Máquinas de Argentina. brasil y sudamerica
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
-
- Usuario experto
Re: Máquinas de Argentina. brasil y sudamerica
Los promedios dependen mucho del año y lugar.. pero estos son los promedios nacionales ... de lo mejor y lo peor juntoTorpedator10 escribió:Pregunta a Entrerriano: ¿ Cuál es la media de producción de cereales que tenéis, tales como trigo, cebada, maíz, etc...?
Un saludo
trigo 3100 kg x has
maiz 6500 kg x has
cebada 5500 kg x has
Estos son datos que dependen muchisimo del clima...

-
- Usuario experto
-
- Usuario Avanzado
Los promedios dependen mucho del año y lugar.. pero estos son los promedios nacionales ... de lo mejor y lo peor junto
trigo 3100 kg x has
maiz 6500 kg x has
cebada 5500 kg x has
Estos son datos que dependen muchisimo del clima...[/quote]
Muchas gracias por la información
Saludos
trigo 3100 kg x has
maiz 6500 kg x has
cebada 5500 kg x has
Estos son datos que dependen muchisimo del clima...[/quote]
Muchas gracias por la información
Saludos
Caña de España
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
Fotos de un amigo cosecha de soja en Pehuajó provincia de Buenos Aires..(complicada... :lol: :lol: :lol: ) frio ..agua..barro y multiples encajadas..!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

debut...primer dia de cosecha.. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

debut...primer dia de cosecha.. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

-
- Usuario experto
Que anchura de corte lleva la máquina enterriano?
La habeis cambiado los rotores por zarandones?
Me lo parece a mí o con esos ruedones atrás la máquina se queda levantada del culo?
Un saludo y perdona el interrogatorio, jejeje
Me lo parece a mí o con esos ruedones atrás la máquina se queda levantada del culo?
-
- Usuario experto
entrerriano , una pregunta de mecanica.
un amigo compro un zanello con motor cumins 130 , parecia estar muy bien , el tema es que el fin de semana le pasaba agua al aceite a chorros , pero no afectaba la marcha del motor , le pusimos un sella grietas al agua y se soluciono , pero ahora la presion de aceite se le vino abajo , tal es asi que cuando calienta bien , se lo para el vigia en ralenti.
mi pregunta es si tenes algun caso parecido , ¿habra tenido al gun aditivo en el aceite y al cambiarselo se lo sacamos y por eso cayo la presion ? , ¿ se habra rayado la bomba de aceite o los cojinetes y por eso la caida? .
en fin quiero darle una mano , por que no se anima a meter mucha mano , y la verdad que con la inversion que hizo , no esta para ir a taller .
mi idea es sacar el carter y revisar abajo , y en caso de que el cigueñal no este demasiado rayado , cambiarle los cojinetes , para que dure un tiempo mas.
un amigo compro un zanello con motor cumins 130 , parecia estar muy bien , el tema es que el fin de semana le pasaba agua al aceite a chorros , pero no afectaba la marcha del motor , le pusimos un sella grietas al agua y se soluciono , pero ahora la presion de aceite se le vino abajo , tal es asi que cuando calienta bien , se lo para el vigia en ralenti.
mi pregunta es si tenes algun caso parecido , ¿habra tenido al gun aditivo en el aceite y al cambiarselo se lo sacamos y por eso cayo la presion ? , ¿ se habra rayado la bomba de aceite o los cojinetes y por eso la caida? .
en fin quiero darle una mano , por que no se anima a meter mucha mano , y la verdad que con la inversion que hizo , no esta para ir a taller .
mi idea es sacar el carter y revisar abajo , y en caso de que el cigueñal no este demasiado rayado , cambiarle los cojinetes , para que dure un tiempo mas.
SOLO SE QUE NO SE NADA
-
- Usuario experto
Kiko23 escribió:Que anchura de corte lleva la máquina enterriano?
Ese corte es de un flexible de 25 pies si no me equivoco... tambien hay algunos casos con 28..
Esa es una JD 1550 ... es comvencional a sacapajas... jamas montó rotores.. aunque existen modificaciones para reemplazar los sacapajas por rotores... generalmente para usar en arroceras...
La maquina queda un poco mas alta.. las ruedas son mas grandes debido al pequeño problemas de piso en esos lugares.. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: se clava en cualquier momento... :mrgreen: :mrgreen:
esta es una 1550 original

-
- Usuario experto
Hola dardo..!!!
En los Cummins no hay mucho por donde pasar agua al aceite... por la junta de tapa , alguna fisura o una camisa picada..(raro)..
por otra parte si le paso agua y funciono con esta mezclada .. URGENTE...!!! no lo usen asi !!! diria que no tiene mas cojinetes ya..!! con agua en el aceite se funde los cojinetes en un rato..!! sacá el carter sin pensarlo y vas a ver que perdío el material anti friccion... urge lo hagas antes de que rayes el cigueñal.... cuando lo saques probablemente encuentren manchas de material en los muñones del cigueñal... van a tener que usar tela esmeril muy fina lubricada con una mezcla de gasoil y aceite para volver a pulirlo y limpiar los muñones... no lo usen asi..!!
pon fotos si lo desarmas...
En los Cummins no hay mucho por donde pasar agua al aceite... por la junta de tapa , alguna fisura o una camisa picada..(raro)..
por otra parte si le paso agua y funciono con esta mezclada .. URGENTE...!!! no lo usen asi !!! diria que no tiene mas cojinetes ya..!! con agua en el aceite se funde los cojinetes en un rato..!! sacá el carter sin pensarlo y vas a ver que perdío el material anti friccion... urge lo hagas antes de que rayes el cigueñal.... cuando lo saques probablemente encuentren manchas de material en los muñones del cigueñal... van a tener que usar tela esmeril muy fina lubricada con una mezcla de gasoil y aceite para volver a pulirlo y limpiar los muñones... no lo usen asi..!!
pon fotos si lo desarmas...

-
- Usuario experto
gracias por la respuesta , el cumins es de camisa humeda? , yo pense que podia ser por el oring de la base de la cmisa si es asi , la cuestion que con el sella grietas se soluciono.
ya le dije al dueño para desarmarlo , lo que te voy a pedir si no es molestia , y lo tenes , son los pares de apriete de bancada y biela , es un cumins 6 , aspirado , pero ni idea el modelo , es en un zanello 230 cc, de 130 hp .
ya le dije al dueño para desarmarlo , lo que te voy a pedir si no es molestia , y lo tenes , son los pares de apriete de bancada y biela , es un cumins 6 , aspirado , pero ni idea el modelo , es en un zanello 230 cc, de 130 hp .
SOLO SE QUE NO SE NADA
-
- Usuario experto
Dardo, a mi me pasó en la cosechadora, un perkins, se me jodio la bomba de agua y se me pasaba el anticongelante al aceite. Estubo así unos dos dias o tres, hasta que nos dimos cuenta.
Le cambiamos la bomba y hasta ahora , igual ha andado unas 1500h despues y no le hemos notado nada al motor ¡ni que le note!
Le cambiamos la bomba y hasta ahora , igual ha andado unas 1500h despues y no le hemos notado nada al motor ¡ni que le note!
-
- Usuario experto
Entrerriano escribió:Kiko23 escribió:Que anchura de corte lleva la máquina enterriano?
Ese corte es de un flexible de 25 pies si no me equivoco... tambien hay algunos casos con 28..
Esa es una JD 1550 ... es comvencional a sacapajas... jamas montó rotores.. aunque existen modificaciones para reemplazar los sacapajas por rotores... generalmente para usar en arroceras...
La maquina queda un poco mas alta.. las ruedas son mas grandes debido al pequeño problemas de piso en esos lugares.. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: se clava en cualquier momento... :mrgreen: :mrgreen:
esta es una 1550 original
En españa estas maquinas vienen cambidas. Aunque las modificaciones de tu amigo me gustan. Esa maquina debe ser la jefa de sudamerica, no?
Año de nieves, año de bienes.
Esperando el final de la crisis, y no solo de la economica
Esperando el final de la crisis, y no solo de la economica
- Manu1946
- God of Agroterra
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Tanto como la jefa, me parece que no.
Suponga habrá otras marcas con unas prestaciones iguales o tal vez superiores.
Los argentinos nos lo podrán explicar.
Suponga habrá otras marcas con unas prestaciones iguales o tal vez superiores.
Los argentinos nos lo podrán explicar.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
-
- Usuario experto
Tanco como jefa no... es una maquina muy superada... deriva de la jd 1185 ..esta modernizada pero basicamente es similar.....
es de capacidad similar a una new holland tc 59.. de la cual deriva la tc 5090 que es una modernizacion de la anterior..

el mercado de las cosechadoras en argentina son las axiales... la mas chicas de estàs es como una 1550 y de ahi para arriba .. lease Jd axiales ..case --new holland ,, vassalli ,, todas axiales con cortes de unos 30 pies las mas chicas hasta 40 pies...
class es la unica de las cosechadoras no axiales grandes.. de grupo 6 , 7 y 8
es de capacidad similar a una new holland tc 59.. de la cual deriva la tc 5090 que es una modernizacion de la anterior..

el mercado de las cosechadoras en argentina son las axiales... la mas chicas de estàs es como una 1550 y de ahi para arriba .. lease Jd axiales ..case --new holland ,, vassalli ,, todas axiales con cortes de unos 30 pies las mas chicas hasta 40 pies...
class es la unica de las cosechadoras no axiales grandes.. de grupo 6 , 7 y 8

-
- Usuario experto
Dardo escribió:gracias por la respuesta , el cumins es de camisa humeda? , yo pense que podia ser por el oring de la base de la cmisa si es asi , la cuestion que con el sella grietas se soluciono.
Ese es un cummins 5.9 ... las camisas son como en un perkins.. no son flotantes como las de fiat o jd.. mañana te paso los pares de apriete de biela .. bancada y tapa de cilindros..
pronto veremos imagenes del desarme... esperemos las mejores noticias,... que no se haya rayado el cigueñal.... los cojinetes a mi parecer ya no existen... :shock: :shock:
Última edición por Entrerriano el 29 Sep 2012, 17:15, editado 1 vez en total.

- Manu1946
- God of Agroterra
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Entrerriano, este tractor de doble traccion, gris, que pusiste más arriba, concretamente el día 26.
Que marca es?. No había visto ninguno en mi vida. Será algun fabricado brasileño?.
Gracias por anticipado a tu respuesta.
Si la sabes, claro, je je
Que marca es?. No había visto ninguno en mi vida. Será algun fabricado brasileño?.
Gracias por anticipado a tu respuesta.
Si la sabes, claro, je je
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
-
- Usuario experto
Hola MANU es un URUS B28 año 1948 motor MWM 2 cil..aparentemente armado con rezagos de camiones de la 2 guerra mundial

supongo te referias a este.... :lol: :lol: :lol:

en la foto anterior se observa el diferencial delantero... es de un ford 4x4 se diferencia de los chevrolet guerreros por tenerla carcaza del diferencial partida al medio..
en mi zona vi uno desarmado hace muchos años... tenia toda la mecanica adaptada de un guerrero FORD ..

supongo te referias a este.... :lol: :lol: :lol:

en la foto anterior se observa el diferencial delantero... es de un ford 4x4 se diferencia de los chevrolet guerreros por tenerla carcaza del diferencial partida al medio..
en mi zona vi uno desarmado hace muchos años... tenia toda la mecanica adaptada de un guerrero FORD ..
Última edición por Entrerriano el 29 Sep 2012, 16:57, editado 1 vez en total.

-
- Usuario experto
-
- Usuario experto