contrato privado

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
angelmc
Nuevo usuario

Re: contrato privado

Mensaje por angelmc »

Jh escribió:Y que quieres que te diga que el papel que has hecho es valido? No te entiendo y no, este post, no tiene mucho futuro
solo busco informacion, me parece que para eso esta este foro. INFORMACION.
no voy por el lado de si el contrato privado es valido o no,solo quiero saber si hago un contrato privado con una persona y luego no cumple sus obligaciones,si ADQUIERE DERECHOS (QUE YO NO LE DI :!: ) como arrendatario, cuando en el contrato privado especifico que no es un arrendamiento.
y si el contrato privado no es valido, como dices tu, pues mas a mi favor para si lo denuncio por ocupar mis tierras ilegalmente.
Jh
Usuario experto

Mensaje por Jh »

Llevas razón, un saludo.
Alavin5
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Alavin5 »

la cosa es clara: una vez entregada la posesion, sea por documento público o privado u consentimiento, sólo tienes una manera legal de recuperarla: procedimiento judicial de desahucio aunque sea por precario. Echarle de otro modo si no se quiere ir es un delito de coacciones.
Suerte en los tribunales.
Ahora lo que no has explicado es porqué no lo vendes a alquien que tenga el dinero, o esperas a venderle a este señor cuando tenga toa la pasta.
más rastrojo menos mineral
mas rotación menos herbicida

a tergo lupi, ad fronte praecipitium
Alavin5
Usuario experto

Mensaje por Alavin5 »

angelmc escribió:buenas soy propietario de unos tierras en Cordoba. Tengo un posible comprador que me pide que le de por escrito mi consentimiento para labrarlas
es claro que le estás autorizando a entrar, a tomar la posesión. Reza 4 avemarias, 3 padrenuestros y 78 misas gregorianas por rito mozárabe. :roll:

Hasta hace unos 14 años, si ponías que la falta de pago de parte del precio significaba condición resolutoria, era suficiente para resolver el contrato con devolución simultánea de precio y posesión. En los últimos años la jurisprudencia viene entendiendo que habiendo pagado parte del precio (una peseta) no se entiende voluntad incumplidora por el comprador y la sentencia simplmente le condenará al comprador impagador a pagar el resto (si es solvente) pero no resolverá el contrato, osea permanecerá en vigor... :geek:

angelmc
Nuevo usuario

Mensaje por angelmc »

Alavin5 escribió:la cosa es clara: una vez entregada la posesion, sea por documento público o privado u consentimiento, sólo tienes una manera legal de recuperarla: procedimiento judicial de desahucio aunque sea por precario. Echarle de otro modo si no se quiere ir es un delito de coacciones.
Suerte en los tribunales.
Ahora lo que no has explicado es porqué no lo vendes a alquien que tenga el dinero, o esperas a venderle a este señor cuando tenga toa la pasta.
gracias por contestar.
no se lo vendo a otra persona porque no existe esa persona :D llevo intentando venderlas desde hace un año y nadie me da lo que pido 15.mil euros...excepto este hombre.
lo que pasa es que dice que hasta enero no tiene el dinero peeero necesita labrarlas ya que es epoca,yo le dije en su dia que esperaramos a enero para hacer la venta que no habia problema pero dice que o las "compra" ahora o ya no le interesan pero que si se mete a labrarlas quiere hacerlo con garantias de que yo le dejo labrar.
es aqui cuando surgen mis dudas...si,me anticipa 1700euros pero si luego no acaba comprando que hago? me ampara la ley para echarlo? en el contrato privado especifico que no se trata de un arrendamiento sino de una compraventa y que si no acaba comprando debera abandonar mis tierras y perdera la fianza,aunque le permito acabar la temporada y que recoja su cosecha.
claro, el firma, pero si luego se niega a marcharse?francamente creo que va de buena fe pero fiate tu de tu sombra.
Alavin5
Usuario experto

Mensaje por Alavin5 »

te puedo repetir más alto lo que te he dicho, pero no mas claro.

Pregúntate por qué nadie más te paga lo que pides....

La ley te ampara si hay un juez que te ampare, otro que lo ejecute, una policia que le lance... bolsillo que lo agüante y paciencia que lo soporte. No serías el primero que al final tiene que llegar a un acuerdo con el okupa y regalarle media finca... y la otra mitad para abogados procuratas, tasas , "picos palas y azadones"...

angelmc
Nuevo usuario

Mensaje por angelmc »

Alavin5 escribió:te puedo repetir más alto lo que te he dicho, pero no mas claro.

Pregúntate por qué nadie más te paga lo que pides....

La ley te ampara si hay un juez que te ampare, otro que lo ejecute, una policia que le lance... bolsillo que lo agüante y paciencia que lo soporte. No serías el primero que al final tiene que llegar a un acuerdo con el okupa y regalarle media finca... y la otra mitad para abogados procuratas, tasas , "picos palas y azadones"...
Deesgraciadamente vivimos en un pais en el que ser delincuente no esta perseguido.
bueno pues gracias por avisarme de que vaya con el freno echao como se suele decir aunque sigo pensando que si me paga 1700euros seria una tonteria por su parte invadir mis tierras si como tu has dicho arriba luego un juez le obliga a pagar el resto de lo que me deberia.
un saludo.
Dc33
Usuario Avanzado

Mensaje por Dc33 »

Joder no hay gañanes en tu pueblo, contrata a uno lo aras lo siembras y factura, de que llegue enero que te pague la tierra y la factura, si la paga el pues se lo descuentas y si ya no quiere las tierras te esperas a julio y a cosechar, pero nada de señales ni juicios ni papeles, todo eso en la notaria y en enero.
Zarzosa
Usuario experto

Mensaje por Zarzosa »

Esto mismo estaba pensando yo, pero en vez de contratar a uno, contratas al que te la quiere comprar, y la siembras tú. Todo con papeles y sus facturas. Le dices que cuando pueda pagar la tierra se rompen todos los papeles y se queda con la parcela y la cosecha, y si llega el momento y no puede pagar la tierra, cuando coseches le pagas lo que le debes por los trabajos.
pitxu
Usuario medio

Mensaje por pitxu »

Buenos días, me gustaría saber si han cambiado algo lo de los contratos de arrendamiento de las fincas agricolas.
La chica que me las arrienda dice que este verano han cambiado los contratos de lo urbano y que no sabe si han cambiado lo de rústico, agricola.
No se si alguien puede ayudarme, tengo que renovar el contrato de arrendamiento.

Gracias, un saludo.
PIONIER
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por PIONIER »

Creo que la ley de arrendamientos rusticos prohibe expresamente el pago por adelantado de las rentas, al menos asi era, aunque como en los ultimos años a cambiado varias veces no estoy seguro . Pero para asegurarte lo puedes hacer en forma de arrendamiento de frutos , que seria solo hasta recoger la cosecha pendiente ,Aunque si no te lo va a hacer un abogado especializado mejor no te complique la vida , vete a lo seguro .
Defiendo a quien me defiende.
andant
Usuario experto

Mensaje por andant »

¿ande has leido eso? art. 14 L 49/2003: "a falta de pacto entre las partes, se dividirá el precio por la duración anual pactada..."
Osea prevalece lo pactado libremetne.
Dá voces al lobo, respóndete el eco.
menoshumos
Usuario medio

Mensaje por menoshumos »

.
Responder