Fuerte decepción con el Broadway

Cómo superarlas, corregirlas o luchar contra ellas. Que producto es mejor, o que consejos darías tú. ¿Por qué no nos cuentas tu experiencia?
Roberkripan
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: HERBICIDA BROADWAY

Mensaje por Roberkripan »

Hoy he estado viendo una parcela de trigo con broadway y este ha fulminado toda la hierba, en paginas anteriores dije que a la avena común le estaba costando morir, pero hoy la he visto y está seca de c***.
Me quedo muy satisfecho con el resultado, de hecho hay he echado a otras 10Ha.
Adalia
Usuario experto

Mensaje por Adalia »

Raul-406 escribió:Adalia, no se puede sembrar todo de girasol el mismo año, yo he sembrado trigo porque entre el herbicida y el arado para el año que viene las tengo limpias.
Raul, está claro que no se pude sembrar el 100% de la explotación de girasol o de legumbre, pero......................¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿tienes infección en el 100%?????? :o :o :o :o

Otra cosa, no pienses que para el año que viene las tienes limpias, no, no, no, no, no, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Fiesta sin vino no vale un comino.
Adalia
Usuario experto

Mensaje por Adalia »

Ager escribió:¿como no te atreves a la sd en cereal con lo bien que conseguiste el girasol sd??? :geek:
Ja, ja, ja......pues tienes razón, pero el día que quieras, quedamos y te cuento " mis siete historias tristes"

Estoy convencido que con la SD conseguiría al menos los mismos resultados que con el mínimo laboreo (lo veo en las tierras de al lado), pero con la poca labor que hacemos en estos terrenos los gastos son similares.

El sábado estuve en la montaña Palentina y me acordaba de vosotros............ y decía en cualquier pueblo de estos andaran estos ca*** :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

Adalia escribió:
Raul-406 escribió:Adalia, no se puede sembrar todo de girasol el mismo año, yo he sembrado trigo porque entre el herbicida y el arado para el año que viene las tengo limpias.
Raul, está claro que no se pude sembrar el 100% de la explotación de girasol o de legumbre, pero......................¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿tienes infección en el 100%?????? :o :o :o :o

Otra cosa, no pienses que para el año que viene las tienes limpias, no, no, no, no, no, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Tengo infección donde hay infección, no es el 100% ni mucho menos, pero hay tierras donde no interesa sembrar unos guisantes por ejemplo.
Déjame que me haga ilusiones de que para el año que viene con las pipas y el arado las termino de limpiar hombre, no me seas aguafiestas jejeje
Somos azules!!! y marrones!!!
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

¿Cuánto tiempo es aconsejable dejar después de echar nitrato para tratar con Broadway?

¿Con el complejo (un triple 15 por ejemplo), ¿también es aconsejable dejar un margen de tiempo para tratar con Broadway?
SUPER POWER SYNCHRON
Roberkripan
Usuario experto

Caifas, yo no he tenido en cuenta nada de eso, de echo lo que eché en diciembre, fué el mismo día que eché el abono y ayer eche a otro lao y mañana le voy a echar el nac
Bikerdream
Usuario Avanzado

Mensaje por Bikerdream »

¿Con cuantos litros de agua aplicais el broadway y conque boquillas? lo digo por si influye como en el glifo la cantidad de agua aplicada y el tamaño de la gota.
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

Yo lo he tirado a las 3 semanas de tirar el Nac, pero vamos, no lo he tenido en cuenta eso, hay que tener en cuenta el estadío del bromo.
De caldo he tirado a 200 la mayoría y algo a cerca de 300.
Somos azules!!! y marrones!!!
Roberkripan
Usuario experto

Yo le tiro 200l., con boquillas rojas anti-deriva, igual no son las mas adecuadas pero a mí me van bien.
Saboril
Usuario Avanzado

Mensaje por Saboril »

yo le tire a 200l de agua y buen efecto, lo que pasa que luego ha salido mas bromus, y habra que calcular
si interesa tratarlo o no, porque como no cambie el tiempo yo no gasto mas hervicida, el año que viene girasol
y punto. yo tire el nitrato a primeros de febrero y solo han caido 6 litros , de haberlo sabido ni un grano, pero como eltrigo
ya estaba ahijado...no estan muy malos,
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

Pues tengo entendido que hay que esperar para aplicarlo unos 6 días después de haber echado el abono, bien sea complejo o N

No sé cuál será la razón, pero eso tengo entendido...
SUPER POWER SYNCHRON
Jaavier
Usuario medio

Mensaje por Jaavier »

Y sabeis si influye pasar el rodillo una vez que el trigo esta nacido y luego tirar el herbicida broadway
Adalia
Usuario experto

Mensaje por Adalia »

Jaavier escribió:Y sabeis si influye pasar el rodillo una vez que el trigo esta nacido y luego tirar el herbicida broadway
El Herbicida NO inmediatamente después de pasar el rodillo, al menos debeen pasar 8/10 días.
Pedro--40
Usuario medio

Mensaje por Pedro--40 »

Adalia escribió:
Jaavier escribió:Y sabeis si influye pasar el rodillo una vez que el trigo esta nacido y luego tirar el herbicida broadway
El Herbicida NO inmediatamente después de pasar el rodillo, al menos debeen pasar 8/10 días.
en mis 20 y algun años de agricultor jamas he tenido problemas con cuando tiraba el herbicida, si despues o antes de abono o del rulo, nunca lo he mirado , no se, en que puede influir
Mago
Usuario Avanzado

Mensaje por Mago »

A mi me ha funcionado, haber si puedo poner una foto, es una parcela que habia mucho bromo, le queria poner una colza pero por la sequia de setiembre lo descarte le puse trigo sembrado sin haber llovido nada o sea que toda la semilla del bromo estava, como despues de cosechar, el tratamiento se hizo el 5 de diciembre, i hasta esta semana no se ha empezado ha ver, los renglones del trigo
seguramente tendre de hacer otro tratamiento pero de momento lo ha fulminado.
http://imageshack.us/photo/my-images/26 ... 40002.jpg/
tiorotaciones
Usuario medio

Mensaje por tiorotaciones »

Le doy la razón a Adalia, deben de transcurrir , mínimo 10 dias , entre el rulado y aplicar herbicidas.La explicación es que al rular se "hieren" un porcentaje de plantas del cultivo y si se aplica el herbicida este puede ser absorvido por esas heridas y causar fitotoxicidad y cargarnos parte del cultivo, yo ya tuve una mala experiencia hace años y fue por esto que os cuento.
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

Acabada la siembra de remolacha empezaremos con los herbicidas y el nitrato. El broadway lo echais solo o con algo pa hoja ancha. Según los precios igual me voy a topik evo y me vale. Y en cebada fernova o axial no se..
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
raul2012
Usuario medio

Mensaje por raul2012 »

joder mago cuanto bromus tienes en esa tierra el trigo se abra quedado algo debil no?
ahora tirara con el poquito agua que nos a llegado del cielo y asi el trigo tambien afisia el bromus .
Adalia
Usuario experto

Mensaje por Adalia »

Pedro--40 escribió:
Adalia escribió:
en mis 20 y algun años de agricultor jamas he tenido problemas con cuando tiraba el herbicida, si despues o antes de abono o del rulo, nunca lo he mirado , no se, en que puede influir
Problema, problema, no vas a tener, pero...............................te pongo un ejemplo tú, en tu cuerpo te puedes dar crema hidratante y no pasa nada pero si esa crema te la das con todo el cuerpo lleno de arañazos y magulladuras (las que deja el rodillo en el cultivo del cereal) te va a escocer y retrasar el cicatrizado de las heridas.

Por supuesto que las malas hierbas las vas a matar igual, pero das mas palo al cereal.

En ningún momento te he hablado del abonado.
Jaavier
Usuario medio

Mensaje por Jaavier »

También pensaba como tu que posiblemente le hace daño. De todas formas me parece que he aplicado herbicida tras el paso del rulo,así que ya os iré contando. Gracias por la ayuda.
Responder