http://www.navilock.de/support/gruppen/ ... tml?type=3
En la página de navilock también puedes descargar el ucenter.
No debería depender de la distancia, ya que el sistema es una red de estaciones y dan una correción para esa red.Serrano69 escribió:Ladillo, pues a mi me pasa de FIX a FLOAT constantemente. Eso de que depende, de la distancia a la que tengo la estación base o de qué puede ser? Puede ser que no tenga algo bien configurado??
Hagamonos una idea. Una vez viajando en avión de Barcelona a Valladolid, digamos a unos 10km de altura, me fije en que parecía que Castilla era pequeña y que no estaba muy lejos del mar. Pues bien, los satelites GPS están a 20000km de altura, me parece a mi que una distancia en tierra de mas menos 20 km supone mas bien poco para eso.
En una prueba estaba conectado a una estación a unos 5 km y cambié a otra que está a 50km y los datos de los satelites eran prectimente los mismos.
Joder, todo esto para decir que no tengo ni pajolera idea de porque cambia de Fix a Float, pero que no es problema ni de configuración ni de distancia a las bases.
Mi teoría es 1º que hay que dar un tiempo al receptor para "calentar". Cuando saqué el primer plot, el que da 1cm, llevaba con el GPS encendido casi una hora, pero no conseguía conectar con las correciones y cuando por fin conecté se puso como un tiro en FIX, bien es verdad que estaba cerquita de la base.
En 2º lugar creo que también influye (aunque no debiera la conexión a internet). yo me conecto con un movil y cuando lo conecto por wifi a la table da una velocidad de 54kbs, y cuando lo conecto por cable usb 124kbs. Yo he notado que cuando lo conecto por cable se pone antes y dura más en fix (aunque ya he dicho que no debiera porque las correciones suponen una descarga de 0,5 MB a la hora, que hasta las viejas conexiones por modem podrían con ella.
Todo esto para decir que no se a que se debe, bueno por lo menos te digo que creo que no se debe a fallos de configuración. Ten más paciencia.