Uploaded with ImageShack.us

No se mete mucho la reja? parece que va casi cultivando.pista escribió:https://www.youtube.com/watch?v=mCmYS6T ... re=related
Mas o menos eso es lo que tenia pensado hacer.Ager escribió:mejor que reformar la que tienes, yo haría chasis nuevo y luego acoplaría la tolva encima.
Almanzor1 escribió:zarzosa, eso de la altura es uno de los handicap de la cuestión, Un brazo de cultivador no vale porque te ocupa siempre un espacio hacia arriba que no tienes. La verdad es que no se si te he entendido. Por qué no vale un brazo de cultivador, si hacia arriba tengo todo el espacio que quiero?Luego, ¿que es mejor adaptar la altura de un brazo a una sembradora? para mi es lo mas facil, pero no es lo que tengo en mente, su altura me refiero,¿o modificar la altura de una sembradora cambiando ruedas soportes de estas y engranajes o cadena a unos brazos comprados que raro es que te vengan bien? Mas o menos es lo que quiero hacer, pero sin comprar brazos, si no comprando el cultivador. Del precio ni hablamos, pedi precio a Solá del muelle solo, y algo asi como 60€, o sea total 1320 € me hubieran costado solo los muelles. Conviene siempre tener claro a que te enfrentas antes de empezar, todos los brazos comprados, mejor comprar la maquina, seguro. Por cierto, yo los de gil ni regalados solo por el tipo de punta que lleva. ¿ que cuesta trabajo? Por supuesto. A lo mejor os cuesta menos pagar 15 o 20000 €, y la semana que viene la teneis en casa.
si quereis aprovechar algún cultivador viejo quiza sea mas interesante, hacer un sistema neumatico con tolva conica o triangular y un distribuidor con turbina, y seta de reparto Uf, esto lo veo más complicado, por dinero, no por trabajo.. En el foro de inventos caseros hay una, no recuerdo en que pagina, hecha de esa forma. Lo de que el muelle de mi maquina esta bajo es una excusa, podeis diseñar un brazo con el muelle mas alto, y con cosas mejor que la mia. Tan solo hay que aplicarse.![]()