J.D 6420s con sembradora sola de 3.5

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Windpower
Usuario Avanzado

Re: J.D 6420s con sembradora sola de 3.5

Mensaje por Windpower »

Pajaroloko escribió:por cierto windpower de donde eres?

Soy de Burgos
Windpower
Usuario Avanzado

Mensaje por Windpower »

Pajaroloko, soy de burgos
Rdry
Usuario medio

Mensaje por Rdry »

con 12 pesas mas la pastilla de 110 va sobrao ya q mas de 12 o 14 pesas a ese tractor con el eje q lleva y los discos de rueda yo no le meteria, siempre qeda la opcion de meter agua alante
Tintinzos
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Tintinzos »

Rdry escribió:con 12 pesas mas la pastilla de 110 va sobrao ya q mas de 12 o 14 pesas a ese tractor con el eje q lleva y los discos de rueda yo no le meteria, siempre qeda la opcion de meter agua alante
yo aveces traigo 16 pesas y de momento no me paso nada.

saludos
JD6820,JD6320,JD3140S,BARREIROS 50.55

http://agrotaboada.blogspot.com/
Ebro45
Usuario medio

Mensaje por Ebro45 »

yo con un jd6220 llevo una gil sin preparador de 3.5 metros y va igual que si llevara una lata al rabo voy ha una velocidad de 11km/h y tambien le llevo con un cultivador gil de 15 brazos y va muy bien no tengas miedo que si podra bien con tres cuerpos de vertedera y con la sembradora tambien ira bien tanto cuesta arriba como en llano. un saludo
agricultor sembrar mucho y recoger nada
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

Recupero el hilo porque tengo una duda. Se trata de si puede bien un Same de 130 CV con una sembradora sola trisem 2110 de 3,5m. La sembradora puede llevar suplemento de tolva hasta un peso total de grano + máquina de unos 2400 kg, o debo conformarme sin suplemento, hasta un peso total máximo de 2100 kg con la sembradora cargada. El hidráulico del tractor dicen que levanta 5000 kg, pero hay que descontar la palanca del brazo, y allí me pierdo.
Última edición por Ebano58 el 14 Jul 2012, 00:36, editado 1 vez en total.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
4786jh
Usuario Avanzado

Mensaje por 4786jh »

Si te sirve de referencia Ebano, yo con un Same de 100cv llevo una sola de 3 metros y presiembra. Cuando la lleno de abono y simiente, más el cajon de microgranulado no le sobra nada al tractor. Calculo que entran 250 kg de simiente y 400 kg de abono. El peso total de la maquina llena andará sobre los 1500 kg. Imagino que con 130 cv, si que podrá con el cajón grande, a mí el miedo que me da son los botes que pega el tractor y como pueda afectar al sistema hidraulico. Si compras el grande yo dejaría siempre la máquina muy liegera para los caminos, ya que en cualquier maniobra puedes romper los hidraulicos de subida.
Tony3610
Usuario Avanzado

Mensaje por Tony3610 »

aqui hay un silver 130 con una sembradora horizonte de 3.5 con preparador y cargada a tope puede, de echo hay varios silver 130 y llevan todos sembradoras de esas acnhuras y todas con presiembra, con lo que creo que en principio no tenga problema con la básica , lo del tema del suplemento , aqui no pone nadie , pones el remolque con el sinfin en el linde de la parcela y con lo que tardas en cargar que son 5 min , no te merece la pena el sobrepeso del suplemento , en lugar de echar 20 maquinas echas 25 pero la diferencia de tiempo no creo que sea tanta
Sanche06
Usuario medio

Mensaje por Sanche06 »

Oye Ebano; yo tengo la 2110 de 4 metros con preparador y suplemento de tolva. Le meto mas de 1.500 kilos de trigo y guisantes. La llevo con un M 640 de Deutz; 170 cv. No hay problema para moverla, pero cuando la levantas del suelo y vas por el camino las ruedas de alante del tractor( llenas de agua) apenas tocan el suelo(el tractor pesa 10.000 kilos). Si la cabecera de siembra está en cuesta no me atrevo a levantarla hasta que se vacía un poco y siempre giro el tractor para que no esté en el sentido de la cuesta. Yo ando por los caminos y no me llevo el remolque, vuelvo a la nave y la cargo con la pala. En resumen todo bien, pero el peso al tractor y efecto romana hay que tenerlo muy en cuenta. Espero haberte ayudado
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Sanche06 escribió:Oye Ebano; yo tengo la 2110 de 4 metros con preparador y suplemento de tolva. Le meto mas de 1.500 kilos de trigo y guisantes. La llevo con un M 640 de Deutz; 170 cv. No hay problema para moverla, pero cuando la levantas del suelo y vas por el camino las ruedas de alante del tractor( llenas de agua) apenas tocan el suelo(el tractor pesa 10.000 kilos). Si la cabecera de siembra está en cuesta no me atrevo a levantarla hasta que se vacía un poco y siempre giro el tractor para que no esté en el sentido de la cuesta. Yo ando por los caminos y no me llevo el remolque, vuelvo a la nave y la cargo con la pala. En resumen todo bien, pero el peso al tractor y efecto romana hay que tenerlo muy en cuenta. Espero haberte ayudado
Muchas gracias por tus indicaciones.

He recalculado los pesos máximos a semilla de revuelto que es la que uso yo. Lo había calculado para trigo.
Pues lo que me dices es bastante preocupante. En mi caso sin preparador, y mi semilla revuelta que pesa menos, y la sembradora de 3,5m que pesa algo menos también, estamos hablando de 2100 kg llena en total máximo. Serán aproximadamente 900 kilos menos que la tuya, que andará en conjunto rondando los 3000 kg con la presiembra y el suplemento, y cargada de trigo. Aproximadamente el mío llevará un 70% del peso máximo cargada que lleva el tuyo. Esa diferencia es superior en porcentaje a la diferencia de potencias. 130CV es el 77% de 170, y en peso del tractor es aproximadamente el 82% del tuyo. Está claro que el suplemento de tolva es temerario para mi tractor, y que incluso sin él le viene bastante justo, pero quizás un poco menos apretado que en tu caso. Aparte de las ruedas llenas de agua habrá que llevar contrapesos. Pensaba que sin el suplemento podría ir sobrado, pero va bastante justo. Otra medida podría ser dejarle puesta la pala B4 que es la grande de Lopez Garrido en vez de lo contrapesos

La solano horizonte más grande en capacidad de grano de 3,5 m que fabrican actualmente, hace poco más de 1000 litros con suplemento y no se puede comparar en peso total a la sola 2110. No creo que supere los 1600 kg llena de semilla.
Última edición por Ebano58 el 14 Jul 2012, 19:36, editado 1 vez en total.
4786jh
Usuario Avanzado

Mensaje por 4786jh »

Sobre el tema de la pala, yo creo que es major metered contra pesos en cantidad, yo llevo pala en el same 100 cv y he deciding ponder contrapesos y ruedas con agua, el tractor tracciona mucho major. La semana pasa lo pese y con los contrapesos y las ruedas llenas de agua se puede ganar hasty 1300kg, ahora peas 6000 kg y antes a peñas 4500kg
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Ya hemos probado la trisem 2110 con unos 1000 kg de grano revuelto, y el hidráulico levanta sin inmutarse y circula sobrado, sin balanceos ni cosas raras, andando prudentemente hasta el tajo. El de la casa Solá recomienda que si alguna vez sembramos trigo duro, que no llenemos la tolva hasta la bola por si las moscas. La verdad, es que las sembradoras neumáticas abarcan más, pero la trisem esta es un maquinón para poco más de 200 Has al año y sin trabajar a la calle. La pena es que después de sembrar va a estar parada 11 meses, así que como parece que pronto van a obligar a sembrar dos o 3 cultivos dierentes en la misma explotación, voy a probar con guisantes o chícharos a ver que tal, y la voy amortizando un poco más.
Responder