Guiado GPS CEREA AUTOSTEER

Las últimas novedades tecnológicas son interesantes para todos. Si conoces alguna, ¡Cuéntanosla y la discutiremos!.
Ladillo
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Programas GPS gratuitos (CEREA y LEFEBURE)

Mensaje por Ladillo »

Yo tengo el navilock 402 y el cd que venía nunca me ha funcionado. Los drivers los baje de esta página.
http://www.navilock.de/support/gruppen/ ... tml?type=3
En la página de navilock también puedes descargar el ucenter.
Serrano69 escribió:Ladillo, pues a mi me pasa de FIX a FLOAT constantemente. Eso de que depende, de la distancia a la que tengo la estación base o de qué puede ser? Puede ser que no tenga algo bien configurado??
No debería depender de la distancia, ya que el sistema es una red de estaciones y dan una correción para esa red.
Hagamonos una idea. Una vez viajando en avión de Barcelona a Valladolid, digamos a unos 10km de altura, me fije en que parecía que Castilla era pequeña y que no estaba muy lejos del mar. Pues bien, los satelites GPS están a 20000km de altura, me parece a mi que una distancia en tierra de mas menos 20 km supone mas bien poco para eso.
En una prueba estaba conectado a una estación a unos 5 km y cambié a otra que está a 50km y los datos de los satelites eran prectimente los mismos.
Joder, todo esto para decir que no tengo ni pajolera idea de porque cambia de Fix a Float, pero que no es problema ni de configuración ni de distancia a las bases.
Mi teoría es 1º que hay que dar un tiempo al receptor para "calentar". Cuando saqué el primer plot, el que da 1cm, llevaba con el GPS encendido casi una hora, pero no conseguía conectar con las correciones y cuando por fin conecté se puso como un tiro en FIX, bien es verdad que estaba cerquita de la base.
En 2º lugar creo que también influye (aunque no debiera la conexión a internet). yo me conecto con un movil y cuando lo conecto por wifi a la table da una velocidad de 54kbs, y cuando lo conecto por cable usb 124kbs. Yo he notado que cuando lo conecto por cable se pone antes y dura más en fix (aunque ya he dicho que no debiera porque las correciones suponen una descarga de 0,5 MB a la hora, que hasta las viejas conexiones por modem podrían con ella.
Todo esto para decir que no se a que se debe, bueno por lo menos te digo que creo que no se debe a fallos de configuración. Ten más paciencia.
Viviendo y aprendiendo
Serrano69
Usuario Avanzado

Mensaje por Serrano69 »

Ladillo, las pruebas que hago son todas con la antena caliente, mas de una hora encendida, y ocurre lo mismo. Pasa de FLOAT a FIX, tanto cuando está recien encendida como cuando lleva una hora funcionando.
Jaime, Peranton, a vosostros os pasa lo mismo que a mí, o como a Ladillo, que se mantiene siempre en FIX??

Esto no quiere decir que no funcione, porque una de las pruebas que hice con el coche iba en FLOAT, y eso iba de cañón, pero bueno... FIX siempre es FIX.

Se echa de menos por aquí al amigo Alfinden.

Saludos.
infinito14
Usuario Avanzado

Mensaje por infinito14 »

Hola compañeros!!

Aunque no posteo mucho por poco el tiempo, leo este post desde el primer dia.

Y hoy me acaba de llegar la antena Navilok 402, el sabado pasado me autoregale un netbook HP con Windows 7
Asi que si todo va bien, un dia de estos probare todo conectado,

Soy de la zona centro, cerca de Tarancon por si algun compañero es de cerca y quiere ver como funciona, para que se anime!

Por cierto, lo de Cesar es algo que se deberia poner un bote y de verdad, porque gracias a el y como somos muchos con poco que diera cada uno, solo es una ayuda a su esfuerzo.

Un saludo a todos
Ire contando mis mejoras y movimientos.

Lo que no se como hacerlo es lo que veo de que se queda la parcela como si fuera sigpac y las rayas y pasadas del "cerea"
Eso como lo hacemos?

Gracias compañeros!
Para recoger hay que sembrar...

Pincha en el enlace
www.agriculturaycampo.weebly.com/blog
Alloztarra
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Alloztarra »

infinito14 escribió:Hola compañeros!!

Aunque no posteo mucho por poco el tiempo, leo este post desde el primer dia.

Y hoy me acaba de llegar la antena Navilok 402, el sabado pasado me autoregale un netbook HP con Windows 7
Asi que si todo va bien, un dia de estos probare todo conectado,

Soy de la zona centro, cerca de Tarancon por si algun compañero es de cerca y quiere ver como funciona, para que se anime!

Por cierto, lo de Cesar es algo que se deberia poner un bote y de verdad, porque gracias a el y como somos muchos con poco que diera cada uno, solo es una ayuda a su esfuerzo.

Un saludo a todos
Ire contando mis mejoras y movimientos.

Lo que no se como hacerlo es lo que veo de que se queda la parcela como si fuera sigpac y las rayas y pasadas del "cerea"
Eso como lo hacemos?

Gracias compañeros!
Para eso lo que tienes que hacer es abrir el programa google earth, y en la pestaña de arriba a la izquierda pinchas en archivo y eliges abrir, luego eliges uno que tenga la extension .kml que estan dentro de la carpeta Datos de CEREA y ya está, entonces veras el trabajo hecho en el sitio que lo hiciste.

Cada vez que cierras CEREA te guarda dos archivos, uno tiene la extensión .txt y el otro .kml

He intentado explicar lo mejor que puedo, si no lo consigues lo intentaré de nuevo.

Saludos.
El movimiento se demuestra andando
infinito14
Usuario Avanzado

Mensaje por infinito14 »

Explicado muuuy bien compañero!
Ahora falta mi torpeza para cuando lo pruebe.

Gracias!

Haber si saco tiempo que estoy haciendo leña esta semana y me pongo ha hacer el soporte para el ordenador y el platillo para la antena.

un saludo y buenos dias a todos

Pincha en el enlace
Serrano69
Usuario Avanzado

Mensaje por Serrano69 »

En primer lugar agradecer a todos los que me han ayudado a conseguir un sistema de guiado en condiciones( Cesar, por compartir de forma altruista con todos nosostros su trabajo;Jaime, por ser el pionero; Peranton por su ayuda, y sobre todo a Ladillo por ponerse en contacto conmigo y encargarse de hacer el pedido al inglés, todo de forma desinteresada).Hoy he hecho la primera prueba en el campo, y no puedo decir otra cosa que....va cojonudo!!! He estado trabajando con el calificador a una anchura de 3,20m, impresioante, tanto en FLOAT como en FIX va de lujo. Incluso me atrevería a decir que mejor que un sistema de guiado de los caros.

Gracias y un saludo.
infinito14
Usuario Avanzado

Mensaje por infinito14 »

Buenas noches!

lo e probado con el coche esta tarde noche en una parcela y si... la verdad que funiona!!! jejeje!!!

Le e tenido que cambiar el puerto com 43 por el puerto com 9 y funcionando!!

Ahora lo que noto es que para hacer rectas perpendiculares voy como borracho,
Cuando hago el contorno, despues hay que darle a la "B"?? NO??

Asi es como lo hago yo... y si le das a la "C" o a la "A", se que lei de esto por este post, pero no encuentro eso... jooo!

De todas maneras lo utilizare un tiempo arrodillando para cogerle el tranquillo y asi con vuestra ayuda, hacer un manual de manejo para los usuarios del foro.
Tambien quiero ayudar.

Pero de todas formas gracias!!

Pincha en el enlace
Alloztarra
Usuario Avanzado

Mensaje por Alloztarra »

infinito14 escribió:Buenas noches!

lo e probado con el coche esta tarde noche en una parcela y si... la verdad que funiona!!! jejeje!!!

Le e tenido que cambiar el puerto com 43 por el puerto com 9 y funcionando!!

Ahora lo que noto es que para hacer rectas perpendiculares voy como borracho,
Cuando hago el contorno, despues hay que darle a la "B"?? NO??

Asi es como lo hago yo... y si le das a la "C" o a la "A", se que lei de esto por este post, pero no encuentro eso... jooo!

De todas maneras lo utilizare un tiempo arrodillando para cogerle el tranquillo y asi con vuestra ayuda, hacer un manual de manejo para los usuarios del foro.
Tambien quiero ayudar.

Pero de todas formas gracias!!
Hola infinito14,

Para hacer las paraletas, tienes que elegir un punto inicial de recta con el botón A y el otro punto final de recta con el botón B, a partir de entonces te marca las paralelas de esa linea A-B

Lo que no tengo muy claro es como funciona el botón C, si hay alguien que nos lo sepa explicar...

Saludos.
Csar1540
Usuario Avanzado

Mensaje por Csar1540 »

Si, el botón C, lo que hace es tirar la recta que mejor se ajusta a varios puntos, se aprieta, avanzas un rato y vuelves a apretar.

Lo puse porque a veces al copiar lindes o al cortar con la cosechadora, si no andas fino al apretar al B , resulta que te sale desviado.

En una linde que sabes que es recta, lo pones en toda ella y te clava la linde.

Cuando vas cortando con la cosechadora, avanzas con ello 10 metros y así no te desvias tanto, ya que si justo cuando aprietas el b pisas una rodera o algo , ya te has desviado.

Espero haberlo aclarado. No obstante, las guias se usan poco, con lo asquerosas que son de programar, se usa mas las líneas de los lados, idea de alfindén creo recordar.

Saludos
Alloztarra
Usuario Avanzado

Mensaje por Alloztarra »

Csar1540 escribió:Si, el botón C, lo que hace es tirar la recta que mejor se ajusta a varios puntos, se aprieta, avanzas un rato y vuelves a apretar.

Lo puse porque a veces al copiar lindes o al cortar con la cosechadora, si no andas fino al apretar al B , resulta que te sale desviado.

En una linde que sabes que es recta, lo pones en toda ella y te clava la linde.

Cuando vas cortando con la cosechadora, avanzas con ello 10 metros y así no te desvias tanto, ya que si justo cuando aprietas el b pisas una rodera o algo , ya te has desviado.

Espero haberlo aclarado. No obstante, las guias se usan poco, con lo asquerosas que son de programar, se usa mas las líneas de los lados, idea de alfindén creo recordar.

Saludos
Gracias Csar,

No tenía muy claro su función, ahora utilizaré mas el botón C que los otros dos, ya que es mas fácil su uso.

Saludos.
Zarzosa
Usuario experto

Mensaje por Zarzosa »

Serrano69 escribió:En primer lugar agradecer a todos los que me han ayudado a conseguir un sistema de guiado en condiciones( Cesar, por compartir de forma altruista con todos nosostros su trabajo;Jaime, por ser el pionero; Peranton por su ayuda, y sobre todo a Ladillo por ponerse en contacto conmigo y encargarse de hacer el pedido al inglés, todo de forma desinteresada).Hoy he hecho la primera prueba en el campo, y no puedo decir otra cosa que....va cojonudo!!! He estado trabajando con el calificador a una anchura de 3,20m, impresioante, tanto en FLOAT como en FIX va de lujo. Incluso me atrevería a decir que mejor que un sistema de guiado de los caros.

Gracias y un saludo.
Sigo el hilo del tema desde que empezó, y cada vez me entero menos.
Por lo que he leido (pero no estoy muy seguro, por eso pregunto), con este equipo funciona con muy buena precisión, pero tienes que estar conectado a la estación base y tener conexión a internet, no? Sin esa conexión, que tal funciona?
Gracias.
Daniii
Usuario medio

Mensaje por Daniii »

Muy buenos dias (por fin algo de lluvia! :D).
Carreto65 y Piston, yo me apunto a lo del kit del ingles.
Ponemos fecha tope por si alguien se quiere apuntar?.
A los que comprasteis el kit, cuanto tardo en enviarlo? tiene llegar y pum o tarda en recibir las antenas?
Un saludo.
El hombre es como un trozo de queso...
Joselin1
Usuario medio

Mensaje por Joselin1 »

Daniii escribió:Muy buenos dias (por fin algo de lluvia! :D).
Carreto65 y Piston, yo me apunto a lo del kit del ingles.
Ponemos fecha tope por si alguien se quiere apuntar?.
A los que comprasteis el kit, cuanto tardo en enviarlo? tiene llegar y pum o tarda en recibir las antenas?
Un saludo.
Hola,
hace 2 semanas que me puse en contacto con el ingles para mandarme el kit.
me contestó muy rapido y luego me envio su cuenta bancaria para hacer la transferencia.

antes de realitzar la transferencia queria tener mas datos de el, como nombre, direccion y datos del banco destino. hace 1 semana que no me contesta.

yo encantado de hacer una comanda conjunta, pero hay que pagar por adelantado!!
Serrano69
Usuario Avanzado

Mensaje por Serrano69 »

Zarzosa, el equipo que hemos comprado varios compañeros y yo, consta de un receptor LEA 4T Ublox, que es el que acepta correcciones RTK; una antena, que varias páginas atrás ya pusieron una foto, incluso un enlace de donde las podeis conseguir; un chockering, que como ya habreis visto en otra foto, va adaptado a la antena. El receptor y el chockering son fabricados por el tal nombrado inglés, además nos mandó el receptor con la conexión USB para poderlo conectar al portatil. Tan sólo he podido hacer una prueba en el campo, trabajando, y la verdad es que impresiona, acostumbrado a como iban las antenas baratas. Para que el equipo funcione, lo primero es que te tienes que registrar en la página de tu zona que den correcciones RTCM, que son gratuitas( en mi caso es el RAP, Red Andaluza de Posicionamiento).Al registrarte te darán una contraseña y un nombre de usuario, que son los que utilizarás para poder acceder a esas corecciones. Estas correcciones te llegan a través de internet, así que por supuesto tienes que tener internet, y comprobar que en la zona donde trabajas tengas cobertura, porque sino, no va.
Para trabajar sin conexión, no sirve.

Saludos.
Ladillo
Usuario Avanzado

Mensaje por Ladillo »

Desde que me puse en contacto con el hasta que llegó todo pasaron mas de dos meses. Primero que si dame presupuesto, luego que en vez de tres son cuatro (metimos al amigo trasgu), luego que un correo no lo vió porque se le fue a la carpeta de spam, luego problemas para pagar... una vez pagado tiene que modificar los receptores para hacerlos compatibles usb y finalmente enviarlo. Como curiosidad pedí a la vez la tablet Itronix y aunque se pasó más de una semana en aduanas todavía llegó antes que las antenas. La empresa de correos inglesa me ha parecido un poco desastrosa y eso que me contestaron muy amablemente un correo que les puse. Un poco largo, verdad? pues a esto sumarle que Serrano se impacientó un poco ... creía que no llegaban nunca!! Y pagamos por adelantado, sin saber nada de él... bueno nos fiamos y al final todo salió bien. Ya podeis ver los resultados.

De los colegas Fix y float, en lo que a mi respecta ya he confirmado que es la conexión a internet, si conecto por cable es fix (incluso dentro de la nave donde guardo los tractores) y si conecto por wifi es float.
Viviendo y aprendiendo
Angelp
Usuario Avanzado

Mensaje por Angelp »

ladillo sabes cuanto valdría solo el receptor LEA 4T Ublox ????

o se tiene que coger todo el conjunto ???
Angelp
Usuario Avanzado

Mensaje por Angelp »

también seria una grandisima ayuda los que sepáis como se configura lo del rtklib,rtknavi para las correcciones de la estación base, hacer cuando tengáis tiempo un tipo "tutorial para torpes "

saludos y a seguir
Dad03
Nuevo usuario

Mensaje por Dad03 »

Serrano69 escribió:Zarzosa, el equipo que hemos comprado varios compañeros y yo, consta de un receptor LEA 4T Ublox, que es el que acepta correcciones RTK; una antena, que varias páginas atrás ya pusieron una foto, incluso un enlace de donde las podeis conseguir; un chockering, que como ya habreis visto en otra foto, va adaptado a la antena. El receptor y el chockering son fabricados por el tal nombrado inglés, además nos mandó el receptor con la conexión USB para poderlo conectar al portatil. Tan sólo he podido hacer una prueba en el campo, trabajando, y la verdad es que impresiona, acostumbrado a como iban las antenas baratas. Para que el equipo funcione, lo primero es que te tienes que registrar en la página de tu zona que den correcciones RTCM, que son gratuitas( en mi caso es el RAP, Red Andaluza de Posicionamiento).Al registrarte te darán una contraseña y un nombre de usuario, que son los que utilizarás para poder acceder a esas corecciones. Estas correcciones te llegan a través de internet, así que por supuesto tienes que tener internet, y comprobar que en la zona donde trabajas tengas cobertura, porque sino, no va.

Saludos.
Hola,
Por clarificar:
El sistema del "ingles" por cuánto sale en total?
y la conexion a internet puede servir una de pincho "everywhere" de una compañia con cobertura? como esta manera suele tener limite de descarga, puede ser suficiente si sólo se usa para este sistema.

Gracias por la informacion.
Salillero
Nuevo usuario

Mensaje por Salillero »

Hola, hoy me ha llegado por fin la antena "Navilock 402u" despues de estar esperando más de 2 semanas. Por fin la tengo en casa y mañana a probar. Antes de probar quería preguntaros un par de cosillas:
1.- Esta antena soporta el agua??? lo digo porque como hoy ha llovido, igual mañana me pilla probando y caen 4 gotas y es por saber si la tengo que quitar rapidamente.
2.- Unicamente con encontrar el puerto "COM" en el que esta la antena y seleccionarlo en el Cerea vale no???

Gracias de nuevo a "Csar" por su gran trabajo y compartirlo con todos nosotros.

Saludos a todos y a ver si sigue lloviendo mas, que hace falta.
Angelp
Usuario Avanzado

Mensaje por Angelp »

Dad03 escribió:
Serrano69 escribió:Zarzosa, el equipo que hemos comprado varios compañeros y yo, consta de un receptor LEA 4T Ublox, que es el que acepta correcciones RTK; una antena, que varias páginas atrás ya pusieron una foto, incluso un enlace de donde las podeis conseguir; un chockering, que como ya habreis visto en otra foto, va adaptado a la antena. El receptor y el chockering son fabricados por el tal nombrado inglés, además nos mandó el receptor con la conexión USB para poderlo conectar al portatil. Tan sólo he podido hacer una prueba en el campo, trabajando, y la verdad es que impresiona, acostumbrado a como iban las antenas baratas. Para que el equipo funcione, lo primero es que te tienes que registrar en la página de tu zona que den correcciones RTCM, que son gratuitas( en mi caso es el RAP, Red Andaluza de Posicionamiento).Al registrarte te darán una contraseña y un nombre de usuario, que son los que utilizarás para poder acceder a esas corecciones. Estas correcciones te llegan a través de internet, así que por supuesto tienes que tener internet, y comprobar que en la zona donde trabajas tengas cobertura, porque sino, no va.

Saludos.
Hola,
Por clarificar:
El sistema del "ingles" por cuánto sale en total?
y la conexion a internet puede servir una de pincho "everywhere" de una compañia con cobertura? como esta manera suele tener limite de descarga, puede ser suficiente si sólo se usa para este sistema.

Gracias por la informacion.
me parece que eran 250 euros
Responder