompresor,arranco y no salta hacia afuera...o sea,que no funciona.
Pos me pasaré un dia por el taller a preguntar si lo quito o le meto otro nuevo.
Verdamarillo
Usuario experto

Sax, pero si el descompresor no salta hacia afuera ¿como es posible que arranque la motosierra?
Si el descompresor se queda abierto, el cilindro no tiene compresion y por tanto no puede arrancar
borjaki
Nuevo usuario

Mensaje por borjaki »

Gracias BprBpr sii tu crees?? la verdad que e estado buscando información sobre ella pero no e encontrado nada! me dá que es un poco vieja! Yo creo que lo mejor acerme un barco con ella! =))
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

no es por vieja,es que me da que es una imitacion china.
borjaki
Nuevo usuario

Mensaje por borjaki »

aaa si algo me suena de aver leido porai sii si es china ... al sacar la tuerca?? el piñon de la cadena (piñon de ataque) saldria tambien??
Nexus
Usuario Avanzado

Mensaje por Nexus »

hola borjaki,cierto bprbpr tiene razon es una copia china de stihl.intente reparar una y fue imposible localizar repuestos.referente al aceite yo uso de la marca ECHO norma JASO-FD es la mas alta clasificacion en aceite 2T. el aceite husqvarna xp actual es FC hasta que llegue el nuevo que es FD. supongo que estara a la venta principios de año.Salu2
motoserrin
Nuevo usuario

Mensaje por motoserrin »

Verdamarillo escribió:Sthil por lo que yo se vende el aceite rojo (el que es normal, osea mineral) y luego vende otro que es sintetico (no se si 100% sintetico) que es de color morado o azulado.

Yo le echo del rojo al 2% y va bien.

Antiguamente la mezcla recomendada era siempre el 4% o superior, y actualmente es el 2% (no solo en aceite sthil, si compras un bote en la gasolinera tambien pone que un 2% minimo o lo que recomiende el fabricante del motor)

Sobre el descompresor, yo tambien creo que en maquinas de pequeña cilindrada no es necesario. Si el descompresor funciona bien, el motor no tiene porque perder nada de potencia ni manchar de aceite el exterior. Si el exterior se mancha de aceite, es sintoma de que ese descompresor no funciona bien.

Saludos,

Hola Stihl actualmente tiene tres tipos de aceite, lo que me estraña es que los distribuidores recomienden el más económico y con peores propiedades a priori de los tres.

Aceites Stihl.

HP
El mineral de siempre de colo rojo. (Lo he utilizado y sigo haciendolo al 2%)

HP SUPER

Aceite semisintético con aditivos bajos en ceniza para una combustión limpia y sin humos. Clase de rendimiento: JASO-FD, ISO-L-EGD. Mezcla 1:50.
Color verde. (según Stihl)

HP ULTRA

Aceite completamente sintético con una gran capacidad de lubricación. Sus aditivos libres de ceniza permiten una combustión prácticamente exenta de residuos. Para usos prolongados y a plena carga. Clase de rendimiento: JASO-FB. Mezcla 1:50. Color verde. (según Stihl).

Mi distribuidor me dice con el rojo de Stihl se consigue una mayor protección de gripado, porque es un aceite con más cuerpo que los demás, y que es un aceite mineral, si, pero excelente. Curioso es que tambien en la husqvarna de Granada vende este aceite mineral Stihl hp de color rojo.

Por otro lado tambien he escuchado que es muy propenso a no quemar bien y dejar mucha carbonilla.

En fin siempre busco lo mejor para mis maquinas y hasta ahora stihl HP, pero si es verde que como cita un compañero que el aceite sintetico Echo es más avanzado, sería cuestión de probarlo.

Saludos.
Stihl ms 241 CM

motoserrin
Nuevo usuario

Mensaje por motoserrin »

Adjunto foto del carburador de la ms 241 con gestión electronica, aquí se puede ver (no muy bien, foto de movil) el cableado que le sale al carburador.

Saludos.
Adjuntos
carbura1.JPG
carbura1.JPG (110.42 KiB) Visto 2326 veces
Stihl ms 241 CM

Verdamarillo
Usuario experto

Motoserrin, no te extrañe que recomienden el aceite rojo (osea, el de mas baja calidad de sthil)

Lo que es de extrañar es lo que me paso a mi, que fui a un taller (oficial de sthil, vamos que vende la marca y tiene el cartel en la puerta) a por aceite pa la motosierra y el tio me saca un aceite de marca desconocida, le pregunto que como era que no vendia el sthil y me dijo que era muy caro.

Alli se quedo el aceite (de echo no he vuelto mas a ese taller). Esto hace 4 o 5 años y el litro del aceite rojo sthil que compre en otro taller de la marca me parece que me costo 7 euros, nada del otro mundo.
Varona
Usuario medio

Mensaje por Varona »

No os fijéis mucho en las normas JASO e ISO. Hay aceites que tienen casi las mismas propiedades (indice de viscosidad, viscosidad cinemática, etc...)y unos son JASO FB y otros JASO FD. Esso solamente quiere decir que han cumplido las normas de calidad. Por ejemplo dentro de la norma JASO FD hay aceites que son muchísimo mejores que otros, aunque todos cumplan dicha norma.
Si queréis comprobarlo solamente tenéis que descargaros la ficha técnica del aceite que queráis y ahí vienen los valores de viscosidad que tiene. Cuanto mas alto sea el valor, mejor aceite.
Por ejemplo el Stihl HP ultra tiene;
Densidad: 0,93
Viscosidad cinemática a 40º: 49
Punto inflamación: 222º
Y Husqvarna XP tiene;
Densidad: 0,872
Viscosidad cinemática a 40º: 47
Punto inflamación: 200º

Por lo tanto es un poco mejor el aceite Stihl HP que el de Husqvarna XP.
Verdamarillo
Usuario experto

Pero eso ya es hilar muy fino. Para una motosierra profesional que este todo el dia talando madera dura, es posible que el motor aguante mas horas con un aceite sintetico, pero para un usuario no profesional como un agricultor, echandole por ejemplo aceite sthil del rojo igual se muere antes el dueño que acabarse la motosierra.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

Verdamarillo escribió:Motoserrin, no te extrañe que recomienden el aceite rojo (osea, el de mas baja calidad de sthil)

Lo que es de extrañar es lo que me paso a mi, que fui a un taller (oficial de sthil, vamos que vende la marca y tiene el cartel en la puerta) a por aceite pa la motosierra y el tio me saca un aceite de marca desconocida, le pregunto que como era que no vendia el sthil y me dijo que era muy caro.

Alli se quedo el aceite (de echo no he vuelto mas a ese taller). Esto hace 4 o 5 años y el litro del aceite rojo sthil que compre en otro taller de la marca me parece que me costo 7 euros, nada del otro mundo.
ahora pone 10,40E y en enero fijo que sube de nuevo :( yo entre la motosierra y la desbrozadora se me van los litros pero no me atrevo a ponerle otro por ejemplo el de la mezcla de la gasolinera..
Soy de la España VACILADA.
Responder