Abrir caudal de bomba a los tractores

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Entrerriano
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Abrir caudal de bomba a los tractores

Mensaje por Entrerriano »

Gallego24 escribió:pues la bomba inyectora de mi tractor lleva exteriormente un pequeño pulmon (conectado por un tubo al colector de admision)que va unido a una palanquita y al soplar el turbo acciona la palanca en la bomba inyectora,me pregunto que varia esa palanca en la bomba porque hace unos meses se habia soltado de su enclavamiento y no notaba perdida de potencia ni que el motor fallara,que es lo que varia??el avance de la inyeccion??el famoso caudal de la bomba??? estube accionando esa palanquita con la mano y tampoco notaba nada ,esa palanquita lleva unos topes de max y min precintados con un alambre,la bomba es una stanadine o algo asi,alguien que entienda de bombas lo podria explicar
esa membrana esta conectada con un tubo a la admision... es para abrir caudal cuando el turbo esta actuando a presion... si no esta haciendo fuerza baja el caudal... baja consumo.. y tambien humo .. por que si aceleras y el turbo aun no tiene presion (turbo lag o retardo de turbo ahora solucionado en gran parte con los turbos TGV) te sobraria caudal y tendrias humo en el escape.. es solo una pequeña variacion.. en algunos motores se nota y mucho si funciona... en un CAT CHALLENGER 65E de 310 cv se pinchò esa membrana..(en esa bomba no tiene mandos externos..) y no podia con la grada pesada..el motor solo se moria al no tener ese caudal extra...
en otras bombas inyectora llevan varias membranas de esas.. algunas accionadas por vacio.. son para acelerar el motor cuando conectas el aire acondicionado en ralenti y acelerador de motor en frio..avance.. en fin eso fue lo mas avanzado en bombas mecanica hasta que aparecieron las bombas mecanicas con gestion electronica tipo EDC .. que en definitiva incorporaban gestion electronica a una bomba mecanica... avance..caudal..rpm ..acelerador electronico.. usan sensores y una computadora... ese fue el paso anterior a los common rail .. que hace todo eso con el inyector electronico.. en los mas modernos son piezoelectricos.. logran tal velocidad de apertura que la inyeccion se hace en 2 etapas.. :shock: :shock: impensable sin la electronica... eso si..complejidad no le falta!!! :lol: :lol: :lol:

como ya han comentado antes... en fabrica le dan un reglaje y por algo es... no en vano gastan millones en desarrollo...como poder modificar algo se puede.... pero no lo recomiendo... :D :D
Imagen
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

es como un depresor , yo tengo un coche a carburacion y tiene un sistema parecido va conectado al vacio del carburador por un tubo y avanza el encendido del delco por medio de una menbrana y otro sistema parecido en el starter , lo que no se es por que lo tienes precintado generalmente solo lo esta el acelerador para no pasar el motor de vueltas .
Soy de la España VACILADA.
Entrerriano
Usuario experto

Lophez escribió:es como un depresor , yo tengo un coche a carburacion y tiene un sistema parecido va conectado al vacio del carburador por un tubo y avanza el encendido del delco por medio de una menbrana y otro sistema parecido en el starter , lo que no se es por que lo tienes precintado generalmente solo lo esta el acelerador para no pasar el motor de vueltas .
Estan precintados para que los tocapelotas no descalibren la bomba toqueteandola... tocas un precinto y no existe mas la garantia.. :lol: :lol: :lol:
Imagen
Caterpillarules
Usuario experto

Mensaje por Caterpillarules »

El famoso tubito del turbo, no ha dao guerra. Ademas por que la bomba esta pilotada por el turbo, los motores industriales turbo son mas lentos de aceleracion que muchos
sin turbo.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

no todos los turbos van pilotados por la bomba
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

Entrerriano escribió:
Lophez escribió:es como un depresor , yo tengo un coche a carburacion y tiene un sistema parecido va conectado al vacio del carburador por un tubo y avanza el encendido del delco por medio de una menbrana y otro sistema parecido en el starter , lo que no se es por que lo tienes precintado generalmente solo lo esta el acelerador para no pasar el motor de vueltas .
Estan precintados para que los tocapelotas no descalibren la bomba toqueteandola... tocas un precinto y no existe mas la garantia.. :lol: :lol: :lol:
:lol: para saber si andubieron tocando hay mas que nada por si hay alguna averia de motor.
Avispao
Usuario Avanzado

Mensaje por Avispao »

Pues hablando de la válvula esa del turbo, la mía no se mueve NUNCA, la he mirado ya varias veces, acelero, desacelero y no mueve el vástago que regula el turbo. No tengo muy claro si mi válvula actúa con presión o con depresión, si le meto aire a presión del compresor no se mueve, asi que o actúa con depresión y esta agarrada. El tubo que llega a la válvula viene directamente del turbo, no creo que tuviera sentido que actuara por depresión, ya que lo lógico es que actúe cuando el turbo tiene sobrepresión. Sabéis como actúa esta en concreto??? Creo que actúe como actúe al desconectar el manguito debería moverse, no es así???
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

No, un turbo con el motor en vacío jamás hace saltar la Wastegate.
Somos azules!!! y marrones!!!
Entrerriano
Usuario experto

Raul-406 escribió:No, un turbo con el motor en vacío jamás hace saltar la Wastegate.
En vacio no... pero metiendo aire con el compresor si... de no estar pinchada la membrana puede estar agarrada... la presion de corte de la wastegate normalmente esta en 1.2 bar ..poco mas quiza... en la era turbo de la F1 llegaban a 4 bar... 1300 cv con un motor 1500cc en la decada del 80 :shock: :shock: :shock: :shock:
Imagen
Avispao
Usuario Avanzado

Mensaje por Avispao »

LA válvula se mueve al rededor de 1 bar, me falta probarla bien con un manómetro decente, si embargo el motor a tope no la mueve nada, ni se inmuta, con un manómetro he probado la presión del turbo en la admisión, ya trae un tornillo que viene al pelo, y no pasa de 0.5, he sacado el manguito que viene del filtro de aire y la turbina del turbo tiene bastante holgura, no sé si será asi. En un manual que vi en internet la wastegate va tarada 0.98bar y por ahí debe de andar. El tema es que la válvula no se mueve con carga tampoco, porque la he probado fresando, y no se mueve, al sacar la chapa del lado se ve perfectamente, y no se movía........... A ver si mañana mido la presión correctamente. Voy a instalarle un manómetro en la cabina, normalito q no sea tuning...........para darme una idea de como va la presión y así lo pruebo con carga.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

el eje de la turbina del turbo en ningun caso se puede mover para los lados si le das con el dedo , eso es que el turbo esta jodido , la mia le puedo da pa donde quiera que no se mueve nada .https://www.youtube.com/watch?v=u4rzMMbqgj4
Avispao
Usuario Avanzado

Mensaje por Avispao »

Ese video lo vi ya hace un rato, pero al mío no le hace falta el alicates.................además es bastante cantoso...........Lo estoy desmontando para limpiarlo, y cuando lo saqué lo veré mejor, aunque no se si abrirlo..............
Es normal que tenga la holgura con 1600h??? no lo veo lógico.........
Entrerriano
Usuario experto

Avispao escribió:Ese video lo vi ya hace un rato, pero al mío no le hace falta el alicates.................además es bastante cantoso...........Lo estoy desmontando para limpiarlo, y cuando lo saqué lo veré mejor, aunque no se si abrirlo..............
Por ninguna razon desmontes las turbinas..!!!. estas estan equilibradas.. si las colocas en otra posicion el turbo no dura nada....
la valvula si la puedes limpiar... pero lo mas probable es que este pegada en el eje nomas.. el eje de la turbina huelgos tiene siempre.(razonables). ya que funciona centrada en una pelicula de aceite (pasan las 100000 revoluciones a plena carga) por eso lo fundamental es respetar el periodo de arranque y parada.. un turbo bien usado y en marcha continua dura miles y miles de horas... uno sometido a continuas paradas y arranque bruscos no dura nada...
las turbinas van montadas en el eje..en el centro tiene dos aros metalicos que funcionan como sello y un buje flotante al medio....
no hay nada mas en el cuerpo.. en la carcaza tienes la valvula watesgaste... y en los que son TGV las aletas que son accionadas con un diafragma o electricamente segun que turbo sea... NO DESARMES BAJO NINGUN CONCEPTO EL EJE CON LAS TURBINAS !!!!!!!!!! :shock: :shock: :shock: :shock:
Imagen
Olveira
Usuario Avanzado

Mensaje por Olveira »

Avispao escribió:Ese video lo vi ya hace un rato, pero al mío no le hace falta el alicates.................además es bastante cantoso...........Lo estoy desmontando para limpiarlo, y cuando lo saqué lo veré mejor, aunque no se si abrirlo..............
Con 1600 horas eso no es normal, por decir algo esta casi en el rodaje,la verdad es que lo leo y me asustas,como curiosidad hace poco fui detras del otro mf que hay por aqui, el con escombro y yo con madera verde,te puedo decir que no lo adelante por el trafico,al llegar a la cuesta se vino abajo de forma vergonzosa,yo voy por alli en cuarta, y por ir detras tuve que bajar a segunda,y tu sabes que el mio tampoco es un "avion",el problema es que te haga esto con 1600 horas,por que cuando sea viejo "promete".
La verdad es que tuve suerte,pues no me compre uno como ese por que no se podia estrechar lo que yo queria, y encima era bastante mas caro¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Un saludo.
Gallego24
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Gallego24 »

Entrerriano escribió:
Gallego24 escribió:pues la bomba inyectora de mi tractor lleva exteriormente un pequeño pulmon (conectado por un tubo al colector de admision)que va unido a una palanquita y al soplar el turbo acciona la palanca en la bomba inyectora,me pregunto que varia esa palanca en la bomba porque hace unos meses se habia soltado de su enclavamiento y no notaba perdida de potencia ni que el motor fallara,que es lo que varia??el avance de la inyeccion??el famoso caudal de la bomba??? estube accionando esa palanquita con la mano y tampoco notaba nada ,esa palanquita lleva unos topes de max y min precintados con un alambre,la bomba es una stanadine o algo asi,alguien que entienda de bombas lo podria explicar
esa membrana esta conectada con un tubo a la admision... es para abrir caudal cuando el turbo esta actuando a presion... si no esta haciendo fuerza baja el caudal... baja consumo.. y tambien humo .. por que si aceleras y el turbo aun no tiene presion (turbo lag o retardo de turbo ahora solucionado en gran parte con los turbos TGV) te sobraria caudal y tendrias humo en el escape.. es solo una pequeña variacion.. en algunos motores se nota y mucho si funciona... en un CAT CHALLENGER 65E de 310 cv se pinchò esa membrana..(en esa bomba no tiene mandos externos..) y no podia con la grada pesada..el motor solo se moria al no tener ese caudal extra...
en otras bombas inyectora llevan varias membranas de esas.. algunas accionadas por vacio.. son para acelerar el motor cuando conectas el aire acondicionado en ralenti y acelerador de motor en frio..avance.. en fin eso fue lo mas avanzado en bombas mecanica hasta que aparecieron las bombas mecanicas con gestion electronica tipo EDC .. que en definitiva incorporaban gestion electronica a una bomba mecanica... avance..caudal..rpm ..acelerador electronico.. usan sensores y una computadora... ese fue el paso anterior a los common rail .. que hace todo eso con el inyector electronico.. en los mas modernos son piezoelectricos.. logran tal velocidad de apertura que la inyeccion se hace en 2 etapas.. :shock: :shock: impensable sin la electronica... eso si..complejidad no le falta!!! :lol: :lol: :lol:

como ya han comentado antes... en fabrica le dan un reglaje y por algo es... no en vano gastan millones en desarrollo...como poder modificar algo se puede.... pero no lo recomiendo... :D :D
gracias enterriano, entones cuando pueda le saco el precinto y hago pruebas aver si se nota
Gallego24
Usuario experto

Mensaje por Gallego24 »

avispao,lode la holgura del turbo es normal,siempre que estar entre un limite claro,para mirar si la valvula te funciona el motor tiene que tener carga,a lo mejor la fresa no le tira lo suficiente,en el mio, si aceleras a tope estando el motor a ralenti tiene un pico de presion y se abre unos escasos milimetros sin llegar e estar abierta un segundo,y se vuelve a cerrar al caer el pico de presion,lo mejor para comprobarla seria circulando por carretera en una cuesta que ascienda progresivamente,ahi digo yo que al llegar al tope de presion deberia abrir y regular la presion,un saludo
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

o en parado accionando una empacadora o similar que tire de la tdf
Avispao
Usuario Avanzado

Mensaje por Avispao »

la fresa tiene 2.0m de trabajo, y pesa 900kg, me da a mi que se le debería de notar, porque me cala el tractor a menudo.....................
Con la empacadora le da la risa..........a relantí y no se entera.
La válvula del turbo la lleva fuera amarrada al chasis y es hermetica, no se puede abrir, pero la válvula está bien.
Avispao
Usuario Avanzado

Mensaje por Avispao »

Olveira, el MF ese que sabemos es otro caso aparte desde nuevo no tuvo la potencia que vendieron (y el mío tampoco). Cuesta arriba se quedan con cualquier cosa, casi en vacío, pero la marcha es mucho mas larga que la tuya, aunque no debería de ser excusa.
Gallego24
Usuario experto

Mensaje por Gallego24 »

a pues si esde 2 metros y te apaga el tractor tambien debe de valer
Responder