Guiado GPS CEREA AUTOSTEER

Las últimas novedades tecnológicas son interesantes para todos. Si conoces alguna, ¡Cuéntanosla y la discutiremos!.
Corrocha
Usuario medio

Re: Programas GPS gratuitos (CEREA y LEFEBURE)

Mensaje por Corrocha »

Daniii escribió:
Corrocha escribió:Sigo haciendo pruebas y no consigo hacer funcionar esto con Windows 8. Hoy lo he reinstalado toda, lo he actualizado, drivers y diversos. El Framework me dice que ya lo tiene y es la última versión. Lo pongo en en C: pero sigue quedandose colgado. Solo indica el HDOP y cuando lo mueves 3,7 Km/H. y 6.7 Ha/H. Y ahí se queda colgado. POr cierto segun pone abajo dice que no recibe datos GPS, pero resulta que la linea de longitud, y latitud marca perfectamente la posición y hora

¿Alguien más lo está probando?
Has mirado con el U-Center a ver si la antena pilla bien los satelites?
Has probado el lefebure o el farmergps?
Con el U-Center y puesto en la ventana me pilla 7-8 satelites y el Google Earth me pone la flecha en la ventana de lujo... es el CEREA necesitaremos una revisión. Un artista que programe la 1.1.3 Beta para W8. jejeje
650enV
Usuario medio

Mensaje por 650enV »

Serrano69 escribió:A muchos nos hubiera gustado haber tenido un tutorial de estos en su día, porque costó lo suyo.
Le he echado un vistazo y le falta un dato:Settings 2 / validation threshold to fix ambiguity 1.0 en lugar de 3.0.
El tutorial es de antes de que saldría este tema y ya esta cambiado. Pero realmente se nota mejoría en la señal o lo único que conseguimos es que vaya más tiempo en FIX??????????
Saludos
Ladillo
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Ladillo »

La ventaja de llevarlo mas tiempo en fix es que no pasa a float y así no da saltos.
La desventaja es que puedes llevar la precision de float y no saberlo. Yo lo he puesto y me quedo con el 1.0
Viviendo y aprendiendo
650enV
Usuario medio

Mensaje por 650enV »

Ya que el botón "Donativo" no llega por parte de Cesar, porque no alguno de los que lo conocéis en persona abrís un número de cuenta y que cada uno aporte lo que quiera y luego con ese dinero hacerle un regalo. Si llegaríamos a juntar para un equipo completo seria un detalle.
Saludos
Serrano69
Usuario Avanzado

Mensaje por Serrano69 »

650enV, como ya me preguntaron otra vez, lo que se consigue con llevarlo siempre en FIX es que no de saltos en el pintado, ya que no pasa de FLOAT a FIX. Y también me atrevería a decir que tiene mayor precisión, si no pruebalo en casa, haciendo un PLOT simplemente. Haz uno a 3.0 y otro a 1.0, a ver si notas diferencia.

Saludos.
Jaime70
Usuario Avanzado

Mensaje por Jaime70 »

A ver a los aragoneses del grupo que usais el RTKLIB, os funcionan los puntos de Zuera y Ejea estos días¿?:
ZUER-RTCM30
EJEA-RTCM30

Es que llevaba muchos meses sin necesidad de usar el Cerea, pero me he conectado hoy y ayer y aunque
no me dan error de conexión el servidor no me sincronizan los satélites. Vamos que no aparece en la parte de abajo los satélites
y por lo tanto no hay correcciones.
Con el punto de Huesca HUES-RTCM30 si me funciona, pero es que ese punto me da muchos fallos de precisión y no me sirve.
¿Sabeis si han cambiado algo, si es un fallo temporal o es un fallo mío?
He preguntado a los de aragea pero me dicen que sigue todo igual. ¿?
Peranton
Usuario medio

Mensaje por Peranton »

Hola Jaime, a mi y a unos cuantos nos paso algo parecido, yo lo solucione aplicando una actualizacion a rtklib, te paso el enlace:
http://www.rtklib.com/rtklib_support.htm
Descargar rtklib_2.4.1_p7.zip, es solo sustituir en la carpeta donde tengas instalado el rtklib y ya esta.
Parece q es un problema con el nombre de las estaciones.

Un Saludo y a ver si es ese el problema.
Jaime70
Usuario Avanzado

Mensaje por Jaime70 »

gracias, parece que ha funcionado,
es que estaba usando el RTKLIB 2.4.0 y no quería actualizar porque una vez que probé la 2.4.1 no la conseguí hacer funcionar,
pero ahora parece que si y además se soluciona lo otro de momento.
mito73
Nuevo usuario

Mensaje por mito73 »

Roberkripan
Usuario experto

Mensaje por Roberkripan »

Pues no sé, sería probarla. Parece que da poca precisión, no?
He copiado las características en alemán

Navilock GPS Emfänger
GNSS GLONASS NL-662U USB

Navigation in ihrer reinsten Form und ein umfangreicher, über die Jahre erweiterter Erfahrungsschatz formen das vielseitige Profil der Marke Navilock. Mit dem Vorstoß in den kaum erschlossenen Markt der Glonass Empfänger, die mit dem Schweizer u-blox 6 Chipsatz ausgestattet sind, treffen die Wissensexpertise Navilocks und die bekannte Schweizer Präzision aufeinander – eine Verbindung, die den Kunden ein hohes Maß an Qualität verspricht.

Technische Details

• u-blox6 GLONASS Chipsatz UBX-G6000-BT
• AssistNOW Support
• USB Anschluß
• Interne aktive Antenne
Glonass Frequency L1, 1602 MHz

Channels 50 Channels

Sensitivity Tracking: -158 dBm

Cold starts: -138 dBm

Protocol NMEA 0183 V2.3

Antenna Type Built in Patch Antenna

Interface USB

Accuracy 5-9 m (>10m outside Russia)

Datum PZ90.2

Update rate 1 Hz

Transmission rate Auto baud rate (4800,9600,19200,

38400,57600,115200 bps)

Output message NMEA 0183 GGA, GSA, GSV, RMC,

VTG, GLL

Acquisition Time

Hot start 3 sec.

Warm start 38 sec.

Cold start 38 sec.

Power

Main Power Input +4.5 V~ +6 V DC input

Power Consumption 50 mA

Output Voltage Level DC 3.3 V (only for UART output)

Physical Characteristics

Dimension (LxWxH) 65 x 44 x 20 mm

Cable length 1.5 meters

Operating temperature

-20°C ~ 65°C

AssistNow ist ein Standard-A-GPS-Dienst, der die Leistung des GPS-Empfängers steigert, indem eine Position beinahe unverzüglich berechnet werden kann, selbst bei schwierigen Empfangsbedingungen. A-GPS verbessert alle GPS-fähigen Anwendungen, insbesondere solche, die eine ständige Betriebsbereitschaft erfordern, beispielsweise Anwendungen für das Flottenmanagement oder GPS-fähige Handgeräte, deren Nutzer unmittelbar auf ortsgebundene Dienstleistungen zugreifen möchten, unabhängig von den Empfangsbedingungen.
Neuware
mito73
Nuevo usuario

Mensaje por mito73 »

Que creeis que es mejor este UMPC http://www.samsung.com/us/pdf/UMPC_LR.pdf o una tablet cualquiera.
Que me aconsejais.
Roberkripan
Usuario experto

Ese samsung es un aparato del copón, no se lo que vale, pero seguro que te va bien.
Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

Cuidado!!! leo que es windows vista y es lo peor de lo peor!!! No se si alguien ha probado el cerea en ese windows pero asegúrate antes. Es el peor sistema operativo creado por la humanidad desde que el ordenador ha existido. Pa mí que lo inventaron los rusos pa bloquear el resto del mundo.
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
Corrocha
Usuario medio

Mensaje por Corrocha »

Sigo con las pruebas para el nuevo Windows 8. Al parecer los programas basados en flash y java en el 8 fallan y no disponen de soporte todavía. ¿¿El "Cerea" funciona con flash?? por ir aclarándome. En cuanto a la versión Win8 RT que será la que funcione en las nuevas tabletas de precio acomodado que salgan al mercado solo admitirán software diseñado a la medida... Seguimos sin modernizarnos.
Pacha
Nuevo usuario

Mensaje por Pacha »

Estoy usando cerea con una netbook asus con win. xp (pantalla 10 pulg.) y un Gps Usb Mtk 66 Canales 10 Hz Tipo Mouse, y lo uso a 9600 baudrates y anda a las mil maravilla. Lo uso en un fumigador autopropulsado de 21 mtrs. de ancho de labor y la precisión es bárbara. Por la señal trabaja siembre con 12 satélites y 4 en dgps. con muy buena señal por satelite, no he tenido en ningún momento problemas de señal. El único inconveniente que tuve es que cuando enchufaba el cargador de la netbook al encendedor me dejaba de reconocer el puerto USB donde conecto el GPS, que dicho sea de paso no lo pude solucionar todavía. (creo es problema del cargador).
El equipo me resultó muy económico todo (GPS + Netbook) la verdad estoy más que agradecido por toda la información del foro y me parecía correcto hacer un pequeñísimo aporte aunque sea con mi experiencia y obviamente quedar a disposición de cualquier duda o consulta que desde mi humilde posición les pueda brindar.

Cesar=Capo Total
Roberkripan
Usuario experto

Hola Pacha, Que antena es esa? Puedes poner un enlace o algo para verla por internet en algún sitio? Has probado mas estrecho a 3m, por ejemplo sembrando?
Gracias.
piston
Usuario Avanzado

Mensaje por piston »

Hola a todos.Pacha nos podrías decir que asus es concretamente?.Gracias.
Pacha
Nuevo usuario

Mensaje por Pacha »

Este es el link donde compré el gps;
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... tebook-_JM

solo lo he probado con ancho de 21 mts (fumigador) ya que las otras labores las tercerizo todas.
La netbook es una asus eee pc con 2 giga de ram y pantalla de 7 pulgadas (creo que había puesto de 10 pulg. me confundí)
En la pantalla de 7 pulgadas no encaja perfecto la ventana del programa, los botones de abajo del todo no se ven, traté de acomodarlo pero no le encuentro la vuelta. De todas formas la parte del mapeo y el resto de los botones van de 10. Yo lo manejo con los botones de Flecha (Arriba/abajo/izq/derecha) y confirmo con enter, ya que manejarlo con el mouse en movimiento a 25/30 km/h fumigando es medio complicado.

Link de la compu ; http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... e-auto-_JM
Roberkripan
Usuario experto

Un poco carilla la antena en ese enlace.
Eres argentino? No , por que como compras en mercado libre...
Daniii
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Daniii »

Buenas,
Hoy he estado usando el Lea4T modificado a usb por un amigo y de c***!
Pensabamos que iba a ser mas facil pero al final ha llevado su faenica.

Cambiando de tema, alguien ha comprado \ probado el farmergps o sabe de otro programa que saque la paralela en redondo ??

Saludos
El hombre es como un trozo de queso...
Responder