Sembradora de 5 metros, trabajando de noche, el fallo que se ve es de una bota taponada.
cuidado, no mezclemos las cosas, yo no sembraria girasol o cultivos que necesiten precision como no pondria una viña a ojo, para sembrar cereal con 5 metros de sembradora a MI no me hacen falta marcadores y lo dejo tan bien como el que los lleveClasfen escribió:
Respecto a la frase: “estoy empezando a pensar que hay mucha gente que no sabe dónde va subida” pues no sé, puede que tengas hasta razón y a lo mejor nos lo tienes que decir tú. Así que si haces el favor…
TC escribió:Está claro que Consaburense lleva preparador, tiene una tierra floja-arenosa y siembra con el tempero justo que se ve perfectamente a 200 metros por donde van las pasadas.
TC escribió:OK, pero no porfíes con que no hacen falta los marcadores para sembrar. Depende de la situación, no?
disiente macho, que esto es libre, pero será tu fabricante de tu megasembradora Gil y cia. Las sembradoras serias (jd, agrometal... :lol: ) traen los indicadores pensados para ir al medio del morro. El medio del morro es un punto virtualmente situado en el centro exacto, de una anchura infinitesinalmente mínima. Por el contrario el ancho la arruea varía entre una de 7,50r16 osea siete pulgadas y media, osea 18 cm, a una 600 r30 osea 600 mm de ancha que has de "encajar" en el surquito de 5cm del marcador. En tu caso supongo tienes que encajar la 540/65 r28 en el surquito el marcador de la gil.Clasfen escribió:Siento Neo disentir también en lo de que es mejor llevar la marca de los marcadores en medio del morro del tractor, puede que sea más cómodo pero en cuanto a lo que a precisión se refiere siempre será mucho mejor poner los marcadores por medio de la rueda delantera y es lo que te aconsejan los fabricantes de las maquinas,
pero el reto no le propuse yo primero? :roll:Clasfen escribió:Consaburense, pero al final no dices si aceptas mi reto o no.
:
Acyl escribió:o me lo parece o tu padre monta más de 20 cm sobre lo ya sembrado