nustras máquinas y zonas

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Deere6000
Usuario Avanzado

Re: nustras máquinas y zonas

Mensaje por Deere6000 »

Imagen
Sembradora de 5 metros, trabajando de noche, el fallo que se ve es de una bota taponada.
Clasfen
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Clasfen »

Siento Neo disentir también en lo de que es mejor llevar la marca de los marcadores en medio del morro del tractor, puede que sea más cómodo pero en cuanto a lo que a precisión se refiere siempre será mucho mejor poner los marcadores por medio de la rueda delantera y es lo que te aconsejan los fabricantes de las maquinas, otra cosa es que luego cada uno se apañe como mejor le venga.

Consaburense acepto tu reto, ahora las condiciones de siembra las pongo yo, es decir, cuando y en que finca. ¿Aceptas? Me acuerdo hace tres años sembrando las fincas de girasol totalmente en seco y con bastante aire, cuando daba el aire de culo era tal la polvareda que mandaba para adelante que no se veía metro y medio delante y era prácticamente imposible seguir la marca de los marcadores a pesar de bajar bastante la velocidad de siembra y el ver la que dejaba la sembradora eso no era imposible, más bien lo siguiente, es decir, una quimera.

Respecto a la frase: “estoy empezando a pensar que hay mucha gente que no sabe dónde va subida” pues no sé, puede que tengas hasta razón y a lo mejor nos lo tienes que decir tú. Así que si haces el favor…
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
Consaburense
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Consaburense »

Clasfen escribió:
Respecto a la frase: “estoy empezando a pensar que hay mucha gente que no sabe dónde va subida” pues no sé, puede que tengas hasta razón y a lo mejor nos lo tienes que decir tú. Así que si haces el favor…
cuidado, no mezclemos las cosas, yo no sembraria girasol o cultivos que necesiten precision como no pondria una viña a ojo, para sembrar cereal con 5 metros de sembradora a MI no me hacen falta marcadores y lo dejo tan bien como el que los lleve

respecto a la frase esta bien clara, no creo que hagan falta muchas explicaciones Clasfen ;)
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
TC
Usuario medio

Mensaje por TC »

Está claro que Consaburense lleva preparador, tiene una tierra floja-arenosa y siembra con el tempero justo que se ve perfectamente a 200 metros por donde van las pasadas.
Pero hay muchos lugares en los que la arcilla pegajosa no deja ver por donde vas. O días de niebla o noches o siembras en seco con terrones que no se ve ni la línea de los marcadores o siembras en húmedo sin orear o altos y bajos en los que no ves el final de la parcela o parcelas irregulares o un montón de situaciones....
YO SOY DE LOS MUY TORPES porque llevo 3 metros con marcadores y hay días que no hacen falta y no les uso por no dar al mando hidrahulico pero otros días son imprescindibles. Si los tengo los uso si quiero o necesito pero si no los tengo me tengo que jo...
Consaburense
Usuario experto

TC escribió:Está claro que Consaburense lleva preparador, tiene una tierra floja-arenosa y siembra con el tempero justo que se ve perfectamente a 200 metros por donde van las pasadas.
;)

lo dije ya hace muchos post, SI VEO EL CORTE NO ME HACE FALTA MARCADOR, por que conozco las dimensiones de mi tractor y de mi apero lo cual me permite mantener la distancia SIEMPRE..... y tampoco tengo que mirar a la rueda para saber por donde voy :lol:

Amador Rivas,
TC
Usuario medio

Mensaje por TC »

OK, pero no porfíes con que no hacen falta los marcadores para sembrar. Depende de la situación, no?
Consaburense
Usuario experto

TC escribió:OK, pero no porfíes con que no hacen falta los marcadores para sembrar. Depende de la situación, no?

esta claro....... ya lo he dicho, si veo el corte puedo sembrar sin ellos tan bien como el que los lleva...... si no veo pues obviamente ni sin ellos ni casi con ellos tampoco

porfio contra los que dicen que no se puede sembrar bien sin marcadores

Amador Rivas,
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

Clasfen escribió:Siento Neo disentir también en lo de que es mejor llevar la marca de los marcadores en medio del morro del tractor, puede que sea más cómodo pero en cuanto a lo que a precisión se refiere siempre será mucho mejor poner los marcadores por medio de la rueda delantera y es lo que te aconsejan los fabricantes de las maquinas,
disiente macho, que esto es libre, pero será tu fabricante de tu megasembradora Gil y cia. Las sembradoras serias (jd, agrometal... :lol: ) traen los indicadores pensados para ir al medio del morro. El medio del morro es un punto virtualmente situado en el centro exacto, de una anchura infinitesinalmente mínima. Por el contrario el ancho la arruea varía entre una de 7,50r16 osea siete pulgadas y media, osea 18 cm, a una 600 r30 osea 600 mm de ancha que has de "encajar" en el surquito de 5cm del marcador. En tu caso supongo tienes que encajar la 540/65 r28 en el surquito el marcador de la gil.
Estás perdiendo facultades clasfen. Mira estos indicadores pesan más de 100 kilos entre barra y piston. Sería estúpido por su parte ponerlos tan largos pudiendo ahorrarse la mitá kilos en llevarlo a la arruea, pero sin duda llevar la raya en mita el capó te permite ir más tieso que la mojama y mirando al infinito cósmico del horizonte castellano recordando tiempos mejores.Eso, para los qeu valorais el confort de una suspensión aire de un fent ha de ser valorado.

Hoy en dia teniendo gps pal sulfatao y abonao, pagar por un indicador es tontería. Donde el polvo la oscuridad y la humedad corroe, el jipi te indica. Con visibilidad, sobran totalmente.
jddos red.jpg
jddos red.jpg (78.86 KiB) Visto 1457 veces
m,xy-indicador.jpg
m,xy-indicador.jpg (60.52 KiB) Visto 1457 veces
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Felix4696
Usuario experto

Mensaje por Felix4696 »

como bien dice acyl,independientemente de lleves o no guias,te hagan falta o no,seas torpe o seas un lince,si los llevas(en una maquina de cereal,en una monograno ya no)llevalos al centro del tractor por dios,que se va mucho mas comodo y le precision es la misma,y no te ha de preocupar si un dia siembras con un tractor u otro.
Clasfen
Usuario experto

Mensaje por Clasfen »

Consaburense, pero al final no dices si aceptas mi reto o no.

Acyl, primeramente agradecerte que me contestes con tu nick primogénito, es todo un detalle de tus partes… No había caído en ese pequeño detalle de que poniéndolo al medio del tractor da igual con el tractor que siembres. Es igual que siembres con uno de 100 cv que con uno de 200 cv porque la anchura del tractor es la misma y por lo tanto el medio es el mismo ¿no? y si se la enganchas a un tractor frutero ¿Da igual? Pregunto esto porque yo de letras poco, pero de ciencias totalmente nulo. :?

Respecto a lo del GPS para sembrar, yo es aparte de los marcadores también lo llevo por si acaso, ya sabes, los que llevan marcadores son torpes y en mi caso con GPS, dos veces torpe, y tengo que decirte que para sembrar en llano con un Gps normal con señal RTK vas a tener muy pocos fallos, pero en el momento que entras en desniveles da muchas variaciones respecto a los marcadores y falla bastante. Veo imprescindible que tenga corrector de pendiente y si es con la señal omnistar lo mejor, de lo contrario vas a dejar muchas faltas y en algunos casos considerables, por lo menos con el Trimble 750 a mi me pasa, aunque ya no sé que penar, igual me sucede esto debido a mi torpeza extrema. :cry:
chuachenager
Usuario medio

Mensaje por chuachenager »

gps ser para torpes, en tierra mia ojo sobrar y siembra serr buena. gps e indicadores ser para ciegos hombres modernos sin sentidos ni vista raza mala a extinjirse.
Indicadores al centro no depender ancho tractores solo ancho sembradora, elemental paran niño con teta.
lo que no matar, hacernos más fuertes... o dejarrnos pa arrastre
Consaburense
Usuario experto

Clasfen escribió:Consaburense, pero al final no dices si aceptas mi reto o no.

:
pero el reto no le propuse yo primero? :roll:

Amador Rivas,
Clasfen
Usuario experto

Mensaje por Clasfen »

Bueno al grano, yo saco una deducción de todo lo escrito aquí sobre los marcadores y es que cada uno haga lo que le salga de los webecillos con ellos, pero eso sí, siguiendo unas reglas básicas que son las siguientes:

1. Los que sean muy habilidosos y sepan perfectamente donde van montados, que no los lleven.

2. Los que seamos muy topes y no tengamos ni p*** idea de esto, evidentemente los tenemos que llevar.

3. Los que estén en un punto intermedio de estos dos estados, es decir, entre Pinto yValdemoro,que lleven solamente uno. A escoger dependiendo de si son de derechas o de izquierdas.

4. Los que sean muy avispados y tengan facultades extras, que los coloquen marcando al centro del tractor.

5. Los que somos un poco mas cortitos y con las facultades limitadas, ponerlos marcando a la rueda, pero a la de repuesto.

6. Los que no les convenza ninguno de estos dos sitios, que los pongan marcando al tubo de escape, o en su defecto a la antena de la radio.

7. Los que seamos de Burgos colocar los marcadores mirando “pa Cuenca” y los que sean de Cuenca que los pongan mirando “pa Logroño”. Todos los demás que los coloquen dependiendo de la dirección del viento del día de autos.

8. Los que sean practicantes de la religión musulmana, ni que decir tiene, que los tienen que colocar mirando “pa la Meca”, los cristianos “pa Roma”, los budistas “pal Tíbet, los hinduistas “pa la granja de vacas más cercana” etc., etc., etc.….

9. Los que sembramos con sembradoras SUPER Gilis, colocarlos donde manda el fabricante aunque este no tenga ni puñetera idea, los que siembran con otras SUPER Marcas, que los coloquen donde quieran ya que se regularán automáticamente vía conexión isobus al tractor. Y los que siembran con SUPERSER que tengan cuidado con el calor de la catalítica que se pueden llegar a quemar los cojinetes.

10. Y por último, colocarlos dependiendo de la capacidad visual de cada uno. Acercarlos proporcionalmente a las dioptrías de cada uno y también alejarlos dependiendo de la miopía de cada cual. Los bizcos que los coloquen cruzados, es decir, el del lado derecho en el izquierdo y viceversa.

Conclusión final: Es siempre necesario sembrar con los marcadores, o ¿a lo mejor no?, y es mejor que te vayan marcando allí, o ¿mejor allá?. :?
Seguro que los que son más iluminados han sacado unas conclusiones más claras que yo, pero yo creo que para mis pocas luces (las tengo todavía a 125 V y con cortes cada dos por tres) no está del todo mal, ¿o sí? :mrgreen:
Toborchi
Usuario Avanzado

Mensaje por Toborchi »

Clasfen,hacia mucho que no me lo pasaba tan bien con las "conclusiones" de un tertuliano,digamoslo asi.
Un articulo muy muy bueno,ole ole tu imaginacion para escribir.
Ha quedado todo muy claro
Un saludo pa todos,que dar cada uno su opinion es bueno
Toborchi
Usuario Avanzado

Mensaje por Toborchi »

Con lo que ha caido estas semanas por aqui esto es lo que toca
Adjuntos
015.jpg
015.jpg (130.8 KiB) Visto 1083 veces
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

c***...s.. tiene el tio: lleva un arau mas jancho que el tractor sin indicadores, la osti... yo no sé cómo no se pierde haciendo eses por tol páramo de castilla el tio, seguro que va un tio en las lindes con banderines pa indicarle, cagonrús.
Peñas
Usuario experto

Mensaje por Peñas »

Yo creo que lo mejor es sembrar a cerro, con los cuatro araos como tola vida y el saco de nitramon del 26 de 80 kg al hombro, y pal abono cuentas los cerros. Y si me apuras con la Aguirre son 8 de cada lao. Y sulfatar no de hace falta, aricas con un arao de dos torretas y a correr. too solucionao. NI GIPIS, ni marcadores ni na, a contar los cerros como siempre!!!!
ASTURIAS paraíso natural
Felix4696
Usuario experto

Mensaje por Felix4696 »

:lol: :lol: :lol: :lol: que bueno clasfen,ha merecido la pena el tocho!!!te lo has currao.
rafaelpozo
Usuario experto

Mensaje por rafaelpozo »

Acyl escribió:o me lo parece o tu padre monta más de 20 cm sobre lo ya sembrado

Si no lo sueltas revientas. :evil:
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

después de ver tu entrada triunfal en el tema de la recogida de aceituna, me temo seas panchiscoXXIII, rafaelpozo...

A diferencia tuya, Kiko, de quien tengo su movil y él el mio, no creo que se haya ofendido, ni yo lo he pretendido. Estamos aquí algunos para aprender y comentar, no para meterte en donde no te llaman panchisquito.. por cierto, y aunque nada tiene que ver... ¿has visto que poético es el eslogan de tricúspide??
"la violencia no es el camino pero una hostia a tiempo te pone a andar".
Responder