Guiado GPS CEREA AUTOSTEER

Las últimas novedades tecnológicas son interesantes para todos. Si conoces alguna, ¡Cuéntanosla y la discutiremos!.
Alloztarra
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Programas GPS gratuitos (CEREA y LEFEBURE)

Mensaje por Alloztarra »

ManuelM escribió:El sistema solo permite 3 adjuntos asi que agrego otras fotos aqui:
Yo tengo una tablet igual pero de 16 GB, en su día también quise hacerle funcionar con el CEREA y me pasaba lo mismo que a tí, así que como no había manera lo dejé y me compré un notebook, ya que le cambié la rom y seguía igual.

Si la consigues hacer funcionar, no dejes de comentarlo.

Saludos.
El movimiento se demuestra andando
Tubi
Nuevo usuario

Mensaje por Tubi »

Daniii escribió:
TwinsFarm escribió:Compañeros,

pedí a Ublox los drivers para Android y me han contestado.

Los podemos descargar desde este link:

http://www.u-blox.com/customersupport/A ... AndDoc.zip

Espero que os sirvan...

Gracias.

Lo has copiado ya?? y compilado ?¿? te lo detecta ??

Danii, he intentado compilarlos, pero no he tenido suerte....no estoy muy puesto con el Linux

Si consigues compilarlos, publicalos compilados para ver si los podemso usar.

Muchas gracias.

hola,

soy novato escribiendo en este foro, sin embargo llevo siguiendo el tema desde ya dos años.
tengo una tablet fujitsu, una haicom 206, y una navilock 602, ambas USB. he estado trabajando con ellas con buenos resultados comparando con la espuma, logrando renunciar a esta.
sin embargo me gusta el tema y quiero seguir probando cosas, estoy hablando con el vendedor de los lea-4t para hacerme con un sistema con correcciones, pero también quiero probar la navilock en android, me e revisado el foro de arriba a abajo, leyendo que no se puede, que solo por bluetooth, hasta ver este post de nuestro compañero danii... no se como instalar "drivers o bibliotecas" en android ¿compilar? y mi nivel de ingles es muy bajo desgraciadamente, y no consigo enterarme ni con traductores.

me podéis aconsejar o indicar como se puede usar en android??
mi intención era conectarlo con el adaptador de USB que ya tengo y sino por vía bluetooth

un saludo a todos que estáis haciendo un gran trabajo, espero atentamente vuestra ayuda
ManuelM
Nuevo usuario

Mensaje por ManuelM »

Me pase la noche leyendo el foro y veo que hay muchos problemas para conectar las tablets android con las distintas opciones de GPS del mercado, con lo cual la tablet que compre seria la solucion a ese inconveniente por venir equipada con gps y antena externa (habra que ver la precision despues) pero seria una excelente solucion si se lograra que el Cerea funcione ahi. Por cierto, olvide comentar que la version de Android de la tablet es la 3.2.
Encontre al menos 3 posts con el mismo problema que yo (la detencion del cerea al arrancar) alguien encontro la manera de que funcione?
Saludos y desde ya muchisimas gracias
pitxu
Usuario medio

Mensaje por pitxu »

Buenos días Tubi,
Pon bién la dirección de U-blox para coger los drivers de android para la antena Navilock 602-U
Gracias, un saludo.
Tubi
Nuevo usuario

Mensaje por Tubi »

por pitxu 04 Dec 2012, 10:13
Buenos días Tubi,
Pon bién la dirección de U-blox para coger los drivers de android para la antena Navilock 602-U
Gracias, un saludo.

esta en la pagina del foro nº 128 escrito por por TwinsFarm
no he podido copiarla
Kiko23
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Kiko23 »

Buenos días.
Yo este sábado estube tirando hervicida con la Itronix y la navilock 602. Me llevé la cinta metrica y estube realizando pruebas.
La anchura que llevo en el carro son 12m, y casi casi sin las espuma ves como lo vas haciendo.
Cuando iba en dirección sureste, a noroeste el Gps me marcaba exacto, pero al volver en la siguiente mano de noroeste a sureste se me perdía y me marcaba juntarme demasiado, como 1,5 m casi todas las veces. Unas más y otras menos pero casi siempre 1,5m.
Las pruebas las realicé tirando un carro de 1200L en una parcela rectangular.
Ya realizaré más pruebas, pero con esta no salí muy contento.
He de decir que aunque la tierra es practicamente llana, hay sitios donde no hay cobertura de movil, que me imagino que influirá también en la recepción de satelites.
Por supuesto, todo sin correcciones.
Un saludo.
Trasgu
Usuario Avanzado

Mensaje por Trasgu »

Hola Kiko , en principio creo que la cobertura de movil no tiene nada que ver con la recepcion de satelites, igual te influye mas el estado de la atmosfera, nubes y tormentas,
Por cierto ,tubiste que instalar algun programa en la itronix para que funcionase el CEREA? a mi con la primera me va bien pero compre otra de las "nuevas" y no consigo que arranque,
Saludos
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

Pues instale el Frameworks, el DirectX, Flash player y Adobe sockwave. Se que instalé todas las actualizaciones de Windows, pero no recuerdo todo... Lo puse unos post más atrás, pero por más que busco no lo encuentro y no me hago al nuevo formato este del foro...
Ya me contarás si te funciona o no.
Un saludo
Zarzosa
Usuario experto

Mensaje por Zarzosa »

Os cuento las últimas pruebas que he hecho con el cerea y la 406.
En esta ocasión han sido con un cultivador de 3,5 metros.
El error que me marcaba y ademas comprobado con metro era casi siempre de entre 0.5 metros a 1.5 metros.
Curioso ha sido, que cambiando la anchura del apero a 3 metros, el error era menor, normalmente entre 0.5 y 1 metro, aunque había veces que iba clavado, cosa que poniendo la anchura real del cultivador nunca iba clavado.
Puesto que las pruebas que hice en su día a 12 y 18 metros me fueron muy bien, con errores máximos de 0.5 metros, he probado con el cultivador a poner un multiplo de 3.5 metros (14 y 28 metros), iba dando varios cortes por donde me mandaba el cerea, luego me bajaba y media con el metro, y los errores eran casi nulos, alguno había de 0.5 metros.
No entiendo el porqué con anchuras pequeñas los errores son grandes, pero con anchuras grandes los errores son pequeños.
Trasgu
Usuario Avanzado

Mensaje por Trasgu »

Tablet funcionando Kiko....actualice windows y con el frameworks perfecto.
Mi idea es crear una imagen del disco duro e intentar instalarla en la otra Itronix.
Gracias por la ayuda! !
Saludos
ROBGUT
Nuevo usuario

Mensaje por ROBGUT »

Hola Jaime 70, me puedes ayudar con lo del sensation y la antena bluethood Royaltek?
No consigo que el cerea trabaje con los datos de la antena, solo con los del gps del tl, y cuando desconecto el gps del mismo, no pilla nada.
No se que tengo que hacer para que coja los datos de royaltek.

Gracias.
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

Trasgu escribió:Tablet funcionando Kiko....actualice windows y con el frameworks perfecto.
Mi idea es crear una imagen del disco duro e intentar instalarla en la otra Itronix.
Gracias por la ayuda! !
Saludos
Me alegro que ya te funcione.
Un saludo.
Jaime70
Usuario Avanzado

Mensaje por Jaime70 »

ROBGUT escribió:Hola Jaime 70, me puedes ayudar con lo del sensation y la antena bluethood Royaltek?
No consigo que el cerea trabaje con los datos de la antena, solo con los del gps del tl, y cuando desconecto el gps del mismo, no pilla nada.
No se que tengo que hacer para que coja los datos de royaltek.

Gracias.
Prueba esto a ver:
- Vincula tu antena GPS bluetooth al móvil.
- Desactiva el GPS interno
- En ajustes del móvil, busca Opciones de desarrollador,
y marca la casilla Ubicaciones Simuladas
Instala este programa:
https://play.google.com/store/apps/deta ... ilej.btgps
ejecutalo escoge tu antenna y dale a Start
y luego ya corre el Cerea y en opciones del programa escoge GPS en entrada de datos si es que no estaba ya.
ROBGUT
Nuevo usuario

Mensaje por ROBGUT »

Jaime 70, eres un fenómeno!!!
Muchas gracias.
Lo he probado y de momento ya me coge la señal.
Me sirve con el bluetooth gps que me habia instalado antes y con el que me indicas ahora, el bluetooth gps provider.
En cuanto pueda lo pruebo a ver que tal anda de precisión, a ver si sirve para el abono y sulfato.

De todas formas he estado mirando y en Castilla y León sí se puede dar de alta en las gnss para las correcciones, pero mi pregunta es si tendría que poner la antena navilok u 604 además de lo del inglés el lea 4t, o al poner la una no hace falta la otra?

Estoy un poco perdido y si no funciona lo del movil y la antena royaltek tengo que buscar otra cosa, por eso mi pregunta
Roberkripan
Usuario experto

Mensaje por Roberkripan »

Donde anda cesar? Desde que nos dijo que tenia la nueva versión no sabemos nada de el.
Serrano69
Usuario Avanzado

Mensaje por Serrano69 »

Para los que usais el lefebure no sé si sabeis que tiene la opción de cortes por tramos. Aquí os dejo una foto.
Imagen
Jaime70
Usuario Avanzado

Mensaje por Jaime70 »

por cierto con el modulo LEA-4T chino y el adaptador USB-COM conectandolo a mi móvil android Sony Xperia P por el puerto USB OTG consigo que me reconozca al menos el adaptador:
http://i.imgur.com/a6cNc.png
y en el adaptador parpadea la luz verde, vamos que recibe datos del módulo LEA-4T, la cosa está en como hacer para recibir esos datos que está recibiendo para que los usasen los navegadores del móvil como el cerea.
Probando el ucenter para android no consigo nada ya que me manda usar el GPS del móvil.

aunque he probado con este programa y no me reconoce ningún puerto UART:
https://play.google.com/store/apps/deta ... p.uartfree
Última edición por Jaime70 el 13 Dic 2012, 10:08, editado 1 vez en total.
pitxu
Usuario medio

Mensaje por pitxu »

Buenos días Jaime,
Por ahí tienen que ir los tiros, yo he probado poner la antena navilock 602 U a mi movil android, motorola razr maxx, pero no consigo que la detecte, sigue con el gps del telefono y con el cerea se me montan mucho las pasadas, no refresca a tiempo va el cerea con retardo.
Bueno esto del retardo será por la antena ya que con la navilock y el netbook win 7 no pasa.
Un saludo.
Ladillo
Usuario Avanzado

Mensaje por Ladillo »

En algún sitio lei que la versión 2.4.2 del rtklib la querían sacar en Android. Ya solo faltaria el programa que hiciera lo que el com0com
Viviendo y aprendiendo
Serrano69
Usuario Avanzado

Mensaje por Serrano69 »

Buenas tardes, otra opción que ofrece el Lefebure, el desplazamiento de las paralelas tanto a la derecha como a la izquiereda, poniendole tú la distancia que quieres que se desplace,incluso la puedes recentrar

Imagen

Saludos.
Responder