AGRICULTURA RECOMIENDA POSEER EL C1

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Elmulo
Usuario Avanzado

Mensaje por Elmulo »

pues eso de las naranjas es como llevar el trigo al comerciante y en teoria el tuyo lo puedes llevarcon tu tractor y el gasoil b me parece que los estan atracando. porque encima del precio tienes que alquilar un camion no te digo nada
Jose_alfonso
Usuario Avanzado

Mensaje por Jose_alfonso »

en esto de las multas por transportar tus productos me parece que hay mucha leyenda urbana , que si e oido que si a uno que conoce fulanito que si a no se quien ya sabeis
Notingh runs like a Deere
Jors
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Jors »

????
Jors Santana for servize you
Pacom
Usuario experto

Mensaje por Pacom »

Si esto fuese asi que hariamos en mi zona que es olivar con muchas pendientes?Cargar la aceituna en remolques y cuando llegemos a la carretera se la pasamos a un camion.Pos estariamos apañaos
Fiat
Usuario Avanzado

Mensaje por Fiat »

lo k hace falta ya incrementar otro gasto mas un camion y ya solo hace falta k para cada producto tenga k ser camion distinto
Jors
Usuario Avanzado

Mensaje por Jors »

tendrian que desaparezer las tarjetas de transportes de los camiones, porque entre ellos ya hay mucha rivalidad.
en el extranjero no hay eso,  cada vehiculo paga un impuesto diferente para el empeño que debe realizar....
eso de las tarjetas es una m*** que se sacaron en el 78 constitucion.
Alemao
Usuario experto

Mensaje por Alemao »

En extremadura casi toda las empresas que tienen camiones los matriculan en portugal y asi no pagan la tarjeta de transportes, ademas las ITV y los seguros son mas baratos.......
Deere
Usuario experto

Mensaje por Deere »

Y no solo eso, ademas a los camiones los echan gasoil agricola portugues que cuando lo van a analizar los pikoletos pues da como gasoil no identificado puesto que tiene una composicion diferente a la del gasoil agricola español
"Cuando un dedo señala a la luna, el tonto se queda mirando al dedo"

Jors
Usuario Avanzado

Mensaje por Jors »

siempre se puede hacer una trampa pero quando los pillen se les caera el pelo a ellos y a todos nosotros de revote,  como siempre luego las leyyes se pondran mas duras....
Nidemo
Nuevo usuario

Mensaje por Nidemo »

jors , me parece que te equivocas. En el transporte hay demasiada oferta  de empresas y los precios andan tirados, ademas hay mucha gente queriendo entrar en el sector.Fijate que cualquier camionero que se jubile le dan cuatro millones por la tarjeta y la tiene vendida  un año antes de jubilarse. Incluso el gobierno a peticion de los sindicatos de transportistas , daba subvenciones a fondo perdido para aquel que decidiese entregar la tarjeta , abandonar la profesion y cerrar su empresa. ¿ en que sector se premia el cierre de empresas privadas mas que en el de los transportes?
Jors
Usuario Avanzado

Mensaje por Jors »

ASI ME DICES QUE UN SEÑOR CON UN TRACTOR Y REMOLQUE DE GRAN CAPACIDAD, SE METE A TRABAJAR EN UNA CANTERA MOVIENDO TIERRAS QUE OTRO QUE PAGA SU TARJETA, SU GAS.OIL A ETC ES LOGICO QUE UN AGRICULTOR PUEDE IR BASTANTE MAS BARATO QUE EL CAMIONERO Y LLEGE TAL PUNTO QUE EL CAMIONERO SE QUEJE, O NO LO VES ASI TU!!!

Nidemo
Nuevo usuario

Mensaje por Nidemo »

por supuesto que el camionero se puede quejar y con todas las de la ley,faltaria mas, es competencia desleal, te doy la razon.
Aunque  en  el caso que tu  expones si el agricultor se da de alta  en  hacienda , paga   el impuesto de actividades  economicas,factura y declara  lo que cobra al  de la cantera y utiliza  gasoleo  a ( como es preceptivo)  no creo que oferte mejor precio   que  el camionero.Yo vi muchas canteras y siempre estan ahi los centauros y las trailers bañera, nunca los tractores.Si  el agricultor  usa gasoleo  b y va  de tapadillo   sacara a buen seguro un  dinero y se llevara  el negocio .A igualdad de condiciones gana el camionero ( la normativa esta hecha a su medida)
Pero es que si el camionero fuese pirata ( sin seguro , tarjeta , horario  de conduccion  ni impuestos ) ,como ya ha  pasado en transporte  de paqueteria  ,lo mas facil es que llegaran  colegas de la profesion y le  dieran palos hasta en el dni y encima lo denunciaran.

jors , yo solo queria  explicarte   en mi anterior respuesta  y sin animo de  ofender  lo saturado que esta el sector del transporte   a  pesar de no concederse  tarjetas nuevas de transporte desde hace años ( lo que hace que tengan un valor economico  por si mismas, igual que la licencia de taxi ).
Jors
Usuario Avanzado

Mensaje por Jors »

no me has ofendido, para nada!! ya te havia entendido,  pero no se si el señor que hace leyes nos entenderà??
Jors
Usuario Avanzado

Mensaje por Jors »

Nidemo
Nuevo usuario

Mensaje por Nidemo »

ok
Jors
Usuario Avanzado

Mensaje por Jors »

att.  tengo una multa (NO ES MIA)por circular con un jd6400
a 39 km/h y la multa pone que para circular un
vehiculo agricola con remolque no puede sobrepasar los 25 km/h.  
ALGUIEN SABE ALGO SOBRE ESTO
Deere
Usuario experto

Mensaje por Deere »

Lo que nos faltaba ya....
Me da a mi que las transmisiones ECO se han anticuado...
"Cuando un dedo señala a la luna, el tonto se queda mirando al dedo"

Ovinero
Nuevo usuario

Mensaje por Ovinero »

Alguien sabe si se pueden enganchar en un tractor dos remolques uno detras de otro??? y circular por carretera claro, a 25 km/h eso si por lo que veo. En otros paises europeos se puede o al menos he visto bastantes fotos por internet que lo hacen.
Elmulo
Usuario Avanzado

Mensaje por Elmulo »

mirad lo que sale en la pagina de jd http://www.deere.com/es_ES/images/libra ... 6/JohnDeer eInforms.pdfElmulo39036,2635416667
Jors
Usuario Avanzado

Mensaje por Jors »

segun me informe ayer, el seyor que cojieron a 39 km/h
està pendiente de pagar 600€ y retirada de 2 puntos del carnet
Responder