Opiniones reales sobre los nuevos Fendt 800

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
sierranorte
Usuario medio

Re: Opiniones reales sobre los nuevos Fendt 800

Mensaje por sierranorte »

Manu1946 escribió:No se porque, pero siempre que se habla de Fendt, nace en una parte de los foreros, una especie de mala leche contra esta marca. Porque será?. Envidia, el querer o no poder?. La verdad es que no lo entiendo.
Cada uno, que compre lo que quiera con su dinero, pero no, aqui no se acepta, se le machaca hasta el final, que el forero no escribe mas y a la larga desaparece. Porque será?.
Alguien sabe la respuesta?.

Los 800 actuales, de momento, aún no se puede decir nada, pues son recien salidos del horno. Tendremos que darles más tiempo, para que demuestren su valía.
Mira Manu, hasta que he entrado de lleno en este foro yo estaba convencido que lo que había comprado era simple y llanamente un tractor, ahora no, ahora creo que he debido comprar algo más, especial, no sé, es alucinante lo que se genera en torno a esta marca. Igual con JD pasa igual, no lo sé porque no los tengo, pero es increible hasta que punto se pica el personal. Señores, que son tractores, máquinas, utensilios para nuestro trabajo, nada más, ¿porqué se le da tanta importancia?, de verdad que no lo entiendo, yo toda mi vida he labrado con otra marca y no me he sentido ni mejor ni peor agricultor que ahora por tener Fendt, es más, ojalá las cosas me vayan como hasta ahora sin tener JD ni Fendt.

Lo triste es que todo empieza porque quiero contactar con gente que pueda hablar de estos nuevos modelos, ¡por favor!, perded un minuto de vuestro tiempo y leer el primer mensaje, ¿qué co*** tiene que ver con todo esto?. En fin serafín, que más corre un galgo que un mastín.
sierranorte
Usuario medio

Labrijose escribió:Una razón puede ser tener que tratar, por llamar así a escribir en un foro, con gente que falta al respeto, maleducada, envidiosa, cotilla...
Plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas... un aplauso y gordo para ti Labrijose. Como dice Manu, normal que la gente desaparezca y no vueva a escribir más, ¿acaso es normal lo de los chavales del 822?, ¡estamos locos!, luego si en la Fima nos damos a conocer y alguno le hace tragar los dientes a otro diremos que somos salvajes pero es que a mi me hacen lo que a esos chavales e igual alguno se los come.
Emperador
Usuario Avanzado

Mensaje por Emperador »

Caterpillarules escribió:Unas narices sigue el John Deere al Fendt.
John Deere lo que esta haciendo es adaptando los tractores europeos al mercado europeo.
Pa empezar todabia no hay un Fendt con tomacorriente 380v.Algo muy bueno para soldar,conectar una hidrolimpiadora,y otros implementos que te roban caudal hidraulico yse pueden sustituir por electricidad. Aparte de que mueva los implementos del motor con motores electricos en vez de con correas.
El primero en poner suspension independiente fue John Deere, los mandos en los apoyabrazos fue John Deere, cabinas espaciosas con cristales enteros fue John Deere.
Bien esta que si hace los tractores EUROPEOS tipo al Fendt para poder competir, pero no digamos chorradas.
La semana pasada estube viendo un 7200R y de pequeño no tiene una m***, se monta encima del 820 y se lo fo***. menuda bestia.
Y la ostia fue el 8270R , me lo hice encima, que cabina, que ejes, y que morro.Identico a la serie 900.
No nos equivoquemos señores, Fendt es un fabricante de tractores multiusos y carabanas, y John Deere es uno de los lideres en maquinaria agricola, forestal,industrial y componentes.
Yo he andado con los dos tractores, y Fendt me parece muy util, pero productividad en tajos pesados y ergonomia, a parte de calidad de materiales JD.
jajaja ke se lo fo*** dice.. oye oye una pregunta, pero se lo fo*** a pelo o con condon?. y si lo preña los hijos como se llamaran jonderitos o fenecitos?... un saludo
Donrodrigo
Usuario Avanzado

Mensaje por Donrodrigo »

Lo unico que algunos foreros estamos intentando comprender y o explicar (sin ningun animo de envidia aunque a algunos les parezca, y que conste que me da igual fendt, que jd, que case o cualquier otra marca) es que co*** lleva un tractor de 200 i pico cv para cobrar por el esa animalada de millones, que eso es totalmente inamortizable, no sera como decia un compañero en el otro post, que ellos prueban, a pedir y mientras encuentren gente que pague y calle van aguantando?
Jd8000
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Jd8000 »

Que lo copia de que?????
Yo lo que vi del 7R es mas alto y un tan largo o mas que el 7030, y no lo se pero casi seguro que pesa mas. Otra cosa son los modelos alemanes, que para mi no son tan buenos tractores como los americanos, aunque tampoco tengo quejas de los 6910 que tuve. Hoy ha estado un compañero con un 924 y lo a puesto junto al 8000 y hacia la risa jeje. Aparte de lo limpio que va el jd por todos sitios, digáis lo que digáis... el 924 no puedes ni pasar entre la rueda delantera y el deposito de gasoil, ya que el guardabarros va pegando al deposito, para ser un tractor grande, tiene poco de grande, ni dimensión, ni motor, ni visibilidad... Eso si, como farda en la carretera jeje es el único sitio en el que puede hacerlo.
Nothing runs like a deere
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

Nacho25 escribió:Yo si pudiese tendría un 8430 para labrar que creo que para trabajos duros es lo mejor de lo mejor, y para el resto de trabajos me cogería sin dudarlo un 822-824 que tambien creo que es lo mejor de lo mejor. Por cierto jd8000 lo de que es más caro un 8430 que el 936 es muy fácil de saber y una de dos o miraste tractores de diferentes años y con caracteristicas diferentes, o te han dado el palo porque la media esta entre 25-35000 euros más caro el 936.
El 936 lo vendían en el mismo sitio que el 8430, concesionario john deere, y yo creo que los dos podían ser del mismo dueño, porque los dos llevaban el tripuntal trasero sin estrenar y en cambio el pitón bastante usado, los dos con buenos contrapesos atrás y nada delante, y el fendt era blanco y los dos con dos giratorios, por lo que creo que los dos han podido estar trabajando con remolques en obra publica, como muchos en Francia. El fendt, con 500 horas menos pedían 3000 euros menos, y también tenía buena pinta, eso si, las ruedas iban algo peor. En eso me basaba a que eran mas baratos, pero si te digo la verdad, no me ha dado por mirar fendt en usado, no se como se cotizan, pero en un compraventa de España, también tenían un 930 bien de precio. En la provincia de Zaragoza, por si alguien lo vio. De eso hace año y medio o mas.
Nothing runs like a deere
Caterpillarules
Usuario experto

Mensaje por Caterpillarules »

Se empieza a hablar sobre el Fendt y siempre acabamos comparandolo con el JD.
Pues a los que creen que tienen un super tractor que sepan algo. El Fendt lleva motor Deutz, el motor menos valorado del mercado. El Valtra o el MF llevan Sisu. Y el JD, John Deere,
uno de los motores industriales mas cotizados.
Para el que piense que el Fendt es caro. Que se pase por un concesionario JD y pida presupuesto de un 8345R full equipe.
Y otra cosa, por que no se comparan en campo. Yo al que tenga un Fendt lo reto con un John Deere.
sierranorte
Usuario medio

Jh escribió:Por alusiones, solo comentar que en el anterior Post o foro de este tema, y esta escrito con lo cúal se lee, yo hice unos comentarios a la pregunta de si se podia comprar o no este tractor u otros similares, que con los datos aportados por el firmante ( solo hice sumas y multiplicaciones) y dije que el dinero no era un problema con los datos aportados, la extensión aún me parecia grande o incluso excesiva para los Cv con lo cúal no habia problema, bien fuese propia, arrendada o a terceros como posteriormente explico, aún me parece más aceptable la ultima apreciación en cuanto a extensión y su naturaleza,porque creo que es la más rentable, y que como ha pasado en otros post de herencias de 200ha ó más y no sabian hacer nada,y pedian consejo, a mi me daba que esos post no eran muy creibles igualmente el de este señor que labraba propias ó no, unas 800ha y pedia consejo sobre que tractor comprar, cuando a mi me parecía y me parece que con 800ha ( a los del norte se nos hacen muchas incluso me cuesta imaginar como se pueden hacer) uno tiene el culo pelado de todo y esta para dar consejos no para recibirlos, sin más, ni hice declaraciones de renta, ni insulte, ni nada parecido a cambio cuando la cosa se desmadro en insultos (se veia la cosa que iba delicada )me retire y punto, ahora veo que el elegido es un 824 que no parecia en un principio el preferido y me sigue pareciendo poco tractor para esa burrada de Ha, aunque como tractor sea imponente, pero cada cual en su casa hace lo que cree conveniente porque se supone, es el que más sabe, no obstante cuando uno escribe o pregunta en un foro público pues lo minimo es estar preparado para todo tipo de respuestas gusten más o menos simplemente se toman o se rebaten.
No hay problema Jh, solo te aclaro que yo si sabía lo que hacer a grandes rasgos, pero busqué información al ser una marca que aquí no es habitual y quería contrastar con opiniones de agricultores y no sólo lo que dijeran en los concesionarios. De verdad, no lo veo tan raro, no creo que eso signifique que no sepa lo que quiero, mira, llevo 16 años en esta santa profesión y no dejo de intentar aprender ni un sólo día, pregunto, investigo, experimento, me equivoco, acierto... quizás es eso por lo que tanto me gusta nuestra profesión y por lo cual no ejerzo mi carrera universitaria. Efectivamente podría dar consejos en algunas cosas, pero en otras los necesito y es lo que busqué, sin más, repito que es una marca que aquí no se ve y necesitaba referencias y además me sorprendía lo de compartir 3 modelos la misma potencia, antes las series se pisaban el primero con el último y poco más. Y respecto a si es suficiente potencia para esas hectáreas, pues si, es suficiciente, de hecho es el que lleva el peso de la explotación apoyado por otros 2 de 100 cv que se limitan al abonado, herbicidas y poco más, ¡ah!, y tampoco son tantas, te aseguro que se hace bien aunque hay momentos que hay que apretarse un poquito. Saludos.
Jaavier
Usuario medio

Mensaje por Jaavier »

Este fendt 800 es como ver una tía buena! Si es rubia y aunque te gusten las morenas, te gustara! Cacharro funcional, manejable! Lo pero lo de siempre...
sierranorte
Usuario medio

Jhodete escribió:Jodo como está el tema. LLevo leyendo unos días y en 2 han pasado casi dos hojas y desde luego sierra hace mucho que no veo tantos datos y tan claros como los que vas poniendo; otra cosa serán los gustos pero a datos y educación no se puede dar más. Sólo te falta decir lo que te mide la que cuelga, pero no lo pongas que no se lo va a creer nadie.. :twisted: :lol:.
Por cierto el otro día comentando con un comercial de JD sobre precios de la serie 7R sin dudarlo, ni discutir, me firmaba por 150000 € un 7215R completito o algo así porque no le hice mucho caso.( el modelo creo que era ese, no se ni que cv tiene)
También hay que valorar los frenos de aire para los que transportan mucho con remolques por que sino aunque tu bañera sea de cienmil kilos no podrás llevar más que lo que te ponga en cartilla( sobre 28000 kg de maxima carga remolque+tractor)
Sierra con aire cuanto pone en cartilla que puedes arrastrar?
Te agradezco tu valoración, al final los datos son datos y a mi no me importa darlos, no veo el motivo por el cual ocultarlos y si hay alguien que los aprovecha, pues mejor que mejor. El precio del 7215R es muy probable porque a mi por el 7230R me dijeron 163.000€ y traía alguna cosilla menos que el Fendt. En lo de los frenos de aire no te sé decir, pero cuando lo mire te lo comento, no se me olvida, de momento eso sólo lo uso para limpieza y una pistola neumática. Saludos.
Nacho25
Usuario Avanzado

Mensaje por Nacho25 »

De que zona eres?. Me sorprende que no haya fendt por tu zona, porque hoy en día es un tractor que ya se ve bastante. Si que es cierto que hace 12 años había pocas zonas donde se vendian. Era en las zonas más productivas sin duda donde había fendt.
Quien hace lo que le apasiona, nunca tendra trabajo.
sierranorte
Usuario medio

Clasfen escribió:Excelente maquinón Sierranorte.

Es verdad que cuando hablamos de 25/30 milloncejos de las antiguas por un tractor, parece que hemos perdido un poco la brújula y que andamos un poco desmadrados con estos temas, pero bueno, al final el dinero es para gastarlo y si a uno le apetece hacerlo en un tractor que al fin y al cabo es una máquina para trabajar, a mi me parece mejor que hacerlo en otras cosas más elitistas y menos necesarias.

No sé cual son tus circunstancias y necesidades personales, y la verdad es que no me importan en lo más mínimo, pero por lo poco que has expuesto en este tema me pareces una persona muy sensata y coherente (*) y si has considerado que lo mejor para tu explotación era esta compra, sólo me falta desearte que te salga bueno y que lo disfrutes, que yo si pudiera haría lo mismo.

(*) Exceptuamos de esto el pequeño roce con Ager, pero bueno, no se lo tengas en cuenta. Lo que ocurre es que le gusta picar un poco al personal para animar un poco esto, además en el fondo.. fondo... los fenes son su auténtica pasión... :lol:
Sinceramente clasfen yo no me siento orgulloso de ese roce al que haces referencia, lo que pasa es que a veces cuesta templar cuando uno entra de buen rollo y le tocan los bemoles de esa manera. En adelante intentaré separar el grano de la paja e ignorar a ese gente que se dedica a malmeter y a sentar cátedra en cada mensaje ninguneando lo que hacen los demás y tratándoles de tonto. Te agradezco que me veas como persona sensata y coherente, al menos lo intento.
sierranorte
Usuario medio

Nacho25 escribió:De que zona eres?. Me sorprende que no haya fendt por tu zona, porque hoy en día es un tractor que ya se ve bastante. Si que es cierto que hace 12 años había pocas zonas donde se vendian. Era en las zonas más productivas sin duda donde había fendt.
Del sur de Badajoz, aquí hay poquísimas unidades, no es de las zonas más productivas.
Manu1946
God of Agroterra
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Manu1946 »

Mira Jd8000, he mirado por ahi, y te aseguro que no te digo ninguna chorrada, referente a lo que expuese, y tu tan gentilmente contestate.
Claro y lógico que hay gustos para todos, esto está mas claro que el agua.
Y que todos se averían tambien.
Pero dices que son plásticos tupidos los que lleva el Fendt. Y yo te pregunto y el JD serie R, como lo lleva, asi tal vez :
Imagen
Como puedes ver, se ve perfectamente que tiene mucho mas espacio que un Fendt, esto salta a la vista. Si al Fendt, el mecanico necesita 3 horas para desmontar, en este necesita 5. No jo***, hombre, diciendo que todo es plástico, y si lo dices diras todos. O no?
Fijate la diferencia que hay entre los 700 y los 6R, en la parte frontal.
Imagen
En cual de los dos, se puede trabajar mejor?. Claro para ti con el JD, NORMAL ESTO SE VE A LA LEGUA.
Lo que ha hecho JD, con estas series, sencillamente es copiar el sistema de Fendt.
Y en cuanto al forero que dice que han copiado la cabina, le diría que se comprase unas gafas supergraduadas.
Y ya no hablemos del mantenimiento, que la verdad es complicado, y si no mira Jd8000 =
Imagen
Os he metio un buen toston, pero me he quedado tranquilo.
Yo al menos siempre lo he dicho, prefiero Fendt.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Manu1946
God of Agroterra

Mensaje por Manu1946 »

Caterpillarules = Te responderia a todos tus argumentos, pero la verdad, es que este tema ya me cansa.
Indudablemente JD, y nadie lo pone en duda, es un lider, dentro de la maquinaria agricola, forestal etc etc. lo que tu quieras. pero si tienes que aceptar, que actualmente, la tecnologia de Fendt, esta por encima de la de JD.
En esto, para mi, no hay ninguna duda. y tenemos muchisimos ejemplos a lo largo de la historia de las dos marcas.
Leo que dices que un 8270R se foll...... a un 820, Hombre por Dios, que comparacion más absurda. Son iguales las potencias y su relació peso-potencia?. Yo diria que no.
Y que conste, que yo no digo que JD, sea una mala marca. Fallos los ha tenido, tiene y tendrá como todas las marcas.
Pero hoy, el Rey, aunque te cueste de tragar, es FENDT. y tu piensa como quieras.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Caterpillarules
Usuario experto

Mensaje por Caterpillarules »

No me hagas reir. El 7r tiene un morro bastante mas grande que el 800, por lo tanto mas espacio. Y en el 8r se trabaja como en la sala de maquinas de un barco.
Yo he trabajado en el concesionario de JD de Pamplona, y conozco el Fendt de Tafalla, y te puedo asegurar que en lo que se le hace el mantenimiento a un JD no haces medio Fendt.
Yo lla he dicho que he andado con los dos tractores, y menos que el Fendt es mas agil y maniobrable, no tiene nada que ver con el JD.
Solo una pregunta, aqui lla a abido algunos problemas y quejas con los Fendt grandes. Clientes muy enfadados.
Pues mira que conozco gente que tiene JD de las series 7000-10 / 8000-10 y todavia no hay nadie que le haya oido hablar mal. Todo lo contrario. Cachondos perdidos.
Y empresas como GAM, y otras que se dedican a la obra. Nada de campo. El mejor tractor jamas fabricado. JD8000/8010.
Bamos a dejarnos de tonterias y porfias. Quien tiene un Fendt grande que se lo quiera jugar contra un JD de la misma categoria.
Yo solo digo una cosa, unos amigos compraron un 818, lo fueron a probar y la vaya que tira menos que un 8670 de 170cv. Y eso lo dicen los dueños, Que tienen 936,820,818.
Otro chavalote que anda en obras metiendole mas de 1000 horas a unos 7710, 7800, 8100 esta que se corre. Ya ha avido algun Fendt que trabaja menos horas con problemas.
Y luego le engancha un octosurco suspendido al 8100, igual que el que lleva el 936. Y lo mueve que se jode.
Yo he andado con los dos y lo tengo bien claro.
Alvaro_t660
Usuario Avanzado

Mensaje por Alvaro_t660 »

yo tengo un 7710 del 99 y con 5000 horas y pico lleva las primeras ruedas la unica averia si se puede llamar asi es que se nos jodio el asiento y eso es por el conductor que pesa unos kilos de mas :D :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
arar en mayo y podar en agosto ni pan ni mosto.Quien siembra por Los Santos, siembra trigo y coje cantos.
josete34
Usuario medio

Mensaje por josete34 »

cada cual cuenta la historia como le parece, yo no tengo ni jd ni fendt , yo tengo MF, se de alguno q es jd aferrimo q si le dices algo asta te pega, compro hace unos años fendt y mira por donde tuvo cosas de bomba inyectora, claro decia q le habia salido malo, hace poco se compro un jd serie 30 de lops mismos cv q el fendt, y claro el dice q es buenisimo, pero no dice lo q dicen familiares suyos de q le tiene todo el dia en el taller, ahora bien con cual creeis q ara , pasa chises , es decir todo lo mas fuerte, pues con el fendt qe debe de ser muy malo y muy incomodo pero para esas cosas no le suelta.. Todos tienen sus pros y sus contras, si se venden unos u otros por algo sera.
yo e visto a ese mismo con un 6400 y decia q estaba duro, q no entraban los chisel, desengancharlos, ponerlos un deuzt 6.06 y meterlos hasta el bastidos y agogarse, meter una cortita y llevarlos hasta el mango y el tractor de manos, y no tengo nada con jd y es mas, para mi el 6400 es un gran tractor.
cada uno cuenta como le va la historia
Nacho25
Usuario Avanzado

Mensaje por Nacho25 »

Caterpillarules escribió:No me hagas reir. El 7r tiene un morro bastante mas grande que el 800, por lo tanto mas espacio. Y en el 8r se trabaja como en la sala de maquinas de un barco.
Yo he trabajado en el concesionario de JD de Pamplona, y conozco el Fendt de Tafalla, y te puedo asegurar que en lo que se le hace el mantenimiento a un JD no haces medio Fendt.
Yo lla he dicho que he andado con los dos tractores, y menos que el Fendt es mas agil y maniobrable, no tiene nada que ver con el JD.
Solo una pregunta, aqui lla a abido algunos problemas y quejas con los Fendt grandes. Clientes muy enfadados.
Pues mira que conozco gente que tiene JD de las series 7000-10 / 8000-10 y todavia no hay nadie que le haya oido hablar mal. Todo lo contrario. Cachondos perdidos.
Y empresas como GAM, y otras que se dedican a la obra. Nada de campo. El mejor tractor jamas fabricado. JD8000/8010.
Bamos a dejarnos de tonterias y porfias. Quien tiene un Fendt grande que se lo quiera jugar contra un JD de la misma categoria.
Yo solo digo una cosa, unos amigos compraron un 818, lo fueron a probar y la vaya que tira menos que un 8670 de 170cv. Y eso lo dicen los dueños, Que tienen 936,820,818.
Otro chavalote que anda en obras metiendole mas de 1000 horas a unos 7710, 7800, 8100 esta que se corre. Ya ha avido algun Fendt que trabaja menos horas con problemas.
Y luego le engancha un octosurco suspendido al 8100, igual que el que lleva el 936. Y lo mueve que se jode.

Yo he andado con los dos y lo tengo bien claro.

El mejor tractor que tiene la john deere con mucha diferencia sobre los demas es el 8000 y ya he visto varios abiertos de las series 20-30. Como no se van a romper los demas?.
Quien hace lo que le apasiona, nunca tendra trabajo.
Opitazr
Usuario Avanzado

Mensaje por Opitazr »

sierra, vaya makinon, espero que lo disfrutes y no salga rana en muchoooooo tiempo.

bueno pues, me siento aludido por algun que otro compañero, que dice por hay, que lo que no tenemos FENDT, o no compartimos la fendtologia, dice, Porque será?. Envidia, el querer o no poder?, jajjajajaja, vaya pedazo de chomina te has tiraado macho, vamos a ver, que no vea claro pagar mas por solo decir, tengo el mas maniiobrable, es que menos gasta, el que tiene mas electronica, el que mas corre y el mas chulo, bla, bla, bla, bla, lo siento, no veo argumentos de peso, para tales hipotesis, ahora, no te confundas, en no compartir tu forma de ver las cosas, con envidia o no poder comprarlo, pues lo mismo, tu con 500 ha y yo con 60 ha, vio mejor y me puedo comprar en challenger si quiero, pero ya das por hecho de que no podemos y solo tenemos envidia :? :? :?

yo prefiero algo mas modesto y invertir en mas tierras o en otros laureles, pero solo es mi manera de ver las cosas, pero vamos por ponerte un ejmplo, ahora mismo estoy tratando para la compra de 50 ha, aqui se pagan la ha a unos 35000 €, la ha esto es la vega de cordoba, sin palabras, ahora deduce tu listo.
Enfoca los problemas como lo haría un perro: los olfateas, y si no te los puedes comer o fo***, te meas encima y te vas.
Responder