Sembradora girasol

Discusiones, ventajas y desventajas sobre esta forma de siembra
Almanzor1
Usuario Avanzado

Re: Sembradora girasol

Mensaje por Almanzor1 »

Supongo que me explique mal. No es relevante con respecto a la siembra, quiero decir que el objetivo debe ser eliminar la cubierta a tiempo. Por ejemplo, imagina que tenemos una cubierta de cereal empezando a estirar en la segunda quincena de Marzo, la tierra tiene humedad, pero las previsiones meteorológicas apuntan tiempo seco en los próximos 15 dias. Es el momento de entrar con el glifo. Y si quieres siembras entonces( y este supuesto no es descabellado, ya que en esta zona era frecuente la siembra de girasol blanco en esta época, y no planteaba problemas con el hielo), o te esperas un mes y medio o lo que quieras para sembrar, y para ese momento puedes volver a entrar con glifo en pre siembra, o siembras y te arriesgas a poder entrar con glifo en pre emergencia para controlar el nuevo brote. Por eso decía que la aplicación de glifo con cubierta de por medio se tiene que vincular a esta y no a la siembra, que la pasada sirve para ambas cosas, pues extraordinario, pero no se debe prolongar una cubierta en busca de la epoca de siembra, ya que te puedes quedar sin cosecha.
Piensa que cuanto mas avance la primavera, mas perdida de humedad por consumo de la cubierta, y menos posibilidades de precipitación, y ambos aspectos juegan en contra del objetivo buscado. Intentar matar dos pajaros de un tiro puede resultar mal. :|
No se aprende de las experiencias vividas, solo se hace de aquellas reflexionadas.
37grados
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por 37grados »

Mirar un poco el pdf, aunque luego cada tierra es un mundo, una base ya existe.

http://www.nolaboreo.es/publicaciones/a ... alagon.pdf
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!

Roberkripan
Usuario experto

Mensaje por Roberkripan »

Muy interesante el articulo, si, si.
Almanzor1
Usuario Avanzado

Mensaje por Almanzor1 »

Parece que se refuerzan los criterios para ejercer la SD. Menos mal que parece que algun dinero publico está bien empleado.
No se aprende de las experiencias vividas, solo se hace de aquellas reflexionadas.
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

Almanzor1 escribió:Supongo que me explique mal. No es relevante con respecto a la siembra, quiero decir que el objetivo debe ser eliminar la cubierta a tiempo. Por ejemplo, imagina que tenemos una cubierta de cereal empezando a estirar en la segunda quincena de Marzo, la tierra tiene humedad, pero las previsiones meteorológicas apuntan tiempo seco en los próximos 15 dias. Es el momento de entrar con el glifo. Y si quieres siembras entonces( y este supuesto no es descabellado, ya que en esta zona era frecuente la siembra de girasol blanco en esta época, y no planteaba problemas con el hielo), o te esperas un mes y medio o lo que quieras para sembrar, y para ese momento puedes volver a entrar con glifo en pre siembra, o siembras y te arriesgas a poder entrar con glifo en pre emergencia para controlar el nuevo brote. Por eso decía que la aplicación de glifo con cubierta de por medio se tiene que vincular a esta y no a la siembra, que la pasada sirve para ambas cosas, pues extraordinario, pero no se debe prolongar una cubierta en busca de la epoca de siembra, ya que te puedes quedar sin cosecha.
Piensa que cuanto mas avance la primavera, mas perdida de humedad por consumo de la cubierta, y menos posibilidades de precipitación, y ambos aspectos juegan en contra del objetivo buscado. Intentar matar dos pajaros de un tiro puede resultar mal. :|

Entiendo perfectamente lo que dices

Queda bastante claro. Dos pases de glifo. El primero antes de que la planta se chupe la humedad y consideremos que tenemos suficiente cubierta, y el segundo pase la víspera de sembrar...
SUPER POWER SYNCHRON
Almanzor1
Usuario Avanzado

Mensaje por Almanzor1 »

OK Caifas. Pero os recuerdo que eso es una idea mía que todavía no he experimentado suficientemente, no vaya a ser que os salga mal y me pidáis responsabilidades.
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

Almanzor1 escribió:OK Caifas. Pero os recuerdo que eso es una idea mía que todavía no he experimentado suficientemente, no vaya a ser que os salga mal y me pidáis responsabilidades.
No hombre... faltaría más. Mas bien todo lo contrario; agradecidos por compartir desinteresadamente tu sabiduría, tu experiencia, tus ideas o como quieras llamarlo

Yo a partir de tu idea, haré mis prácticas, sacaré mis propias conclusiones y actuaré tal cuál crea conveniente. Como toda nueva técnica, hay que empezar poco a poco ;)
SUPER POWER SYNCHRON
MANZANILLA
Nuevo usuario

Mensaje por MANZANILLA »

Hola,acabo de incorporarme al foro y he leido varios comentarios de la siembra directa en girasol, en cuanto a mi opinion al respecto discrepo con algunos en considerar este sitema de siembra como el ideal y ya que si en las mayorias de los casos fracasa podria argumentarse que no es totalmente rentable y teniendo en cuenta los rendimientos de las explotaciones agrarias los inventos hay que hacerlos con gaseosa.
Pero eso no quiere decir que estoy en total desacuerdo con hacer experiencias, en mi zona que son bujeos de la campiña Sevillana, los agricultores profesionales que han hecho SD no han superado las producciones de los de siembras convencionales, pero si han visto resultados a cultivar este cultivo cambiando a minimos laboreos utilizando mas el glifosato y los semichilses en vez de los arados de cohecho, en fin espero haber ayudado y como siempre digo, nunca se esta en la sabiduria pero el cambio de impresiones nos ayuda.
Almanzor1
Usuario Avanzado

Mensaje por Almanzor1 »

Manzanilla, tu voz es la de el 99% de los agricultores de este pais, que digo de este pais, del mundo entero. Pero ahí estamos un grupito de locos, vagos, tacaños e ilusos de distintas indoles que estamos ingenuamente obstinados en pensar que los burros pueden volar. Te parecera mentira pero lo seguimos pensando.
Adalia
Usuario experto

Mensaje por Adalia »

Almanzor1 escribió:Manzanilla, tu voz es la de el 99% de los agricultores de este pais, que digo de este pais, del mundo entero. Pero ahí estamos un grupito de locos, vagos, tacaños e ilusos de distintas indoles que estamos ingenuamente obstinados en pensar que los burros pueden volar. Te parecera mentira pero lo seguimos pensando.
Joer, que bueno Amanzor, yo jamás hubiera sabido describir esta situación tan bien. Felicidades por darnos luz. :oops: :lol: :oops: :lol: :oops: :lol:
Fiesta sin vino no vale un comino.
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

Almanzor1 escribió:Manzanilla, tu voz es la de el 99% de los agricultores de este pais, que digo de este pais, del mundo entero. Pero ahí estamos un grupito de locos, vagos, tacaños e ilusos de distintas indoles que estamos ingenuamente obstinados en pensar que los burros pueden volar. Te parecera mentira pero lo seguimos pensando.
Adalia escribió:Joer, que bueno Amanzor, yo jamás hubiera sabido describir esta situación tan bien. Felicidades por darnos luz. :oops: :lol: :oops: :lol: :oops: :lol:

Estoy con vosotros :mrgreen:
SUPER POWER SYNCHRON
Airsem
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Airsem »

Desde luego almanzor nos has dejado con la boca abierta, nos has dejado anonadados con esas palabras tan perfectas como medidas!!
Tengo tierras, hasta debajo las uñas....
Franperd
Usuario experto

Mensaje por Franperd »

OK, Almanzor.
Te ha quedado muy "fino" je,je.Dentro de nueve años te recordare este mensaje, yo hay veces que leo algun año atras y no me reconozco, je je, muy bien muy bien je je.
Almanzor1
Usuario Avanzado

Mensaje por Almanzor1 »

co***, a Manzanilla lo he dejado sin palabras, o si las tiene "pueque" sea mejor que no las diga, y encima le he dado la puntilla a este hilo, a la proxima me callo. y que en sea franperd el que se encargue de contestar.
Alamedano
Usuario Avanzado

Mensaje por Alamedano »

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Buenas.
Aqui pongo un tren de siembra de directa de un amigo, con la cabeza caliente despues de la fima y documentacion de componentes, ala a curarse la maquina para el girasol, que hay tiempo.
37grados
Usuario experto

Mensaje por 37grados »

Pero no descansas nunca!!!! Ya estas cavilando otra modificacion de sembradora!!!
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!

Alamedano
Usuario Avanzado

Mensaje por Alamedano »

Hoy no toca, sembradora es para despistar, estoy dandole a los paralelogramos baya palabro.
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

Que chulada :)
SUPER POWER SYNCHRON
Ager
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ager »

pon más foticas de lado para ver el asunto con detalle...¿no sería más sencillo enganchar una sembradora monograno detrás de un subsolador??
la cara que se te queda del agroporro este, tu.
Alamedano
Usuario Avanzado

Mensaje por Alamedano »

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Mira esta, enganchar un subsolador eso si que es complicado medidas, cerrar surco, evaporacion ufff.
Esta 1 disco cortar residuo, con reja abrir profundizar ,disco turbo cerrar labor reja, detras discos sembradores.
Y lo mas importante escoger el dia adecuado para la siembra, la primavera y el girasol es muy caprichosa.
Responder