¿Que co*** les pasa a las baterias en invierno?
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: ¿Que co*** les pasa a las baterias en invierno?
El juli, el alternador donde mejor se comprueba es puesto en su sitio. Si no carga, antes de desarmar hay que buscar causas posibles, como que haya un cable suelto o partido, despues se miran las escobillas y por ultimo desarmar. Las escobillas se pueden agarrotar por el polvo y no hacer contacto.
-
- Usuario Avanzado
tienes razon y creo que eso es lo que tengo que hacer primero abrir las escobillas y ver en que estado se encuentran ydespues lo demas aunque lo ideal seria comprovar con algun aparato si manda corriente a la bateria :idea:
adivinanza-GORDA LA TENGO MAS LA QUISIERA QUE ENTRE LAS PIERNAS NO ME COGIERA-que es
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
a ver para comprovar el alternador con desconectador es facil , con el motor arrancado , desconectas la bateria y con todo encendido si ni se inmutan con todas las luces encendidas el alternador esta correcto y punto , a mi hoy me ha vuelto a fallar , arranco 1 vez y a la siguiente ya pez menos mal que estaba cerca de casa y le volvi a enchufar el coche pero ya estoy hasta los huevos , lo jodido es que no encuentro la pera de comprobar el electrolito , queria sacarla comprovarla hoy asi mañana igual la ponia de blanco y me divertia un poco jejeje
Soy de la España VACILADA.
- Gallego24
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Asi es,lopez,ese es el mejor sistema para comprobar que cargue el alternador,peeerooo no es eficaz al 100 por 100,me explico,con todas las luces encendidas,termitentes,limpias y demas aparatos electricos,el consumo de corriente puede ser de unos 20A,bien,pues si el alternador es de 100A,esos 20A te los va a dar sin problemas,pero aun nos falta comprobar los 80A restantes que es capaz de generar el alternador.un saludoLophez escribió:a ver para comprovar el alternador con desconectador es facil , con el motor arrancado , desconectas la bateria y con todo encendido si ni se inmutan con todas las luces encendidas el alternador esta correcto y punto , a mi hoy me ha vuelto a fallar , arranco 1 vez y a la siguiente ya pez menos mal que estaba cerca de casa y le volvi a enchufar el coche pero ya estoy hasta los huevos , lo jodido es que no encuentro la pera de comprobar el electrolito , queria sacarla comprovarla hoy asi mañana igual la ponia de blanco y me divertia un poco jejeje
-
- Usuario experto
lo mejor es un tester , ,aca tenemos la suerte de conseguir unos chinos , que no son un lujo , pero cumplen su funcion a un precio muy bajo , cuando se rompen se tiran y se compra otro , son muy utiles y te sirven para muchos voltajes , ademas de funciones que no tengo ni idea .
si en ralenti , el tester nos marca 13,5 volt es por que el alternador esta cargando bien.
si en ralenti , el tester nos marca 13,5 volt es por que el alternador esta cargando bien.
SOLO SE QUE NO SE NADA
-
- Usuario experto
Las amarillas y las azules son iguales. lo único que las azules se usan en el medio marino.Jhodete escribió:Raul yo puse este verano una de esas amarillas. Lo que pasa es que el que la tenía no sabía la correspondencia con las normales. Puse la amarilla de Promodis y la verdad es que arranca como nunca para el tractor de 115 cv. ALguien sabe las equivalencias de la bateria amarilla y la roja tipo Promodis? A precio no me pareció más cara y es pequeña y entra en cualquier lado y debe durar más... Dentro de 4 años os lo cuento.
Dentro de cada color hay 3 modelos, y la capacidad de carga y de descarga se mide en las mismas unidades que en cualquier batería.
Somos azules!!! y marrones!!!
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
hoy le quite la bateria vieja , a ojo tiene 2 vasos jodidos abri los tapones y el nivel esta ok , pero el liquido en 2 de ellos esta turbio y no se ven los vasos , le he puesto al tractor una de un coche de GASOLINA de 4 vasos usada y ha arrancado a la primera !! jeje se ve super pequeña pero funciona , para salir del paso estos dias me vale , mientras no confirme que la otra esta muerta.
Con los vasos comunicados ya la puedes mandar a reciclar.
¿Alguin sabe porque se comunican los vasos?. A que es debido, al acido?, a la debilitud de las paredes de los vasos?........
¿Alguin sabe porque se comunican los vasos?. A que es debido, al acido?, a la debilitud de las paredes de los vasos?........
-
- Usuario Avanzado
Eso puede ser por un golpe, por la corrosión, por mil cosas
El campo está lleno de P Peros. La ciudad de P Phijos.
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
generalmente se comunican por descargas y recargas , las baterias de acido no estan preparadas para eso , si no ha pasado eso como es mi caso , es por que simplemente la bateria es una m*** , generalmente tb se acaban cuando el electrolito se seca , si le pones agua lo diluyes y nunca ira bien , esta en todos los basos , los paneles esta cubiertos .
Durante el proceso de carga y descarga de la bateria el plomo que lleva se degrada y va callendo al fondo,cuando hay muchos residuos en el fondo llega a tocar con el plomo.Es cuando se dice que tiene un vaso comunicado y la bateria ya no sirve.Balti escribió:Con los vasos comunicados ya la puedes mandar a reciclar.
-
- Usuario experto
buenass, tengo que cambiar la bateria de mi ebro 6100.algun consejo en cuanto a marca,tipo y ah
Si crees que los pobres votan a la izquierda...
Y los ricos a la derecha...
¿Quien crees que intentara que haya más pobres?
Y los ricos a la derecha...
¿Quien crees que intentara que haya más pobres?
-
- Usuario experto
Solo se evapora el agua.Lophez escribió:generalmente se comunican por descargas y recargas , las baterias de acido no estan preparadas para eso , si no ha pasado eso como es mi caso , es por que simplemente la bateria es una m*** , generalmente tb se acaban cuando el electrolito se seca , si le pones agua lo diluyes y nunca ira bien , esta en todos los basos , los paneles esta cubiertos .
Somos azules!!! y marrones!!!
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
he encontrado el densimetro y tiene todos los vasos jodidos , estube mirando varias y una de 75 amperios me vale 75 euros , no esta mal de marca recauto , tambien fui al carrefour y habia unas de N1 que eran la caca mas grande del mundo , la levantaba con un solo dedo una de 65 amperios , de pena , la compare con una varta de 55a y pesaba mas la varta con ser mas pequeña que esta. pero 115 eurazos la varta...
Te recomiendo la bateria optima redtop 4.2C (C bornes centrados) o 4.2R (R reverse borne + a la derecha). Son iguales sólo cambia la disposición de los bornes 50Ah , 815A. La amarilla sólo es recomendable si se tienen elevados consumos por utilización prolongada de faros de trabajos...mario48 escribió:buenass, tengo que cambiar la bateria de mi ebro 6100.algun consejo en cuanto a marca,tipo y ah
En cualquier caso revisa bien el alternador porque un alternador en mal estado echa a perder cualquier bateria. El alternador debe dar entre 13.5V a ralenti y no más de 14.8V acelerado, en bornes de la bateria (más de 15V provoca sobrecarga en la bateria y a la larga su destrucción).
En casa hay un same solar 50 con esta bateria, después de 6 años arranca con temperaturas exteriores de -4ºC tras 8 segundos de señal de arranque. La bateria original duró 14 años.
Saludos,
Mi usuario anterior era torre01
Lophez escribió:he encontrado el densimetro y tiene todos los vasos jodidos , estube mirando varias y una de 75 amperios me vale 75 euros , no esta mal de marca recauto , tambien fui al carrefour y habia unas de N1 que eran la caca mas grande del mundo , la levantaba con un solo dedo una de 65 amperios , de pena , la compare con una varta de 55a y pesaba mas la varta con ser mas pequeña que esta. pero 115 eurazos la varta...
En ebay tienes la optima redtop 4.2R por 181.70€ en casa desde alemania http://www.ebay.es/itm/OPTIMA-REDTOP-RT ... 2c525d74bf
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
que diferencia hay entre la optima red y la optima yellow vi una yellow con 2 meses de uso , por 120 euros --- era igual a esta solo que amarilla.. y depues esta la de recauto 12v 75A 560EN
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
pero cual es mejor la red o la yellowtorre escribió:Te recomiendo la bateria optima redtop 4.2C (C bornes centrados) o 4.2R (R reverse borne + a la derecha). Son iguales sólo cambia la disposición de los bornes 50Ah , 815A. La amarilla sólo es recomendable si se tienen elevados consumos por utilización prolongada de faros de trabajos...mario48 escribió:buenass, tengo que cambiar la bateria de mi ebro 6100.algun consejo en cuanto a marca,tipo y ah
En cualquier caso revisa bien el alternador porque un alternador en mal estado echa a perder cualquier bateria. El alternador debe dar entre 13.5V a ralenti y no más de 14.8V acelerado, en bornes de la bateria (más de 15V provoca sobrecarga en la bateria y a la larga su destrucción).
En casa hay un same solar 50 con esta bateria, después de 6 años arranca con temperaturas exteriores de -4ºC tras 8 segundos de señal de arranque. La bateria original duró 14 años.
Saludos,
Si no tienes grandes consumos en el tractor (cabina), por ejemplo, largas jornadas con muchos faros de trabajo o accesorios eléctricos como la calefacción eléctrica funcionando muchas horas, la red es más que suficiente. Las amarillas están recomendadas para ambulancias, vehiculos de emergencias....Lophez escribió:pero cual es mejor la red o la yellowtorre escribió:Te recomiendo la bateria optima redtop 4.2C (C bornes centrados) o 4.2R (R reverse borne + a la derecha). Son iguales sólo cambia la disposición de los bornes 50Ah , 815A. La amarilla sólo es recomendable si se tienen elevados consumos por utilización prolongada de faros de trabajos...mario48 escribió:buenass, tengo que cambiar la bateria de mi ebro 6100.algun consejo en cuanto a marca,tipo y ah
Saludos,
http://www.optima-batterien.eu/es/optim ... edtop.html
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
bueno pero los faros o la calefaccion es cuando el tractor esta funcionando el alternador , o esta bateria resiste ella sola ?