Fisbu escribió:Joé esta mañana no tengo ganas de ir al campo, ayer chispeó un poco, no llegó ni a 10 litros, y hoy me levanto y lo primero que miro es el foro este que me está enganchando que no veas.
Guzifer escribió:Bueno, expertos... aquí queda todo escrito y reflejado. Yo de esto no tengo ni pajolera, tampoco tengo aceite en manos de hojiblanca, por lo tanto me la suda un poco. Ahora, espero que por la manera en la que os expresais, esteis muy seguros de que todo esto se va al garete, por que sino, ayyyy si no... Voy a estar cortando y pegando cada uno de vuestros comentarios y restregandooslos hasta aburriros. Si por el contrario, acertais, os pondre todas las medallas que os mereceis, pero tambien me preguntaré ¿que co*** hace el mundo analista-economico sin dos de sus mejores fichajes?
Ojala el Guzi pueda cumplir lo que dice que yo le seguiré sin dudarlo. Tanto vocero me pone de los nervios, lo malo es que tengan razón. Que mal encaminados no van.
Hojiblanca ha ido creciendo y por buen camino, somo muchos los que tenemos fe en esta empresa y, hasta ahora, no nos podemos quejar. Vendemos nuestro aceite por encima de la media. Y eso que una gran parte se -pierde- al venderse a granel.
Ahora con este acuerdo se venderá casi todo envasado. Dejemos que la junta directiva haga su trabajo como hasta ahora, que no lo ha hecho nada mal.
Primera cuestión: Es DEOLEO quien compra a HOJIBLANCA, y no viceversa. HOJIBLANCA, pasa a ser controlada por DEOLEO.
Segunda cuestión: Para poder comprar DEOLEO a HOJIBLANCA, hace una ampliación de capital (pero sin dinero de por medio). Es por decirlo así,...una permuta. HOJIBLANCA cede GRAN PARTE DE SUS MEJORES ACTIVOS a DEOLEO (entre ellos su marca e instalaciones), a cambio DEOLEO, después de ampliar capital, le vende a HOJIBLANCA el 9,6% de sus acciones.
¡¡ Atención !!,...mientras que Vd. y yo, podíamos comprar acciones de DEOLEO en el mercado bursatil a 0,35€ la acción, e incluso menos, ESE 9,63% LO COMPRA HOJIBLANCA A 0,50€. ¿Cuántos millones se ha tragado DEOLEO en la operación...?. Algo parecido a lo que pasó con lo de Acyco ( compro a 13 millones, lo que le costó a Deoleo 6).
HOJIBLANCA, pasa a ser accionista de DEOLEO, pero los bancos (Bankia, Caixa, Kutxa, Unicaja) controlan casi el 40% de la empresa. Por lo cual, HOJIBLANCA, aun siendo un socio mayoritario, NO TIENE PODER ALGUNO DE DECISIÓN FRENTE A LOS BANCOS, que están deseando vender la empresa. Y ahora la empresa, se llama también HOJIBLANCA, a parte de La Española, Koipe, Bertolli,...etc.
Luego tenemos:
Por un lado los bancos controlan el 40% de las acciones aproximadamente.
Ebro Foods controla un 9%.
Hojiblanca otro 9%
El resto accionistas.
DEOLEO, se asegura el aceite, de todos los clientes de HOJIBLANCA, y HOJIBLANCA se asegura poder vender ese aceite,...¿ pero a qué precio, y en qué condiciones...?.
Esta claro, que ni DEOLEO tenía dinero para comprar aceite, y seguir manteniendo su negocio, ni HOJIBLANCA estaba tan bien (financieramente hablando), para poder haber aprovechado la coyuntura, y posicionarse en el mercado como la segunda o tercera marca.
Todo lo andado hasta ahora,...publicidad, imagen de marca, producto,...etc., no ha servido de nada, se lo ha vendido todo a DEOLEO, y mañana, por ejemplo, hay junta de accionistas de DEOLEO, y deciden eliminar la marca HOJIBLANCA, y se elimina.
¿Qué pasará ahora, con el resto de inversiones de HOJIBLANCA, comprando empresas de salsas, encurtidos y cárnicas...?.
¿Qué tipo de contratos tenéis firmados en las cooperativas?...¿os ha vendido a vosotros también HOJIBLANCA...?.
No es mi intención poner el cuerpo malo a nadie, solamente os facilito unos hechos, y que vosotros mismos toméis la decisión de analizarlos, y valorarlos.
Si alguien me pide consejo, le digo claramente, que desde mi punto de vista,...hay mucha MIER-DA de por medio, porque las decisiones no son lógicas, ni beneficiosas para el agricultor.
Y si me equivoco, pasaré a recoger mi OWNED correspondiente, pero por lo menos me he "mojado", para haceros ver cosas que de otra forma, quizás hubieran pasado desapercibidas.
Pd: Y Telemetria, también opina como yo, y aunque no lo conozca personalmente, por sus opiniones, se ve que es una persona que sabe de lo que habla (ya lo dije en su momento).
Siente el pensamiento,...piensa el sentimiento (Miguel de Unamuno).