¿que pasa en Castilla La Mancha?

Discusiones, ventajas y desventajas sobre esta forma de siembra
Almanzor1
Usuario Avanzado

Re: ¿que pasa en Castilla La Mancha?

Mensaje por Almanzor1 »

Bueno, la maquina está un poco abandonada, de pintura, limpieza, pero bueno espero lo sepais disculpar. pero bueno, que narices la maquina es mía y la tengo como me da la gana. Pongo unas fotos que espero os sean utiles.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Imagen

Imagen

No se aprende de las experiencias vividas, solo se hace de aquellas reflexionadas.
Ager
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ager »

la verdad es que tiene un mérito enorme.
tiene mucho despeje entre lineas y brazos.
quizá lo peor es el haber puesto los muelles tan abajo que luego se emboza de cañotes de girasol. Lo de poner las puntas de vertedera me parece una idea muy buena porque es reversible y al darla la vuelta puede ponerla en el taladro que te convenga y se vé que puedes aprovechar mucho la reja. Lo que me parece es qeu el tubo de salida del grano lo tenias que haber bajado un poco más para que la tape, y un poco más protegido, aunque como no veo una foto de frente bien,no sé cómo queda de protegido, pero quizá hubiera puesto unas pletinas más finas a los lados.
Fijate cómo los listillos de solá han simplificado el tema desde la solá que te fijaste tú, leugo la 1303 y ahora la 1909:

mírate la página 61, dónde va el muelle, la salida del grano y lo fino de las pletinas laterales... pero bueno da igual, no vas a rehacer la máquina... yo personalmente hubiera preferido comprar una muy vieja y arreglarla que no hacerme una porque es difícil superar algo que se ha experimentado en miles de máquinas, pero claro, no te habría salido tan barata....
http://www.solagrupo.com/downloads/esp/ ... 9_2010.pdf
la cara que se te queda del agroporro este, tu.
Zarzosa
Usuario experto

Mensaje por Zarzosa »

Vamos a pedir medidas:
Distancia entre lineas de siembra.
Distancia entre filas.
Altura desde la reja hasta el chasis.
pista
Usuario experto

Mensaje por pista »

pista
Usuario experto

Mensaje por pista »

Zarzosa
Usuario experto

Mensaje por Zarzosa »

No se mete mucho la reja? parece que va casi cultivando.
Almanzor1
Usuario Avanzado

Mensaje por Almanzor1 »

[quote="Zarzosa"]Vamos a pedir medidas:
Distancia entre lineas de siembra.16.3 cm de siembra, 5 veces esa medida entre brazos de la misma fila.
Distancia entre filas. 3 espacios de 47 cm entre las 4 filas.
Altura desde la reja hasta el chasis. unos 55 cm.
No se aprende de las experiencias vividas, solo se hace de aquellas reflexionadas.
Zarzosa
Usuario experto

Mensaje por Zarzosa »

Muchas gracias.
A ver si empiezo ya con la reforma.
Ager
Usuario experto

Mensaje por Ager »

mejor que reformar la que tienes, yo haría chasis nuevo y luego acoplaría la tolva encima.
Tony3610
Usuario Avanzado

Mensaje por Tony3610 »

almanzor, pero ese chasis de siemba esta echo como si fuera un cultivador verdad? y luego sobre eso le has puesto el cajon de la sembradora vieja verdad?? o va de otra manera??
Almanzor1
Usuario Avanzado

Mensaje por Almanzor1 »

no se que pasa que ahora no se subir fotos. Pero vamos, lo que hicimos fué dejar la maquina vieja solo con la tolva y las ruedas, engranajes etc pelada. Luego colocamos la maquina lo mas vertical posible, ya que de siempre iva un poco enculada trabajando. Despues le cortamos la barra del chasis que aloja el enganche y el tercer punto, lo desplazamos hacia delante y lo puenteamos con barras al chasis otra vez, Y despues fuimos colocando el tren de siembra nuevo, barra a barra debajo de la maquina y despues las pletinas donde se cuelga el tren de siembra con los husillos de rosca, y por ultimo los brazos. Vamos facilisimo, un tonto que sepa lo hace. Un saludo.
Adjuntos
Imagen0189.jpg
Imagen0189.jpg (118.45 KiB) Visto 965 veces
Zarzosa
Usuario experto

Mensaje por Zarzosa »

Ager escribió:mejor que reformar la que tienes, yo haría chasis nuevo y luego acoplaría la tolva encima.
Mas o menos eso es lo que tenia pensado hacer.
Estoy buscando unos brazos, o una sembradora muy vieja (barata) con brazos de muelles, o un cultivador viejo (tambien barato), para no tener que usar los brazos de mi sembradora) por si las moscas.
Depende de lo que encuentre así empiezo.
Tony3610
Usuario Avanzado

Mensaje por Tony3610 »

yo tengo un cultivador viejo de esos de rabo de gorrino que le dicen aqui y sembvradora vieja la tengo vista.... ara lo que tengo que hacer es hacerle una tercera o cuarta fila y luego pues no se si fabricarme los brazos o comprarlos de estos de casa mayor o algo de eso.....
Ager
Usuario experto

Mensaje por Ager »

lo fundamental es el diseño del brazo, alto, desenvuelto, inclinación estudiada y reja existente en mercado, estrecha y duradera.... y en eso el del solá de la 1303 actual es muy bueno, quizá sea más barato el de la gil o el de la solá 1909 mucho más sencillo y el muelle arriba porque no es fundido...no os aconsejo que os pegueis ese mega curre de Almanzor en esos brazos con muelle tan bajo. Intenta comprarlos al Catalán de Sahagún, Zarzosa, porque seguro que el de Ovlac te va a decir que es imposible y además, un 15% más caros. Intenta comprar alguno de esos tres, mejor el de la 1909 que seran baratitos y muy buenos y na más de atornillarlos al chasis que os hagais.
NO os aconsejo rabo gorrino porque rebota mucho y o se mete mucho o salta la semilla fuera. El muelle es más suave.
maxi2
Usuario medio

Mensaje por maxi2 »

yo tamien estoy pensando hacerme una maquina de 3m. cuanto vale un un brazo de gil o sola .
Zarzosa
Usuario experto

Mensaje por Zarzosa »

Ager, no tenía intencion de comprar los brazos nuevos, para lo que yo quiero no me puedo gastar mucha pasta. Tienes alguna idea de lo que puede valer un brazo de los que dices?
Quiero aprovechar los brazos de algun cultivador (de muelle), pero claro, de un cultivador baratito. En principio, los brazos de los cultivadores ya los veo altos, y ademas con lo que quiero hacer tomarán más altura.
Pueblajd
Usuario Avanzado

Mensaje por Pueblajd »

Puede ser que si se hace con brazos nuevos valga más el collar que el perro ¿o no?

Pregunto porque tenía pensado hacer un semichisel y viendo los precios que había de los brazos comprándolos por separado me salía más caro que el mismo chisel ya hecho por un buen herrero
Almanzor1
Usuario Avanzado

Mensaje por Almanzor1 »

zarzosa, eso de la altura es uno de los handicap de la cuestión, Un brazo de cultivador no vale porque te ocupa siempre un espacio hacia arriba que no tienes. Luego, ¿que es mejor adaptar la altura de un brazo a una sembradora?, su altura me refiero,¿o modificar la altura de una sembradora cambiando ruedas soportes de estas y engranajes o cadena a unos brazos comprados que raro es que te vengan bien?. Del precio ni hablamos, pedi precio a Solá del muelle solo, y algo asi como 60€, o sea total 1320 € me hubieran costado solo los muelles. Conviene siempre tener claro a que te enfrentas antes de empezar, todos los brazos comprados, mejor comprar la maquina, seguro. Por cierto, yo los de gil ni regalados solo por el tipo de punta que lleva. ¿ que cuesta trabajo? Por supuesto. A lo mejor os cuesta menos pagar 15 o 20000 €, y la semana que viene la teneis en casa.
si quereis aprovechar algún cultivador viejo quiza sea mas interesante, hacer un sistema neumatico con tolva conica o triangular y un distribuidor con turbina, y seta de reparto. En el foro de inventos caseros hay una, no recuerdo en que pagina, hecha de esa forma. Lo de que el muelle de mi maquina esta bajo es una excusa, podeis diseñar un brazo con el muelle mas alto, y con cosas mejor que la mia. Tan solo hay que aplicarse. :D ;)
Ager
Usuario experto

Mensaje por Ager »

no me he molestado en saber lo qeu vale uno de la 1909 de solá pero seguro que vale dinero... os pongo el brazo de la kongskilde vibroseeder, pero ya digo que en duro como no pongais una punta como la de almanzor o como la de solá, con una rejilla normal como esa, ni se mete ni dura media hora.
http://www.kongskilde.com/Soil/DbBrands ... &brandid=1
kong.png
kong.png (31.24 KiB) Visto 1074 veces
Última edición por Ager el 11 Feb 2012, 07:20, editado 1 vez en total.
Zarzosa
Usuario experto

Mensaje por Zarzosa »

Almanzor1 escribió:zarzosa, eso de la altura es uno de los handicap de la cuestión, Un brazo de cultivador no vale porque te ocupa siempre un espacio hacia arriba que no tienes. La verdad es que no se si te he entendido. Por qué no vale un brazo de cultivador, si hacia arriba tengo todo el espacio que quiero?Luego, ¿que es mejor adaptar la altura de un brazo a una sembradora? para mi es lo mas facil, pero no es lo que tengo en mente, su altura me refiero,¿o modificar la altura de una sembradora cambiando ruedas soportes de estas y engranajes o cadena a unos brazos comprados que raro es que te vengan bien? Mas o menos es lo que quiero hacer, pero sin comprar brazos, si no comprando el cultivador. Del precio ni hablamos, pedi precio a Solá del muelle solo, y algo asi como 60€, o sea total 1320 € me hubieran costado solo los muelles. Conviene siempre tener claro a que te enfrentas antes de empezar, todos los brazos comprados, mejor comprar la maquina, seguro. Por cierto, yo los de gil ni regalados solo por el tipo de punta que lleva. ¿ que cuesta trabajo? Por supuesto. A lo mejor os cuesta menos pagar 15 o 20000 €, y la semana que viene la teneis en casa.
si quereis aprovechar algún cultivador viejo quiza sea mas interesante, hacer un sistema neumatico con tolva conica o triangular y un distribuidor con turbina, y seta de reparto Uf, esto lo veo más complicado, por dinero, no por trabajo.. En el foro de inventos caseros hay una, no recuerdo en que pagina, hecha de esa forma. Lo de que el muelle de mi maquina esta bajo es una excusa, podeis diseñar un brazo con el muelle mas alto, y con cosas mejor que la mia. Tan solo hay que aplicarse. :D ;)
Responder