Fuerte decepción con el Broadway
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: HERBICIDA BROADWAY
Hoy he estado viendo una parcela de trigo con broadway y este ha fulminado toda la hierba, en paginas anteriores dije que a la avena común le estaba costando morir, pero hoy la he visto y está seca de c***.
Me quedo muy satisfecho con el resultado, de hecho hay he echado a otras 10Ha.
Me quedo muy satisfecho con el resultado, de hecho hay he echado a otras 10Ha.
-
- Usuario experto
Raul, está claro que no se pude sembrar el 100% de la explotación de girasol o de legumbre, pero......................¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿tienes infección en el 100%?????? :o :o :o :oRaul-406 escribió:Adalia, no se puede sembrar todo de girasol el mismo año, yo he sembrado trigo porque entre el herbicida y el arado para el año que viene las tengo limpias.
Otra cosa, no pienses que para el año que viene las tienes limpias, no, no, no, no, no, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Fiesta sin vino no vale un comino.
-
- Usuario experto
Ja, ja, ja......pues tienes razón, pero el día que quieras, quedamos y te cuento " mis siete historias tristes"Ager escribió:¿como no te atreves a la sd en cereal con lo bien que conseguiste el girasol sd??? :geek:
Estoy convencido que con la SD conseguiría al menos los mismos resultados que con el mínimo laboreo (lo veo en las tierras de al lado), pero con la poca labor que hacemos en estos terrenos los gastos son similares.
El sábado estuve en la montaña Palentina y me acordaba de vosotros............ y decía en cualquier pueblo de estos andaran estos ca*** :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
-
- Usuario experto
Tengo infección donde hay infección, no es el 100% ni mucho menos, pero hay tierras donde no interesa sembrar unos guisantes por ejemplo.Adalia escribió:Raul, está claro que no se pude sembrar el 100% de la explotación de girasol o de legumbre, pero......................¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿tienes infección en el 100%?????? :o :o :o :oRaul-406 escribió:Adalia, no se puede sembrar todo de girasol el mismo año, yo he sembrado trigo porque entre el herbicida y el arado para el año que viene las tengo limpias.
Otra cosa, no pienses que para el año que viene las tienes limpias, no, no, no, no, no, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Déjame que me haga ilusiones de que para el año que viene con las pipas y el arado las termino de limpiar hombre, no me seas aguafiestas jejeje
Somos azules!!! y marrones!!!
- Caifas
- Usuario experto
¿Cuánto tiempo es aconsejable dejar después de echar nitrato para tratar con Broadway?
¿Con el complejo (un triple 15 por ejemplo), ¿también es aconsejable dejar un margen de tiempo para tratar con Broadway?
¿Con el complejo (un triple 15 por ejemplo), ¿también es aconsejable dejar un margen de tiempo para tratar con Broadway?
SUPER POWER SYNCHRON
-
- Usuario experto
Caifas, yo no he tenido en cuenta nada de eso, de echo lo que eché en diciembre, fué el mismo día que eché el abono y ayer eche a otro lao y mañana le voy a echar el nac
-
- Usuario Avanzado
¿Con cuantos litros de agua aplicais el broadway y conque boquillas? lo digo por si influye como en el glifo la cantidad de agua aplicada y el tamaño de la gota.
-
- Usuario experto
Yo lo he tirado a las 3 semanas de tirar el Nac, pero vamos, no lo he tenido en cuenta eso, hay que tener en cuenta el estadío del bromo.
De caldo he tirado a 200 la mayoría y algo a cerca de 300.
De caldo he tirado a 200 la mayoría y algo a cerca de 300.
Somos azules!!! y marrones!!!
-
- Usuario experto
Yo le tiro 200l., con boquillas rojas anti-deriva, igual no son las mas adecuadas pero a mí me van bien.
yo le tire a 200l de agua y buen efecto, lo que pasa que luego ha salido mas bromus, y habra que calcular
si interesa tratarlo o no, porque como no cambie el tiempo yo no gasto mas hervicida, el año que viene girasol
y punto. yo tire el nitrato a primeros de febrero y solo han caido 6 litros , de haberlo sabido ni un grano, pero como eltrigo
ya estaba ahijado...no estan muy malos,
si interesa tratarlo o no, porque como no cambie el tiempo yo no gasto mas hervicida, el año que viene girasol
y punto. yo tire el nitrato a primeros de febrero y solo han caido 6 litros , de haberlo sabido ni un grano, pero como eltrigo
ya estaba ahijado...no estan muy malos,
- Caifas
- Usuario experto
Pues tengo entendido que hay que esperar para aplicarlo unos 6 días después de haber echado el abono, bien sea complejo o N
No sé cuál será la razón, pero eso tengo entendido...
No sé cuál será la razón, pero eso tengo entendido...
SUPER POWER SYNCHRON
Y sabeis si influye pasar el rodillo una vez que el trigo esta nacido y luego tirar el herbicida broadway
-
- Usuario experto
El Herbicida NO inmediatamente después de pasar el rodillo, al menos debeen pasar 8/10 días.Jaavier escribió:Y sabeis si influye pasar el rodillo una vez que el trigo esta nacido y luego tirar el herbicida broadway
en mis 20 y algun años de agricultor jamas he tenido problemas con cuando tiraba el herbicida, si despues o antes de abono o del rulo, nunca lo he mirado , no se, en que puede influirAdalia escribió:El Herbicida NO inmediatamente después de pasar el rodillo, al menos debeen pasar 8/10 días.Jaavier escribió:Y sabeis si influye pasar el rodillo una vez que el trigo esta nacido y luego tirar el herbicida broadway
-
- Usuario Avanzado
A mi me ha funcionado, haber si puedo poner una foto, es una parcela que habia mucho bromo, le queria poner una colza pero por la sequia de setiembre lo descarte le puse trigo sembrado sin haber llovido nada o sea que toda la semilla del bromo estava, como despues de cosechar, el tratamiento se hizo el 5 de diciembre, i hasta esta semana no se ha empezado ha ver, los renglones del trigo
seguramente tendre de hacer otro tratamiento pero de momento lo ha fulminado.
http://imageshack.us/photo/my-images/26 ... 40002.jpg/
seguramente tendre de hacer otro tratamiento pero de momento lo ha fulminado.
http://imageshack.us/photo/my-images/26 ... 40002.jpg/
-
- Usuario medio
Le doy la razón a Adalia, deben de transcurrir , mínimo 10 dias , entre el rulado y aplicar herbicidas.La explicación es que al rular se "hieren" un porcentaje de plantas del cultivo y si se aplica el herbicida este puede ser absorvido por esas heridas y causar fitotoxicidad y cargarnos parte del cultivo, yo ya tuve una mala experiencia hace años y fue por esto que os cuento.
- Jhodete
- Usuario experto
Acabada la siembra de remolacha empezaremos con los herbicidas y el nitrato. El broadway lo echais solo o con algo pa hoja ancha. Según los precios igual me voy a topik evo y me vale. Y en cebada fernova o axial no se..
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
-
- Usuario medio
joder mago cuanto bromus tienes en esa tierra el trigo se abra quedado algo debil no?
ahora tirara con el poquito agua que nos a llegado del cielo y asi el trigo tambien afisia el bromus .
ahora tirara con el poquito agua que nos a llegado del cielo y asi el trigo tambien afisia el bromus .
-
- Usuario experto
Problema, problema, no vas a tener, pero...............................te pongo un ejemplo tú, en tu cuerpo te puedes dar crema hidratante y no pasa nada pero si esa crema te la das con todo el cuerpo lleno de arañazos y magulladuras (las que deja el rodillo en el cultivo del cereal) te va a escocer y retrasar el cicatrizado de las heridas.Pedro--40 escribió:en mis 20 y algun años de agricultor jamas he tenido problemas con cuando tiraba el herbicida, si despues o antes de abono o del rulo, nunca lo he mirado , no se, en que puede influirAdalia escribió:El Herbicida NO inmediatamente después de pasar el rodillo, al menos debeen pasar 8/10 días.Jaavier escribió:Y sabeis si influye pasar el rodillo una vez que el trigo esta nacido y luego tirar el herbicida broadway
Por supuesto que las malas hierbas las vas a matar igual, pero das mas palo al cereal.
En ningún momento te he hablado del abonado.
También pensaba como tu que posiblemente le hace daño. De todas formas me parece que he aplicado herbicida tras el paso del rulo,así que ya os iré contando. Gracias por la ayuda.