Recogida-Picado restos de poda

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Vario916
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Recogida-Picado restos de poda

Mensaje por Vario916 »

A ver que me podeis aconsejar para realizar este trabajo.
Tengo almendros en secano a marco 7x7 y quiero poner un acordonador de ramas en el tripuntal delantero y detras una picadora para hacer este trabajo en una pasada y ademas evitar la mano de obra de sacar las ramas de las filas a mano como vengo haciendo ahora. Hasta ahora las saco con una horca al centro de la calle y con un cultivador de una fila los recojo, pero cada dia cuesta mas quemar, aparte del riesgo y dias que se pierden.
He visto trabajar unos cepillos pero no me convencen, se dejaban muchas sin coger y otras las lanzaban no al centro de la calle sino a la otra. Me refiero a tipo los de la siguiente foto

Imagen

Luego me han recomendado de otro tipo como el de esta imagen (pongo esta marca que he encontrado pero mesigual una que otra)

Imagen

Este no lo he visto trabajar, si alguno teneis o sabeis a ver que tal van. Lo que veo que si meto este y detrás la picadora no se si voy a tener sitio en algunas cabeceras. A una mala lo haria en dos pasadas.

Por otro lado no se que tipo de picadora me conviene. Cuanta anchura se puede llevar con 120 cv? Tendra que ser desplazable porque llevo cabina y no me puedo arrimar mucho a las filas. Son parcelas con muchas piedras.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Re: Recogida-Picado restos de poda

Mensaje por Lophez »

deja de comerte la cabeza con esos trastos i*** y dando pasadas y gastando gasoil tu necesitas una desbrozadora desplazada http://www.milanuncios.com/otras-maquin ... 725334.htm
Soy de la España VACILADA.
-jd-
Usuario experto

Mensaje por -jd- »

el lunes estube por la zona de la rivera del duero y en la bodega de vega sicilia estaban recojiendo los restos de poda y empacandolos, llevaban los cepillos en el tripuntal delantero y detras una empacadora cuadrada pequeña con carro, lo usan para luego alimentar una caldera de biomasa
Biel
Usuario experto

Mensaje por Biel »

y una trituradora de brazo, como estas que hacen las orillas de las carreteras.
también una desplazable
o una biotrituradora con brazo alimentador (algo así: http://www.agriaffaires.es/usado/biotri ... i-260.html).
Miraría de estas opciones la que te pueda ir mejor.
Saludos
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
pista
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por pista »

los cepillos hidrahulicos como has puesto en la primera foto en la mancha hay miles . son dobles llevamos 2 a la vez y detras un recojedor ,o un picador te ahorras unas pasta en mano de obra .
aqui hay ya empresas de servicios que te los recojen y pican ( llevan un carro recojedor detras de la picadora tambien ) a la vez para llevarlos a una central de biomasa , vamos te dejan la tierra limpia por 40 euros la ha ,, tu solo dejas las ramas en el suelo donde quieras sin colocar .
este sistema de cepillos funciona a la perfecccion si algun dia pasas por aqui te puedo enseñar 4 docenas de equipos montaos en todo tipo de tractores y todos fincionan muy ,muy bien . el otro equipo de la segunda foto no lo he visto nunca por aqui y no me parece que valla bien .
Moscatell
Nuevo usuario

Mensaje por Moscatell »

Mira a ver si este vídeo te aclara algo. Tiene dos partes donde se muestra cómo trabaja tanto en el tripuntal delantero como atrás.
Un saludo
https://www.youtube.com/watch?v=T4osbuv ... re=related
pista
Usuario experto

Mensaje por pista »

aqui hay mucho equipos como este , en mi pueblo hay mas 30
montados en tractores pequeños tipo tnf y fiat y jondis de 80cv
pista
Usuario experto

Mensaje por pista »

https://www.youtube.com/watch?v=cscwE1O ... re=related
este lleva un cajon sarmentador de recojido ,,es lo mismo y asi es lo mas normal ...
https://www.youtube.com/watch?feature=e ... rKVKg&NR=1
decir que estos equipos van de puat madre y hay muchas marcas ,,solo llevan 2 motores hidrahulicos y las escobillas que se pueden regular de mil maneras y se cambian muy bien .
esos recojedores tipo hilerador que han puesto no se ven por aqui ademas los veo muy aparatosos .
el sistema que te he puesto es el que usamos , pero se pueden montar distintas escobillas de diferente diametro y longitud , dependiendo que tipo de ramas tengas . ademas no se necesita tripuntal delantero como ves y los brazos donde van montados son telescopicos y se adaptan a medida .. yo los he visto trabajar en fincas de olivos y funcionan mejor que en viñas .
yo ni me lo pensaria ..jejejej
Roberkripan
Usuario experto

Mensaje por Roberkripan »

En Larioja se usan mucho las barredoras esas, pero dobles como dice pista.
Lesmescid
Usuario experto

Mensaje por Lesmescid »

Una pregunta, para los que las teneis dobles. Este año quiero comprar una, pero no se como comprarla ni de que marca, ya que en precio son muy similares. Las he visto desde unos 1700-1800 has 3000, variando mucho con las funciones que llevan.
Las primeras son el modelo simple, el que solo lleva un bombin para subir y bajar, y los motores. La ultimas llevan hasta suspension para que vayan siempre sin hacer fuerza ademas de un juego de electrovalvulas.
Siento no tener fotos para que os hagais una idea.
¿que me recomendais? .
A mi me gusta el modelo tipo a esa que sale de Corbin, que ronda entrono los 2300E. ¿merece la pena la posibilidad de ir vairando la anchura sobre la marcha? ¿o cuantas mas cosas lleve mas se pueden romper?
Un saludo
Año de nieves, año de bienes.
Esperando el final de la crisis, y no solo de la economica
pista
Usuario experto

Mensaje por pista »

hombre lesmes ,,depende ,, aqui hay gente que tiene 400ha de viñedo y llevan 2 equipos basicos y otros que con 5% llevan lo ultimo jejejej .
si tienes las viñas bien puestas y jovenes ...me refiero a bien alineadas con un equipo basico seguro que vas sobrao , luego deponde de lo que te quieras gastar ,, el llevar funciones hidrahulicas de ensanche , suspension , y mas historias no creo que sea peor ,,lo unico que te sea util de verdad y no gastar por gastar .
Lesmescid
Usuario experto

Mensaje por Lesmescid »

pista escribió:hombre lesmes ,,depende ,, aqui hay gente que tiene 400ha de viñedo y llevan 2 equipos basicos y otros que con 5% llevan lo ultimo jejejej .
si tienes las viñas bien puestas y jovenes ...me refiero a bien alineadas con un equipo basico seguro que vas sobrao , luego deponde de lo que te quieras gastar ,, el llevar funciones hidrahulicas de ensanche , suspension , y mas historias no creo que sea peor ,,lo unico que te sea util de verdad y no gastar por gastar .
Que mas quisiese yo que tener 400 ha de viña. Tendria un problema ahora en la poda, pero seguro q podria pagar sin pegas el equipo completo.
Mis viñas hay de todo, pero de todo todo, tengo una buena parte puestas con laser y guiadas directamente a espaldera, otras que se pusieron en espaldera con topo, y unas pocas que son transformadas. De hay que este casi convencido de la que se puede variar la anchura.
Repase el tema de viticultura y vi poco o casi nada al respecto, por eso al ver este post me lance a escribir.
El tema de la suspension en principio lo descarto, que se arrima a los 1000€, las electrovalvulas pues no se que decir, por que en el tractor llevo 6 boquillas ventrales para la prepodara.
Otra cosa, Cepillos de alambres o cable, o de los de varillas de naylon?
Año de nieves, año de bienes.
Esperando el final de la crisis, y no solo de la economica
Vario916
Usuario Avanzado

Mensaje por Vario916 »

Bueno lo primero gracias a todos por opinar. Lo pensaba poner en el apartado de frutos secos pero como esta un poco muerto dudaba si lo leeria la gente. Estoy a bierto a sugerencias y experiencias de cada zona porque aqui no hay nada de nada y muchas explotaciones son de gente mayor que bastante hace con cuidarlo de aquellas maneras, asi que de maquinaria poco.

Para Lophez, pues hombre trasto i*** no se que sera para ti, pero yo lo que sea evitarme trabajo manual bienvenido sea. Bastante me toca podar y porque no tengo mas remedio. Ya digo que no estoy puesto en esto pero no creo que la desbrozadora aguante segun que ramas.

Lo de biotrituradoras de momento no. La idea es dejar los restos en la parcela, salvo que algun año se vea alguna enfermedad muy extendida que los quemaria o ya miraria de sacarlos. Ademas que la pega es que aqui no hay empresas de biomasa y supongo que el transporte lo encarecera mucho.

Pista, esos cepillos ya me gustan no creas, pero las 2 marcas que vi trabajar se dejaban muchas sin coger y eso no es solucion, sobre todo porque luego cuando labro se me boza el cultivador cada poco y me espaciencio. Quizas era culpa del tractorista, no lo se. Pero me decepciono ese sistema, por eso quiero ver el otro que es mas ancho a ver como va. Esos que son dobles no los veo bien para mi ya que estan marcados bien pero no perfectos (los marcamos con cuerdas y luego con plantador tipo subsolador) y algunas calles largas se nos fue al marcar y no son paralelas..en fin que prefiero hacer media calle cada vez. Para viñas o espaldera que es la calle estrecha si pero con mas anchura habra que ir muy atento.

Ya que lo nombra Lesmescid, el material de las varillas cual? Porque son arboles jovenes y no se si al rozarles les puede dañar la corteza como pasa a veces con el vibrador.

No se cuantan electrovalvulas se necesitan. Yo llevo ya el tripuntal con lo que una me ahorro, y luego llevo otra toma delante. Y si acaso las de la pala, por no pasar las gomas hasta atras, pero vamos esto ya es un problema menor.

Un saludo
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

hombre depende la desbrozadora que compres pero no creo que se inmute , yo tengo metido la desbrozadora en todo tipo de ramas y sin problemas , incluso he arrancado tocones con unos años pero sin pudrir , por que si son ya troncos tampoco te los llevara el cepillo eso seguro , lo que no entiendo es por que dices que ese cepillo te ahorrara mas trabajo que triturarlos con desbrozadora.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

Biel escribió:y una trituradora de brazo, como estas que hacen las orillas de las carreteras.
también una desplazable
o una biotrituradora con brazo alimentador (algo así: http://www.agriaffaires.es/usado/biotri ... i-260.html).
Miraría de estas opciones la que te pueda ir mejor.
Saludos
son bastante caras pero dan muy buena manejabilidad.
pista
Usuario experto

Mensaje por pista »

los cepillos funcionan muy bien ....otra cosa es que no esten bien montados o esten manejados por un manazas . aqui como te digo no sabria contar todos los que hay porque los hay a patas y algunos los usan en olivar y ya sabes las ramas que le dejan en suelo a un olivar.
el segundo rastrillo es un hilerador de paja reconvertido a ramas , yo le veo mas inconvenientes que ventajas . sobre todo para llevarlo en el morro . ademas las varillas que usa son muelles metalicos , y podrias dañar algun arbol y con los dedos de naylon no .
el sistema de cepillo hidrahulico va montado sobre un tubo estructural que puede ser telescopico en opocion y te puedes meter por debajo de los arboles por el centro de la calle con un tractor grande por ej , y montarle 2 cepillos en paralelo en el mismo sentido , para dejar las ramas en el medio .o bien montarle un cepillo mas grande en lugar de 2 ...las opciones son casi infinitas . ya que trabajan con bombas hidrahulicas .
yo que tu miraria mucho mas este sistema y si no lo hay por tu zona vete a una zona que lo tengan .
aqui lo montan en cualquier taller que se dedique a riegos ,mecanica ,,vamos que te lo monta cualquiera porque el sistema es sencillo .y hay muchas marcas .
y no es caro .por 1200 euros se que se montaron equipos dobles .
otra opcion seria mirar un hilerador de paja de segunda mano ....y lo mismo te funcionaba ...adaptandole ...pero en la zona de olivos que hay por aqui no los usan de este tipo .
Vario916
Usuario Avanzado

Mensaje por Vario916 »

Lophez escribió:hombre depende la desbrozadora que compres pero no creo que se inmute , yo tengo metido la desbrozadora en todo tipo de ramas y sin problemas , incluso he arrancado tocones con unos años pero sin pudrir , por que si son ya troncos tampoco te los llevara el cepillo eso seguro , lo que no entiendo es por que dices que ese cepillo te ahorrara mas trabajo que triturarlos con desbrozadora.
No es que me lo ahorre el cepillo respecto a la desbrozadora. Es que para picarlos, bien sea con trituradora o desbrozadora, antes tengo que sacar las ramas que hay en la zona de las filas al centro de la calle. Esta faena es la que estoy haciendo a mano y es la que quiero evitar.
Vario916
Usuario Avanzado

Mensaje por Vario916 »

pista escribió:el sistema de cepillo hidrahulico va montado sobre un tubo estructural que puede ser telescopico en opocion y te puedes meter por debajo de los arboles por el centro de la calle con un tractor grande por ej , y montarle 2 cepillos en paralelo en el mismo sentido , para dejar las ramas en el medio .o bien montarle un cepillo mas grande en lugar de 2 ...las opciones son casi infinitas . ya que trabajan con bombas hidrahulicas .
yo que tu miraria mucho mas este sistema y si no lo hay por tu zona vete a una zona que lo tengan .
.
Hable con este de corbins ya que tengo un atomizador suyo, y me comento que eso de poner los 2 en pararelo va bien, pero para el almendro en concreto se ve que no ha dado resultado. Es mas puñetera esta rama, aunque no se porque.
Mirare de bajar por la zona de lerida a ver alguno que lo tenga y verlo trabajar. Me gusta mas el sistema que dices tu, lo veo mas practico, e incluso el mismo soporte me valdria para poner una barra herbicida.
Barron
Usuario Avanzado

Mensaje por Barron »

Si dudarlo coge un cepillo hidráulico.Si esos que viste se dejaban leña es porque no estaban bien regulados.Aunque siempre algo,algo si que se dejan dependiendo sobre todo de como tengas el terreno.Yo tengo uno hace un montón de años y muy contento.Te ahorras una pasada y no hay que tirar de horca para sacar leña del tronco.El mio es de Pujol tambien en Corbins.Pero también por la zona de Fraga seguro que hay talleres que los fabrican.Asegúrate de que el cilindro de la extensión sea lo suficientemente largo para que llegues al tronco bien.Necesitas dos boquillas ,una para la extensión y otra para el motor que gira las escobas.
Ya veras que adelanto es.
¿que tal Vayro en relación a Guara?.este año quiero injertar alguna parcela para probar.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

Vario916 escribió:
Lophez escribió:hombre depende la desbrozadora que compres pero no creo que se inmute , yo tengo metido la desbrozadora en todo tipo de ramas y sin problemas , incluso he arrancado tocones con unos años pero sin pudrir , por que si son ya troncos tampoco te los llevara el cepillo eso seguro , lo que no entiendo es por que dices que ese cepillo te ahorrara mas trabajo que triturarlos con desbrozadora.
No es que me lo ahorre el cepillo respecto a la desbrozadora. Es que para picarlos, bien sea con trituradora o desbrozadora, antes tengo que sacar las ramas que hay en la zona de las filas al centro de la calle. Esta faena es la que estoy haciendo a mano y es la que quiero evitar.
si te quedan ramas entre arbol y arbol , asi ya es imposible picarlas de una pasada como puede ver el cepillo ese pasa por los bordes y el segundo apero de ganchos no lo podrias usar en ese caso ya que te dañaria los arboles.
Responder