¿Que co*** les pasa a las baterias en invierno?

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Pepe35
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: ¿Que co*** les pasa a las baterias en invierno?

Mensaje por Pepe35 »

El juli, el alternador donde mejor se comprueba es puesto en su sitio. Si no carga, antes de desarmar hay que buscar causas posibles, como que haya un cable suelto o partido, despues se miran las escobillas y por ultimo desarmar. Las escobillas se pueden agarrotar por el polvo y no hacer contacto.
Eljuli
Usuario Avanzado

Mensaje por Eljuli »

tienes razon y creo que eso es lo que tengo que hacer primero abrir las escobillas y ver en que estado se encuentran ydespues lo demas aunque lo ideal seria comprovar con algun aparato si manda corriente a la bateria :idea:
adivinanza-GORDA LA TENGO MAS LA QUISIERA QUE ENTRE LAS PIERNAS NO ME COGIERA-que es
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

a ver para comprovar el alternador con desconectador es facil , con el motor arrancado , desconectas la bateria y con todo encendido si ni se inmutan con todas las luces encendidas el alternador esta correcto y punto , a mi hoy me ha vuelto a fallar , arranco 1 vez y a la siguiente ya pez menos mal que estaba cerca de casa y le volvi a enchufar el coche pero ya estoy hasta los huevos , lo jodido es que no encuentro la pera de comprobar el electrolito , queria sacarla comprovarla hoy asi mañana igual la ponia de blanco y me divertia un poco jejeje
Soy de la España VACILADA.
Gallego24
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Gallego24 »

Lophez escribió:a ver para comprovar el alternador con desconectador es facil , con el motor arrancado , desconectas la bateria y con todo encendido si ni se inmutan con todas las luces encendidas el alternador esta correcto y punto , a mi hoy me ha vuelto a fallar , arranco 1 vez y a la siguiente ya pez menos mal que estaba cerca de casa y le volvi a enchufar el coche pero ya estoy hasta los huevos , lo jodido es que no encuentro la pera de comprobar el electrolito , queria sacarla comprovarla hoy asi mañana igual la ponia de blanco y me divertia un poco jejeje
Asi es,lopez,ese es el mejor sistema para comprobar que cargue el alternador,peeerooo no es eficaz al 100 por 100,me explico,con todas las luces encendidas,termitentes,limpias y demas aparatos electricos,el consumo de corriente puede ser de unos 20A,bien,pues si el alternador es de 100A,esos 20A te los va a dar sin problemas,pero aun nos falta comprobar los 80A restantes que es capaz de generar el alternador.un saludo
Dardo
Usuario experto

Mensaje por Dardo »

lo mejor es un tester , ,aca tenemos la suerte de conseguir unos chinos , que no son un lujo , pero cumplen su funcion a un precio muy bajo , cuando se rompen se tiran y se compra otro , son muy utiles y te sirven para muchos voltajes , ademas de funciones que no tengo ni idea .

si en ralenti , el tester nos marca 13,5 volt es por que el alternador esta cargando bien.
SOLO SE QUE NO SE NADA
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

Jhodete escribió:Raul yo puse este verano una de esas amarillas. Lo que pasa es que el que la tenía no sabía la correspondencia con las normales. Puse la amarilla de Promodis y la verdad es que arranca como nunca para el tractor de 115 cv. ALguien sabe las equivalencias de la bateria amarilla y la roja tipo Promodis? A precio no me pareció más cara y es pequeña y entra en cualquier lado y debe durar más... Dentro de 4 años os lo cuento.
Las amarillas y las azules son iguales. lo único que las azules se usan en el medio marino.
Dentro de cada color hay 3 modelos, y la capacidad de carga y de descarga se mide en las mismas unidades que en cualquier batería.
Somos azules!!! y marrones!!!
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

hoy le quite la bateria vieja , a ojo tiene 2 vasos jodidos abri los tapones y el nivel esta ok , pero el liquido en 2 de ellos esta turbio y no se ven los vasos , le he puesto al tractor una de un coche de GASOLINA de 4 vasos usada y ha arrancado a la primera !! jeje se ve super pequeña pero funciona , para salir del paso estos dias me vale , mientras no confirme que la otra esta muerta.
Balti
Usuario medio

Mensaje por Balti »

Con los vasos comunicados ya la puedes mandar a reciclar.

¿Alguin sabe porque se comunican los vasos?. A que es debido, al acido?, a la debilitud de las paredes de los vasos?........
Fresnedo
Usuario Avanzado

Mensaje por Fresnedo »

Eso puede ser por un golpe, por la corrosión, por mil cosas
El campo está lleno de P Peros. La ciudad de P Phijos.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

generalmente se comunican por descargas y recargas , las baterias de acido no estan preparadas para eso , si no ha pasado eso como es mi caso , es por que simplemente la bateria es una m*** , generalmente tb se acaban cuando el electrolito se seca , si le pones agua lo diluyes y nunca ira bien , esta en todos los basos , los paneles esta cubiertos .
Diepa
Usuario Avanzado

Mensaje por Diepa »

Balti escribió:Con los vasos comunicados ya la puedes mandar a reciclar.

¿Alguin sabe porque se comunican los vasos?. A que es debido, al acido?, a la debilitud de las paredes de los vasos?........
Durante el proceso de carga y descarga de la bateria el plomo que lleva se degrada y va callendo al fondo,cuando hay muchos residuos en el fondo llega a tocar con el plomo.Es cuando se dice que tiene un vaso comunicado y la bateria ya no sirve.
mario48
Usuario experto

Mensaje por mario48 »

buenass, tengo que cambiar la bateria de mi ebro 6100.algun consejo en cuanto a marca,tipo y ah
Si crees que los pobres votan a la izquierda...
Y los ricos a la derecha...
¿Quien crees que intentara que haya más pobres?
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

Lophez escribió:generalmente se comunican por descargas y recargas , las baterias de acido no estan preparadas para eso , si no ha pasado eso como es mi caso , es por que simplemente la bateria es una m*** , generalmente tb se acaban cuando el electrolito se seca , si le pones agua lo diluyes y nunca ira bien , esta en todos los basos , los paneles esta cubiertos .
Solo se evapora el agua.
Somos azules!!! y marrones!!!
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

he encontrado el densimetro y tiene todos los vasos jodidos , estube mirando varias y una de 75 amperios me vale 75 euros , no esta mal de marca recauto , tambien fui al carrefour y habia unas de N1 que eran la caca mas grande del mundo , la levantaba con un solo dedo una de 65 amperios , de pena , la compare con una varta de 55a y pesaba mas la varta con ser mas pequeña que esta. pero 115 eurazos la varta...
torre
Usuario medio

Mensaje por torre »

mario48 escribió:buenass, tengo que cambiar la bateria de mi ebro 6100.algun consejo en cuanto a marca,tipo y ah
Te recomiendo la bateria optima redtop 4.2C (C bornes centrados) o 4.2R (R reverse borne + a la derecha). Son iguales sólo cambia la disposición de los bornes 50Ah , 815A. La amarilla sólo es recomendable si se tienen elevados consumos por utilización prolongada de faros de trabajos...

En cualquier caso revisa bien el alternador porque un alternador en mal estado echa a perder cualquier bateria. El alternador debe dar entre 13.5V a ralenti y no más de 14.8V acelerado, en bornes de la bateria (más de 15V provoca sobrecarga en la bateria y a la larga su destrucción).

En casa hay un same solar 50 con esta bateria, después de 6 años arranca con temperaturas exteriores de -4ºC tras 8 segundos de señal de arranque. La bateria original duró 14 años.

Saludos,
Mi usuario anterior era torre01
torre
Usuario medio

Mensaje por torre »

Lophez escribió:he encontrado el densimetro y tiene todos los vasos jodidos , estube mirando varias y una de 75 amperios me vale 75 euros , no esta mal de marca recauto , tambien fui al carrefour y habia unas de N1 que eran la caca mas grande del mundo , la levantaba con un solo dedo una de 65 amperios , de pena , la compare con una varta de 55a y pesaba mas la varta con ser mas pequeña que esta. pero 115 eurazos la varta...

En ebay tienes la optima redtop 4.2R por 181.70€ en casa desde alemania http://www.ebay.es/itm/OPTIMA-REDTOP-RT ... 2c525d74bf
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

que diferencia hay entre la optima red y la optima yellow vi una yellow con 2 meses de uso , por 120 euros --- era igual a esta solo que amarilla.. y depues esta la de recauto 12v 75A 560EN
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

torre escribió:
mario48 escribió:buenass, tengo que cambiar la bateria de mi ebro 6100.algun consejo en cuanto a marca,tipo y ah
Te recomiendo la bateria optima redtop 4.2C (C bornes centrados) o 4.2R (R reverse borne + a la derecha). Son iguales sólo cambia la disposición de los bornes 50Ah , 815A. La amarilla sólo es recomendable si se tienen elevados consumos por utilización prolongada de faros de trabajos...

En cualquier caso revisa bien el alternador porque un alternador en mal estado echa a perder cualquier bateria. El alternador debe dar entre 13.5V a ralenti y no más de 14.8V acelerado, en bornes de la bateria (más de 15V provoca sobrecarga en la bateria y a la larga su destrucción).

En casa hay un same solar 50 con esta bateria, después de 6 años arranca con temperaturas exteriores de -4ºC tras 8 segundos de señal de arranque. La bateria original duró 14 años.

Saludos,
pero cual es mejor la red o la yellow
torre
Usuario medio

Mensaje por torre »

Lophez escribió:
torre escribió:

Saludos,
pero cual es mejor la red o la yellow
Si no tienes grandes consumos en el tractor (cabina), por ejemplo, largas jornadas con muchos faros de trabajo o accesorios eléctricos como la calefacción eléctrica funcionando muchas horas, la red es más que suficiente. Las amarillas están recomendadas para ambulancias, vehiculos de emergencias....

http://www.optima-batterien.eu/es/optim ... edtop.html
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

bueno pero los faros o la calefaccion es cuando el tractor esta funcionando el alternador , o esta bateria resiste ella sola ?
Responder