Verdamarillo escribió:Sthil por lo que yo se vende el aceite rojo (el que es normal, osea mineral) y luego vende otro que es sintetico (no se si 100% sintetico) que es de color morado o azulado.
Yo le echo del rojo al 2% y va bien.
Antiguamente la mezcla recomendada era siempre el 4% o superior, y actualmente es el 2% (no solo en aceite sthil, si compras un bote en la gasolinera tambien pone que un 2% minimo o lo que recomiende el fabricante del motor)
Sobre el descompresor, yo tambien creo que en maquinas de pequeña cilindrada no es necesario. Si el descompresor funciona bien, el motor no tiene porque perder nada de potencia ni manchar de aceite el exterior. Si el exterior se mancha de aceite, es sintoma de que ese descompresor no funciona bien.
Saludos,
Hola Stihl actualmente tiene tres tipos de aceite, lo que me estraña es que los distribuidores recomienden el más económico y con peores propiedades a priori de los tres.
Aceites Stihl.
HP
El mineral de siempre de colo rojo. (Lo he utilizado y sigo haciendolo al 2%)
HP SUPER
Aceite semisintético con aditivos bajos en ceniza para una combustión limpia y sin humos. Clase de rendimiento: JASO-FD, ISO-L-EGD. Mezcla 1:50.
Color verde. (según Stihl)
HP ULTRA
Aceite completamente sintético con una gran capacidad de lubricación. Sus aditivos libres de ceniza permiten una combustión prácticamente exenta de residuos. Para usos prolongados y a plena carga. Clase de rendimiento: JASO-FB. Mezcla 1:50. Color verde. (según Stihl).
Mi distribuidor me dice con el rojo de Stihl se consigue una mayor protección de gripado, porque es un aceite con más cuerpo que los demás, y que es un aceite mineral, si, pero excelente. Curioso es que tambien en la husqvarna de Granada vende este aceite mineral Stihl hp de color rojo.
Por otro lado tambien he escuchado que es muy propenso a no quemar bien y dejar mucha carbonilla.
En fin siempre busco lo mejor para mis maquinas y hasta ahora stihl HP, pero si es verde que como cita un compañero que el aceite sintetico Echo es más avanzado, sería cuestión de probarlo.
Saludos.
Stihl ms 170D Husqvarna 335 XPT Stihl FS 450 Stihl BR 600 MAGNUN
Stihl ms 180 Stihl ms 192T
Stihl ms 241 CM