Guiado GPS CEREA AUTOSTEER

Las últimas novedades tecnológicas son interesantes para todos. Si conoces alguna, ¡Cuéntanosla y la discutiremos!.
Joselin1
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Programas GPS gratuitos (CEREA y LEFEBURE)

Mensaje por Joselin1 »

Ladillo escribió:Hoy una sobre tablets.
Sois muchos los que cuando os decidis a probar CEREA preguntais por la tablet que mejor se adapta. La primera opción, reconozco que incluso para mi, son las chinas, productos baratos con unas prestaciones curiosas y puesto en casa. Luego nos encontramos ejemplos como el de Jaime, que la tablet no da la talla. Creo que este caso se´repetirá con las tablets chinas. Mi caso ha sido que hasta ahora he usado un portatil (con una tabla de soporte para poderlo llevar), que para más datos es de la parienta. El caso es que el día que me lo llevaba yo se me cabreaba porque la dejaba sin él y al final lo que ha pasado es que el portatil se jodió por la suciedad del tractor, así que llevarlo a limpiar y reponer pasta disipadora 60€.
Trasgu nos enseñó hace tiempo su itronix 325 de segunda mano. Estas tablets nuevas deben costar unos 2500€. Son equipos "rugged", es decir "para usos bestias". Vaya por dios, justo lo que necesitamos en los tractores, para evitar reflejos, para las vibraciones, golpes, la suciedad, el abono, (que os voy a contar de lo que llevamos en los tractores). Así que yo también me he decidido por una de estas, la he ganado en una subasta de ebay en USA por 135€. Cuando llegue ya os contaré qué tal es el resultado.
¿te ha llegado ya la tablet itronix? ¿cuanto te han costado los portes?
muchas de estas tablets dice el comprador que la bateria pueda estar agotada. para nuestro caso no creo que sea un problema ya que va a ir conectada permanentemente a la corriente del tractor.
Ladillo
Usuario Avanzado

Mensaje por Ladillo »

Todavía no me ha llegado. Según el seguimiento de USPS está parado en la aduana, así que estoy esperando a que me llamen para ir a pagar el IVA. Los portes me han costado unos 40€ y la tablet unos 90, como dije en total unos 135. Has acertado tiene la batería muerta, he mirado algo por internet y de recambio solo la hay original y me cuesta más que el aparato, aunque como bien dices me da igual porque tengo intencion de llevarla siempre conectada.

Por curiosidad
http://www.ugartee.com/ug97.html
La del enlace es producto nacional (aunque parezca mentira existe) y la versión para windows preveen venderla por 300€.
Viviendo y aprendiendo
zamorano2011
Nuevo usuario

Mensaje por zamorano2011 »

y entre esta UGARTE U97 y la Archos 101 G9 tablet pc turbo 16GB, cual creis que es mejor relacion calidad precio?, esta ultima anda por los 340€.
Jaime70
Usuario Avanzado

Mensaje por Jaime70 »

Me ha llegado un email de la lista de correo de UBLOX y dicen que han sacado un nuevo modulo GPS neo-6p que garantiza una precisión de menos de 1 metro:
http://www.u-blox.com/en/gps-modules/ne ... eo-6p.html
podría ser interesante, ya que la mayoría de modulos de ese tipo creo que suelen decir que tienen 2.6m.
Según dice recibe correcciones ionosféricas de los propios satélites.
Imagen
+info en PDF:
http://www.u-blox.com/images/stories/Pr ... _final.pdf
Joselin1
Usuario medio

Mensaje por Joselin1 »

jaime 70:
¿tienes el precio orientativo del modulo ublox-neo? a esto habra que añadirle una antena. ¿cual eligirias?

puede ser una alternativa mas interesante, ahora que por el momento yo me quedo con la navilock (que viene con ublox-5).
galileoya
Usuario medio

Mensaje por galileoya »

Aquí hablan de ello: http://m2mworldnews.com/2011/12/20/6880 ... sitioning/
parece que tiene unas características buenísimas.Para abono y herbicida sería perfecto, solo falta saber el precio.
-
Jaime70
Usuario Avanzado

Mensaje por Jaime70 »

Joselin1 escribió:jaime 70:
¿tienes el precio orientativo del modulo ublox-neo? a esto habra que añadirle una antena. ¿cual eligirias?
Entiendo que hay que esperar a que un fabricante meta el módulo en su antena.
Vamos que no puedes comprar el modulo y enchufarlo en una antena, ya que el módulo necesita de una placa base y demás con conectores...

Alguno más habeis probado la navilock esa, porque si es verdad que como deciais tiene precisión máxima de 30-50cm
este módulo que van a sacar no le veo mucho interés.
Angelp
Usuario Avanzado

Mensaje por Angelp »

yo la probare este finde y la semana que viene pongo que tal me ha ido la navilock
Javi49
Nuevo usuario

Mensaje por Javi49 »

y entre esta UGARTE U97 y la Archos 101 G9 tablet pc turbo 16GB, cual creis que es mejor relacion calidad precio?, esta ultima anda por los 340€.
existe una rewiv o como se diga donde comentan la archos, según el que la hace son mejores las ipad y las que mejor soporte tienen son las asus, esto lo leí por ahí, me imagino que será como todo, según el uso que vayas a hacer de ella
de todas formas el sistema operativo es importante, si lleva android y si se puede cambiar a windows y viciversa
para el cerea parece que esta mas desarrollado en windows no?
saludos
Ladillo
Usuario Avanzado

Mensaje por Ladillo »

Ya me llego ayer la itronix. He tenido que pagar 33€ a correos por la gestión en la aduana (IVA+ arancel), así que al final me ha salido por 170€. Tiene una pinta bárbara. Como a otros compañeros se me cortan un poco los botones de cerea.
Una cosa en la que no había reparado es que RTLib solo funciona en windows, así que menos mal que lo tiene.
Respecto a las correcciones que se reciben por internet se me había olvidado comentar que hace unas semanas vinieron unos topografos a deslindar una parcela y trajeron un equipo que trabajaba con estas mismas correcciones. El equipo no era de una marca conocida, me dijeron que era de una casa de Barcelona, lo que no pregunte es si la empresa lo fabrica o es importador. Me dijeron que el equipo les marca la precisión con la que trabaja, y normalmente son 2-3cm.
Respecto a Galileo, que ha salido algún comentario y he visto que un forero tiene el nick galileoya, me parece que va a ser un servicio de pago, así que en lo que a mi respecta que no me esperen.
Seguimos esperando los ublox lea4-t, hay que fastidiarse que llegue un paquete antes de estados unidos que de inglaterra, y eso que estuvo parado una semana en la aduana.
Viviendo y aprendiendo
galileoya
Usuario medio

Mensaje por galileoya »

Espero que te funcione bien, yo tengo el modelo itronix Gobook II y no consigo hacerle andar, nada mas empezar 1 ó 2 segundos y se queda pillado, en cambio con lefebure si funciona lo malo que me pinta de lado y así es imposible, alguno comentaba que le había pasado algo parecido, no se si lo habrá solucionado.
El paquete de Inglaterra es extraño que no te haya llegado si salió a la vez, yo cuando me envían algo desde allí es muy rápido.
Lo de que el Galileo va a ser de pago!!! me has dejado helado, a que te refieres con lo de pago?
Te he enviado un priv(ladillo)
-
Jaime70
Usuario Avanzado

Mensaje por Jaime70 »

si, a mi el Lefebure alguna vez que lo probé tambien me pintaba de lado y me hacia cosas raras.
Aparte tiene una opción que detecta si vas marcha atrás pero funciona de pena, ya que ha veces que
vas bien y te dice que vas marcha atrás.

Sin duda por sencillez y funcionamiento como el Cerea de Cesar no hay ninguno.
He probado también demos de otros programas y tampoco terminan de funcionar correctamente.
Serrano69
Usuario Avanzado

Mensaje por Serrano69 »

Galileoya, lo de que el Lefebure te pinte de lado a mi me pasaba también, y lo solucioné dejando siempre un trabajo guardado y sin borrar. Arrancas el lefebure y si te pinta de lado, lo apagas y lo vuelves a arrancar, hasta que te pinte derecho. Una vez que ya te pinte derecho, andas un poco y ahora vuelves a crear otro trabajo, y el anterior lo dejas siempre guardado en la carpeta de Lefebure y no lo borres nunca, los demas no hace falta que los guardes, con que tengas ese sobra. De esta manera siempre te arrancará pintando derecho. Creo que estos son los pasos que seguí pero hace ya tiempo que no lo uso.

Saludos.
Jaime70
Usuario Avanzado

Mensaje por Jaime70 »

Por cierto, otra cosa que se le podría añadir al cerea y que creo que no sería muy complicado
es un marcador de la batería que le queda al portatil o tablet,
ya que yo voy con el programa a pantalla completa para aprovechar mejor la pantalla y no veo la barra de tareas,
y como muchas veces tengo que ir alternando el cargador del tablet con el del movil
para no quedarme sin barería iría bién.
Hay que ver como chupa el anclaje Wifi del movil.
Serrano69
Usuario Avanzado

Mensaje por Serrano69 »

Jaime yo tengo un transformador y al transformador le tengo puesto una regleta de dos salidas y enchufo ordenador y movil a la vez. Pero no interesaría mas tener internet por un pincho USB que tenerlo por el teléfono movil, que cada vez que te llaman se corta y asi te quitas un cacharro del medio???
Otra cosa cuando le hicistes el pedido al inglés cuanto te tardó en llegar??
Saludos.
Jaime70
Usuario Avanzado

Mensaje por Jaime70 »

Creo que no se tiene por que cortar el anclaje Wifi porque que te llamen. Vamos nunca se me ha cortado.

Si que sería mejor un pincho, pero es que si tengo ya pagada la tarifa de internet del movil, si tengo que pagar otra por el pincho y otra por el ADSL de casa, los de orange se forrarían conmigo.
sería un detalle que los de orange me regalasen un pincho de esos con internet y me lo incluyesen en lo que pago por el otro lado.
Otra opción sería poner un modem USB con una tarjetero SIM y poner una SIM duplicada del movil y así usar la tarifa de datos del movil,
pero por tener un duplicado creo que también cobran otro tanto. Tengo que preguntarlo a ver como me saldría.
galileoya
Usuario medio

Mensaje por galileoya »

Gracias Serrano69, lo intentaré como me dices, de todas formas que error mas tonto que tiene el programa, lo mismo le pasa al portátil y este no tiene problemas de potencia, allí si me funciona el cerea. Quiero utilizar el cerea con el Itronix pero al dar en conectar se queda pillado, es aparecer todos los datos en pantalla y así se queda, igual en simulación que con GPS que se conecta perfectamente, igual el culpa de la tarjeta grafica que no puede con ello, no se cual será lo mínimo recomendado, con lo demás no debería tener problemas,XPP SP3 , P IV 1,7 GHz y 1 GB de Ram. Yo también he probado varias demos para Windows y por lo menos funcionan, también he probado y tengo agropilot para Pdas y funciona bastante bien, lo malo que con las PDAs las conexiones con muchas antenas la cosa se limita y la pantalla también, de momento la utilizo con una Haicom 204/ I-blue 747 pro, espero poder hacer andar el cerea, me gusta como le ha quedado el programa a Csar, que grande!!!!

Saludos.
-
Serrano69
Usuario Avanzado

Mensaje por Serrano69 »

Jaime pues hay otras compañias como Movistar que por tener contratado el ADSL te regalan el pincho sin tener que pagar aparte. Informate en tu compañia porque a lo mejor también tiene esa opción y de esta manera no tienes que pagar internet doble.
Saludos.
Angelp
Usuario Avanzado

Mensaje por Angelp »

Ya es hora de contribuir en algo :

bueno pues ya he probado el cerea con la antena navilock a 14400 baudios.

Lo he probado sembrando. llevaba el marcador de la sembradora para ver si me hacia algún extraño pero me ha sorprendido lo fijo que va, lo máximo que se me ha ido ( unas veces solapando y otras dejando en blanco ) en la pantalla del portátil ha sido unos 2-3 mm, yo siempre pisando la raya del marcador claro,

La franja blanca grande que se ve la he dejado aposta no es fallo.

Eso del HDOP a cuanto hay que llevarlo????

También he probado poniéndolo solo y luego encima de un tape metálico de galletas y mas-menos iban por un igual( pensaba que con la tapa haría mas antena pero no )

os dejo fotos del trabajo:

Imagen

Imagen
Jaime70
Usuario Avanzado

Mensaje por Jaime70 »

¿Que anchura tiene tu sembradora?
Lo digo porque 2-3mm según la anchura y zoom que lleves en pantalla pueden ser cm o puede ser metros

Pues si te va en toda tus parcelas así entiendo que no necesitas mucho más.
El HDOP no estoy seguro, pero me suena que leí algo que contra más cercano al 1.0 mejor.
De 0.8 a 1.2 debería ir bién.
Aunque a veces a más de 1.2 a mi me ha ido bien igualmente.
Pero si puedes haz más pruebas en dias nublados y en terrenos con laderas si tienes.

Por cierto cesar si añadieses lo de los marcadores configurables para sulfatar.
Se podría utilizar también para dividir en metros la anchura y así saber que error vamos teniendo.
Vamos que sabriamos claramente cuanto es 1 metro en pantalla en pantalla.
o 50cm si queremos apurar más.
Responder