Cosechadoras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Brocha560s
Nuevo usuario

Re: Cosechadoras

Mensaje por Brocha560s »

Buenas noches, ahora en la zona de Aranda esta Gonzalo vendedor de Valladolid,es el que lleva la zona del valle esgueva y Peñafiel.Pero han cogido a otro comercial.Segun se oye, el tal Jose la tenia bastante desatendida
BarreirosR545
Nuevo usuario

dedos retráctiles

Mensaje por BarreirosR545 »

Buenas a todos. :)
Una consulta: Los PASADORES-CLIP de los dedos retractiles de johndere, esos que van dentro del sinfín del peine (bombo en mi pueblo), se desgastan con la vibración y se suelta el dedo. Se quedan dentro del bombo y lo mejor es parar para evitar averías mas gordas. 15-20 minutos en cada operación.
A veces cambiamos todos para evitar lios.... pero no es plan!.
A ver si alguien conoce un remedio para evitar que con la vibración se desgasten.
Gracias.
EldelaLentilla
Usuario medio

Re: dedos retráctiles

Mensaje por EldelaLentilla »

BarreirosR545 escribió:Buenas a todos. :)
Una consulta: Los PASADORES-CLIP de los dedos retractiles de johndere, esos que van dentro del sinfín del peine (bombo en mi pueblo), se desgastan con la vibración y se suelta el dedo. Se quedan dentro del bombo y lo mejor es parar para evitar averías mas gordas. 15-20 minutos en cada operación.
A ver si alguien conoce un remedio para evitar que con la vibración se desgasten.
Gracias.
perdona mi ignorancia pero no se como van los dedos retractiles en jd, pon alguna foto a ver si es lo q pienso. Si es lo q pienso q es, se supone q los clips son acerados y no deberian desgastarse tan facil como dices, otra cosa los retractiles q llevas son de acero o de plastico??
Jd9640hm-bu
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Jd9640hm-bu »

Hola a todos, hoy debo estar de suerte porque me ha dejado entrar en el foro. Alguno de los verdes me podríais indicar como se hace para hacer el pedido en jdparts porque el formato está cambiado y no soy capaz de pedir nada. Muchas gracias.
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

Gracias.
A mi creo que se me ha roto alguno en 6 años, pero no demasiados como para preocuparme. A mi lo que más se me rompe, son las "orejas" que sujetan el dedo dentro del bombo si este se parte. El año pasado creo que cambiamos todas. Se me ha olvidado este finde hacer la foto a uno en la cochera ...

Respecto al vendedor, me han mandado una invitación para el miercoles, que van a hacer una jornada de puertas abiertas para presentar al nuevo comercial. Creo que presentan tb algún tractor. Yo no creo que puede ir, así que si alguno va ya nos comentará que tal lo que han preparado los de la JD.

Jd9640HM, ni idea lo de Jparts, nunca lo he utilizado. Por cierto, te mandé un privado no se si lo recibirias...

Un saludo a todos.

Un saludo a todos.
Arrape9060
Usuario experto

Mensaje por Arrape9060 »

lo de los pasadores clips en jd son una p...ta m***, yo el primer año no daba abasto a ponerlos a si que taladre todas las ´t´ y los dedos y les pongo un tornillo de acero de 8mm, sin embargo en nh de siempre han tenido clips y nunca han dado problemas, BU9640hm no he usado nunca lo de jdparts, creo que te tienen que dar en el conce una clave de aceso
Esgueva
Usuario medio

Mensaje por Esgueva »

hola,lo de los dedos se poniendolos de plastico,el problema es q tienes q cambiar los ojos del sinfin,entonces es mejor q lo hagas cuando los repongas por rotura.
mortadelo
Usuario medio

Mensaje por mortadelo »

¿y si quitas los "ojos" que llleva? ¿que le pones?
Esgueva
Usuario medio

Mensaje por Esgueva »

mortadelo-cambiar por unos con mas diametro porque los dedos de plastico son mas gruesos.perdona por no ponerlo claro.
Esgueva
Usuario medio

Mensaje por Esgueva »

hola Kiko,por lo de conocer al jefe del conce no creo q te ponga pegas si esta por la feria,te garantizo q es un tio magete y muy cercano.
mortadelo
Usuario medio

Mensaje por mortadelo »

Sabes que grueso tienen los dedos de plastico? a la claas se los hacia yo, esos van con rosca. El problema que le veo yo es que el roce de plastico con plastico desgasta mucho a lo que tu llamas ojos, lo ideal es que fuesen metalicos
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

Esgueva escribió:hola Kiko,por lo de conocer al jefe del conce no creo q te ponga pegas si esta por la feria,te garantizo q es un tio magete y muy cercano.
Ya le conoceremos, prisa no hay que no voy a comprarles nada, así que... jeje.
Esgueva
Usuario medio

Mensaje por Esgueva »

se gasta mas el dedo pero no hace ruido,ni averias y entra en el taco del eje con el mismo pasador.el diametro no lo se.
Jd9640hm-bu
Usuario Avanzado

Mensaje por Jd9640hm-bu »

Hola a todos, Kiko no pude leer tu correo privado. Sobre que han cambiado el comercial yo prefería que estuviera Jose porque siempre estaba en Aranda o en Lerma sin embargo el nuevo estará más en Valladolid. Sobre los dedos yo llevo la mitad de plástico y así las piedras no doblan el rodillo y los pasadores duran más pero también se rompen. Con el girasol quito todos los de plástico y pongo la otra mitad de los dedos de acero. Arrape qué tal de horas aguantan los manguitos de refrigeración del motor y las correas de servicio porque tenía pensado cambiarlo todo este año junto con los termostatos para evitar sustos y calentones al motor. Recuerdo que en la jd 1055 se me rompieron los manguitos con unas 4000horas que son las que tiene mi motor actualmente. Un saludo
Arrape9060
Usuario experto

Mensaje por Arrape9060 »

yo de manguitos y eso no me ha dado nada y tiene 6000 y pico de horas, lo que si que le ha cambiado es un latiguillo de los de la tapa del radiador, el segundo de abajo que con esas horas si la dan todas, se comprende que en fabrica los hace el mismo ca... y las gomas de los capuchones del hidro que ya mismo te tocara
Joseito
Usuario experto

Mensaje por Joseito »

Buenas, foreros os veo muy callados. La verdad es que no está la cosa para muchas alegrías. Yo he ido hasta Málaga-Cordoba-Sevilla- Málaga y la verdad es que vaya auténtica ruina, está todo seco. La tv todos los días poniendo agua que no cae. Este año desgraciadamente, hay máquinas que aquí ni saldran de la cochera. Una ruina :oops:
SALU2
Claas Lexion 430 Montana

550 Montana

(Málaga)
BarreirosR545
Nuevo usuario

EldelaLentilla escribió:
Gracias.
perdona mi ignorancia pero no se como van los dedos retractiles en jd, pon alguna foto a ver si es lo q pienso. Si es lo q pienso q es, se supone q los clips son acerados y no deberian desgastarse tan facil como dices, otra cosa los retractiles q llevas son de acero o de plastico??
Siento no poder ponerte unas fotos. Los dedos que llevo son de acero con un rebaje para que cuando cojas una piedra parta por esa zona y no doble nada mas. Lleva una pieza de chapa que retiene al dedo roto unido al taco. El pasador une estas piezas y evita que te tragues el dedo. Lo malo del invento es que el pasador se desgasta por vibración y deja suelto el cotarro produciendo una "avería" parecida a cuando cojes una piedra.
Por cierto, que opinais de los dedos de nylon? Me han dicho que cuando roza con otra pieza de nylon (ojos del bombo) se desgastan mucho...
BarreirosR545
Nuevo usuario

Kiko23 escribió:
Gracias.
A mi creo que se me ha roto alguno en 6 años, pero no demasiados como para preocuparme. A mi lo que más se me rompe, son las "orejas" que sujetan el dedo dentro del bombo si este se parte. El año pasado creo que cambiamos todas. Se me ha olvidado este finde hacer la foto a uno en la cochera ...

Tu estas seguro de que las orejas no se te han roto por causa del pasador???
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

BarreirosR545 escribió:
Kiko23 escribió:
Gracias.

Tu estas seguro de que las orejas no se te han roto por causa del pasador???
A mi por supuesto que las orejas se me rompen por culpa del pasador. Vibra, y como el pasador es más duro se rajan los agujeros.
Serra_al
Usuario Avanzado

Mensaje por Serra_al »

Hola alguien sabe donde puedo llevar el rotor del picador de una JD2264 haber si puede ser q deje de vibrar,ya lo lleve a contrapesar a un tornero pero poco se noto ,y la verdad lo utilizo poco pero cuando lo hago parece q va a destrozarse la makina,le puse rodamientos nuevos y cuchillas pero nada,la verdad no se que le puede pasar.
AGUA,ABONO Y EL SOL DE ANDALUCIA
Responder