Con el U-Center y puesto en la ventana me pilla 7-8 satelites y el Google Earth me pone la flecha en la ventana de lujo... es el CEREA necesitaremos una revisión. Un artista que programe la 1.1.3 Beta para W8. jejejeDaniii escribió:Has mirado con el U-Center a ver si la antena pilla bien los satelites?Corrocha escribió:Sigo haciendo pruebas y no consigo hacer funcionar esto con Windows 8. Hoy lo he reinstalado toda, lo he actualizado, drivers y diversos. El Framework me dice que ya lo tiene y es la última versión. Lo pongo en en C: pero sigue quedandose colgado. Solo indica el HDOP y cuando lo mueves 3,7 Km/H. y 6.7 Ha/H. Y ahí se queda colgado. POr cierto segun pone abajo dice que no recibe datos GPS, pero resulta que la linea de longitud, y latitud marca perfectamente la posición y hora
¿Alguien más lo está probando?
Has probado el lefebure o el farmergps?
Guiado GPS CEREA AUTOSTEER
Re: Programas GPS gratuitos (CEREA y LEFEBURE)
El tutorial es de antes de que saldría este tema y ya esta cambiado. Pero realmente se nota mejoría en la señal o lo único que conseguimos es que vaya más tiempo en FIX??????????Serrano69 escribió:A muchos nos hubiera gustado haber tenido un tutorial de estos en su día, porque costó lo suyo.
Le he echado un vistazo y le falta un dato:Settings 2 / validation threshold to fix ambiguity 1.0 en lugar de 3.0.
Saludos
- Ladillo
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
La ventaja de llevarlo mas tiempo en fix es que no pasa a float y así no da saltos.
La desventaja es que puedes llevar la precision de float y no saberlo. Yo lo he puesto y me quedo con el 1.0
La desventaja es que puedes llevar la precision de float y no saberlo. Yo lo he puesto y me quedo con el 1.0
Viviendo y aprendiendo
Ya que el botón "Donativo" no llega por parte de Cesar, porque no alguno de los que lo conocéis en persona abrís un número de cuenta y que cada uno aporte lo que quiera y luego con ese dinero hacerle un regalo. Si llegaríamos a juntar para un equipo completo seria un detalle.
Saludos
Saludos
-
- Usuario Avanzado
650enV, como ya me preguntaron otra vez, lo que se consigue con llevarlo siempre en FIX es que no de saltos en el pintado, ya que no pasa de FLOAT a FIX. Y también me atrevería a decir que tiene mayor precisión, si no pruebalo en casa, haciendo un PLOT simplemente. Haz uno a 3.0 y otro a 1.0, a ver si notas diferencia.
Saludos.
Saludos.
A ver a los aragoneses del grupo que usais el RTKLIB, os funcionan los puntos de Zuera y Ejea estos días¿?:
ZUER-RTCM30
EJEA-RTCM30
Es que llevaba muchos meses sin necesidad de usar el Cerea, pero me he conectado hoy y ayer y aunque
no me dan error de conexión el servidor no me sincronizan los satélites. Vamos que no aparece en la parte de abajo los satélites
y por lo tanto no hay correcciones.
Con el punto de Huesca HUES-RTCM30 si me funciona, pero es que ese punto me da muchos fallos de precisión y no me sirve.
¿Sabeis si han cambiado algo, si es un fallo temporal o es un fallo mío?
He preguntado a los de aragea pero me dicen que sigue todo igual. ¿?
ZUER-RTCM30
EJEA-RTCM30
Es que llevaba muchos meses sin necesidad de usar el Cerea, pero me he conectado hoy y ayer y aunque
no me dan error de conexión el servidor no me sincronizan los satélites. Vamos que no aparece en la parte de abajo los satélites
y por lo tanto no hay correcciones.
Con el punto de Huesca HUES-RTCM30 si me funciona, pero es que ese punto me da muchos fallos de precisión y no me sirve.
¿Sabeis si han cambiado algo, si es un fallo temporal o es un fallo mío?
He preguntado a los de aragea pero me dicen que sigue todo igual. ¿?
-
- Usuario medio
Hola Jaime, a mi y a unos cuantos nos paso algo parecido, yo lo solucione aplicando una actualizacion a rtklib, te paso el enlace:
http://www.rtklib.com/rtklib_support.htm
Descargar rtklib_2.4.1_p7.zip, es solo sustituir en la carpeta donde tengas instalado el rtklib y ya esta.
Parece q es un problema con el nombre de las estaciones.
Un Saludo y a ver si es ese el problema.
http://www.rtklib.com/rtklib_support.htm
Descargar rtklib_2.4.1_p7.zip, es solo sustituir en la carpeta donde tengas instalado el rtklib y ya esta.
Parece q es un problema con el nombre de las estaciones.
Un Saludo y a ver si es ese el problema.
gracias, parece que ha funcionado,
es que estaba usando el RTKLIB 2.4.0 y no quería actualizar porque una vez que probé la 2.4.1 no la conseguí hacer funcionar,
pero ahora parece que si y además se soluciona lo otro de momento.
es que estaba usando el RTKLIB 2.4.0 y no quería actualizar porque una vez que probé la 2.4.1 no la conseguí hacer funcionar,
pero ahora parece que si y además se soluciona lo otro de momento.
Hola. Que os parece esta antena?
http://www.ebay.es/itm/Navilock-GPS-Emf ... 1e6f93b349
http://www.ebay.es/itm/Navilock-GPS-Emf ... 1e6f93b349
-
- Usuario experto
Pues no sé, sería probarla. Parece que da poca precisión, no?
He copiado las características en alemán
Navilock GPS Emfänger
GNSS GLONASS NL-662U USB
Navigation in ihrer reinsten Form und ein umfangreicher, über die Jahre erweiterter Erfahrungsschatz formen das vielseitige Profil der Marke Navilock. Mit dem Vorstoß in den kaum erschlossenen Markt der Glonass Empfänger, die mit dem Schweizer u-blox 6 Chipsatz ausgestattet sind, treffen die Wissensexpertise Navilocks und die bekannte Schweizer Präzision aufeinander – eine Verbindung, die den Kunden ein hohes Maß an Qualität verspricht.
Technische Details
• u-blox6 GLONASS Chipsatz UBX-G6000-BT
• AssistNOW Support
• USB Anschluß
• Interne aktive Antenne
Glonass Frequency L1, 1602 MHz
Channels 50 Channels
Sensitivity Tracking: -158 dBm
Cold starts: -138 dBm
Protocol NMEA 0183 V2.3
Antenna Type Built in Patch Antenna
Interface USB
Accuracy 5-9 m (>10m outside Russia)
Datum PZ90.2
Update rate 1 Hz
Transmission rate Auto baud rate (4800,9600,19200,
38400,57600,115200 bps)
Output message NMEA 0183 GGA, GSA, GSV, RMC,
VTG, GLL
Acquisition Time
Hot start 3 sec.
Warm start 38 sec.
Cold start 38 sec.
Power
Main Power Input +4.5 V~ +6 V DC input
Power Consumption 50 mA
Output Voltage Level DC 3.3 V (only for UART output)
Physical Characteristics
Dimension (LxWxH) 65 x 44 x 20 mm
Cable length 1.5 meters
Operating temperature
-20°C ~ 65°C
AssistNow ist ein Standard-A-GPS-Dienst, der die Leistung des GPS-Empfängers steigert, indem eine Position beinahe unverzüglich berechnet werden kann, selbst bei schwierigen Empfangsbedingungen. A-GPS verbessert alle GPS-fähigen Anwendungen, insbesondere solche, die eine ständige Betriebsbereitschaft erfordern, beispielsweise Anwendungen für das Flottenmanagement oder GPS-fähige Handgeräte, deren Nutzer unmittelbar auf ortsgebundene Dienstleistungen zugreifen möchten, unabhängig von den Empfangsbedingungen.
Neuware
He copiado las características en alemán
Navilock GPS Emfänger
GNSS GLONASS NL-662U USB
Navigation in ihrer reinsten Form und ein umfangreicher, über die Jahre erweiterter Erfahrungsschatz formen das vielseitige Profil der Marke Navilock. Mit dem Vorstoß in den kaum erschlossenen Markt der Glonass Empfänger, die mit dem Schweizer u-blox 6 Chipsatz ausgestattet sind, treffen die Wissensexpertise Navilocks und die bekannte Schweizer Präzision aufeinander – eine Verbindung, die den Kunden ein hohes Maß an Qualität verspricht.
Technische Details
• u-blox6 GLONASS Chipsatz UBX-G6000-BT
• AssistNOW Support
• USB Anschluß
• Interne aktive Antenne
Glonass Frequency L1, 1602 MHz
Channels 50 Channels
Sensitivity Tracking: -158 dBm
Cold starts: -138 dBm
Protocol NMEA 0183 V2.3
Antenna Type Built in Patch Antenna
Interface USB
Accuracy 5-9 m (>10m outside Russia)
Datum PZ90.2
Update rate 1 Hz
Transmission rate Auto baud rate (4800,9600,19200,
38400,57600,115200 bps)
Output message NMEA 0183 GGA, GSA, GSV, RMC,
VTG, GLL
Acquisition Time
Hot start 3 sec.
Warm start 38 sec.
Cold start 38 sec.
Power
Main Power Input +4.5 V~ +6 V DC input
Power Consumption 50 mA
Output Voltage Level DC 3.3 V (only for UART output)
Physical Characteristics
Dimension (LxWxH) 65 x 44 x 20 mm
Cable length 1.5 meters
Operating temperature
-20°C ~ 65°C
AssistNow ist ein Standard-A-GPS-Dienst, der die Leistung des GPS-Empfängers steigert, indem eine Position beinahe unverzüglich berechnet werden kann, selbst bei schwierigen Empfangsbedingungen. A-GPS verbessert alle GPS-fähigen Anwendungen, insbesondere solche, die eine ständige Betriebsbereitschaft erfordern, beispielsweise Anwendungen für das Flottenmanagement oder GPS-fähige Handgeräte, deren Nutzer unmittelbar auf ortsgebundene Dienstleistungen zugreifen möchten, unabhängig von den Empfangsbedingungen.
Neuware
Que creeis que es mejor este UMPC http://www.samsung.com/us/pdf/UMPC_LR.pdf o una tablet cualquiera.
Que me aconsejais.
Que me aconsejais.
-
- Usuario experto
Ese samsung es un aparato del copón, no se lo que vale, pero seguro que te va bien.
- Alfinden
- Usuario experto
Cuidado!!! leo que es windows vista y es lo peor de lo peor!!! No se si alguien ha probado el cerea en ese windows pero asegúrate antes. Es el peor sistema operativo creado por la humanidad desde que el ordenador ha existido. Pa mí que lo inventaron los rusos pa bloquear el resto del mundo.
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
Sigo con las pruebas para el nuevo Windows 8. Al parecer los programas basados en flash y java en el 8 fallan y no disponen de soporte todavía. ¿¿El "Cerea" funciona con flash?? por ir aclarándome. En cuanto a la versión Win8 RT que será la que funcione en las nuevas tabletas de precio acomodado que salgan al mercado solo admitirán software diseñado a la medida... Seguimos sin modernizarnos.
Estoy usando cerea con una netbook asus con win. xp (pantalla 10 pulg.) y un Gps Usb Mtk 66 Canales 10 Hz Tipo Mouse, y lo uso a 9600 baudrates y anda a las mil maravilla. Lo uso en un fumigador autopropulsado de 21 mtrs. de ancho de labor y la precisión es bárbara. Por la señal trabaja siembre con 12 satélites y 4 en dgps. con muy buena señal por satelite, no he tenido en ningún momento problemas de señal. El único inconveniente que tuve es que cuando enchufaba el cargador de la netbook al encendedor me dejaba de reconocer el puerto USB donde conecto el GPS, que dicho sea de paso no lo pude solucionar todavía. (creo es problema del cargador).
El equipo me resultó muy económico todo (GPS + Netbook) la verdad estoy más que agradecido por toda la información del foro y me parecía correcto hacer un pequeñísimo aporte aunque sea con mi experiencia y obviamente quedar a disposición de cualquier duda o consulta que desde mi humilde posición les pueda brindar.
Cesar=Capo Total
El equipo me resultó muy económico todo (GPS + Netbook) la verdad estoy más que agradecido por toda la información del foro y me parecía correcto hacer un pequeñísimo aporte aunque sea con mi experiencia y obviamente quedar a disposición de cualquier duda o consulta que desde mi humilde posición les pueda brindar.
Cesar=Capo Total
-
- Usuario experto
Hola Pacha, Que antena es esa? Puedes poner un enlace o algo para verla por internet en algún sitio? Has probado mas estrecho a 3m, por ejemplo sembrando?
Gracias.
Gracias.
Hola a todos.Pacha nos podrías decir que asus es concretamente?.Gracias.
Este es el link donde compré el gps;
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... tebook-_JM
solo lo he probado con ancho de 21 mts (fumigador) ya que las otras labores las tercerizo todas.
La netbook es una asus eee pc con 2 giga de ram y pantalla de 7 pulgadas (creo que había puesto de 10 pulg. me confundí)
En la pantalla de 7 pulgadas no encaja perfecto la ventana del programa, los botones de abajo del todo no se ven, traté de acomodarlo pero no le encuentro la vuelta. De todas formas la parte del mapeo y el resto de los botones van de 10. Yo lo manejo con los botones de Flecha (Arriba/abajo/izq/derecha) y confirmo con enter, ya que manejarlo con el mouse en movimiento a 25/30 km/h fumigando es medio complicado.
Link de la compu ; http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... e-auto-_JM
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... tebook-_JM
solo lo he probado con ancho de 21 mts (fumigador) ya que las otras labores las tercerizo todas.
La netbook es una asus eee pc con 2 giga de ram y pantalla de 7 pulgadas (creo que había puesto de 10 pulg. me confundí)
En la pantalla de 7 pulgadas no encaja perfecto la ventana del programa, los botones de abajo del todo no se ven, traté de acomodarlo pero no le encuentro la vuelta. De todas formas la parte del mapeo y el resto de los botones van de 10. Yo lo manejo con los botones de Flecha (Arriba/abajo/izq/derecha) y confirmo con enter, ya que manejarlo con el mouse en movimiento a 25/30 km/h fumigando es medio complicado.
Link de la compu ; http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... e-auto-_JM
-
- Usuario experto
Un poco carilla la antena en ese enlace.
Eres argentino? No , por que como compras en mercado libre...
Eres argentino? No , por que como compras en mercado libre...
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Buenas,
Hoy he estado usando el Lea4T modificado a usb por un amigo y de c***!
Pensabamos que iba a ser mas facil pero al final ha llevado su faenica.
Cambiando de tema, alguien ha comprado \ probado el farmergps o sabe de otro programa que saque la paralela en redondo ??
Saludos
Hoy he estado usando el Lea4T modificado a usb por un amigo y de c***!
Pensabamos que iba a ser mas facil pero al final ha llevado su faenica.
Cambiando de tema, alguien ha comprado \ probado el farmergps o sabe de otro programa que saque la paralela en redondo ??
Saludos
El hombre es como un trozo de queso...