abonadoras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Caifas
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: abonadoras

Mensaje por Caifas »

raul2012 escribió:quien es ese loco que echa el abono a 18 km/h .de que pueblo es

Lo siento, pero no puedo dar datos de la gente así alegremente en un foro público... Y no es que trabaje por norma a esa velocidad, pero gracias al chisme ese y a las fantásticas suspensiones y neumáticos de los tractores modernos, puede hacer tramos a esa velocidad... Y con el entec, que hay que echar una cantidad considerable de abono, la velocidad la limitará la apertura máxima de las tramperas de la abonadora
SUPER POWER SYNCHRON
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

Jhodete escribió:BASCULA: El miercoles echaba abono triple 15 de basf y la abonadora marcaba factor de flujo de 1,02 a 1,04. En una finca apartada cogí en otra coop. 2500 kg de triple 15 de fertibería y me acabó marcando ff de 0,85. Si abonaba a 400 kg con ese abono y esa regulación sin báscula me hubiera quedado en 350 kg y no me hubiera dado cuenta. luego la media saldría a 390 del total y tan contento. Con báscula ella solo se regulaba y se abría más: otra ventaja.
Acojonante. Envidia cochina es lo que te tengo :lol:
SUPER POWER SYNCHRON
tuero
Usuario medio

Mensaje por tuero »

Caifas escribió:
tuero escribió:Jh, mi intencion no fue la de meter caña a nadie, pero esque lo pusieron a huevo, co***!
Cada uno con su dinero que haga lo que quiera o pueda.
Jhodete, no te creas que tengo tan buena vista, pero si la suficiente como para ir abonando a 18, metros y no necesitar de un aparato que me vaya diciendo por donde tengo que ir, tan dificil os resulta calcular esa distancia cuando empiezas el surco y luego seguir por las hileras del sembrado?
La respuesta correcta es...: SI

Solamente cuando trabajes con un trasto como el que tengo yo entenderás mi respuesta :geek:
Si te es dificil, entonces entiendo que necesites de ayuda para hacerlo, y en ese caso lo veo bien.
No entiendo lo que tiene que ver que lleves un trasto u otro.
tuero
Usuario medio

Mensaje por tuero »

Jhodete escribió:A ver por turnos:

Aquí hay una amazone, creo que 550 o algo así que coge sobre 7000 kg y la lleva con el 7700 y ya dije hace unos días que yo lo he visto entorcado hasta los huevos. Con una suspendida es dificil quedarte. Harás rodadas pero sales. Con la arrastrada por aquí(ya digo que llueve mucho) es muy facil quedarte. Yo creo que pisa menos, pero cuando se queda agárrate los machos...Sin embargo nunca he visto un tractor con una suspendida y ruedas anchas(18.4 R38) entorcado. Por mi zona parece ser que es al reves, no solo yo, tambien dicho y comprobado por los agricultores de la zona. Yo he pasado con la arrastrada por donde no me atrevería a entrar con la suspendida, eso si. cuando se queda, se queda

Al que va a ojo le diría que no se juegue nada a que lo mismo va a 16 que a 19 metros. Pero si algunos con la sembradora de 3 metros se solapan 20 cm; como pa ir perfectos a 18 metros. Hay de todo, hoy mismo he estado con uno que estaba sembrando con 3 metros, llevaría como 0.5 metros solapandoAdemás con el abono se ven las sembradoras y es facil pero cuando empieza a encañar ya no se ve nadaSerá eso, pues aqui cuando empieza a encañar se sigue viendo casi lo mismo. Vamos que la espuma la pusieron pa los inútiles que tienen mala vista.. Eso es lo que piensas? yo no dije nada parecidoY otra cosa, a las 5 de la mañana o a las 6 de la tarde a oscuras que tal ves? Igual tienes visión nocturna..A las 5 de la mañana en estas temporadas no veo nada de nada, suelo estar soñando con los angelitos. Y a partir de las 6 de la tarde suelo estar haciendo compañia a Palasa , tomandome una cervecitaAquí siempre se anda a la trampa pa entrar en las fincas. Algún año se ha echado en marzo; entonces toca entec o acthyva a tope de dosis(Jh no pongo kilos pa no cagarla) de una mano.
tuero
Usuario medio

Mensaje por tuero »

Jhodete escribió:Tuero te juego una cena a que no tienes huevos de ir a 18 metros de arriba a abajo del surco. Luego el herbicida también lo echaras "a ojo"... Y a 24 metros te atreverías también a ir a ojo? Lo de la pala no es pa llenar la abonadora colega, Sí te fijas entra de sobra debajo del remolque. Me sirve para extender un poco el abono y que no se caiga. El año que viene cuando compre la Gilibert de elevación trasera y doble gatera de 42000 € ya no usare la bellota....Cuando quieras pasarte por mi zona vente con la cartera llena, que nos vamos de cena. Ya han dicho alguno que lo que puede costar mas es el entrar a la calle, luego es todo seguido. Afirmativo, el herbicida le echo a ojo. A 24 metros no he probado, no te puedo decir. Enhorabuena por tu proxima compra, como muy bien has dicho en cada casa se tiene lo que se puede-quiere-necesita

Pero opinar que los avances son una chorrada es de muy tontosCreo que esto va por mi, nunca dije ni pienso que sean una chorrada. Es como pensar que los JD 9000 son una estupidez. Sí los hay es porque en algún sitio se usan digo yo.

Los GPS hace 10 años eran impensables, sólo para australia,canada, etc, y sin embargo hoy están en cualquier tractor de cualquier explotaciónEn mi pueblo y en los otros 7 de los alrededores habrá como 2 GPS, asique hoy no están en cualquier tractor, aunqeu si que van estando mas al alcance de cualquiera.
tuero
Usuario medio

Mensaje por tuero »

Por cierto, soy uno de esos que van a 18 Km/hora, cuando el terreno lo permite y el tractor tambien. Con 100 CV, simple, la abonadora llena con 7000 kilos de abono, hasta que no vacio la mitad el tractor no da para 18Km/h, luego lo que de. No veo tanta exageracion.
raul2012
Usuario medio

Mensaje por raul2012 »

si e ofendido a alguien le pido perdon ,pero a mi me parece una velocidad inadecuada para acer labores en el campo,ni para tirar abono por que no lo tiene que repartir bien yo eso pienso yo, por que cuando tiras el nitrato a esa velocidad las ruedas en menos de pisar el trigo lo tiene que arrncar del suelo
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

tuero escribió:Si te es dificil, entonces entiendo que necesites de ayuda para hacerlo, y en ese caso lo veo bien.
Pozi, difícil, por no decir imposible

Cuando dije "trasto", me refería al sistema de autoguiado autotrac, no al tractor-abonadora. Te puedo asegurar que eso es "algo más" que ayuda
SUPER POWER SYNCHRON
Felix4696
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Felix4696 »

Jhodete escribió:BASCULA: El miercoles echaba abono triple 15 de basf y la abonadora marcaba factor de flujo de 1,02 a 1,04. En una finca apartada cogí en otra coop. 2500 kg de triple 15 de fertibería y me acabó marcando ff de 0,85. Si abonaba a 400 kg con ese abono y esa regulación sin báscula me hubiera quedado en 350 kg y no me hubiera dado cuenta. luego la media saldría a 390 del total y tan contento. Con báscula ella solo se regulaba y se abría más: otra ventaja.
JHODETE!!!eso si es una abonadora y no los cucuruchos que tenemos aqui!!!oye,yo tengo familia dedicada a la agricultura ahi en alava,tal vez los conozcas.tengo primos en faido y un tio en zumelzu,te pilla cerca?
Ager
Usuario experto

Mensaje por Ager »

una pregutna para los Argentinos ´solo: ¿tirais abono? Es que no os veo ninguna foto abonando....
la cara que se te queda del agroporro este, tu.
Clasfen
Usuario experto

Mensaje por Clasfen »

Pues descojónate Caifas, pero la definición del tribord ecológico este, es como más o menos lo describes... :lol:
Con el rojo el abono cae 100 % en la pala curvada del rebordeo y con el amarillo sólo el 30%. Igual con el rojo y acercándote más a la orilla, todavía lo ajusta mejor a los bordes. Tengo que hacer una prueba a ver qué tal resulta así...

Por esa experiencia que nos has contado con la báscula Jhodete, en mi opinión la veo más práctica que lo de la proporcionalidad con la velocidad, sobre todo por la comodidad y ahorro de tiempo a la hora de regular la maquina cuando cambias de abono. En esta mía si que te dan el aparato para medir la granulometría de los abonos y una guía para que la regules según velocidad y anchura de aplicación y además si harías la prueba de la pesada conseguirías ajustar perfectamente la maquina, ¿Pero qué ocurre? que todo eso lleva tiempo y ya sabemos lo que suele pasar en estos casos... :| :roll:
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

Clasfen el problema es que la báscula requiere ordenador; no se podrá poner sin el ordenador(no lo he preguntado pero me lo imagino).
Lo que dices: con la pesada se ajusta bastante pero por mi experiencia el factor de flujo oscila de 0,98 hasta 1,05 para el mismo abono en función si es lo primero o último del remolque o como esté descargado en la coop. Luego se sacan medias y no lo percibimos.

He tirado 38000 kilos y me ha dado de error 200 kg que me han sobrado...
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

Tuero tú abonadora tiene ordenador no? Por que sino como varias la velocidad según se vacía la abonadora?
No te preocupes que no voyy a comprar un Gilibert de 40000 €, que no me da la cartera, pero es que ya no se si decir verdades o empezar a mentir y farolear por que da la sensación de que se diga lo que se diga siempre alguien lo verá mal.
Al forero de muchos 8miles nadie le critica por tanto tractor( que conste que a mi me parece perfecto que los tenga) y por un GPS o una abonadora la que se lía.
Mi opinión es que todos los avances son buenos y que antes o más tarde se impondrán. En tu pueblo hay dos GPS pero en cinco años habrá 20. Lo que no lo van a poner los de 60 años, pero los jovenes seguro que sí.

Felix no me pillan lejos(15-20 km) pero en alava cada km hay un pueblo. En fuidio o faido(no se en cual) yo también tenía familia(primos de mi padre). En zumelzu conozco algo a Pedro.

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Felix4696
Usuario experto

Mensaje por Felix4696 »

ese pedro tuvo un ebro 6125 que cambio por un 7800?ahora la verdad no se cual tiene,pero si es asi,ese es mi tio.
tuero
Usuario medio

Mensaje por tuero »

Caifas escribió:
tuero escribió:Si te es dificil, entonces entiendo que necesites de ayuda para hacerlo, y en ese caso lo veo bien.
Pozi, difícil, por no decir imposible

Cuando dije "trasto", me refería al sistema de autoguiado autotrac, no al tractor-abonadora. Te puedo asegurar que eso es "algo más" que ayuda
Pues poco a poco te voy entendiendo.
Aunque me va costando ;) porque con el sistema de autoguiado que tienes veo que te ayudara en mucho, pero por otra parte veo que te está "limitando", pierdes tiempo al entrar a la calle, que sí, mucho mas preciso, pero pierdes mucho tiempo.
Me parece perfecto que tengas ese "trasto", solo opino que en mi caso no lo veo, y cuando digo mi caso tambien es el de la mayoria de mi zona.
tuero
Usuario medio

Mensaje por tuero »

Jhodete escribió:Tuero tú abonadora tiene ordenador no? Por que sino como varias la velocidad según se vacía la abonadora?
No te preocupes que no voyy a comprar un Gilibert de 40000 €, que no me da la cartera, pero es que ya no se si decir verdades o empezar a mentir y farolear por que da la sensación de que se diga lo que se diga siempre alguien lo verá mal.
Al forero de muchos 8miles nadie le critica por tanto tractor( que conste que a mi me parece perfecto que los tenga) y por un GPS o una abonadora la que se lía.
Mi opinión es que todos los avances son buenos y que antes o más tarde se impondrán. En tu pueblo hay dos GPS pero en cinco años habrá 20. Lo que no lo van a poner los de 60 años, pero los jovenes seguro que sí.

Felix no me pillan lejos(15-20 km) pero en alava cada km hay un pueblo. En fuidio o faido(no se en cual) yo también tenía familia(primos de mi padre). En zumelzu conozco algo a Pedro.
Mi abonadora? yo ya no tengo abonadora, uso una arrastrada de la cooperativa. Segun se vacia la abonadora voy cambiando de velocidad hacia arriba, porque al llevar menos peso el tractor puede mejor :mrgreen: no he notado que tire mas o menos al principio que al final, no se, quizas si tire mal.
Ya dije que mi intencion no es la de criticar a nadie, y seguira siendo asi, no quiero faltar a nadie, solo son comentarios, no discursiones, todos sacaremos algo de esto.
Pues claro que los avances son buenos, pero depende del precio del avance y del uso que le des y de lo que lo necesites será rentable o no. En mi pueblo no hay ningun gps, hay 2 entre los 7 pueblos que le rodean
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

Eso es porque tiras con un carro de cinta, no me fío yo de la precisión de un carro de cinta para tirar abono.
Somos azules!!! y marrones!!!
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

Pero que manera de tirar dinero es esa? Digo dinero porque con abono a 25 ptas o nitrato a 20, como hace 8 años cualquier cosa valía pero a 50 o 70 ptas no se yo.

Si empiezas con 7000 kg a 10 kmh y acabas con 2000 kg a 18 kmh tu mismo haz las cuentas... Luego la media te saldrá pero unas zonas tendrán 500 kg y otras 300 no?

En mi opinión ganarias dinero comprando una abonadora.
Otra cosa, aqui con un simple tracción de 100 CV no ivas a ir muy lejos con esa abonadora. De la primera finca ni saldrías,

Ager
Usuario experto

Mensaje por Ager »

que yo sepa las abonadoras de cinta son movidas (la cinta) por las ruedas osea proporcional al avance por lo que te da igual ir deprisa que despacio, la dosis se regula abriendo la trampilla.
la cara que se te queda del agroporro este, tu.
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

OK entonces sí. Que anchura suelen dar estas abonadoras?

Responder